The Three Stooges: Los 3 Chiflados

Publicado en 'TV y Espectáculos' por man utd, 21 Mar 2008.

1. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008

estas son algunos episodios de los tres chiflados
    esta serie que es un clásico la descubro en tcm :yeah:

los vídeos están en doblaje en mexicano en mexico esto fue una y es una gran serie
    Los Tres Chiflados (The Three Stooges), grupo cómico estadounidense, activo entre 1922 y 1971. El conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes más festejados son mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres: Moe, Larry y Curly (Curley en algunas de las presentaciones de sus cortos), Shemp, Joe y Curly Joe. Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego verbal. Este género se conoce bajo el nombre inglés de slapstick.

Protagonizaron 190 cortos (de unos 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión, medio que los hizo conocer a las nuevas generaciones. Los Tres Chiflados siguen manteniendo en muchos países una inmensa popularidad.

La larga permanencia del trío en actividad (cuarenta y nueve años) se debió no solamente a su popularidad fundamentada en su humor agresivo y verbal, sino en el lamentable hecho de que, por disposiciones contractuales, Los Tres Chiflados no fueron propietarios de su obra sino meros empleados a tanto por semana. Esta circunstancia los obligó a actuar incansablemente hasta que las enfermedades, la vejez o la muerte los alejaron del

La fama que alcanzó el trío que se lució por primera vez con el emblemático Ted Healy allá por el año 1930, y que tuvo su mejor época en las décadas de 1940 y 1950, no solo marcó un antes y un después en el cine clásico y en la comedia épica, sino que supuso un fuerte impacto que no conoció ni conoce de tiempos ni de modas, ni mucho menos de humor y entretenimiento de primera clase. Los Tres Chiflados, originalmente compuestos por Shemp, Larry y Moe, tuvieron en su haber a siete talentosos comediantes que contribuyeron con un estilo especial y característico que supo llamar la atención de un espectador que recibió de una forma simple pero innovadora, lo mejor de la comedia jocosa, atrevida y violenta.

Para muchos televidentes, Curly fue el más infantil y natural de todos los chiflados que actuaron junto a Larry Fine y a Moe Howard. No obstante, Shemp fue un gran favorito del público, y prueba de ello es el rating del que gozó la serie mientras realizaba sus apariciones en escena, tanto antes como después de la aparición de su hermano Curly. Poco antes de la muerte de éste último, Shemp recibió ofertas para regresar a la pantalla y así evitar el decline del programa. Lo cierto es que pese a su reaparición escénica, no tardaría mucho en abandonar su papel cuando la muerte le sorprendió en 1955.

Joe Besser supondría una salida a flote en medio de una crisis que no pudo ponerle fin a las pretensiones de Moe y sus colaboradores. Junto a él, los chiflados volvieron a reiterar antiguos episodios así como numerosas tomas en las que Joe ocupaba el lugar que anteriormente habían tenido Curly y Shemp. Por otra parte, la llegada de los últimos dos actores, Curly Joe y Emil Sitka, no pudo menos que acompañar el cierre de una emisión televisiva y cinematográfica protagonizada por los ya envejecidos y limitados Larry y Moe.

Pese al fin de los chiflados, el programa sigue siendo emitido en numerosos países alrededor del mundo y en un sinfín de lenguas y culturas. En este sentido, el éxito ha sobrevivido a sus máximos responsables y ha provocado una vasta cantidad de alusiones en películas y series de televisión a lo largo de los años. En 1985 se rodó un largometraje llamado Stoogemania, aunque no consiguió el seguimiento esperado. Años más tarde tuvo lugar una multitud de homenajes a la memoria de los Chiflados, y hasta una recopilación de los mejores momentos del show y de sus protagonistas, con un análisis pormenorizado de la vida de cada uno de ellos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_chiflados

Última edición: 21 Mar 2008

2. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    Son lo maximo.. puedo pasar horas de horas viendo sus videos y nunca me aburro

3. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    a mi tambien me vacila Shemp

Última edición: 21 Mar 2008
  4. dariox182

dariox182 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2008
    jojo como olvidar a los 3 chiflados jojo era un progrma bastante gracioso, sobre todo por Corly jajajaa ese gordo era la muerte......:hi:

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Curley era un mate de risa! :D

A mi también me gustaba ver esa serie cómica, antes la daban en el canal 5 pero desde hace tiempo que ya no la veo. No sé si en el canal Retro la den, ¿alguien sabe? :question:

6. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    en mexico lo vemos en el canal tcm en Perú en los sistemas de cable ay dos canales tcm o canal retro no se pero revisen si tienen el canal tcm o el canal retro
    http://www.tcmla.com/

7. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Me parece que aun lo pasan en tcm, aunque solo hicieron cortos ¿No deberia estar este tema en cine?

8. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si eran malditos los tres chiflados me encantaba verlos, sobre todo a curly las webadas q hacia justo estos dias vi en la revista de cable q van a a pasar un especial de sus vidas, pero no me acuerdo q dia ni a q hora ni porq canal solo se q todavia no lo han dado, voy a revisar

9. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    en tcm todavia lo pasan y son graciosisimos

10. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si el capitulo q mas me gusto fue cuando los mandaron presos de colonos de inglaterra a america y se peleaban con los indiosy se agarraban a pescadasos y ollasos

11. dariox182

dariox182 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2008
    Si mal n orecuerdo en cinecanal estaban apsado una pelicula basada en la vida de lso 3 chiflados....no estoy seguro de si se pega mucho a la realdiad o no, pero es buena jojoj....

12. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    La primera vez que los vi fue en canal 13 entre 1989 y 1990. Tenía entre 4 y 5 años. Después los pasaron en el 5 esporádicamente, hasta el verano de 1999.

13. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    UUfff otro clasico como olvidar :D, el año pasado estaba loco por conseguir algunos videos y me los baje de Ares, haber si la Tv lo pasa de nuevo !

La pelicula ke tienen sobre su vida es buena, los explotaban mucho :S.

14. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Aprendan Recargados de Risa

15. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Una vez el "chato" Hildebrandt, a finales de los '90; leyó unas cifras de rating y "Los 3 Chiflados" tenían más sintonía que varios programas "serios".

16. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
  17. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    jaja es k los 3 chiflados eran lo maximo , era como el chavo del 8 pero mas chistoso.

saludos:hi:
    blazer

18. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Los capitulos con Curly eran de lo mejor, aunque Shemp tenia su gracia particular, me quedo con la primera temporada de The Three Stooges....

19. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    eh! lo maximo los tres chiflados, sea con Curly o con Shemp. Siempre los veía en las mañnas mientras tomaba desayuno para irme a la universidad.

20. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    era chevere cuando entre los 3 se pegavan en la cara jajaja lo maximo