tics, el sindrome de tourette

Publicado en 'Foro Libre' por zafiroazul, 17 May 2011.

1. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009

se le conoce como sidrome de Tourette a la enfermedad neurológica que consiste en la repetición más o menos frecuente de tics, palabras, reflejos y hasta agresiones.

Georges Gilles de la Tourette​

El trastorno lleva el nombre del médico Georges Gilles de la Tourette, neurólogo francés que estudio algunos casos de personas con continuos tics (a la que llamo "enfermedad de los tics") y en 1885 publicó un resumen de nueve casos de personas con alterados reflejos

al parecer el sindrome afecta mas a varones que a mujeres y los sintomas se notan durante la infancia y/o adolescencia, tambien se estudia la gravedad, siendo de lo mas leve hasta lo mas severo, siendo los casos moderados los mas visibles.

para esta enfermedad no existe cura, solo se puede aliviar o moderar los tics con la ayuda de farmacos.

se dice que el sindrome de tourette lo padecieron:
    - amadeus mozart
    - hans christian andersen
    - pedro el grande de rusia
    - moliere
    entre otros muchos personajes.

aca unos videos de lo que es el sindrome de tourette

un caso de los mas conocidos

el peor caso del mundo

se dice que hasta messi podria tenerlo :D

fuente

Última edición: 17 May 2011
    A cajacho, Cutie =3, Aerofan y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Tengo bastante conocimiento de este tema ya que yo sufro del denominado T.O.C, se dice que el sidrome de Tourette es a consecuencias del NO control de esta que la precede, me entere de esta enfermedad cuando tenia 15 años, no era normal que todo lo quería hacer tan simétricamente posible, lavarme las manos constantemente y querer ver todo los numero Pares y nada mas Pares, últimamente estoy controlando esos impulsos pero me cuesta mucho trabajo hacerlo, creo que podríamos crear un tema sobre esa enfermedad que creo que varios de este foro pueden llegar a tener al igual que yo. :hi:

A arantzazu y zafiroazul les gustó este mensaje.
  3. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Eso si que me impacto. Su familia debe de tenerle una paciencia unica a la chica, me pregunto si yo podria soportar tal cosa :(

4. CriXn

CriXn Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2011
    En hora buena no tengo ese mal pero conozco a gente que guiña como loco, mueve sus dedos por gusto, y asi :errr:

5. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Marco Aurelio Denegri tiene tourrette XD

6. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Bueno pero, no siempre pueden ser un S.T, ellos son solamente TICS, las personas son esas reacciones tienen movimientos complejos, rápidos, súbitos, impredecibles, sin propósito y de intensidad variable y, muchos se curan pero lo hacen de modo espontáneo ahora bien, el sindrome de tourette es una enfermedad neurológica caracterizada por tics motores y vocales repetitivos a mayor extremo casi incontrolables como viste en el video, se hacen estudios de poder al menos disminuir esta actividad en los seres humanos aunque en el país del norte están investigando este tema, lo cierto es que aún no recomiendan un tratamiento en especial.
    :hi:

A zafiroazul y CriXn les gustó este mensaje.
  7. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    hoho

yo conozco gente que dice "soyez la premier" a todo, en taringa

8. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Si fue una burla me parece totalmente fuera de lugar para gente que padece de esto

A g_d, masako y Seb les gustó este mensaje.
  9. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009
    ????????????? ehhh????:errr:

10. SoyGir

SoyGir Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    es una cancion de la putamadre XD, pero como que creo que nadie sabia de esta enfermedad aparte de los videos del tourette's guy

11. Kankuro03

Kankuro03 Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Debemos de estar agradecidos con Dios ( si son católicos , cristianos , etc ) o con la vida por haber nacido sin ningún problema físico o mental.

Me conmovió el segundo video , realmente el amor de madre sobrepasa los límites.

A friolento, JoséCarlosForo, Seb y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. Aerofan

Aerofan Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2011
    juas... ahora que lo mencionas... recuerdo que mi hermano en su trabajo tenia un compañero con un Tic... y era bien raro... resulta que estas de lo mas normal conversando con el pata y de la nada :w0w::w0w: te agarra la tetilla !!!!! OMG WTF.. lo tome a broma (conociendolo) pero al venir un dia otro compañero le comente el tema y lo confirmó... en serio... ya dicen que paso por toda la empresa :oops: pero ya le tienen prohibido acercarse a las mujeres en su campo (por obvias razones).. la verdad que causa risa esto y hasta me contaron de forma graciosa las experiencias de este su compañero... una que le agarro la tetilla al gerente general :plop: ... se molesto el jefe.. pero ya luego le explicaron y no paso a mayores...

Pero al mirar el segundo video... diosssss.... :(:( no me puedo imaginar lo mal que la deben de estar pasando tanto la misma persona como su familia...

Tenemos que comprender lo dificil que puede ser estar en el pellejo de ellos.

Saludos...

Última edición: 17 May 2011
  13. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Existe una película sobre estos casos de obsesiones compulsivas que se basan en esta enfermedad y se las recomiendo verla.

Mejor... imposible

Argumento

Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor de novelas románticas que sufre un desorden obsesivo que le hace intratable ante el resto de la humanidad.
    Su humor es ácido y corrosivo, a pesar de ello Melvin se enorgullece de su forma de ser. Sin embargo, en su vida cotidiana, hay dos personas con las que se relaciona de forma más o menos habitual: su vecino de enfrente, el artista homosexual Simon Bishop (Greg Kinnear), y Carol Connelly (Helen Hunt), la única camarera que es capaz de soportar su sarcasmo y malos modales en el restaurante al que acude a comer a diario.

:hi:

14. Yogg Sothoth

Yogg Sothoth Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    NO pueden burlarse de un tema como este, me parece que hiciste mal en postear aquí un tema tan delicado como es este...

Increible ver a la madre de la chica con el peor caso de síndrome de Tourette.

Cuando fuí al psicólogo, este me dijo que posiblemente tuviese Asperger, pero no creo que sea TAN grave como esto.

15. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Caramba, ya no me siento tan sólo :risota:. Yo también anduve con eso, tenía miedo de convertirme en el Nicholson de la película :risota:. Qué bueno que eso ya pasó. Y qué joda que esté relacionado al síndrme de Tourette; yo ni enterado que estaban relacionados.

El de arriba dijo que probablemente tenía Asperger; yo sólo tengo dos amigos con ese mal pero son de Inglaterra, nunca pensé que encontraría gente en Perú con eso, pensé que era una condición rara. Pero tener Asperger no es tan malo, de hecho muchos investigadores piensan catalogarla ya no como enfermedad sino como un condicionamiento de aprendizaje distinto, pues te permite desarrollar habilidades que la gente con una socialización "normal" no alcanzaría.

Lo bueno, el TOC y el Asperger están relacionados con IQ's altos :wow::risota::risota:

16. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009
    si te refieres a mi, yo no lo postee por un afan de burla, lo hize por que queria informar de algo que hasta hace poco me he enterado, y saber como reaccionar ante eso...

ademas no he notado algun comentario burlon, y si es asi reportalo :yeah:

17. arantzazu

arantzazu Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    A zafiroazul le gustó este mensaje.
  18. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    io vi una pelicula qe era de un chico qe tenia este sindorme i qeria ser profesor i el papa no qeria entender qe su hijo tenia un problema i lo gritaba para qe pare de hacer esos ruidos :

19. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    no le ví nada a messi? :errr:

20. JoséCarlosForo

JoséCarlosForo Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2010
    Tiene razon!! Tema muy delicado!! No pude terminar de ver el video el peor caso :(

Etiquetas: