Tiendes a encaletar la musica que escuchas ???

Publicado en 'Música' por Indiecito, 13 Abr 2010.

1. Indiecito

Indiecito Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010

Si es que no lo haces que opinas de este tipo de actitudes...
    He visto que esto ocurre bastante con gente que escucha metal, indie (obviamente) y un genero que es tan underground que ni siquiera lo puedo nombrar :biggrin:

Opinen ...:hi:

Encaletar : Guardar Esconder

Última edición: 14 Abr 2010

2. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    ni idea de que michi has querido decir.. !!!

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    +1...........

4. PomitoO

PomitoO Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2010
    ¿a qué te refieres con "encaletar"?

Piensa bien tu pregunta y luego la escribes :)

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿Te refieres a escuchar grupos bien rebuscados?

6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    opino que deberias explicar mejor tu pregunta...

7. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    . +2

8. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Tengo entendido que esa actitud solía darse hace muchos años, cuando no se usaba internet. Ahora se da al revés, si a alguien le gusta un grupo, trata de difundirlo...

9. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    A lo que se refiere indiecito, creo, es que si tenemos cierta tendencia a no compartir nuestra música por "temor" a que más gente la conozca.

Si es así, la respuesta es NO. Ese tipo de actitudes solo generan cambios importantes en los que están acostumbrados a mentirse y creen ser mejores que otras personas por el tipo de conocimiento musical que manejan.

En lo personal trato de compartir (y explicar) mis gustos con todos, muy especialmente con mis amigos, a los que les suelo grabar dvds con videos que me vacilen o les suelo quemar discos que me gustan bastante y pienso que a ellos también podrían gustarle. También me gustaba hacerles recopilatorios temáticos, aunque para eso se necesita todavía más tiempo.

En fin, nunca me voy a cansar de decirlo: la música está ahí para sentirnos mejor, no para creernos mejor.

( por cierto, Richipof, le di a Knives el mp3 del cover de Brazil que hacen los Arcade Fire en el lado B del single de Cold Wind para que te lo jugara ya que me dijiste que no lo tenías. De ahí le reclamas xD )

Última edición: 13 Abr 2010
  10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que ni él mismo sabía que quería decir :w0w:

11. Vlad Dracul

Vlad Dracul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2010
    conosco mucha gente cerradasa , en los noventas aún se podia hablar de caletas , me acuerdo en el cole se hacia intercambios de casset de bandas :)
    en la actualidad ser caleta creo ya no vaaaa con el internet

12. abusivo

abusivo Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    Por el contrario amigo ahora que hay internet encuentras musica buena en abundancia, y como en nuestro pais no esta muy difundido el manejo de foros musicales, es oportunidad para aquellos que si conocen de este tema y pueden tener acceso a musica caleta y de buena calidad.

13. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Los amantes del New Wave (el verdadero, específicamente entre los años 1979 a 1985) solemos encaletar nuestra música debido a que lo mejor de este género a quedado abandonado en formatos antiguos como el vinilo, LP, 7 pulgadas y 12 pulgadas y nunca han sido pasados a CD.

Yo tengo de colección los antiguos discos de vinilo con bandas New Wave que no se encuentran en ningún CD solo en los antiguos LPs, y otros LPs que compartimos con amigos. Definitivamente esto es lo más caleta.

A partir de los 90s, con las bandas indie, metal, el auge del MP3 y el internet es casi imposible encaletar algo porque todo se consigue facilmente con apretar solo un botón, todo está en CD y MP3.

14. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Tal vez muchos no entendieron la pregunta porque pusiste la palabra encaletar, es algo asi como esconder, guardar.
    Creo que el chico se refiere a si eres /son de la gente que no comparte su musica pq creen que asi se va a volver "comercial" y a mucha gente no le agrada decir que escucha musica comercial:plop:

15. Indiecito

Indiecito Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010
    Pues con ese discurso populista te contradices cito uno de tus mensajes
    Epic fail :w0w:

En cierto modo creo que siempre existe ese temor a lo que tu llamas "pacharaqueo"

16. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    La verdad que no entiendo muy bien la pregunta. Creo que se a referido a algo de si te preguntan que tipo de musica escuchas, dices un genero más popular para no pasar roche... Yo en lo personal escucho casi de todo. Solo que depende de la situación. Por ejemplo no me gusta el reggaeton para escuchar en la PC o mp3, pero en una fiesta es lo primero que pido.

Por otro lado, cuando estudio prefiero música clásica de fondo, o sino me distraigo con la letra de las canciones y si no pongo música como que me siente raro.

También escucho pop, rock, metal(incluido screamo), baladas, salsa y muchos otros géneros... Creo que más allá del genero, están las canciones especificas que no me agradan.

17. Indiecito

Indiecito Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010
    eso eso eso es lo que quise decir ademas ya lo explico botonazul :aplausos:

18. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Tenía una enamorada, que hacía lo mismo que tú, me parecía patético, un cantante o grupo musical cuando crean su música, invierten mucho tiempo, dinero y esperanzas para que su música llegue lo más lejos posible, para ellos es la máxima satisfacción de ser reconocidos por todos. Nah! porque voy a esconder algo que es bueno, si es bueno lo comparto con la gente que conozco para que aprecien lo que es el arte, eso de encaletar es puro egoísmo disfrazado.

19. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Idem.......

20. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    no para nada no tendria problemas que otra persona escuche mis grupos favoritos la musica esta hecha para disfrutarla y logico tambien para difundirla a las masas en mi caso escucho Musica electronica(Synth Pop,Musica Industrial),Rock Progresivo,Acid Jazz, Bossa nova ,Musica Clasica y aveces salsa .