tic nervioso o epilepsia

Publicado en 'Salud' por orejon, 7 Oct 2009.

1. orejon

orejon Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2008

Vivo en Oxapampa tengo un hijo de 7 años el cual presento un extraño movimiento de cabeza en forma horizontal, durante 2 dias lo realizaba solo cuando estaba despierto, y luego hasta dormido por lo cual el Dr. de ESSAlUD diagnostico principio de epilesia y nos derivo a Lima fuimos a el hospital de solidaridad y recomendaron resonancia magnetica. le realizaron dicho examen y aun no sabemos los resultados. ¿alguien me puede ayudar dandome mayores informes al respecto? estoy recontra desorientado y a la vez asustado.

2. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Lamento lo que le está pasando a tu nene, el resultado de la resonancia magnética, les dará a los médicos más luces.
    No puedo decirte que no te preocupes, porque para un padre eso es imposible, pero si te digo por una experiencia familiar, que ahora hay muy buena medicación que reduce el riesgo de un nuevos episodios de convulsiones ó cuadros de epilepsia (que OJO no son iguales, asi que exígele al neuropediatra que tome en cuenta ésto para hacer un diagnóstico certero)

Suerte y Muchas bendiciones

3. orejon

orejon Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2008
    Gracias Maryju, sabes es bueno saber de experiencias que resultaron favorables. te agradesco infinitamente, Confio en nuestro SEÑOR que todo saldra bien.

4. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Los tratamientos son muy eficaces y con la RM unido a la historia clinica se sabrá de la etiologia y el médico sabrá orientar bien la prescripción, el bebe estará bien pero hay que estar atento a las recomendaciones médicas y las visitas de control.

5. coatlicue

coatlicue Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    muy buenas noches desde mexico... has de saber ke hay 100 tipos de epilepcia, desde pekeño mal hasta gran mal... algunos ocasionados por descargas elektricas desordenadas en el cerebro... hasta clonicas (con convulciones ojos en blanco etc)... el aura donde todos los epilepticos clonicos saben ke van a convulcionar se presenta como mareo y ganas de vomitar... una ves ke ha pasado no recuerdan nada
    antes de ke eso suceda es conveniente ke los acuestes boca abajo... nunca metan objetos como palos cucharas u algun otro ya ke podrias fracturar los dientes de tu enfermito... y peor aun nii se te ocurra meter tus dedos de la mano corres el riezgo ke te mutile por la fuerza de las convulciones... no es necesario ponerles alcohol ni cebolla ni amoniaco en la nariz...al contrario... solo voltea a tu enfermito boca a bajo y eso evitara ke su lengua se le valla hacia adentro de su garganta y se asficcie... pon una almohada pekeña bajo su cabesa para ke no se golpee mientras pasa la crisis clonica..(convulcion)... por lo regular la gente ignorante siente repulcion por estos enfermos... y se alejan en vez de ayudarlos... si tu hijo tiene epilpcia... ke por los sintomas ke das lo dudo mucho y tal vez el origen de su problema sea de caracter neurologico... tambien nervioso... o en el peor de los casos hasta se trate de algun tumor cerebral causado por algun problema hormonal o algun golpe... lo mejor de todo es ke esperes la resonancia y el diagnostico de tu doctor... hay padres ke maltratan a sus hijos y les causan fuetes chokes emocionales donde les desencadenan desde ticks nerviosos hasta diabetes infantil... animo... pidele mucho a jehova mi padre ke ayude a tu hijo y procura ke este trankilo
    tal vez tu hijo tiene un problema ke no ha dicho por algun temor... no pases estos signos de alerta.... investiga si tu hijo esta siendo abusado sexualmente.... o ha sido objeto de algun abuso en la escuela....ojo con nuestros hijos.

6. victorL17

victorL17 Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2009

Yo creo que DIOS no tiene nada que ver en esto, son los medicos que se encargaran de diagnosticar el mal de tu hijo y tratarlo no??

aaa y no soy ateo...

Última edición: 15 Oct 2009
  7. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    yo tengo un tic ....... pero es en las noches..... me dicen k cuando duermo cada aprox 1 hora todo mi cuerpo vibra x asi decirlo x 1 segundo es como si me pasara corriente..... despierto me pasa a la kinientas... a lo cual solo sospecho k es un tic.. no kreo k sea algo grave o si?