¿Tienes pesadillas? ¿Cómo evitarlas? ... ¿Alguien sabe?

Publicado en 'Salud' por DanDaro, 15 Jul 2008.

1. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008

Holaa Buenoo yo Tengo Pesadillasss!!! Ufffff no saen cuantass veces a la semanaa y nose a k se debaaaa a ver si alguienn Sabeee k m pase el datoooo... Gracias!!

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Por ahi escuche que comer poco antes de dormir es una de las causas.

3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Hay varios factores para las pesadillas:
    - Como dice silverwolf una es q hayas comido demasiado antes de dormir
    - Otras es q la posicion en la q estas durmiendo obstruya la circulacion, por ejemplo si duermes con los brazos cruzados es seguro q despertaras por una pesadilla
    - Otra es q tengas una preocupacion muy grande o un temor muy grande q se manifieste en tus sueños
    - Otro es q hayas tenido una impresion muy fuerte q se grabe en tu subconciente y q se manifieste recurrentemente en tus sueños
    - Otro es q duermas con la television o la radio prendida cuyos sonidos apareceran en tus sueños dependiendo q es lo q estas escuchando aun estando dormido
    Por lo q al reconocer el origen de tus pesadillas sera facil darle la solucion

Última edición: 15 Jul 2008
  4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Al menos en mi caso, cada vez que duermo con la mano en el pecho o los brazos encima del estómago... me despierto con una pesadilla.

Lo de comer mucho antes de dormir no me afecta. A veces ingiero muchos alimentos antes de acostarme (jeje... he allí la explicación de mis más de 10 kilos de sobrepeso) :D

5. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Otros factores son q duermas en una habitacion donde haya fantasmas, los cuales pueden aparecer en tus sueños
    Otro es q duermas con cuatro velas encendidas, q segun dicen te estas velando, se dice q cuando enciendes cuatro velas en una habitacion con esto haces q se manifiesten los espiritus q haya ahi y o bien no te dejen dormir o bien se parezcan en tus sueños, por lo q no se debe prender cuatro velas en una habitacion o bien se deben prender tres o bien cinco pero no solo cuatro, a menos q quieras q en verdad se manifiesten los espiritus como en el caso de una sesion de ouija

6. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    es psicologico ... y por veces cuando comes mucho

7. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Me ha sucedido en 2 ocasiones cuando he llegado a casa y quedarme por un momento dormido en el couch sin desanudarme la corbata.

8. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008

:w0w:Gracias , voy a probar pero mañana hoy no Jeje! , y bueno NO tengo sueños ni pesadillas u.U!! y si los Tengo qiza No me acuerdo :uhm:

y Si qieren evitarlos , hagan como yo " No los recuerden" :risota:

Saludoz!!

9. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    No comer dicen q puede ser uno de los factores... bueno... pero fuera de bromas... uno puede manejar en cierta forma su sueño... ^^ eso es lo q hago yo =P

10. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Lo ideal es dormir con la cabecera apuntando hacia el norte
    eliminar artefactos electronicos en el dormitorio
    yo tengo una teoria bastante personaslñ acerca de las pesadillas
    y es...eliminar en lo posible cualquier pensamiento de indole negativo
    el subconciente te pasa la cuenta.es solo mi teoria.
    Lo otro... ducharse antes de dormir me relaja.
    unas 3 horas antes de acostarte no comas ni platanos ni naranjas,creo que manzanas tampoco.
    usa tu cama solo para dormir,no para estudiar,ver tv ni nada que no sea dormir.
    levantarse siempre a la misma hora y acostarse cuando tengas sueño.
    espero haber ayudado.

11. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Qué miedo.

Yo creo que otra razón para no dormir con velas encendidas [y no solo cuatro] es que luego se incendia todo.

A mí también me pasa. Para mí, esta siempre ha sido la razón xD

Idem, aunque sí hay pesadez al levantarse.

12. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Lo de dormir apuntado al norte y sin artefactos es parte del feng Shui donde indica como deben estar dispuestos los muebles y los demas objetos como para q la energia fluya de forma armonica, aunq el feng shui dispone de muchas otras cosas como por ejemplo q debes dormir sin artefactos, ni espejos en tu habitacion ya q estos absorven tus energias, tampoco deben haber objetos filudos en tu habitacion o por lo menos que se vean, mas bien deben estar guardados, entre muchas otras disposiciones.

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿se podrán evitar? tal vez sólo disminuir su frecuencia :(

Lo que nos dice el sentido común es evitar las comidas y sobre todo abundantes (frejol, pastas y demás ) en las noches , tomar un baño antes de acostarse , evitar dormir con la tv encendida :oops:

14. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Pues, yo se que los sueños son donde el subconciente por fin se expresa. A través de sueños y actos fallidos, pero si tienes pesadillas es por que no tienes resueltos algunas situaciones en tu vida cotidiana que tu subconsiente libera a traves de sueños no placenteros.

Asi que mi recomendación, que pienses que es lo que te tiene algo incomodo con alguna situación que estes pasando y trates de resolverlas. :yeah:

15. DanDaro

Registro:
    10 Jul 2008
    Buenoo!! Graxxx A Toos , ahoraa ya por lo menos se k hacer, para evitar las pesadillass k m molestann siempree.. U_U .... Y Esoo de las velasss k miedo!!! >.<!! :paz:

16. conexitoMix

conexitoMix Miembro frecuente

Registro:
    15 Jul 2008
    evita las comidas...en exeso en las ncohes... o espera x lomenso 1 hora para q baje...
    y dormir con los brazos cruzados sobre elpeho o el estomado.. tambien... tenog un primoq siempre q duerme asi tien pesadillas y esq se dice q es la posicion de un muerto..cuandolo vana a enterrar asi colocan sus manos....
    la mposicion de dormir tambien..hay muchos q se acurrucan..en posicion fetal..pueso eso tambien viendolo del lado espiritista.. se dice q las almas q se pasean x todos lados en las madrugadas..ven q duermes en posicion de feto.. y comoq escondes algo... ( x la posicion) y es x eso q se keda ahi y te regala una pesadilla xD!!:..

pero tranquilos... yo aprendi a controlar mis pesadillas..!!
    mantener la calma y en tu subconciente calmartte y pensar que lo q esta pasando no es real.. y q tarde otemprano te despertaras..pero si lo intentas en ese momento .. sentiras una energia muy mu fuerte q no te dejara y es ahi cuando entras en desesperacion... quieres gritar y no puedes..quieres correr y no avanzas... quieres abrir losojos y tampko puedes..
    yo intente todo eso al inicio..
    pero ahora me calmo... e intento abrir lo ojos lentamente.... y lo loegro.. luego intento kedarme despierto x un momento..... (ojo q la pesadilla aunnose fue y puede jalarte denuevo).... unpadre nuestro ...cae perfecto!!!
    o sino una oracion antes de memer,....!!!

17. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    bueno deberias decirnos si suñas las mismas pesadillas

por ejemplo yo y mi hermano tenemos las mismas pesadillas , y buscando informacion en internet y tambien lo vi por cable ne history chanell

una pesadilla que le da a casi todos por todo el mundo es la mima pesadilla pero en otros lugares les cambian el nombre

la pesadilla de la que te hablo es la peor que hay se asosia con duendes o demonios

es verdad no lo digo por decir , claro que yo le gane a mi pesadilla a mi manera

y si se piede controlar las pesadillas ,en tus sueños no hay nada imposible de haser y por muy real que paresca tu puedes ganarle si te armas de valor ,yo he aprendido eso

y ganeee por que estaba harto de esa pesadilla

Última edición: 18 Jul 2008
  18. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    q raro
    yo una vez deje la tele prendida por casualidad y no he tenido pesadillas O_o

19. DanDaro

Registro:
    10 Jul 2008
    Buenooo tengo entendi k a mi papá tmb le da pesadillas pork aveces me llamaaa dormidoo... Dhuu k miedo, y bueno cuando lo hace mi mamá lo despiertaa... a mi por ejm sueñoo cosas feas como muerteeee, k me persiguennn..y pues no es algo de ahora ultimo creo k siempre he tenido pesadillas U_U

20. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo que es comer en exceso por la noche o que sea algo muy pesado como frituras.

Durmiendo en esa posición es que he tenido pesadillas,con sensación de ahogo y todo :(

Gracias por los tips vinogriego :).Cada uno de ellos han sido bastante interesantes.

Yo de pequeña tenía pesadillas.Hace unos meses atrás luego de un evento como que retomaron y precisamente hice lo que mencionaste.

Bueno,nada que una ducha tibia antes de dormir no ayude,al menos en mi caso.