Tiene la UNI el examen de admisión más difícil del mundo?

Publicado en 'Universidades' por unknown1, 4 May 2012.

1. unknown1

unknown1 Miembro de plata

Pregunto esto ,porque sobre exámenes de admisión más difíciles del mundo(aparte de el de la UNI)he oído que también está el de la École polytechnique de Francia.Conocen a ciencia cierta sobre algún examen de admisión que tenga un nivel igual o mayor al de la UNI?

PD: Pido seriedad para el tema.Abstenerse trolles.El tema aquí es meramente examen de admisión,no calidad de la universidad en sí.Gracias

Saludos

Última edición: 4 May 2012
    A Techgspyunis le gustó este mensaje.
  2. luis_ate

luis_ate Miembro de oro

Solo queda reirse ...............................

A Hargames, JmtD_97, donira y otras 31 personas les gustó este mensaje.
  3. unknown1

unknown1 Miembro de plata

A premiumHDX, MCMF916, taysuke y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  4. BeTaLEro0

BeTaLEro0 Miembro de plata

El Peru es uno de lo pocos países donde tienes que rendir un examen de admisión para la universidad, generalmente son solicitudes dirigidas al rector.

A macd, digital_b, Anniiee y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  5. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

No.

.

6. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro diamante

Me parece bien que tenga un examen riguroso ya que es un buen filtro para el nivel academico de los alumnos aunque no creo que tenga el examen mas dificil

7. mbellido

mbellido Miembro de plata

Puede ser que tengan el examen más difícil del mundo pero fácil la peor forma de medir el potencial del un alumno.

En las mejores universidades das un examen general pero aparte debes ser un alumno sobresaliente en varias cosas, como actividades extracurriculares durante la secundaria, concursos, y muchas veces escribir un ensayo del porque quieres ingresar a la universidad.

La UNI tiene uno de los métodos más arcaicos para calificar, sino fíjate en las notas de sus alumnos.

----- mensaje añadido, 04-may-2012 a las 21:22 -----

Al menos aporta las risas =)

A donira, ligre, cramer2207 y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  8. Omnipotente

Omnipotente Suspendido

No , que yo sepa no la tiene.

9. Ongaro666

Ongaro666 Miembro de bronce

creo haber visto que era el más difícil de latinoamerica, pero no el más difícil del mundo ni fregando. :jum:

10. luis_ate

luis_ate Miembro de oro

No puedes decir esa cosa , por un blog solamente, la Uni no toma un examen gnerald e todos los cursos , asi si seria el mas dificil del mundo y completo

Es cierto que es dificil pero tambien por las pocas vacantes que tiene hay carreras que solo tiene 10 o 12 vacanntes y postulan como 1000 asi como no va a ser dificil
    Pienso que deberia ser el ingreso a la universidad con preparatorias obligatorias y no pr examenes de admision que hasta por suerte pueden entrar y no entrar por miedo

A Ray_fca le gustó este mensaje.
  11. mariaisabelkd

mariaisabelkd Miembro frecuente

yo diria que si a nivel de america
    no creo que haya una universidad tan dificil de entrar como aqui!
    probablemente sea uno de los examenes mas dificiles y el nivel adentro ni que decir! se las lleva a todas!
    si el estado inviertiera mas en investigacion estaria entre las mejores universidades!
    no creo que en mundo los examenes sean asi de exigentes! salvo hardvard xD o la NASA jaja mentira

A Anderson Lucio y boxxy.gyzav les gustó este mensaje.
  12. MoveslikeJagger

MoveslikeJagger Suspendido

mas dificil en cuanto a q. examen? opcion d ingreso? es muy relativo. y asi sea cierto. un examen no dice nada d una unviersidad

13. Nicomaco

Nicomaco Miembro maestro

El mas dificil del Peru, tal vez de Sudamerica, pero no creo que sea mas dificil que los examenes en Japon, por ejemplo

14. BeTaLEro0

BeTaLEro0 Miembro de plata

Que bueno que te intereses en ingresar a esa universidad, yo no tuve la oportunidad .. pero se que hay que estudiar demasiado para poder ingresar, mis dos hermanos han estudiado alli , y la verdad cuando estaban preparándose para el examen, sacrificaron mucho su vida social, Suerte en tu experiencia.

A Yooch, premiumHDX, Gixnfrxnko y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. MarioYC

MarioYC Miembro frecuente

Acá puedes ver algunos exámenes de admisión de universidades japonesas: http://www.artofproblemsolving.com/Forum/resources.php?c=87&sid=dcabfe274bef04a9e37ddc149a8ebef9

A mi parecer son más difíciles que el de la UNI, a pesar que tengan muchas menos preguntas, el de la Echole polytechnique de francia también, pero ellos tienen una preparación anterior de 1 o 2 años (no recuerdo) que reemplaza a los cursos básicos (cálculo, álgebra lineal) y luego al terminar ese tiempo das un examen que determina a que universidades puedes postular.

A council le gustó este mensaje.
  16. dies10

dies10 Miembro frecuente

Quizas en cada pais tiene una universidad dificil de ingresar, sino la UNI seria la universidad mas conocida por sus examenes dificil

17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

Mientras mas difícil sea su examen de admisión y se hagan el autobombo con eso, mas desfasados serán y aún con mas fuerza caerán en los rankings internacionales. Ellos solos, los de la UNI, se disparan a los pies con esto.

A ligre, HelloImPaulo, Ray_fca y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

puede ser , pero como saberlo . quien sabe tal vez haya otro pais tercermundista que necesite de examen de admision al igual que en nuestro pais y tenga un examen mas dificil .

ya que las universidades de primer nivel no se basan en un simple examen (por mas que este dure una semana) para seleccionar a sus alumnos .

por ejemplo sin ir muy lejos . el spu en chile es un chiste . pero las universidades de alla nos dan de alma .

----- mensaje añadido, 04-may-2012 a las 21:47 -----

en japon no sen basan solo en un examen de admision para elegir a sus futuros alumnos .asi que no es imposible que la uni sea la mas dificil . :hi:

19. MarioYC

MarioYC Miembro frecuente

Lo que entiendo del post en ese blog es que habla de un examen que toman en una universidad de la India que consideran(ellos) el más difícil. No dice que el de la UNI sea el más difícil.

A luferman666 le gustó este mensaje.
  20. hayabusa

hayabusa Suspendido

bro te lo pongo así el peru no tiene ni una sola universidad entre las 500 mejores del mundo y quieres q la uni tenga el mas difícil del mundo?