Tienes autoestima?

Publicado en 'Psicología' por Supervivor, 23 Jun 2011.

1. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2011

Uno de los problemas mas importantes que arrastran muchos peruanos es la autoestima que muchos tenemos desde niños y que pocos podemos superar.
    El sistema educativo en la niñez, la crianza en el hogar juegan roles muy importantes para dar personas sin tantos miedos y con pleno uso de sus facultades, lamentablemente al fallar esto acarrea muchisimos problemas emocionales en las personas, una de ellas, la autestima.
    Los problemas emocionales son diferentes a los fisicos, pues no duelen fisicamente, pero si desbocan en enfermedades muchas de ellas muy graves.
    Estos problemas de autoestima se curan, a algunos les tomara mas tiempo que a otros, pero se curan, pero tu mismo busca sanarte, no te esperanzes en nadie, curate para beneficio de tu propia persona.
    Pongo un ejemplo, hay mcuhos: andar siempre comparandose con el resto...siempre encontraras gente superior a ti o inferior a ti en bienes materiales o llamese plata o que hayan conseguidos mas logros estudiantiles que tu, si encuentras mas misios o con mas problemas que tu te sentiras bien, si tienen mas cosas que tu te sentiras mal....el problema aqui es que´pierdes tiempo y energias en estas tonterias que todos debieramos superar...para avanzar en tus metas personales y ejecutar proyectos e ideas para tu persona y por ende para beneficio del resto. Siempre encontraras gente "superior" e "inferior" a ti, no pierdas tu tiempo en esto, superalo.
    Propongo una politica psicologica a todos los niños, padres incluidos en los colegios nacionales, en los privados generalmente tienen sus psicologos propios, aunque a este nivel los enfermos son generalmente los padres.
    La salud emocional permite una mejor educacion, asimilacion de buenos valores y por ende mejores elementos para bien del pais. Suerte.

A Dreamy y LuisitoM les gustó este mensaje.

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    nada men ir al psicologo te vuelve mas loco, tener autoestima baja te ayuda a ser un luchador, para que curarme de algo que me da energias cada dia para lograr lo que quiero.

A Sirio le gustó este mensaje.
  3. Supervivor

Registro:
    10 Abr 2011
    Algunos usan el combustible de las carencias para impulsarse eso es cierto, pero la mayoria se hunde en depresion y no avanzan ni luchan por nada, son generalmente personas amargadas, explotadas, conformistas que viviran en la mas absoluta soledad, aun siendo acompañados entre otras cosas.
    Por otra parte conseguiras cosas, materiales...pero nunca te sentiras satisfecho e igual nunca tendras esa tranquilidad que siempre ansiaras.

4. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    el autestima no es otra que el amor por uno mismo, y para eso hay que aceptarse como son tanto en lo fisico como en lo espiritual, bueno si la vida no te hizo muy atractivo fisicamente.. hay otras cosas que explotar en ti quizas eres muy inteligente tu forma de ser es chevre eres atento tanta aspectos positivos... por ejemplp yo cuando estaba en la adolescencia me quejaba de todo no me agradaba a mi misma y hizo cosas malas para verme bien, mi mama me decia que te pasa si estas bien y me hablaba... con el tiempo esa etapa paso y me di cuenta que era yo la que me hacia el problema de la nada , y me empece a ver de otra manera... me dejo de importar el que diran , y deje de agradarle a los demas para agradarme a mi misma que es lo mas importante, pero creo que la etapa por la que pase la pasan muchos adolescentes mi hermana lo esta pasando le trato de aconsejar .... el problema esta en superar esa barrera, y no quedarse estacado y permanecer viviendo sumergido en esas complejidades....yo siempre tengo presente esto la vida es una sola asi que hay que disfrutarla al maximo.... si te sientas a ver como pasa tu vida por este tipo de problema algun dia te daras cuenta que fue lo peor....

Última edición: 23 Jun 2011
    A Loboblanco17 le gustó este mensaje.
  5. Supervivor

Registro:
    10 Abr 2011
    Tienes muchisima razon.
    Yo tengo por regla dar consejos a quienes me lo piden, a los que no, no se los doy porque me puedo ganar problemas, ya me ha pasado, hay gente que requiere de ayuda profesional, lamentablemente en nuestro pais es cara y encima muchos psicologos malos, pero buscano se puede encontrar uno de acuerdo a la personalidad del paciente.
    Por otra parte, nada es perfecto, no somos maquinas, y siempre tendremos nuestros momentos depresivos y de estres, pero para personas como tu, son pasajeras y a seguir disfrutando de la vida que es una y es corta.

A JaNi le gustó este mensaje.
  6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Si.
    Pero, cuando era niña y a puertas de la adolescencia, era antisocial y como que eso no me ayudaba mucho, en esos años me estanque un poco.
    Felizmente salí del hoyo, ahora va subiendo como la espuma.
    :)

7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Yo tenia baja autoestima tal vez porque me afecto la primera etapa de la adolescencia, pero poco a poco fui superandome hasta que llegue a 5to de secundaria y de lo introvertido y timido que era, me volvi alguien extrovertido. Sin embargo ahora estoy en un punto medio.

8. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Claro , eso es de machos , macho que no sufre no es macho , ¿ir al psicologo? , eso es de debiles ...

9. Supervivor

Registro:
    10 Abr 2011
    Otro sintoma comun de baja autoestima del peruano es la chismoseria, traducida en envidia que hace que hablen de las otras personas a cada rato, generalmente para criticar, si a alguien le va bien, seguro es narco, si alguien es feito o tiene algun defecto fisico, pues le dan mas duro todavia. "Dime que criticas y te dire de que adoleces", si ven alguna chica guapa con un feito o a una tia con un jovencito, ahhh es por el billete y asi multiples ejemplos....tratan de apaciguar su baja autoestima y sus miedos criticando y humillando al resto...me olvidaba, otro ejemplo comun es el racismo en todos los niveles...la otra vez me sorprendi, un pata de raza de color choleando a otra persona de aspecto peruano o sea andino, el colmo. El racismo es una muestra de la pobreza de espiritu, el sufrimiento y baja autoestima de alguna persona que lo practica.
    Pero otro aspecto mas importante y contundente de la baja autoestima es el hacer caso de estas habladurias....si haces caso a lo que hablan de ti.....urgente un psicologo....las personas siempren hablaran de ti, para bien o para mal, para criticarte, para halagarte, pero siempre hablaran de ti......sino tienes clarito quien eres y tienes el poder de prestar oidos sordos a lo que digan de ti....habras avanzado un monton.
    Parece mentira estas cosas son como lastres en las personas que no las dejan avanzar, las hacen sufrir y dependiendo de su fortaleza psiquica, hasta las pueden matar autoeliminadose. Depende de cada uno en general curarse...porque de que se cura, se cura, es mas cierto que 2 mas 2 cuatro ;-)

Última edición: 26 Jun 2011