¿tiene sentido lo de terminator?

Publicado en 'Cine' por chochi, 10 May 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Me refiero al hecho que en la primera pelicula llega del año 2029 al año 1984 Kyle Reese, y se empata con Sarah Connor, ok ahi ta bien, y lo mando John Connor el lider de la resistencia, osea suena como que John Connor lo mando en una mision de protegerla y tambien embarazar a su madre, despues en la terminator 2, John Connor es un chibolo precoz, pendenciero y Sarah Connor vive en un manicomio bajo tratamiento, y entonces del año 2029 John Connor manda un terminator con la mision de protegerlo de otro que mando Skynet. Despues en Terminator 3, John Connor vive como un vagabundo en el año 2004, esta en sus 20 y entonces el mismo desde el año 2029 manda un terminator para protegerlo de otro que mando Skynet, despues en Terminator 4, en el año 2018 John Connor en sus 40, se entera que Skynet esta buscando a Kyle Reese que es aun un adolescente para matarlo asi de esta manera John Connor no existira.
    Osea cual es el sentido que ven si por ejemplo a ver si a Kyle Reese lo matan entonces pongamos por ejemplo que John Connor ve su muerte y entonces que pasa, desaparece instantaneamente o que?
    Suena como que hay otras dimensiones donde la historia se desarrolla de otras maneras y entonces que si por ejemplo a Kyle Reese lo matan en una dimension y probablemente John Connor siga vivo en una dimension, pero en otra dimension ya no exista porque el engendra a John Connor, tiene sentido o no?
    ¿Que piensan?

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Se supone que tiene que tener algún efecto , porque a las maquinas que les interesa lo que pase en otras dimensiones.
    Pero ahi se vuelve todo un dilema, porque si las maquinas matan a Connor , este ya no existiria en el futuro , entonces las maquinas no mandarian a matar a nadie , pero si no mandan , este aun vive, osea !"!#!"#"!$#"$#"!$!"##$!"#!"$" :D

3. zid_takato

zid_takato Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    encontre una explicacion en internet. es la q mas me convencio

El problema es que se genera una paradoja circular:

¿Como nace John?, respuesta: Kyle Reese, es enviado por su propio hijo para ser engendrado

Posibles Respuestas:

A)Aquí tenemos un tema, John decide nacer, puesto que es el quien envía a su padre para ser engendrado, John Connor es causa de sí mismo. El único ser que puede causarse a sí mismo es Dios

Skynet, envía a un T 100 (o T 800) a matar a Sara Connor, luego de ser destruido. Tanto su brazo, como su Chip principal quedan en manos del gobierno lo que termina produciendo Skynet.

Con Skynet pasa lo mismo, el chip del T 100 es Skynet, Skynet decide enviar al T 100 para ser creado, por lo anteriormente dicho, toma carácter divino, ósea Skynet es el diablo.

PERO COMO SOY ATEO, TENGO UNA ALTERNATIVA RACIONAL

B)Esto como esta planteado es imposible más allá de las imposibilidades del viaje temporal, pero dando por hecho, que se puede viajar la única alternativa seria la siguiente.

“John Connor, (del futuro) y John Connor (del pasado), no son la misma persona”

¿Cómo se creo Skynet entonces?

Respuesta: no se creo a si misma, solo se perfecciono

En el Futuro de Terminator (1 y 2) Skynet se desarrollo, y descubrió que podría eliminar mas fácilmente a los humanos si planteaba un caudillo, dándole dotes proféticas y luego lo derrotara, dejando la resistencia diezmada. Encontrado el caudillo ideal, Skynet, se encarga de que John descubra sus planes de eliminar a su madre, para que el mande a Kyle Reese, modifique la historia creando el primer eslabón en la cadena circular, en la que el viejo y conocido John Connor (hijo de Kyle), este circuito se pudo haber repetido varias veces.

¿Que gana Skynet?

1 Concentra a los rebeldes en torno a John Connor

2 Los datos de T 100 serán cada vez mas complejos y Skynet será cada vez más inteligente.

Cuando hago este "análisis" lo hago en función, de la idea original de Terminator, ósea T1 y T2, de Harlan Ellison, James Cameron Gale Anne Hurd y William Wisher Jr. no incluyo The sarah connor Cronicles, porque no puedo incluir, las ideas para ganar Rating, de un grupo de guionistas de series de TV.
    No creo que deba argumentar también porque no incluyo T3 y T4

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Esto explica tambien la existencia de que haya sido posible que en T3 hayan atrasado la guerra.

5. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Eso depende de los creadores, si consideramos el tiempo como una sola linea, pues si eliminas a John en el pasado automaticamente deberia desaparecer del presente y futuro, ahora bien conocemos la teoria de los universos paralelos y tambien la teoria de la relatividad si se siguen estas teorias el salvar o no a John en otro tiempo no afecta en nada al tiempo de donde se partio, me gusta mucho mas esta teoria (en ejemplo Dragon Ball Z :D, anime es cierto pero interesante manejo del tiempo con Trunks).
    En Terminator al parecer consideran al tiempo como una linea.

6. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    Estas son mis teorias(algo dementes por cierto :D)

En T1 Jhon Connor envia a Kyle con el propósito de salvar a su Madre,a mi punto de vista el no sabe que kyle es su padre en este momento,ya que para que existiera Jhon en un principio debio haber sido engendrado en el pasado(su verdadero padre pudo haber sido un militar),esto en la primera linea del tiempo.

Cuando Kyle embarasa a Sarah,el jhon del futuro desaparece y se crea otro jhon connor, esto explicaria porque jhon en la 2 es tan inseguro y debil,a mi punto de vista ,entonces se crea una segunda linea del tiempo o paralela ya que una no puede existir sin la otra.

Pero aqui hay algo importante,si jhon no se llega a enterar que kyle es su padre las lineas del tiempo desaparecen,crean un cataclismo lineal en el tiempo.

Este suceso no llega a ocurrir,porque en T2 jhon descubre que kyle es su padre,es por eso que en el futuro decide enviar a kyle,pero esta ves sabiendo que el es su padre.

En esta misma pelicula destruyen a cyberdine empresa destinada a crear a skynet.

En terminator3 Jhon esta muerto,y es su esposa quien envia el T888 al pasado a salvar al jhon del pasado y a ella misma.

Aqui demuestro que las dos lineas del tiempo existen.

Como se conocieron jhon y Katherine Brewster...?en terminator 2 o en la primera linea del tiempo cualquiera de las dos respuestas vale.

En la primera linea del tiempo se pudieron haber conocido gracias a sus padres.
    En la segunda linea del tiempo o en T2 se conocen en el garage de un amigo,ven estas dos lineas del tiempo estan unidas.

Y terminator 4 es solo la continuacion de terminator 2 o mejor dicho son los hechos ocurridos antes de esta pelicula.

:cafe:

Última edición: 11 May 2010
  7. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    pero tendria que salir un terminator 5 para saber si la historia es un ciclo interminable.

8. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Supuestamente Terminator se basa en la teoría de que al afectar el pasado o el presente se crean "universos paralelos", donde ya no tiene nada que hacer la historia original.

Sin embargo el otro día estaba viendo en Discovery el show del Chuck Norris de la física Stephen Hawkin y aprendí lo que es una paradoja. Y por la razón de que la ley universal de la física dice que toda acción se antepone a una reacción y no al revés (por eso este rebote de hechos presente-pasado-presente, no tendría sentido), es que no sería posible, en primer lugar, viajar al pasado.

9. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    Bueno mirandolo desde el punto de vista cientifico,la pelicula esta totalmente equivocada ya que para algunos cientificos es imposible viajar al pasado,solo se puede viajar al futuro,o bien puedes regresar al pasado pero solo hasta la fecha en que se construyo la maquina del tiempo.

Imaginemos lo siguiente.

yo regreso al pasado y lo altero, si vuelvo al presente,estoy cometiendo un error.porque ya no estaria volviendo sino avanzando,estaria viajando al futuro de ese pasado.entonces,la maquina del tiempo NUNCA SE CREARÍA,creando un cataclismo o simplemente desapareciendo,osea nunca ocurrio ese viaje.

Como crear una maquina del tiempo

10. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    una correccion...en terminator 3,terminator es enviado por la esposa de connor no por john ya que se supone que lo mata el governator

11. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Cuando meten el factor viaje en el tiempo y se les ocurre luego hacer secuelas, la historia se compluca a más no poder. Como ejemplos de ellos véase "Volver al futuro" y la Saga de Cell de "Dragon Ball Z".

12. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Hey, se olvidan de una películas o fueron cortos que titulan, " las crónicas de Sarah Connor", tal vez alla mas alla de lo evidente ahi.

13. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    las cronicas no entran en la historia,esta serie incluso fue cancelada por mala:cafe:

14. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    Como dije en otro post, creo q piensan hacerla como el planeta d los simios, una historia circular, asi q solo seria cuestion d tiempo para q salga terminator 5 y asi saber el desenlace d la historia, en la q creo q los humanos ganaran y las maquinas al querer cambiar su destino, enviaran al terminator al pasado y John Connor hara lo mismo con su padre, tal y como nos cuenta la historia del terminator 1, y d esa forma la historia se repite al igual q en el planeta d los simios.

15. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Bueno hay que tener en cuenta algun detalle, por ejemplo: en T1, Kyle Reese llega al año 1984 solo para proteger a Sarah Connor, ya que si se acuerdan bien de la pelicula cuando ellos se refugian en el hotel y ella se apasiona con el, y despues pasa lo que pasa, el la embaraza, osea eso es pura casualidad, por lo que se ve en la pelicula no era parte de su mision, su mision solo era protegerla, porque es para pensar entonces de acuerdo a la logica tambien Kyle Reese podria sobrevivir y entonces que pasaria si por ejemplo llega a vivir mas tiempo y se encuentra con el mismo cuando era chiquito, asi como paso en un episodio de Sarah Connor Chronicles, cuando Derek Reese el hermano menor de Kyle, se encuentra con el mismo cuando apenas tenia 5 años, osea, es para ponerse a pensar.

16. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Lo que también me pregunto es cómo se entera la resistencia que las máquinas han enviado un robot en el tiempo.

17. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    los hechos ya han cambiado de T2 a T3,segun el T800 el dia del juicio fue antes del 2000 (no recuerdo el año),y despues se atraso hasta el 2004.
    y otros hechos que cambiaron en la vida de jhon,es decir que el jhon del futuro de la T1 no tuvo ningun contacto con los exterminadores en su infancia ni entreno para ser lider militar.
    lo que refuerza la teoria de un futuro distinto del que vino kile al principio.
    y como aporte al comentario de edgar,acaso skinet dejo que los rebeldes usen su maquina del tiempo 3 veces seguidas sin poner mas seguridad?

18. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    En las cronicas no dan muchos detalles por que (creo yo) no tuvieron la oportunidad de hacerlo, ya que fue cancelada contando solo con dos temporadas.

Se suponia que los sucesos de la serie se darian poco despues de Terminator 2, con Connor aun joven y Sarah viva, o sea seguiria una linea diferente en parte pero a la vez la misma que la saga en pantalla grande, al final John Connor se convertiria en el lider de la Resistencia de todas maneras, pero opino masomenos lo mismo que tu, lo poco que resalto de la serie es cuando mostraban escenas del futuro apocalyptico, muy buenos efectos.

19. jon64d

jon64d Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009
    Estas Intentando encontrarle sentido a la ficcion?

20. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Alguna vez has visto Discovery o History Channel? hay algunos documentales que tratan sobre la ciencia de algunas peliculas de ciencia ficcion, la mayoria de documentales que he visto son: The science of Star Wars, y no es explicado por simples fans sino por cientificos serios de algunas universidades y tratan de explicar cada detalle, por ejemplo, la ciencia de los rayos laser, los viajes interestelares, las espadas laser, la fuerza etc etc etc etc pues pienso que este tema es parecido solo que ninguno de los que estamos aca somos cientificos, bueno si alguno estudia ciencias o algo relacionado a las ciencias no lo se.
    Y pensar que la saga de Star Wars es super recontra mas ciencia ficcion que Terminator, entonces diriamos que lo de Terminator tiene algun sentido mas comun para un cientifico que Star Wars, sobre todo estas cuestiones de la manipulacion del tiempo que es algo que en algunas revistas de ciencia dicen que sera posible en el futuro.
    Ojo no he visto todavia que hagan un documental 'the science of Terminator', la verdad si alguien sabe si hay que me lo confirme.

Última edición: 13 May 2010