¿Tienes cucarachas en tu casa?

Publicado en 'Foro Libre' por Belamino152, 16 Dic 2010.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2009

Hola como estan. Quisiera contarles una experiencia personal y a la vez hacerles una pregunta. Algunos de ustedes ¿tienen cucarachas en su casa? En mi casa tuve una plaga de cucarachas que se originó desde mi cocina. La infestación de estos repugnantes insectos fue tal que mi home teather LG nuevo se plagó de cucarachas y se malogró de forma irreparable a raiz de estos bichos. Por poco paso esto también con mi televisor LCD. Anteriormente había probado varios metodos para erradicar a estos insectos. Usaba latas de Raid pero no hicieron mucho efecto, también usé varias veces Baygón pero, aunque note que este tenía un mejor efecto que el raid y que mataba cucarachas más rapidamente que Raid, las cucarachas volvían a aparecer al muy poco tiempo, después use "El secreto de la abuelita" pues me lo recomendaron varias personas. Este producto la primera vez que lo aplique ´hizo un buen efecto pero las cucarachas regresaron al poco tiempo, volví a utilizarlo por segunda vez pero este producto no hizó mucho efecto y después de algun tiempo los lugares donde se aplico "El secreto de la abuelita" se vieron llenos de suciedad por los restos de este producto que se endurecieron como masilla y que los insectos no comían. No se que le pasó a este producto que muchas personas me recomendaron por ser bueno. Algunas personas me han dicho que viene siendo falsificado en el Perú no se si es verdad. La infestación de cucarachas fue tan el mi casa que encontraba muy frecuentemente cucarachas en la comida y no sabía como hacer para erradicar este problema y nunca quise contratar a un exterminador para erradicar a la plaga pues en mi casa hay varias personas asmaticas y los productos que usan los exterminadores muchas veces son más toxicos que los insecticidas convencionales y considerablemente perjudiciales para las personas con asma.

Sin embargo, la plaga de cucarachas hace unos días se acabo. Un familiar mío que vive en USA y al que le conté mi problema me trajo un producto muy usado en Estados Unidos para exterminar este tipo de plagas. Aunque no recuerdo el nombre de este vino en una caja con una ampolla de 30 mg. Era un gel para matar cucarachas a base de fipronil. No creí que llegaría a hacer efecto debido a la gran infestación de cucarachas en mi casa, menos aun después d mis experiencias anteriores y peor aun al ver la poca cantidad del producto que venía en la ampolla. Sin embargo, mi familiar me convenció de intentarlo y junto con el empezamos a aplicar el gel en mi cocina y el resto de mi casa y aunque no lo crean a la mañana siguiente tuve que barrer bastantes cucarachas muertas del suelo de mi cocina. El producto actúo maravillosamente en mi casa y la plaga de cucarachas desapareció casí por completo. Ahora en la noche cada vez que enciendo la luz en mi cocina tan solo encuentro a las justas una o dos cucarachas caminado y ya no a la plaga que antes había.

Deseo preguntarles una cosa. ¿Algunos de ustedes han probado este tipo de geles matacucarachas en sus casas? ¿Los venden en Perú? El producto que me trajo mi primo de USA fue un poquito caro pero considero que valio la pena y cada centavo que pague por él. ¿Alguien sabe si será muy complicada la importación de estos productos cucarachicidas e insecticidas de forma comercial a nuestro páis? Después de ver el gran efecto de este producto en mi casa hasta me dan ganas de importarlo en forma comercial? ¿Alguien podría alcanzarme alguna orientación sobre este tema? Please cualquier ayuda o aparte al respecto lo agradeceré bastante. :wow:Muchas gracias.:wow:

A jordan777r le gustó este mensaje.

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    raid, baygon, sapolio, el secreto de la abuela, productos importados, todos son INUTILES E INSERVIBLES si no tienes un adecuado procedimiento de limpieza y desinfeccion de los ambientes de tu casa.

lo primero que debes hacer es dejar a los bichos sin hogar, osea bota, elimina, deshazte de lo que ya no te sirve. todo lo que si te sirve mantenlo bien ordenado y limpio.

segundo, deja a los bichos sin alimento. limpia y elimina todo residuo de comida, manten limpia la vajilla, los caños. la basura y desperdicios mantenlos en bolsas selladas y de ser posible saca la basura de tu casa en cuanto el camion llegue.

elimina el polvo, grasa, humedad, usa desinfectante como hipoclorito (lejia), o pinesol.

ya se que es engorroso y hazta quizas de flojera, pero a la larga te sale mas barato y sano que estar comprando quimicos que lo unico que hacen es contaminar tu casa. te lo digo por experiencia, en mi casa y en la fabrica donde chambeo nos pusimos estrictos con el orden y la limpieza y ahora desaparecimos las plagas.

saludos

A jordan777r, somacruz y Carmeluchis les gustó este mensaje.
  3. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    que ascooo, felizmente no tengo esas cosas en casa

4. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    pfff cucarachas hay hasta en la casa blanca y si caeria un asteroide en la faz de la tierra solo las cucharachas estarian vivas

A otakuyose y Sopor Aeternus les gustó este mensaje.
  5. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    En mi casa no hay cucarachas solo arañas y pulgas

6. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    eso ya lo se, pero no las tengo en casa

7. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    de que nos quejamos, hemos invadido el habita de muchos animales ademas de las cucarachas.... para elas cucarachas nosotros seremos los invasores...

8. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    cucarachas en mi casa hay pocas es que usamos baigon!!

:)

9. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Casi nada, hasta diría que no, puesto que no he visto a ninguno hasta el momento. Mi tía sembró una sustancia ( que no recuerdo como se llama) por rincones estratégicos de mi departamento y me es efectivo eh!... Luego averiguo el dato

10. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Tienes cucarachas en tu casa?

Asi es , Tiburcio y rocco ...aveces traen visitas , pero los agarro a patadas

Pisarlos me resulta más efectivo en vez de hecharle baygon , porque las puede hacer evolucionar o crear defensas contra estos.

Y como haces para no tener ni una sola ? ..si hasta en la misma baygon tienen cucarachas , aparte de las que usan para experimentar claro !!

11. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Dentro de mi casa la verdad es que no encuentro a ninguna , en parte por que limpian a diario y en parte por que el asquerosos de mi perrito se los puede tragar :puf:

El unico lugar donde ocasionalmente encuentro es en el jardin exterior , a veces baja una de esas cucas voladoras de la buganbilia, ahi recien me joden el dia :ptm:

Última edición: 16 Dic 2010
  12. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009

Ummm ... hay una maza blanca que la pegas en los rincones le llaman " el secreto de la abuela" y me consta que si es efectivo ...a eso te refieres ?

13. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    seguro debe de haber alguna infiltrada

14. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    creo que eso es. SI es recontra efectivo eh!

15. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    No, y sin necesidad de usar algun insecticida, eso es lo bueno :)

16. Anselmo

Anselmo Suspendido

Registro:
    4 Dic 2010
    Ninguna, pero lo que si hay y bastante son esos chanchitos o como se llamen, hasta cuando levanto mi zapato encuentro uno :c

17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :errr:
    Creo que no hay, al menos no he visto alguna merodeando....

18. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Todos los vecinos hablan de que tienen cucarachas en su casa, de esas pequeñitas, las de cocina, pero a mi casa nose porque no entran, nunca en los 15 años q tengo viviendo en esta casa hemos tenido una sola de estas huespedes. Que raro...(xq en mi casa anterior si habia una q otra)

Lo que si tenemos bastante en el jardin son caracoles ( me encantan) y grillos (cantan bonito pero me da cosa ver sus patas musculosas. Aggg)

Última edición: 16 Dic 2010
  19. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    No tengo.Una amiga que es biologa me comentaba de una forma como eliminarlas,aprovechare mañana para consultarle y tomar nota.

20. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    No siempre, mi ex-cuñada sólo viene a veces cuando necesita algún libro.