¿Tiene sentido ser agnóstico?

Publicado en 'Religión' por Le rayon vert, 2 Set 2009.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

¿Se puede vivir siempre en la incertidumbre y en la duda?. Acaso no tener la certeza de nada puede considerarse signo de madurez y de orgullo intelectual?

Un agnóstico no es acaso un tibio, que no es ni frio ni caliente, como los ateos o creyentes. Acaso estar en la duda permanente puede brindar alguna tranquilidad al espíritu?

Hasta se podría decir que un agnóstico es un comodin, que no quiere quedar mal con nadie, ni con los ateos ni con los creyentes.
    No es acaso un agnóstico un ateo avergonzado o un creyente avergonzado de decidirse claramente por alguna de sus creencias abiertamente.

Espero sus reflexiones.

A Mayito915 le gustó este mensaje.

2. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    En estas épocas la pose de "no creo en nada, todo me lo cuestiono hasta el infinito, que profundo soy, que cool" es mucho mas politicamente correcta.

En un mundo donde todos queremos parecer intelectualmente competentes , ser ácido es la norma.

A Mayito915 le gustó este mensaje.
  3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    No tiene nada de malo cuestionarse las cosas! :ptm: A la gente la estafan por eso..

Última edición: 2 Set 2009
    A geek_95 le gustó este mensaje.
  4. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    No es cuestión de cuestionarse, es negarlo todo. Es diferente.

5. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Bueno, ningùn exceso es bueno n_n

6. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Al decir "ningún" estás negando completamente todo. Es lo que hacen los agnósticos pero concientemente. Un Agnostico se asume postrado y limitado, es como creerse cojo y por ende vivir como cojo. Es alguien quien le teme a la luz del sol y piensa que morirá si la ve, y morirá de pena al saber que no existe la luz, pero jamas abre los ojos para ver la realidad.

7. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Claro, como usted tiene la verdad absoluta u.u...Un agnòstico simplemente cree que el conocimiento divino pertenece a los Dioses...y que no da hacerse bolas por algo que no se va a entender...hasta que se aparezca un DIos claro

8. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    El agnosticismo no es exclusivo a la religión.

Pd.- No sé a que le llamas tú verdad abosoluta.

9. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

10. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    En ningún momento dije que mi verdad sea la verdad de todos, lea bien antes de dar la contra y céntrese en el tema.

11. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ya " niños...niños ...no discutan "

xD

osea q esta en el medio =0 ..pensaria q es como una reserva, como estar sentado en la banca sin equipo de futbol, viendo el partido para acomodarse con el equipo ganador ....o no se pes......q seria no ? ...o sera pñor moda por algunos periodistas de la tele .....q se YO ..

saludos y bendiciones =)

12. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    TU ejemplo habla sobre la ver la verdadera verdad........asi q tu empezaste.

13. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Bueno para aportar al tema debo decir que me considero agnóstico, no por el hecho de que crea o no en que existe un ser superior que nos maneja o nos vigila. Sino que soy agnóstico porque me parece irrelevante creer en eso, ya que si existiera ese ser o no igual mi vida va a ser siendo la misma, voy a seguir siendo quien soy y seguiré pensando como lo hago ahora. Ojo que no cuestiono a Jesús (entiéndase hijo de Dios) ni sus enseñanzas, me parece "paja" o estupendo su visión del mundo y lo que quiso hacer o como dicen "hizo", lo que cuestiono son todo tipo de organización basado en la "Religión", sean sectas, comunidades, etc. Ya que manejan ese tema a su conveniencia. En conclusión: Si eres feliz creyendo en Dios, entonces: bendito y sigue así procurando el bienestar de los demás. Si eres feliz afirmando que no existe Dios, entonces: Bien por ti, supongo que te sentirás libre. Lo que es a mi prefiero no darle importancia y me baso en la teoría del "superhombre" de Nietzsche.:yeah:

14. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    No se trata de quien empiece o quien no. Lo que haces es una falacia logica conocida como sofisma populista, respondes a un argumento o a una afirmación refiriéndote a la supuesta opinión que de ello tiene la gente en general, en lugar de dar un argumento por ti misma.

Pregunta el autor del tema: ¿Tiene sentido ser agnóstico?.

Tu respondes : "Tu verdad no va a ser la verdad de todos" a una opinión mía.

Si según usted yo empecé, deme el permiso entonces de acabarlo para no desvirtuar el tema.

Agradeceríamos su opinión sobre el tema en cuestión.

15. vermin

vermin Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009
    Yo soy agnostico y no me creo brillante ni muy competente, para mi el ser agnostico me significa ahorrarme palabras, no tener q justificar lo que creo ni creer que lo que creo lo deba entender la otra gente, no creo que un catolico o un indu sea menos brillante que yo, tengo amigos judios y nunca hablamos de religion salvo algunas veces con algunas copas de mas. Pero para mi no es complicado ni para la gente que me rodea salvo para algunos evangelicos que siempre tratan de darme la iluminacion divina de sus palabras pensando que ellos si son poseedores de alguna divinidad. En lo personal no creo en el infierno, pero si llegara a existir preferiria ir ahi que a un paraiso de gente desnuda que no puede fornicar.

Ojo que soy agnostico pero no ateo, yo creo en dios pero creo que hizo el mundo y se fue muy lejos. (espero no molestar a nadie solo expresar lo q siento sin afan de discutir)

16. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Prefiero mil veces estar en la duda y no tener tranquilidad de espíritu que creer que lo sé todo cuando no tengo ni la más mínima prueba de nada.

El día que un ateo me pruebe irrefutablemente que dios no existe o que un creyente me prueba irrefutablemente que existe, dejaré de ser agnóstico.

Y no, la ciencia no prueba nada, porque el conocimiento de un dios no pertenece al campo científico.

Y hablan de "cool" los "cool" científicos. Pff, ridículo.

17. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Y entonces se podría decir que el agnóstico es un creyente de closet.

18. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    A eso se le llama piconería.

19. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo pienso que ser agnóstico o no es problema de cada uno. Es parte del libre pensar de uno.

20. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

jajaja q buena perspectiva man xD

pero por eso...somos libres de creer o no ps, es q nuestras vidas son muy diferentes, nosotros mismos le damos un sentido a lo largo de la misma =0

pondre otra vez el ejemplo de san francisco de asis ( si se cansan del tipo q habla con animales, pero es xvr n.n ) ---> Sn Francisco, tenia una vida acomodada, era de creer porque sus padres lo hicieron creer desde chikito, pero salio de cruzada, y en la prision, otro preso le dio los evangelios en lengua vulgar ( solo tema informativo no quiero causar debate con referencia a la iglesia catolica ) ...la cuestion q no se le permitia a todos acceder a LA PALABRA DE DIOS..solo a unos pocos, la cosa q le dio unas hojitas, un pequeño cuadernito y emepzo a leer y leer todo el evangelio ...alli ..el hombre q se lo dio ...lo escondia, porque si lo encontraban lo matarian, entonces ( peren me hice bolas xD ) ...Francisco lee y relee cada palabra, escuchando en tortura los gritos del hombre q habia escondido ese libro, y pucha ....hasta q sale de la prision...luego en casa, los doctores lo revisan y revisan, como en estado comatorio y despertaba de vez en cuando, alli comenzo a cambiar por dentro ...y luego se volvio medio loco =0 ...oia campanas en la cabeza, subia al techo y queria hablar con la paloma blanca, luego empezaba a botar todas las riquezas de su padre, haciendo lo q la biblia decia...luego su padre lo lleva ante el sacerdote, lo deshereda ...y el se aleja como misionero ...su vida es xvr :hi: pero a lo q voy ...es q uno mismo encuentra a DioS en su camino, a veces cuando pisas muy fondo ...muy fondo ..otras con cosas sencillas ..pero xvr ps.... y los agnosticos ..como ven la vida asi ..." tibia " ...sin dar un porque a la misma ...seguro q solo hacen el ciclo de la vida " nacen, crecen, se repproducen y mueren " ...eh alli ...q somos distintos q los animales : " nacemos, crecemos, cometemos locura y maldad y media, nos arrepentimos, reproducimos...criamos hijos ...y morimos....pero buscandole sentido ps "

saludos y bendiciones :chau:

Etiquetas: