Tiene razon o no la Tia Martha

Publicado en 'Política' por Agape, 8 Set 2010.





  1. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,614
    Likes:
    2,445




    La congresista fujimorista, Martha Hildebrandt, confirmó hoy que renunció a integrar la Comisión de Educación del Parlamento porque este grupo iba a estar presidido por su colega humalista Hilaria Supa.

    “Ya no integro (la comisión) después de 15 años, ahora solo estoy en Relaciones Exteriores, francamente era para mí intolerable la presidencia de Hilaria Supa y no por una cuestión de racismo, sino porque es casi una burla que la Comisión de Educación sea integrada, por motivos políticos, a una persona de tan bajo nivel cultural”, señaló Hildebrandt en entrevista a Radio Programas.

    “TIENE EXPERIENCIA, PERO...”

    Al ser consultada si Supa podría aportar para poner en el tapete temas como la educación bilingüe, Hildebrandt desestimó tal posibilidad al considerar que “una cosa es tener la experiencia personal y otra es conocer del tema”.

    “La experiencia puede ser muy digna o muy meritoria, pero no le da la capacidad para buscar soluciones (...) entonces por qué no se nombra ministro de Salud a un enfermo, no seamos demagogos”, respondió.

    Hildebrandt reiteró que su posición no obedece a cuestiones racistas. “No es porque sea indígena, si fuera indígena y graduada en Oxford yo no me opondría, no es porque sea quechuahablante, sino que no tiene la capacidad intelectual y académica”, puntualizó.

    Fuente: El comercio
     
    A Quajinais le gustó este mensaje.


  2. Quajinais

    Quajinais Miembro frecuente

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    109
    Likes:
    31
    Totalmente deacuerdo, yo no soy Fujimorista, pero las cosas como son, no puede un ignorante ser congresista, por mas lider que sea, se va a en señar, no a aprender.

    Por otro lado, ésto es para tratarlo con pinzas, porque ésta gente se escuda con el racismo, discriminació, etc, etc
     
    A Morishio le gustó este mensaje.
  3. malulito

    malulito Miembro de oro

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    6,094
    Likes:
    5,075
    Y seguro varios acá opinaran (ojalá me equivoque) tal como los has dicho y he remarcado; por cierto, totalmente de acuerdo con la señora Martha.
     
  4. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    En una entrvista que le hicieron dijo que no le alcanzaba lo que ganaba en el congreso, alguien me podria informar quien la obligo a postular al congreso , todavia cobra escolaridad, recibe su canasta navideña con wisky como los demas parasitos del congreso.
     
  5. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    ¿Conoces la cultura Quechuahablante? Probablemente no. De pronto ya eres una ignorante más. Igual que la IGNORANTE DE MARTHA HILDEBRANDT, ahora la respuesta a la pregunta que te acabo de hacer.

    Si, esa respuesta que vas a dar para justificar tu ignorancia así como la ignorancia de Martha Hildebrandt se llama DISCRIMINACIÓN. Quieren destruir la cultura Quechuahablante del Perú.

    Así como tú yo ignoro la cultura quechuahablante, pero se que es un capital cultural que le pertenece a nuestro país, y que tenemos que proteger y valorarlo.
     
    Última edición: 8 Set 2010
  6. Quajinais

    Quajinais Miembro frecuente

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    109
    Likes:
    31
    Reconozco, no debi decir ignorante, porque al final final todos lo somos, todos ignoramos algo, pero a la legua se nota que ésta señora no tiene el nievel cultural, ni la preparación para el cargo.
    Y en relación a destruir el Quechua, me da risa, mi madre habla, quechua, no tengo nada encontra de las personas que lo hablan, y estoy deacuerdo que sea el capital cultural como tu lo manifiestas.

    y Buscar a los más preparados para ocupar cargos no es discriminación , ni racismo.
     
  7. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,140
    Likes:
    10,838
    Siempre he sido de la idea q dentro de los requisitos para ser congresista, se debe exigir un titulo profesional o tecnico.Debo decir tambien q la sra. Hildebrandt, tiene sus errores, pero no es ninguna ignorante, no pueden poner a un peon por encima del ingeniero,en terminos estrictamente laborales y de jerarquias, y esto no es discriminacion es sencillamente logica. Cuando escogeremos a personas preparadas y q saben como hacer las cosas?
     
  8. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Uhmmm, a la pregunta que le hicieron a la tía Hildebrandt, conoce la cultura quechuahablante? La respuesta fue: NO. Después vino la justificación que en resumen manifestaba que no le interesaba conocer ese lenguaje porque no le ve la utilidad.

    Un ejemplo para recrear el tema:

    Tienes un pez de agua de mar y lo echas al agua dulce. ¿Que le pasaría al pez? Lo mismo que le sucedería a Marthita Hildebrandt si la pones en la cultura Quechuahablante. Se le acabaría su dizque jerarquía, nivel de inteligencia, preparación y sobre todo su pedantería procaz.

    Será que realmente se tiene que erradicar por completo esa cultura como si fuera una costra o una escoria para el Perú? A eso se llama DISCRIMINACIÓN y proviene del RACISMO. Tremenda necedad para justificar a los jovencitos de 10 a 16 años que vivir en el Perú es un asco porque ellos tienen apellido europeo y por sus venas corre clase y nivel por encima de los "cholos", "indios" o "parias".

    Es cierto que a esa congresista le falta profundizar en la cultura costera y lenguaje español, y sobre todo entender en toda su dimensión el mal endémico de la corrupción que nos ataca a los dizque preparados, pero al menos tiene la voluntad de integrar al país en su diversidad de capital humano que tiene. De su gestión no se puede hablar sin antes ver los resultados, y para eso todavía falta. En cuanto a Martha Hildebrandt, es una persona que jamás va a lograr el objetivo de la integración nacional, porque su forma de pensar es contraria a ese objetivo.
     
    Última edición: 8 Set 2010
  9. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    jaja esa hildebrant yo nosé porke tan explosiva en sus declaraciones solo tiene que decir no le parece y punto pero mete sus ajos y cebollas! con razon es odiosa!
     
  10. Jaimecas

    Jaimecas Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    734
    Likes:
    196
    "
    La congresista Hilaria Supa juró esta semana como presidenta de la comisión de Educación en el Congreso de la República. La señora Supa, como ya todos sabemos, es quechuahablante, nunca asistió a la escuela, y aprendió a leer y escribir de manera autodidacta, con lo cual no tiene un dominio óptimo de estas habilidades. La pregunta que ha dado vueltas en el ambiente y que ha rondado las redacciones de diarios y noticieros es: ¿está capacitada la congresista cusqueña para asumir esta importante labor?

    La mayoría de las voces han saltado hasta el techo y han cuestionado severamente sus habilidades. Todos, sin excepción, se han cuidado de aclarar que “por si acaso esto no tiene nada de discriminatorio, pero no te pases pues, cómo le vas a dar a esa señora que no lee la comisión de Educación”. Otros han acotado “Cómo la vas a comparar con una Martha Hildebrandt” o “Esta es una comisión muy importante para que esté en manos de una persona incapaz”, “No tengo nada contra los quechuahablantes pero ni siquiera habla bien”, y así por el estilo.

    Pongamos claro un punto antes de continuar: todos estos comentarios son discriminatorios porque asumen, de plano, que Hilaria Supa es una ignorante, porque no lee y escribe correctamente. Se basan en la idea de que el analfabeto no solo no posee conocimientos suficientes para triunfar en la vida, sino que tiene capacidades mentales inferiores.

    Esta visión sesgada desconoce que personas como la señora Supa poseen, como cualquier ser humano, otras múltiples cualidades que les han permitido salir adelante sin contar con una herramienta tan valiosa como el dominio de la lectoescritura. Hilaria Supa no necesitó leer y escribir para luchar fieramente contra las esterilizaciones forzadas en la sierra, ni tuvo que hablar perfecto castellano para crear grupos eficaces de apoyo a mujeres víctimas de violencia doméstica.

    Alguien podrá refutar: de acuerdo, pero de educación no sabe nada. Pues fíjense que sí, y sabe muchísimas cosas que la mayoría de peruanos que hemos asistido a colegios y universidades desconocemos. La congresista Hilaria Supa sabe lo que es ser rechazado por un sistema educativo diseñado solo para niños que hablan castellano. Sabe del drama de los escolares que, en zonas rurales, tienen que caminar horas de horas bajo el frío para llegar a una escuela unidocente. Sabe del fracaso de la educación rural en el Perú. Conoce de cerca, porque lo ha vivido en carne propia, lo que es ser excluido de una sociedad que basa sus parámetros de éxito en una lengua que les es ajena a más de cinco millones de peruanos. Y tiene, sobre todo, interés por estos temas que a la mayoría le importan un pepino, pero que merecen especial atención.

    ¿Eso quiere decir que Supa va a hacer un buen papel? No necesariamente, pero merece una oportunidad y, sobre todo, merece que sus éxitos y fracasos no les sean atribuidos a su condición de quechuahablante o de analfabeta."

    Patricia del Rio
     
  11. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Donde queda por ejemplo Menchola,doctor y tenia una amante en el congreso y nosotros teniamos que pagarle el sueldo.
    El come pollo no que tambien era profesional,y tenia dos hijos tambien profesionales, y tenia la conchudes de decir que culpa tenia de dar dos hijos que trabajen para el estado , ya bueno pero es suspicaz que apoyaba al apra, eso lo diria si son empresarios o generadores de empleo.
    Mata perro Abogado
    La Canchaya notaria prestigiosa de Junin, y cometio una estupidez, etc,etc,etc,etc
    Y la lista continua.

    A QUE llaman GENTE PREPARADA.

    ----- mensaje añadido, 08-sep-2010 a las 12:20 -----

    Y vean el video esta señora sarcastica, ha presidio la comision de educacion , se hizo notar, dijo algo sobre la saturacion de Universidades o solamente sirve para otros intereses, o si es educadora no es la manera de corregir no, de nada sirven sus titulos de titulos, asi se a la mejor del mundo, apoyando a un ladron ,asesino,.



    ----- mensaje añadido, 08-sep-2010 a las 12:21 -----



    ----- mensaje añadido, 08-sep-2010 a las 12:22 -----

     
  12. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    ¡¡?? y que tiene que ver eso con la figura de bajo nivel cultural y improvisacion de la otorongo supo?

    Simplemente ese cargo asignado es pura demagogia.

    Donde esta el racismo?
     
  13. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    A releer el tema desde el primer post samsgz. Tus preguntas ya han sido respondidas por los foristas de este tema. :hi:
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,231
    creo que esto debe ser tratado bien con muchas pinzas... porque este asunto esta lejos de ser simple....
     
  15. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,276
    Likes:
    36,959
    ¿Que ha hecho Martha Hildebrant por la educación en los 15 años que ha estado en la comisión de educación?
     
  16. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    COmo dice la tia Hildebr... no me importa que sea indigena mientras haya estudiado en Oxford :yeah:

    Saludos.
     
  17. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Oxford de Wilson
     
  18. Jaimecas

    Jaimecas Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    734
    Likes:
    196
    mas que racismo es discriminacion

    "...todos estos comentarios son discriminatorios porque asumen, de plano, que Hilaria Supa es una ignorante, porque no lee y escribe correctamente. Se basan en la idea de que el analfabeto no solo no posee conocimientos suficientes para triunfar en la vida, sino que tiene capacidades mentales inferiores."
     
  19. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Llenarse de ******s admiradores, quienes cada 5 años votan por ella.
     
    Última edición: 8 Set 2010
  20. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Tio un triunfador no necesariamente va a destacar en todos los campos.
    Yo creo que hay que tener cierto perfil para cada puesto.

    Saludos.