¿Tiene una finalidad "altruista" el querer ser Presidente de la republica?

Publicado en 'Política' por E.Gutierrez, 25 May 2011.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011

Bueno, a pesar que soy anti-fujimorista, intentare obviar dicha condicion para que analizemos un hecho que creo que dejamos de lado y son en verdad pues las motivaciones y aspiraciones que tiene una persona para ser presidente.

once candidatos... dos a segunda vuelta...

Y sin embargo dudo mucho que alguno de ellos haya experimentado lo que es en si pasar el hambre, la miseria. Dicen identificarse por el Peru e invierten mucho dinero en la campañas de las elecciones

Pero porque creen que lo hacen, cual creen que sea, en este caso las motivaciones de Humala y de Keiko de gobernar el pais.

• Ella tranquilamente podria ejercer su profesion, vivir del dinero de los Fujimori
    • El tambien podria vivir de su cese (ya que los oficiales cobran la misma cantidad de dinero cuando cesan)
    En verdad creen que puedan "ponerse la camiseta" y servir al pais o creen que tienen otras intenciones de por medio.

Espero sus opiniones

2. Raxzo

Raxzo Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2011
    No olvides que la "china sin ser presidente tendría que dejar a su viejo preso" ... con ese argumento se entiende el por que "no se queda a disfrutar sus miles de millones" ...

Ahora si recordamos la vez que Keiko dijo que Vlady habia engañado a su padre, para que que luego Vlady en su facebook diga: "Que si no se retractaba entonces se le olvidaría la lealtad que le tenía a su padre" ... luego Keiko salio y se retractó (PUEDE HABER ALGO MÄS EVIDENTE QUE ESO?) ... por lógica Vlady tiene muchas pruebas en contra del Chino ... y es muy factible la hipótesis que ... adicionalmente de los deseos de sacar a su padre de la cárcel, el que Keiko llegue al poder también es exigencia de Montesinos pasa salir libre ... y la debe tener bien amenazada que si no hace algo, "hablo y los hundo a todos".

Si se reestablece una mafia alcahueteada por los poderes económicos como en los 90' ... no me extrañaría hasta que pongan dobles en la cárcel, liberen a los verdaderos y una vez más le metan el dedo al Perú ...

Última edición: 25 May 2011
  3. Carlos AL

Carlos AL Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2011
    Mira habria que ser muy ingenuo o tonto , para creer que alguien se pondra la camiseta como tu dices, todo se mueve a base de intereses, eso se da aqui o en cualquier pais, solo has numeros todo ese dinero que se invierte en ambos candidatos es por caridad , bondad ????? jajajaj detras de eso hay politicos, empresarios, militares etc etc de aqui y de alla que el lema es "yo te pongo, 10 pero me dejas sacar 30" asi de facil.
    Primero siempre va ha ser tomamos lo nuestro y el resto es despues.

Ahora eso no es solo aqui como te dije ,sino en todo el mundo, te pongo un ejemplo Benjamin Franklin presidente de los EEUU muy reconocido , era empresario, inventor los Americanos se sienten orgullosos del hombre, pero el llego a ser presidente y favorecia todas las concesiones para si , para la impresion del papel que hacia su gobierno porque el tenia imprentas. Para muestra un boton.

Ahora no te engañes, cuando escuches de cambios esas son mentiras, siempre en todo gobierno habra Lobies y arreglos debajo de la mesa por lo bajo.
    Jamas ningun gobierno va ha satisfacer plenamente las necesidades de la gente, y ninguno lo ha hecho, si tu vas a EEUU sociedad que hace poco era la mas rica, existia pobreza, desempleo etc igual si te vas a la china sociedad emergente vas a encontrar lo mismo. Osea solo son UTOPIAS.

Claro algunos gobiernos haran algo mas que otros. En este caso de Perú por mas cantaleta que te den los 2 candidatos o sirena que te toquen se resumen solo a 2 cosas ; una te apunta a un mercado cerrado priorizando lo interno como sociedades comunistas y la otra te apunta a mercado abierto como sociedades democraticas que emergen.

Lo maximo que puedes esperar de un gobierno es ; que te maneje todo el ambito economico en forma acertada de tal manera que te haga atractivo el mercado para que tu puedas insertarte (pero esto te corresponde a ti) y puedas desarrollar tu capacidad y creatividad, el resto es MENTIRA.

Que no a la corrupcion, un nuevo manejo, un nuevo sistema, ayuda a los pobres, que nosotros somos la solucion etc no hay un pais en el mundo que funcione bien, por la misma naturaleza de ser humano, te diran ese pais x o el otro , mentira el egoismo del ser humano lo atrapa y lo ata.

Lo unico que tienes que hacer es , leer los planes de gobierno de cada candidato y preguntarte cual de los dos se ajusta a mi realidad, a la peruana , cual traera mejores consecuencias a corto y mediano plazo y cual hara mas atractivo el mercado tanto interno y externo para QUE YO CON MI ESFUERZO ME INCRUSTE EN LA SOCIEDAD PRODUCTIVA Y PUEDA ASI CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO SOCIO ECONOMICO DE MI PAIS.

ESO ES TODO NO HAY MAS.

4. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    SOLO TE FALTO DECIR QUE ERES ANTIOLLANTA ...........................Y SOBRE LA PREGUNTA KEIKO TENIA UN MOTIVO EL DE SALVAR A SU VIEJO AHORA TIENE 2 EL DE SALVAR A SU VIEJO Y ASILAR A SU SUEGRO .
    OLLANTA LOS MOTIVOS CREO QUE NO SON EL DE LIBERAR A SU HERMANO NO CREO QUE QUIERA GOBERNAR PARA ROBARLE AL PERU, QUEDARSE EN EL PODER MAS DE 10 AÑOS SABE QUE EL PERUANO YA NO ES EL PERUANO DE ANTES 90 SERVIL HUMILLADO AHORA TODO HA CAMBIADO :oops:

5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Seré breve.

En Keiko: El móvil único es liberar a su padre y lo demás le da igual.

En Humala: ??????? Para ser sinceros. O más de lo mismo o el cambio esperado. Pero no lo hace por una cuestión personal, al menos no como la hija del dictador genocida.

Etiquetas: