¿Tienes cultura ambiental?

Publicado en 'Medio Ambiente' por MuñecaDeTrapo, 1 Dic 2010.

1. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010

¿Qué haces para aportar al planeta?

2. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Pues, incentivo el reciclaje en el market de mi madre que administro (Residuos sólidos, papeles y botellas), raciono el agua de muchas formas, al bañarme, al lavarme los dientes y riego por las mañanas en verano.

Uso bicicleta y cuando tengo que recorrer tramos largos (10 kms a más) uso el Metropolitano.

A MuñecaDeTrapo le gustó este mensaje.
  3. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Más que lo uno hace importa lo que deja de hacer...

Última edición: 1 Dic 2010
  4. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    ¿Eres un muerto viviente?
    Al parecer, no eliminas deshechos :O

A SIash le gustó este mensaje.
  5. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Depende de cuanto valoremos nuestra vida, así como pocos tienen conciencia ciudadana, también unos pocos tienen cultura ambiental

6. Abbey Road

Abbey Road Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    ¿Del medio ambiente? ¿paletazoo? :biggrin:

Debo hacer un mea culpa, no hago nada que aporte al planeta. Boto la basura en tachos y eso; pero no reciclo, no me doy duchas de 1 minuto, no regulo el uso de la electricidad, no evito usar productos que dañen la capa atmosférica...

Me declaro culpable, su señoría.

7. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    La verdad, no hago mucho, pero tampoco soy una maquina de contaminación en potencia.
    Es un aspecto que intento cambiar a medida que pasan los dias...

8. ElektroShura

ElektroShura Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Este término ya me tiene "hinchado"
    En la universidad me enseñan este curso. El curso es bueno, pero la profesora aburre.

Bueno, para no desvirtuar... Si, si tengo cultura ambiental.
    Contamino, pero evito hacerlo en cantidades desastrosas.

9. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Por ejemplo, dejo de ver tanta televisión. :yeah:

10. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    No tengo idea que hago, pero esa canción de Michael es bravaza!!.

11. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Dejé de fumar. Si realizo una manualidad ya no pinto con pinturas en spray, uso pinceles o brocha. No uso aplicadores en spray en desodorantes y perfumes ahora los uso en barra o en líquido.
    En casa desecho la basura en bolsas por tipos, para que pueda ser reciclada con mayor facilidad. Lavo mi auto con esponja, ya no uso la manguera, evitando en lo posible el desperdicio del agua. Desconecto mis artefactos eléctricos cuando no los estoy usando. Nunca boto las pilas ni baterías a la basura, las voy juntando hasta tener un buen número de ellas y las dejo en un lugar ya señalado para ese propósito en el supermercado al que acudo.
    Uso mejor gasolina para mi auto (menos contaminante) y ahora conduzco menos y camino más.
    Suelo obsequiar plantas para trasplantar al jardín (a mis amigas les gustan las flores, a mis patas prefiero darles cactus enanos que viven en maceta y necesitan poca agua) cosa que incentivo el cuidado de las plantas y la naturaleza en general.
    En fin, siempre es poco lo que puedo hacer, pero por algo se empieza y la suma de voluntades puede hacer siempre mucho.

¡Saludos y Buena Suerte!

.

12. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Bueno nose que podría hacer, no soy un activista Pro-ambiental, solos trabajo, como, vivo, cosas que todos hacemos a diario.
    Pero no voto basura en cualquier parte, si no hay un cesto de basura municipal, me llevo la basura a mi casa para después desecharla, eso cuenta?.
    Aunque la basura la boto toda en los recolectores, suelo separarla, me e fijado que el trabajador que viene con el recolector de basura se encarga de separar el Plástico, y yo le ahorro la tarea. (parece que el mismo lo recicla )

No me gusta decir que hago cosas que luego luego no hago, así que con lo que dije es fiel a lo que hago.

Saludos.

13. jose_vc

jose_vc Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    no fumo ni boto la basura en la calle, creo que eso cuenta

14. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Mi familia y yo reciclamos botellas de plástico , latas de leche y papel que usamos ... ya hace mas de 5 años. Puede que no sea mucho, pero la cultura de cuidar al medio ambiente se comienza por casa :yeah:

A jose_vc le gustó este mensaje.
  15. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    esta bien que todos pongan su granito de arena, por mi parte yo reciclo todo lo posible

16. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    De acuerdo a sus valiosas respuestas, tienen ciertos hábitos medio-ambientales. Eso es bueno.
    Y me alegra bastante que lleven cursos en sus centros de estudio. Es una obligación llevarlo en la programación educativa, pero también debemos exigir un profesor digno de enseñarte. Así es divertido y aprendes bastante.
    Debo decir que en mi caso no sólo es un hábito, sino conciencia de calidad de vida y acción.
    - No como productos industrializados. Ingiero frutas y verduras. La mayor parte del tiempo no como pollo, res, etc. Me encanta el pescado, pero debe ser fresco.
    - No utilizo el transporte público para tramos cortos, sabiendo que puedo llegar a mi destino caminando.
    - Boto la basura en el tacho, jamás en la calle.
    - No veo televisión, ni tampoco uso artefactos o equipos electrónicos a pilas.
    - No tengo celular.
    - Me gusta hablar sobre este tema.
    - Ahorro agua.
    - Educo a mi hermana.
    etc, etc.

17. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    De lo que dices hacer, Hay varias cosas que me parecen bastante dificiles de creer.

* No comer productos industrializados, se puede hacer (pero lo veo un poco difícil, cuando tienen mucho trabajo las comidas rápidas y faciles de preparar son necesarias)
    * No utilizar transporte publico para tramos cortos, eso si lo hago también yo
    * Botar la basura al tacho, jamas a la calle (eso si lo hago siempre, mas por ver a mi querida arequipa siempre limpia, yo hasta e criticado a algunos que veo que tiran basura en la calle, todo una discucion, me dicen que que me importa, y eso tipo de cosas)
    * No ver Tv?, yo tampoco veo generalmente pero mas que por conciencia ambiental, creo que no veo por falta tiempo, porque cuando la oportunidad de ver Tv, lo hago
    * No tener Celular (disculpa pero eso es irreal, imposible, el celular es indispensable)
    * Hablar sobre el tema?, pues solo se decir a mis familiares que no debemos ensuciar nuestra ciudad, es a lo único que me aboco
    * Educar a familiares (eso si es viable si hay tiempo)

saludos

18. donpésimo

donpésimo Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    MuñecaDeTrapo hace todo el esfuerzo por compartir una de la más, sino la más, prácticas responsables en la vida..realemente admiro tu valentía de hacerlo aunque sea idealizando loas hábitos medio-ambientales.
    Es verdad que las personas mayoritariamente tenemos demasiadas taras, prejuicios, ideas, opiniones sobre las buenas prácticas y es lógico esperar que unas difieran de otras notablemente. Bien, me pregunto si han oído hablar del protocolo de Kioto, del fenómeno "invernadero" y sus implicancias en el calentamiento global, alguien sabe cuánto tiempo tiene que pasar para que una botella descartable de plástico (incluso una bolsa cualquiera que usamos y deshechamos) sea degradada (que tiene que ver con su descomposición polimérica) y sea por fin absorvida por el terreno donde yace?..., qué papel ha venido desempeñando la selva húmeda con el medio ambiente y qué hacen para no deteriorarla quienes realizan actividades extractivas como el Gas de Camisea, por ejemplo?...conocen lo que se indica en la norma ISO 14000, y 14001?...estamos listos para hacer prevensión en cuanto al impacto ambiental sino estamos informados de las cosas? ..para qué sirve tener que apagar las luces por lo menos una hora en todo el mundo y en simultáneo?....
    En lo personal, pienso que las organizaciones sociales libres como puede ser una ONG, un Vecindario, el Club de madres de alguna escuela, talleres de jóvenes ecologistas, en fin...tantas organizaciones por donde empezar a trabajar en equipo...En eso estoy y espero poder encontrarme con alguno de ustedes haciendo "prevensión" y no tanto "corrección" en cuanto al Impacto Ambiental.

19. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    ¿cuál es dificil de creer?
    ¿La primera? Pues es cierto, no como ni siquiera 'galleta' :(.
    No voy a negar que hace varias semanas compraba tres leches, crema volteada y demás...
    Ahora trato de alimentarme con productos orgánicos.

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 10:43 -----

El protocolo de Kyoto es conocido, hasta sé que los países más contaminantes del planeta no firmaron el compromiso a favor de erradicar paulatinamente las Industrias. Todos lo han firmado, a excepción de EEUU, China y algunos más. ¿Intereses? No hay otro motivo.
    Al menos Estados Unidos tiene a Al-Gore para concienciar a la población y al Mundo.
    Bueno, yo no espero nada de él, ni nadie debería. Tenemos que actuar y aportar un granito que no es dificil. :yeah:

20. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010

Bueno desde que me entere que los osos polares desapareceran en 20 años , porquelos inviernos ya no son los mismos en el artico , por el calentaminto global , comenze a hacer cosas creo que se comienza de a pocos pero lo estoy tratando de hacer .

- COmo no dejar el cargador de mi celular enchufado cuando no lo necsito.
    -El refrigerador desenchufarlo en el dia y prenderlo en la noche , aunque le de ataque a mi padre.
    -El agua trato de no gastar mucha agua .
    -No voto basura a la calle
    -Los residuos plasticos si hay un tacho de basura que diga solo material plastico lo boto ahi.

Son cosas minimas aun =( pero si quiera estoy tratando de ser conciente por esos animalitos que tanto me gustaron , y en si por todo nuestro planeta .