Tiempo de espera en los bancos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por avatardefuego, 22 Set 2010.

1. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010

esta demas decir..
    odio el tiempo de espera ..en general..
    pero..me las aguanto..por las distintas diligencias que deba hacer..
    si hay alguna persona mayor..embarazadas..o alguna persona que deba ser recibida antes..por obias razones...ps..tambien..es pasable..

pero lo que si me molesta..
    es que haya preferencias por las personas que tienen un credito mayor..(caso de los bancos)
    ehhh...no soy millonario..no tengo una tarjeta dorada...
    pero..creo merecer el mismo trato en eso ..o no???
    si llego primero...debo ser el primero en salir...o no???...(FIFO)
    en cuanto a mi...
    me ha sucedido en las agencias grandes..scotiabank de larco(miraflores)
    sin embargo..en las pequeñas..si se cumple eso..(FIFO)...scotiabank de plaza lima sur(chorrillos)

bueno..solo queria difundir mi molestia..
    y ps..si alguno se une...bienvenido sea..

2. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Asi es, ya roza lo discriminatorio.

Según el perfil de tu crédito los turnos son generados. Asi no debe ser.

Espero que solucionen estos inconvenientes que hacen tu estadia en un banco tediosa si no tienes grandes montos en tu cuenta.

3. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    Lo que hacen es otorgar beneficios por una causa objetiva, lo que esta permitido, nada que quejarse, lo que feberia crearse es un tiempo máximo de espera en cola para los bancos como el que existe para las operadoras de telecomunicaciones que es de 15 min.

4. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    tu crees??
    no se a que causa objetiva te refieres...pero..no me parece justo que suceda eso

como dice samsgz es algo discriminatorio..y eso esta penado..o no????

si sabes algo..hazmelo saber..(te lo agradeceria...ademas de que sirve de enseñanza)
    ..mi duda esta en eso..porque no soy un conocedor en leyes--

pero siendo como soy..
    hasta podria presentar una queja formal al ente respectivo..

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 17:42 -----

ahora que lo mencionas..
    si..tambien me parece discriminatorio..

..averiguare mas..quisas pueda hacer algo..
    (hay entes que protegen al consumidor verdad??)

5. 1661985

Registro:
    23 Abr 2010
    Bueno cualquier otra duda, pregunta con confianza

6. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    gracias por la aclaracion 1661985
    si entiendo el comercio mayorista / minorista

trato de imaginar en que se parece..pero nada..
    sigo en la idea de que es discriminatorio..

es el mismo caso que sucede en los procesos de justicia..penales y otros..

tengo la suerte(??) de no haber estado envuelto en ninguno..(hasta ahora)
    pero..no se cuantas veces he escuchado que para que el caso de un ciudadano comun y "silvestre"(je) llegue a ser revisado y tomado en cuenta..ps..pasan una veintena de dias..meses..años..
    segun dicen..hay que hacer cola...que pasen los casos que llegaron antes..!!
    mientras tanto..que se queden en prision..(sin importar el tiempo que tome revisar su caso)

sin embargo..si uno tiene $$$..... puede pagar a quien corresponda..o a quienes corresponda..y su caso se mueve muchisimo mas rapido..y si tienes que esperar unos dias..no te preocupes..paga una fianza..y listo..esperas en tu casa..(o si gustas..escapa...)
    no creo equivocarme al afirmar eso...(aunque puse algo falso al final..pero..si sucede..de vez en cuando)

creo que se asemeja mas a esa comparacion que a la de comercio mayorista / minorista

Última edición: 24 Set 2010
  7. 1661985

Registro:
    23 Abr 2010
    Nop, lo que has puesto sobre pagar para librarte de la justicia es corrupción... y hablar de ello aqui sería mezclar peras con manzanas.
    bueno te pongo otro ejemplo, vas al supermercado, compras un corn flakes a S/. 9.00 detras de ti hay alguien que acaba de pagar por el mismo producto en la misma cantidad S/. 7.00... discriminación? Si... si la cajera le cobro menos sólo porque el cliente le cayo bien, entonces estamos ante la discriminación que se sanciona, pero si lo que pasa es que el producto estaba en promoción con la tarjeta del establecimiento o usando una prenda de color rojo o por cualquier otro factor objetivo, no es sancionable.

Otro caso vendes cosas por internet: entrega regular 7 días, para clientes vip= quienes compren mas de 5 unidades, entrega especial en 3 días... otra forma de discriminar objetivamente

Que tiene en común todas estas prácticas? son ventajas concesiones que se otorgan a ciertas personas y que no se conceden a otras pero las causas para otorgar estos tratos preferenciales son objetivas.

8. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    en esos casos..
    ..te doy la razon..hasta cierto punto...

**no creo que se de eso de los supermercados..de que la cajera le cobre menos a un cliente.. -- quisas si se puede dar en la bodega de la esquina...**

**lo de la tarjeta..tampoco..
    --ripley..saga..metro..etc..son tarjetas de credito..si o si...estan ganando...
    --bonus..vivanda...etc...si bien no te cobran por mantenerlas..son promocionales..esas no cuestan...cualquier persona puede acercarse y adquirirlas...y es cierto que tienen promociones..pero..eso supone a la gratificacion de la empresa para con sus clientes..por la preferencia que ellos tuvieran..**

**lo de ventas por internet..no estoy familiarizado...
    pero..si tengo experiencia pagando por internet..asi que...se que tambien tiene beneficios...tiempo y demas cobros que si tienen cuando se apersona a la ventanilla..**

por lo de internet...no creo que sea nada malo...yo creo que alli si aplica lo que dices de ventajas
    es mas...el banco invita a todos que hagan sus transacciones por esta via...
    solo hace falta la voluntad de aprender los pasos correspondientes y listo..(en algunos casos tambien inscribirse)
    supongo que decir corrupcion por pagarle a tu abogado o tus abogados..y moverse..hablar con los que corresponda...
    no tiene nada de corrupcion...

pero..si es que paga al juez o a quien corresponda...por cualquier motivo..
    eso si es corrupcion...

la definicion misma de la palabra..asi lo dice...
    alteracion de los procedimientos o de las mismas leyes..
    (o al menos..yo entendi la definicion asi..)

9. 1661985

Registro:
    23 Abr 2010
    Bueno ese es el punto man espero se haya entendido, si hay discriminación pero es objetiva no subjetiva, y por ello no se sanciona, ten en cuenta que en todo momento estamos discriminando y no por eso es una acción negativa ponte a pensar en el ingreso a la universidad entran lso que sacan un determinado puntaje hacia arriba los demás no, y no por eso se esta haciendo algo malo por que hay una causa objetiva un puntaje en un examen, no una subjetiva:el mas bonito, el mas buena gente, etc etc.

10. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    siempre cualquier institución le tratara de brindar mayor comodidad a sus asociados, en los bancos tienen la preferencia de atenderse antes que a cualquier usuario, en supermercados gozan de descuentos especiales, en la sunat, los buenos pagadores no esperan mucho, claro que eso molesta pero es uso común, por lo demás los bancos si hacen discriminación por zonas, asi un banco que esta en San Borja o San Isidro tiene a una determinada hora 5 cajeros trabajando y casi nadie en espera mientras que en otra sucursal del mismo banco por ejemplo en Comas o Puente Piedra, solo hay 2 cajeros y una cola de 2 cuadras, algun dia ojala expliquen tal diferencia y sus criterios.

11. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    jajaja..(la universidad..es un ejemplo extraño..que si se da..pero..creo que es necesario..cuando se habla de educacion)
    bueno..
    tampoco es que quiera quedarme en lo que pienso..
    no digo que mi palabra es la correcta..

pero..a mi parecer..el sistema de atencion..mas justo..
    el primero que llega..es el primero en ser atendido..

(no es mi culpa no tener tanto dinero..para acceder precisamente a ese beneficio)

llevandolo a un campo que domino mas.....
    en informatica..es el mejor procedimiento de atencion..(FIFO)
    claro..tambien tiene sus excepciones...existen las prioridades..
    pero se dan en casos en extremos necesarios...(pero..esos..no son vistos por el usuario)
    ----ejemplo facil..enciende tu computador..
    y dale click a microsoft excel..power point..messenger...internet explorer...etc..
    escojas el orden que escojas...el orden en que apareceran en tu computador .. sera el mismo en que los escogiste..

12. 1661985

Registro:
    23 Abr 2010
    Bueno amigo intente explicarte lo mejor que pude, imagino que todas las palabras invertidas serviran para quienes lleguen después, un saludo.. si en serio tienes dudas estas en tu derecho de presentar tu queja o informarte más a traves de los libros.
    Otra cosa lo de la computadora tb esta fuera de todo foco es el mundo virtual, apareceran en ese orden por que asi ha sido predeterminado por el programador, aqui estamos hablando del mundo real, si mueves mal no puedes hacer ctrl+z y volver a mover.
    Y repito lo que debería existir es un estandar de calidad, que cualquier usuario en cola sea atendido dentro de un límite de 15 minutos, como existe en otras situaciones el problema es que los bancos tienen un gran poder economico y politico por eso no los reglamentan de esa manera

13. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    claro lemat
    particularmente..
    no tengo ninguna objecion en cuanto a la preferencia que quieran darle a sus asociados(supongo que te refieres a los clientes)..

pero..sus clientes son todos los que tienen algun deposito o algun prestamo en dicha entidad..(hablado precisamente de los entes que dan estos servicios)..
    deberian tratar a todos por igual..
    como dije...no somos culpables de tener mas o menos dinero...(y si asi fuese..basta con ser cliente..)

yo creo que esa practica esta de mas...
    si quiero tener un ""trato preferencial""..ps..eso deberia diferenciarse entre bancos....pero no entre sus clientes

me refiero a que..
    puedo darle mayores intereses ..pero a todos mis clientes...
    total..
    ..el que tiene mas ..ganara mas..y viceversa..o no???

14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Para los bancos, no todos sus clientes son rentables, así que se enfocan en lo que más beneficios les dan (y eso no está mal, es una empresa con fines de lucro). Si un banco pierde un cliente grande, lo siente mal que si se fueran 100 chiquitos que sólo tienen cuentas libres por ejemplo.

Es por eso que ahora hay tantos bancos y financieras pequeñas, cogen los usuarios descontentos de los bancos tradicionales dándoles más "facilidades". Sin embargo, los usuarios pagan menos intereses pasivos y más activos porque estas entidades no tienen toda la capacidad de negociación y de inversión que los demás, pero los atienden más rápido.

15. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    has algo simple, cambiate de banco

16. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    si..
    entiendo que los bancos son empresas..siendo asi..su principal objetivo es generar beneficios para sus socios..
    y claro..
    atender "preferencialmente" a los que tienen mayor cantidad de dinero..les asegura(??) su fidelidad..
    es aplicar el principio de pareto 80-20...(aunque nunca lo pense para este caso...siempre lo vi en almacen..)
    pero..no por eso deben descuidar de tal manera a los que no tienen tanto verdad??..

al menos..tener disponible todas las ventanillas de las agencias..cuando la fila sea grande...
    --a lo que voy..es que causa demasiada molestia ver que la gente pasa y pasa..y tu sigues esperando..
    y ves que el numero de "tipo" de ticket que tienes no avanza nunca...

no se si soy el unico..que considera eso..como un mal trato..o maltrato...o como se escriba

----- mensaje añadido, 24-sep-2010 a las 12:38 -----

jajajaja.
    es lo mas simple verdad??.
    bueno..
    si...ya lo hice..(apenas me pagan..saco todo mi dinero y lo meto a otro sitio..)
    pero..ya no puedo pensar solo en mi...
    no tengo idea del porque..
    desde hace algun tiempo...he decidido no preocuparme solo en mi..
    osea...si es bueno preocuparse por uno mismo..
    pero..y si puedo ayudar a otros??..
    creo que de alguna manera..en este tema..se podria hacer algo..

17. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Doctor, creo que te equivocas.
    Son los beneficios de tener una tarjeta con el banco, y el banco como todas las instituciones le trata de dar beneficios a los usuarios premier.
    Es como cuando vas a comprar un boleto de avion, tienes primera clase, segunda, y la convencional. Obviamente en la mas cara vas a tener mayores beneficios que en la misia correcto?
    Porke no te sacas una tarjeta con el banco y obtienes estos beneficios??
    Yo por ejemplo soy gold en ripley y me llegan ofertas especiales que no le llegan a mi hermano que tambien es ripley pero silver.
    Lo que me pasa en el tema de los bancos es con el BCP, yo no tengo tarjeta de BCP y no reniego x eso, y cuando voy si me tengo que comer la cola caballero pero es parte del dia dia, xke si no pues me voy a una isla desierta y miro tranquilamente las olas del mar.

Saludos.

18. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    con tantas explicaciones...
    se van abriendo mis posibilidades y pensarlo desde los distintos puntos de vista..

quisas con mi terquedad los he cansado..
    pero....que puedo hacer..
    tengo que quitarme la duda y de ser necesario..
    buscar soluciones...
    como dije antes..quisas pueda ayudar...

19. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Yo siempre he dicho, ante los problemas soluciones y la solucion es que saques una tarjeta del banco que te hace hacer cola.
    El encargado de las cobranzas de mi empresa se pasaba horas en el bcp depositando cheques y cobrando.
    Hasta que un día saco su tarjerta con cuenta de ahorros con 20 soles creo, y pasaba al toke. :hi:

Saludos.

20. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    jajajajaja..
    bueno...no creo que 20 soles solucione todo..

aun asi...hay otros que tienen mucho mas beneficios...

la solucion....
    ten muuuucha plata en el banco.
    ..y solicita tu tarjeta ...oro.....diamante..etc...
    osea...la mas exclusiva...