¿Tienen idea tus padres de cómo se extrae la raíz cuadrada?

Publicado en 'Estudiantes' por pgest0, 15 Abr 2009.

?

¿Tienen idea tus padres de cómo se extrae la raíz cuadrada de un número?

1. Sí, por supuesto.

15 voto(s)
    60.0%
  2. No.

10 voto(s)
    40.0%

1. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008

Hago esta encuesta para saber qué tan alto o bajo es el nivel matemático de nuestros padres.

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ya se deben haber olvidado.

3. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Mi profe de primaria me ensewño un método que no lo he vuelto a ver en ningún libro... y ya me olvide, jajaja.

4. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Bueno, la cuestión es que al menos tengan una idea del procedimiento o por lo menos sepan qué es una raíz cuadrada. Me parece que éste es un parámetro que puede decirnos mucho.:hi:

Pero si es así, entonces, ¿de verdad vas a seguir ingeniería?

Última edición: 16 Abr 2009
  5. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Lo que pasa es que mi profe me enseño un metodo estando en 6to grado... y ese metodo no lo he vuelto a ver jamás de los jamases en ningún libro ya sea de primaria, secundaria o academico, asi que pienso que quizas el metodo haya sido encontrado insatisfactorio por los matematicos del mundo y removido de las curriculas mundiales.
    Entonces, no me acuerdo mucho, pero servia para enontrale raices hasta a numeros de 7 cifras. Yo me contento con saber las raices cuadradas perfectos de los numeros del 1 al 100 (o sea, no del 1 al 10, sino tomando el numero a elevear del 1 al 100)

6. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Ya veo. ¿Pero ese método no lo apuntaste en algún cuaderno?

7. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Pero claro si mi mamá fué mi profesora en todo primaria...

Siempre pegandome y poniendome de ejemplo la viejita.

8. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    ¿Y a dónde pretendes llegar con eso?

9. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Jajaja, pgest0. Me vas a decir que tu no botabas tus cuadernos viejos porque hacian "bulto"? Jajajaja.

10. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    ¿Y a dónde pretendes llegar con eso?

creo que pretende solo entrenernos un rato, no tiene nada de malo

11. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Lo que quiero es saber qué tanta importancia se le da a las matemáticas de una manera directa y con mayor exactitud usando una simple pregunta en la que se tiene un parámetro razonable: los padre, quienes llegan a ser bastante determinantes en los hábitos estudiantiles de sus hijos... Sucede que en este foro la mayoría de usuarios tienen entre 15 y 25 años, lo que me dice que sus padres no deberían ser tan mayores. Las reacciones que puedan producirse me indicarán además otro tipo de datos.

Pero en fin, si a algunos les molesta que se les hagan este tipo de preguntas, pues que sepan que no es mi objetivo burlarme de los resultados o criticarlos.

12. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Bueno, pero un padre hoy en día puede que no sepa ni haya tenido la oportunidad de aprender a sacar la raíz cuadrada por algún motivo en particular, pero eso no quita el derecho de exigir a su hijo que sean perseverantes en los estudios.

13. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    mis viejos si saben =)

mi mama es pròfesora y mi viejo tombo xD!!!

14. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Interesante... :mmm:

15. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Raiz cuadrada? uhm:cafe: mis padres no estudiaron Ing. Agronoma.:chau:

16. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Mmmm que extraño, la mayoría aquí da a entender que sus padres ya lo han olvidado, pero la encuesta arriba dice lo contrario xD, en fin mi padres ya lo han olvidado.

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Si, de hecho mi mamá me simplificó el método jodidísimo que intentaron enseñarme terminando primaria xD

18. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    No me parece que una raíz cuadrada sea lo más determinante para saber si alguien tiene dominio de matemáticas.

19. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    coincido con el usuario anterior .. no me parece que sea adecuado para la encuesta ... es solo cosa de hacernos la pregunta

alguien ha sacado ultimamente la raiz cuadrada de algun numero mayor de 4 cifras de manerta manual????¬¬ ... es totalmente impractico .... realmente tampoco te ayuda ha resolver otros problemas matematicos ... dividir y multiplicar manualmente es algo que se hace todo el tiempo .. pero para la raiz ... recurrimos a la calculadora .....algo que es totalmente logico :hi:

20. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    ni yo lo sé, me lo enseñaron en primaria, después me olvidé, no sé, pero este tema como que no le veo mucho sentido
    y coincido con el forista Unin, no le veo mucho sentido práctico sacarla si la puedes obtener con la calculadora
    sería como preguntarle a un Doctor en Ingeniería de Hardware si se acuerda como se sacaba el MCD mediante el método de Euclides, cada uno va olvidando ciertos conocimientos básicos en aras de la practicidad que se da al recibir nuevos conocimientos
    en pocas palabras, esta encuesta es tan insulsa como preguntar "saben tus viejitos la tabla del Or Exclusivo" para medirlos que tan bien van en lógica, no te pases