The Roots of Chicha - Psychedelic Cumbias

Publicado en 'Música' por Indiecito, 21 Abr 2010.

1. Indiecito

Indiecito Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010

Muy recomendable compilacion de cumbias antiguas lanzada en el 2007, este estilo nacido a fines de los prodigiosos 60, fue de una singularidad extraordinaria, mezcla de surf rock, boogaloo, cumbia colombiana, psicodelia con ritmos andinos y amazónicos; una encrucijada de ritmos y sonidos que fue consolidando un estilo particular e irrepetible.

Pongan las cumbias antiguas que les agradan ... :D

Última edición: 21 Abr 2010

2. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    ya habia chequeado este material, me gusta.

3. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    y para que el titulo del tema en Ingles? que pacharaco suena eso :risota: ya estan como los indigenas que les ponen a sus hijos William Anthony Pacoricona QuispiKanchi :risota:

4. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Que bacán...esta la escuche en La Teta Asustada y en la entrega del Oscar:

5. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Está en inglés porque el recopilador responsable no es peruano, sino un extranjero que no lo editó acá, sino afuera luego de comprar discos piratas en la selva peruana (cómo habrá alucinado el gringo al encontrar Para Elisa en ritmo cumbia selvático, incluído en el disco)

Como tantas otras cosas (el cajón, el chullo, Chacalón, rock peruanos de los 60, etc), aquí le prestamos atención a lo nuestro cuando primero lo hacen afuera. En este punto cabe destacar la silenciosa, pero valiosísima labor de los responsables del fanzine Sótano Beat, que a diferencia de los oportunistas que se suben al coche, fueron ellos los que se dieron el verdadero trabajo de redescubrir nuestro pasado discográfico en sus más variadas formas. De otro modo, esos discos seguirían lastimosamente escondidos (y de paso la mayorìa de sociales de San Marcos y la Católica escucharían otra cosa :biggrin:)

Disco muy recomendable. Vacilando Con Ayahuasca es mi favorita por ser la más alucinante, gemidos de mujer incluídos :w0w:

Última edición: 22 Abr 2010
  6. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo lo tengo jo1, WEBeando por Amazon lo encontré y lo compré.

7. Indiecito

Indiecito Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010
    Supongo que no tienes mas culpa que la de tu ignorancia en el tema ... pues efectivamente el VA The Roots of Chicha - Psychedelic Cumbias es un compilado cuidadosamente seleccionado con lo mejor de la vertiente clásica de este género(que es de mayor calidad que las actuales), tanto por su inimitable sonido como por la apreciable vigencia que mantiene entre melómanos de todo el mundo.

Un saludo respetuoso:chau:

Última edición: 22 Abr 2010
  8. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    no las he escuchado pero esa de elsa(de la teta asustada) me gusto un poco :D

9. _Daniel_

_Daniel_ Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2007
    Sí pues, tiene nombre gringo por que fue editado y distribuido en USA.

chévere material, lo encuentran en sitios como The Pirate Bay, lástima en lo que degeneró esa música: grupo 5 y demás pacharacadas de combis, polladas y cárceles..

10. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Psychedelic cumbias, que extraña etiqueta me parece como siempre los gringos buscando sonidos lo más exóticos posible. Aunque no puedo decir que me agraden estos sonidos ni tampoco que me desagraden.

11. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    primera vez que la escucho para mi que quieren mutar las chichas peruanas XD XD

12. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    si tuve una vez esa compilacion.. de todos los grupos los que mas me vacilan es los destellos y juaneco y su combo; grupazo csm, una verdadera lastima lo que les sucedio a sus integrantes, nos hubieran dejado mas producciones y otra hubiera sido la historia de la cumbia peruana.
    ah y yo ya los escuchaba mucho antes que salieran de moda hace dos años.

13. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Vaya acabas de descubrir la polvora tio!