The Kinks

Publicado en 'Música' por szf, 27 Nov 2010.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Hablemos de esta leyenda británica del rock de los primeros sesentas, formada por los hermanos Ray (primera voz) y Dave Davies (guitarra) junto al hoy desaparecido Pete Quaife (bajo) y Mick Avory (baterista). Personalmente los prefiero más que a los architrillados Beatles. Les dejo unos temas de ellos:

Última edición: 27 Nov 2010
    A hilario, renzobm y botonazul les gustó este mensaje.

2. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Bandaza!!!

De todos los grupos de su promoción, se podría decir que en lo musical fueron pioneros en lo que es distorsión de guitarras (cortesía de Dave) y en el apartado letrístico fueron pioneros en el comentario social (cortesía de Ray)

En un rato hago mi top 10. Solo resta decir por ahora que gracias al cielo que les negaron la visa a Estados Unidos a mediados de los 60 (por problemas con consumo de drogas). Eso hizo que se volvieran todavía más británicos en su sonido. Tomando de la tradicción Music Hall de su país, añadiéndole un ácido comentario social (especialmente del Londres swinging, tan de moda por entonces) y facturando melodías pop deliciosas como Sunny Afternoon o Waterloo Sunset.

Repito: BANDAZA!!!

A szf le gustó este mensaje.
  3. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Y esto es lo último de Ray Davies cantando al lado de BON JOVI su clásico "Celluloid Heroes" (ya suena por DobleNueve): :wow:

A yzz_riaz le gustó este mensaje.
  4. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    En esta parte del libro se explica un poco mejor lo de mi comentario anterior:

5. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    es una bandaza realmente.. no se si lastima o no.. pero no ocupa un mejor sitial del que ya tiene.. no se por que

6. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    Paranoia, the destroyer

me gustan varias canciones de ellos...pero es una banda a las cuales no les he seguido mucho el rastro..siempre se me pasa :(

7. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Recuerdo que llevé You Really Got Me en vivo en 1964 a la últim reuna en casa de Harriet (la reuna de los cumpleaños) Estuvo chévere y todos les gustó. Fue un momento kodak xD

A aliz y szf les gustó este mensaje.
  8. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    The Kinks, bandaza por donde se le quiera ver. :yeah:

The Kinks - All Day And All Of The Night

Esa canción siempre me ha fascinado, quizás porque me introdujo a tan excelente banda.

9. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    muy buena banda, lo primero que escuche de ellos fueron sus trabajos de los 80s. y no sabia que ellos tocaban You really got me ni lola, de lo mejor del Reino Unido

10. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    ¿Alguien ha visto la peli The Boat That Rocked (2009)? Es paja. Está ambientada en 1966 y trata del nacimiento y auge de las radios piratas en inglaterra, transmitiendo desde el mar, en protesta por la poca cobertura (50min al día) que la radio nacional británica (BBC) le da a la música popular joven (rock, pop) a pesar de que el 90% de la población la reclamaba y escuchaba. Y por eso fue declarada ilegal.

Este es el delicioso soundtrack, donde pueden ver que hay dos canciones de los Kinks: "All Day And All Of The Night" y "Sunny Afternoon". Es más, la película empieza con la primera de ellas :)

11. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    esa pelicula es bravaaaaaza.. ahi sale philip seymour hoffman si no me equivoco. Y lo pusieron en un viaje a arequipa en cruz del sur. NO la vi completa porque com osiempre pasa en esos viajes, la pelicula pirata estaba rayada !!!! Tambien habia musica te The Hollies..

pasatela ps

12. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Hecho. Como me grabaste lo de Rush y aún no te he repuesto los dvds, uno de ellos que sea esta peli.

Siguiendo con el tema, les dejo un video que subtitulé hace un tiempo: Sunny Afternoon. Como sabrán, en marzo de aquel 66 el gobierno laborista de Harold Wilson fue reelegido. Una de las políticas de este gobierno era incentivar mucho la cultura en distintos ambitos por lo que muchos jóvenes de escasos recursos pudieron desarrollar su talento a través de becas obtenidas mediante el ministerio de cultura. Para mantener esto, se aplicó una política deflacionaria tremenda. Es decir, los impuestos subieron: de cada libra, se pagaba 19 chelines de impuesto. ¿Y cuántos chelines tiene la libra? Pues 20. Por eso, a pesar de estar contentos con el triunfo, varios de los artistas pop de la época que ganaban con sus discos estaban preocupados con este tipo de medidas. Uno de ellos fueron los Beatles, especialmente Harrison, que lanzaron Taxman. La respuesta de los Rolling Stones fue más oscura con Paint It Black. Otro de esos grupos fue The Kinks, quienes lanzaron esta canción en la que toman el papel de un millonario quejándose de la "gorda inmensa" (el gobierno) que trata de llevarlo a la quiebra.

El siguiente single del grupo inclinó la balanza para el otro lado, el lado de los pobres (que es de donde venian la mayoría de las bandas beat y mod), en el que uno de los puntos fuertes era una letra digna del mejor Dickens: Dead End Steet. Aunque el video sea medio burlezco, en cierta parte de la letra el casero toca insistentemente la puerta de sus inquilinos mientras estos se esconden y los bebés lloran :(

A propósito de este último video, no es casualidad que les recuerde al de 'The Importance Of being Iddle', de Oasis. Cosa normal porque ese single de los Gallagher (que me gusta bastantote) tiene una influencia Kinks que no se puede ocultar. Al verlo me dio risa porque hasta en eso Blur le llevaba ventaja desde el 92 (El Modern Life Is Rubbish tiene gran influencia de los Kinks)

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Es muy cierto eso que dices. Yo a los Kinks los veo casi tan talentosos como los mismos Beatles, sin embargo y muy a pesar que han grabado hasta épocas no muy lejanas, como que el destino ha sido algo ingrato con ellos. Realmente merecieron mucho más ellos... :paz:

A aliz le gustó este mensaje.
  14. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    La canción original

El cover

El cover del cover

:biggrin: :biggrin: :biggrin:

15. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

vi un extracto de esa movie.....

pásate una copia pa mi :)

16. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Ya ps.

Otra que tiene a The Kinks en su banda sonora es mi peli favorita 'Alta Fidelidad'.

'Everybody's Gonna Be Happy' al minuto 1.56

17. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    tambien una copia de esta...quiero volver a verla ^.^

hasta ahora estoy esperando que me prestes el libro ¬¬

18. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Jajaja xD Es verdad.

Las dos pelis y una copia del libro serán tus regalos de navidad, amiwis dindo beio rc.tm :besito:

Siguiendo con los covers, aquí hay otro de 'I Need You' hecho por la banda peruana de los 60 Los Darts, que incluyen un solo de guitarra diferente.

The Kinks - I Need You (lado B del single 'Set Me Free', de 1965)

Los Darts - Pregunto

También hay otro cover hecho este año por los chilenos Los Bunkers en un sesión de una radio en México, pero aunque es una banda que me gusta su versión no aporta nada nuevo a la de los Kinks.

Última edición: 28 Nov 2010
  19. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    ya

..........

20. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    A propósito, la Uncut de este mes ha sacado en portada a The Kinks gracias a la extensa entrevista (8 páginas) que le hizo a Raay Davies en la que repasan los últimos 45 años del artista. Además hay harta foto, como esta !

Pueden bajarse la revista en PDF desde aquí.