¿Tienes o has tenido un "Amor Imposible o Platónico"?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Punisher, 25 Ene 2011.

1. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010

Veamos una definición de Amor Platónico:

El amor platónico es una expresión que se refiere a la visión filosófica que tuvo Platón acerca de ese sentimiento. Esta denominación significa comúnmente el afecto físico no correspondido, y el cual solamente se queda como un ideal.
    Propiamente hablando, y según la filosofía de Platón, es la motivación (o empuje) que lleva al conocimiento de una idea y a la contemplación de la misma, y que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual (una vez alcanzado el encuentro sexual deja de ser amor platónico) o este se da de forma mental, imaginativa o ideal, y no de forma física.

Dicho esto, va la pregunta. Actualmente, o antes, ¿han sentido esto por alguien? Yo actualmente siento lo que podría llamar Amor Platónico, por una chica que tiene 8 años menos que yo (la llamaremos Lucía), y lo veo de esa manera porque, a pesar que la conozco medianamente y me parece buena chica, tengo miedo de que una posible relación entre nosotros no prospere por la diferencia de edad, además, tiene enamorado. Ella es mi compañera de instituto.
    Yo pensé que a sus ojos era invisible, pero hubo un suceso que hizo que mi mentalidad al respecto cambiara, puesto que se rumoreaba que yo estaba con una chica del lugar, a lo que Lucía me preguntó si era cierto, y me empezó a fastidiar con ello de que "le saqué la vuelta, la traicioné, porque ella (Lucía) se había fijado en mí".
    Me sorprendió que dijera todas esas cosas, incluso me empezó a llamar su Ex-Futuro Novio...a lo que yo correspondí totalmente a sus bromas, claro está, lanzando bromas que para mí son ciertas, y hasta ahora me doy el lujo de decirle mi Amor Imposible, a lo que ella me contesta normal, pero, siempre mencionando la palabra "amigo" eventualmente.
    Cuenten su historia, y si se han tomado el tiempo para leer la mía, agradeceré algún que otro consejo.-
    Saludos!

2. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Hace mucho tiempo pensé que lo tuve.. pero con el tiempo y debido a los eventos que sucedieron despues.. me di cuenta que no lo era.

3. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Sería interesante que contaras tu historia, cualkiera, para así poder comparar vivencias. Además, es muy posible que muchos Amores Platónicos se vuelvan reales (a decir verdad me encantaría que en mi caso fuera así).

4. Hell2011

Hell2011 Suspendido

Registro:
    5 Dic 2010
    Yo si le tengo miedo.

5. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Me di cuenta que hay 2: el amor platonico y el amor verdadero.

A veces con el tiempo te das cuenta de cual fue el que escogiste.

6. fresit@

fresit@ Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    fue mi amor platónico yo tenía 15 aprox y el 27 se llama Omar yo moría por él! y el mongoo nunca me dijo nada >.<! solo de lejos nos mirábamos u_u! luego él le contó a mi primo que yo le gustaba pero que no podía acercarse a mi porque tenía su flaca que se llamaba kelly también buaaaaa!!!!!! además que ganaba con acercarse si finalmente yo me iba a regresar a Lima ( es que estaba en chimbote solo por vacaciones ) ... cuando yo me enteré de eso casi me mueroooo me quería regresar ahahah!! y siempre que yo regresaba a chimbote preguntaba x él y él ya no estaba con ella se había ido a chile hace poco me enteré que se casó en chimbote !! y lo gracioso es que le preguntó a mi primo x mi ahahahh!!!!!!! ... cosas que pasan =P!

Última edición: 25 Ene 2011
  7. Martin HANDSOME

Martin HANDSOME Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Nunca pensaste, él o tú, q pudo haber sido por la edad tmb??? Q abusivo :(

Eso es cárcel fija...jajaja. Ahora q ya estás grandecita, sin piedad!!! Pero no te pases a los 15 años ¿? :risota:

8. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Claro, como dice Fresit@, a esa edad es muy probable que Omar ni se haya acercado por ese motivo. Pero algo bueno me deja tu historia, yo tengo 26, mi amor imposible tiene 18, no estoy tan mal, después de todo, ¿no?
    Fuera de bromas, ¿acaso no es real que un amor platónico se convierta en un amor verdadero? Si por ahí hay algún forista a quien le sucedió, sería agradable saberlo.

9. fresit@

fresit@ Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    Siii también era por la edad, en chimbote no me dejaban ni salirr u_u! él dijo que no había forma de acercarse a mi porque mi tío que acababa de llegar del ejército le podía hacer un problemónnnn!!!!! .. quién le iba a creer que estaba templado de una chibola de 15 ? snif snif XD!

10. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
  11. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Creo que en realidad nunca he tenido un amor platónico... me gustaban pero tampoco no creo que era para llamarlos amor.

Había por ejemplo un profesor de matemática que me encantaba pero tampoco era para tanto, osea apenas terminaba las clases dejaba de pensar en el y listo.

12. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Creo que en realidad nunca he tenido un amor platónico... me gustaban pero tampoco no creo que era para llamarlos amor.

Había por ejemplo un profesor de matemática que me encantaba pero tampoco era para tanto, osea apenas terminaba las clases dejaba de pensar en el y listo.

13. Martin HANDSOME

Martin HANDSOME Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    La edad, se te olvidó, pequeño detalle no?

De q le iban a creer q estaba templado de una niña de 15 le iban a creer, pero sería en el preciso momento q lo llevaban cargando a amarrarlo a un poste para q la turba lo desnude y le dé de correazos hasta q sangre y se le quite lo "templado" :risota:
    Tú tío comanche con la cara pintada, sin polo, un pañuelo en la cabeza, el pantalón de tropa y con su cuchillo de Rambo en la mano encabezando la turba...no lo dudes.

----- mensaje añadido, 25-ene-2011 a las 17:33 -----

Si tuve un amor platónico, mi profesora de inglés de secundaria.

Todavía sueño con ella haciendo el amor, diciendome Yes, yes, yes!!!!

A fresit@ le gustó este mensaje.
  14. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Creo que más que un amor platónico, es como un gusto o atracción platónica, que no se podría confundir como "amor" que implica otras sensaciones. Sin embargo, un sentimiento platónico esta envuelto (en la mayoría de los casos) en sentimientos puros, infantiles, nostálgicos, sinceros (o como le gusten llamarlo). Tuve en mi infancia, sí; y los recordaré como tal.

15. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Y va, hablo de gente que esté cerca a nosotros, veo que la mayoría habla de cosas que alguna vez le sucedieron, pero ¿nadie actualmente tiene uno? Interesante, al parecer eso va relacionado a la etapa de la adolescencia, me pregunto qué tendrá que ver...¿nuestra forma de ver el mundo es más pura a esa edad?
    Lo digo porque en mi caso, con todo lo que he vivido, me resulta un poco cuestionable que me suceda esto "estas alturas del partido", no es calentura, porque a la chibola no la veo como "un pollo a la brasa", ni tampoco un Edipo inverso, puesto que si bien es cierto me gusta la idea de protegerla, es algo que me ha pasado con mi ex también, a pesar que siempre he estado con personas mayores que yo por 5 años aproximadamente.
    No creé este tema con la intención de ver mi caso reflejado o un tipo de autoayuda, si no para conocer otros puntos de vista, y vaya que lo estoy logrando.

16. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Si. Encontraba, y aun lo hago, tan atractiva la forma de ser mi profesora q realmente la llegué a apodar asi.

pd: Enseña en la PUCP

Saludos
    JuanHarp

Última edición: 25 Ene 2011
  17. 30 cm

30 cm Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2011
    mi amor platonico es y sera hasta que me enamore verdaderamente de una chica, mi profesora de ingles , es un encanto mmmmm:)

18. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    si tuve una cuando estaba en el cole ... era de otro colegio siempre acudia a los ensayos de la banda de ese colegio para tan solo observarla son esos amores de adolecente

19. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    See unas 2 creo y tambien ahora mismo tengo una del foro :biggrin:

20. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    si! :cray: 3 años! ..! era obsesion =/ .