¿Tienes alguna anecdota cocinando o algo chistoso relativo a la comida?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por chochi, 9 Set 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Bueno la verdad no se si sera chistoso o vergonzoso, pero cuando recien aprendia a cocinar era cuando vivia solo, y una vez me puse a cocinar unos frejoles canarios y la verdad no los habia puesto a remojar la noche anterior, la verdad es que los frejoles no se ablandaban y se quedaron ahi toda la noche y baje el fuego a la hora de dormir, al siguiente dia note que el agua casi se evaporo y le puse mas agua y en la mañana aumente el fuego y estaba seguro que los frejoles se ablandarian y pasaron las horas y la verdad no se ablandaron, me tuve que ir a comer a otra parte, la cosa es que ya en la noche aun todavia no se habian ablandado, baje el fuego, le puse bastante agua y lo deje para el siguiente dia.
    Al siguiente dia igualito, el agua casi se habia evaporado y los frejoles se habian ablandado un poco nada mas, pero ya estaba cansado de esperar y me los comi medio duros, pero nunca mas me volvio a pasar algo parecido.
    Es una experiencia anecdotica de mis primeros pasos cocinando.

Tambien en una epoca cuando no sabia cocinar carne todavia yo habia invitado a una chica que estaba casada y tenia problemas con su marido, y yo estaba sumamente enamorado de ella, la cosa es que la invite a comer tacu tacu con bistec, esta vez ya los frejoles se me cocinaban felizmente, pero lo del bistec no lo tenia del todo controlado, la cosa es que la invite a comer y al siguiente dia me confeso que habia tenido colicos por la carne que le habia invitado, la unica excusa que tuve fue que no me di cuenta que la carne no estaba cocinada por adentro como ella me habia dicho..

Bueno a esta chica que era colombiana tambien una vez la invite a un restaurante peruano en Miami, le invite un aji de gallina y yo no me acuerdo que fue lo que ordene, la cosa es que cuando la camarera trae el aji de gallina y lo pone para que mi amiga lo deguste, ella mira el plato como algo raro, lo huele, y me dice que no sabe lo que hay adentro, le dije que es carne de gallina que esta adentro, la cosa es que me dice que no quiere comerlo y yo la verdad no esperaba eso, la cosa es que no me molesto su gesto tan despreciativo hacia nuestra comida porque al final el plato me lo comi yo..jajajaja, talvez era la revancha por el bistec que le causo colico..jajajaja

A ver los foristas cuenten algo chistoso que les haya pasado cocinando por primera vez, o cuando han ido a comer a un restaurante o la casa de un familiar.

2. pidermakey

pidermakey Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    Bueno no pase cosas de este tipo, por q en la comida siempre debes tener mucho cuidado, hay reglas q debes cumplir y siempre he sido prevenido para estas cosas por otro lado amigos del salon donde estudiaba tocaba preparar arroz chaufa para 30 personas+ el profesor xD pues toda la cosa Iba bien, como siempre hay un loco en clase agarro un sarten y quizo saltear carne para eso puso una buena cantidad de aceite para su mala suerte en un descuido ese aceita caliente le cayo en toda la mano, bueno el no se quejo mucho, jeje me parecio raro ho es q habia muchas mujeres se aguanto como hombre ^^ al dia siguiente vino el accidentado pero lo peculiar fue verlo con un guante blanco en la mano afectada; los mismos q llevan en los desfiles el cual apartir de ahi lo llamaban mikeymouse ^^ no mequemao. bueno eso fue años atras.

3. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mmm el primer arroz con pollo que intente preparar, termino como aguadito. [​IMG]

Última edición: 9 Set 2010
  4. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

jajajaja:)

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Mi primer arroz xon huevo salio arroz chaufa ¡¡¡

6. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    haber esta me la contaron;

Mi brother un dia fue a comer con su viejo a un restauran ficho y en eso le trae como un especie de fuente con agua el mozo y Limon cortados, haci lo mejo hizo mi amigo fue hacer su limonada y en si el agua era para lavarse la mano.:plop:

7. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    una vez el arroz se me quemo horrible hasta la olla mi mami se amargo :(

8. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    trate de hacer pudin y se acabo creo mi gas y no espesaba U_U

9. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    era todo un festival de la tortura cuando mis enamoradas me invitaban a su casa a comer y la suegra preparaba carne de res/pollo con todos sus cartilagos, nervios, tendones y demas que me causan nauseas pero debia comerlos porque me daba roche escojer. en una ocasion una de esas queridas ex suegras, supongo que al verme me habra visto cara de eticoso porque al servir el plato en primera me dijo "porsiacaso se come todo".

10. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    jajajaj de esas suegras hay de amontones q si no comes su comida ... te miran con una caraza que te quisieran comer .... pero q daño servir asi la comida ...:risota:

11. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Haha muy anecdotico tu caso xD sobre todo los frijoles XD, para eso comprenlos en el mercado ya precocidos XD, lisot para hacerles un aderezo y queda de cañon :wow:.
    Y te habras tirado todo el gas tratando de cocinar los frijoles XDDDD.
    Sobre el biscteck, pero si el bisteck es carne laminada y no tan gruesa, no creo que hayga quedado cruda, si no que aveces lo estrangeros no estan acostumbrados a comer comida "muy condimentada" o pesada por asi decirse, encambio nosotros si, ya que delicioso :wow:, a un extranjero siempre tienes que invitarle algo suave, como una sopita :yeah:.

Sobre mi anecdota, pues cuando no sabia cocinar creo que fue, al hacer arroz blanco, me confundi el azucar blanca con la sal XDDDDDDDDDDDDDDDDD, asi que me salio un arroz dulce, pero como tenia aderezo de ajo, sabia feo ¬¬, bueno tuve que votarlo XD, despues ya mi madre me enseño paso a paso, yo siempre preguntaba a cada rato para no malograrla XD.

Bueno ahora, soy todo un experto =D

12. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    bueno, hasta ahora ninguna ex suegra me ha mirado feo por culpa de la comida. en esa ocasion la señora me lo dijo mas con un tonito medio sarcastico. igual para mi era una tortura debido a un trauma que tuve de chibolo con la carne.

siempre veia a mi viejo comer la carne de res con todo, cartilagos tendones y demas, y yo dijq porque no tambien hacer lo mismo, arranque un cartilago lo empece a masticar y no se que paso, le senti la textura y un sabor que me asqueo tanto que no pude aguantar ir al baño y vomitar. me regañaron feo ese dia y me tacharon de malcriado.

desde entonces no he podido volver a comer cartilagos sin sentir nauseas, varios me han dicho que es psicologico porque no les veo nada de malo, total "los hombres comen de todo", no me creo el eticoso o exquisito, simplemente mi organismo los rechaza de esa manera sintiendo nauseas. siempre tenia temor de, al igual que en aquella ocasion, salir corriendo al baño de la casa de mi enamorada a vomitar.

13. Mori:3

Mori:3 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    no se por que rayos hasta ahora se me revienta la yema al freir un huevo _-_-

14. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    la primera ves que hize arroz

con un kilo alcanso para 30 platos

ud diran wow magia

nahhhh me pase aumentandole el agua

que fea nota

15. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    JAJAJAJA este tema tendría que estar con stick.

Me pasó que el arroz terminó siendo arroz chaufa para camuflar lo quemadito.
    Otra fue con los tallarines, llegamos rápido y no habían lavado los platos los que tenían que hacerlo... la cosa es que a la hora de colarlo, decidí no usar el clásico colador, sino sostener la tapa para que el agua pase... en eso hizo más peso y TOOOOOOOODO se fue, tenía que andar sacando fideo por fideo, lavarlo y encima había invitado a comer a unos amigos JAJAJAJAJAJA , fue toda una experiencia, a todos les gustó pero nadie sabía la historia y aun no les he contado.

Hay más historias, pero quiero esperar a que vengan más a contar, para acordarme... dejo las palabras: Carlos, olla, carne, nieve.

16. Morita

Morita Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    mi primera vez que hice tallarines,
    se me hizo todo un masacote...
    es que me olvide y estuvieron hirviendo demasiado.

17. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Algo que recuerdo de pequeño cuando mi mama trajo un pato vivo para hacer arroz con pato, yo le ayude a matarlo, recuerdo que ella le corto la cabeza y lo dejo en una batea para que se desangre sono el tlf y salimos un rato, cuando regresamos no habia pato, el pato se habia salido sin cabeza de la batea

18. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    es costumbre en la selva comer motelo, osea tortuga.
    Una vez cuando era niño mataron un motelo en mi casa, ya el quelonio estaba en la olla cortado en presas, sazonado y yo fui a mirar la olla y meti mi mano y el motelo descuartizado me mordio un dedo. me asuste y mi madre vio todo y me dijo que el motelo es asi no muere facil, por eso en la selva en los cumpleaños se escatima a comer motelo para que vivas mucho como el motelo que vive unos 200 años.

19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    jajaja a mi tambien me sucede exactamente lo mismo.

20. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Cuando recién empezaba a adentrarme en el mundo de la cocina, a mi y a un amigo mío nos invitaron a un Wine & Cheese que estaba organizando la madre de una amiga mutua. Fuimos por curiosidad....Mi amigo pregunto si le podían freír los quesos y yo, si me podían dar pan para acompañarlo xd....Se dio uno de esos momentos donde todos se voltean a verte, acompañado de un silencio incomodo..Bien incomodo.

A No Soy Maha le gustó este mensaje.