The Guardian cuestiona informe sobre las FARC promocionado por Álvaro Uribe

Publicado en 'Política' por tres_patines, 12 May 2011.





  1. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,706
    Likes:
    5,553




    Jue, 12/05/2011 - 16:05

    The Guardian cuestiona informe sobre las FARC promocionado por Álvaro Uribe




    "Sus conclusiones se basan en la premisa falsa de que los documentos analizados son enteramente fiables", indica. Informe tendría como fin, generar problemas entre Colombia y Venezuela.


    José Miguel Silva @jomisilvamerino

    No todo está dicho en la historia que se inició ayer, con la denuncia vía twitter, que hiciera el ex presidente colombiano Álvaro Uribe contra Ollanta Humala. Lo acusó de haber recibido dinero de Hugo Chávez para su campaña del 2006.

    "Confirman nexo entre Humala y Chávez, e mails obtenidos de la computadora de desaparecido terrorista de las FARC, Raúl Reyes", tuiteó Uribe Vélez, causando algo de revuelo en Lima por el tenor de la acusación, basada en un informe del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (International Insitute for strategic Studies-IISS).

    No obstante, esta mañana apareció en la web del prestigioso medio inglés, The Guardian, que el informe que usa Uribe Vélez, no sería del todo confiable.


    La referida publicación electrónica, acusa, para empezar nomás, al citado IISS, de ser "un órgano de propaganda negra que promueve las políticas fallidas de la pasada gestión de George W. Bush".

    Mientras Uribe Vélez confía plenamente en el informe preparado por esta institución, The Guardian asegura que incluso la propia INTERPOL expresó ya que "El tratamiento de los militares colombianos de los archivos no se ajusta a los principios reconocidos internacionalmente para el manejo ordinario de pruebas electrónicas por aplicación de la ley".

    Por esto y varias otras aseveraciones "todas sus conclusiones se basan en la premisa falsa de que los documentos que se pretende analizar son enteramente fiables", pese a que no se haya comprobado realmente esto.

    Documentos borrados y modificados

    Allí no queda todo, la Policía Internacional, INTERPOL, además, refiere, una modificación de más de 9 mil documentos y la eliminación de otros 2900, casualmente ocurrida entre el momento en que se atacó el campamento y se entregaron las pruebas.

    Esto último puede "complicar la validación de esta prueba a los efectos de su introducción en un proceso judicial", agrega The Guardian.

    En otro momento se precisa que una foto supuestamente incautada en el campamento de Reyes, fue tan falsa que debió ser desmentida de inmediato. Además se remarca que el propio jefe de la OEA, José Miguel Insulza, nunca pudo asegurar fidedignamente que había una relación entre las FARC y Ecuador, como lo indica el informe de la IISS.

    El IISS quiere crear tensiones entre Venezuela y Colombia

    Casi al final del reportaje de The Guardian, se manifiesta que la IISS, sirve como objeto para crear tensiones entre Venezuela y Colombia, las cuales eran "típicas", durante el gobierno de Uribe, pero que con el actual mandatario Juan Manuel Santos, no tienen la misma condición.

    "Santos quiere lograr un acuerdo de cara al futuro y la IISS sería la forma por la cual se podrían generar nuevamente problemas entre ambas naciones", asegura The Guardian.

    La gente del IISS está ligada al entorno de Bush

    FUENTE
     
    A donat0, ersatz y Raksoth les gustó este mensaje.


  2. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    The Guardian es claramente humalista. :cafe:
     
    A fpkbdc, ersatz y fermil les gustó este mensaje.
  3. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196
    Leí la nota de The Guardian, y este párrafo me pareció muy interesante:

    "Impartial observers of the events surrounding the supposed capture of computer files from the Farc, and their subsequent revelation in the media, have long ago concluded that the files are highly dubious at best. "

    "Observadores imparciales de los acontecimientos que rodeaban la supuesta captura de ficheros informáticos de las FARC, y su revelación subsecuente en los medios, han concluido hace tiempo que en el mejor de los casos los archivos son altamente dudosos".

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2011/may/10/farc-files-colombia-venezuela

    Me pregunto: ¿La intromisión de Alvaro Uribe en el proceso electoral peruano no debería recibir también un rotundo rechazo de los que ven a Chavez hasta en la sopa?
     
    A tres_patines, donat0, fpkbdc y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    The guardian, que tendencia tiene en su pais ? De izquierda caviar ????

    Es como decir que diarios espaÑoles son neutrales cuando se les conoce su tendencia caviar hace muchos aÑos.

    ----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 20:59 -----

    Siempre hay quienes dudan de todo. En el rescate chavin de huantar solo ogura dice que mataron a un terrorista rendido. Los demas 71 rehenes ni pudieron ver con la balacera, polvo, incendios en la casona.

    Asi es, siempre hay uno que duda...

    La verdad que el libro no para ollanta esta escrito para ver los vinculos de chavez con ecuador, las farc, colombia y bolivia.

    Y dentro de ese paquete de mails, hayn unas lineas que indican el vinculo.

    El presidente uribe lo ha ratificado en su twitter ayer.

    Es interesante que quienes no han estado ni los han visto al inicio, duden..

    Por eso es interesante saber la tendencia politica del que duda, por que alli puede estar el meollo....

    En fin el texto esta en el libro y no es la parte principal o esencia.

    ----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 21:01 -----


    * como todos sabemos los periodicos en el mundo tienen una tendencia politica, en espaÑa por ejemplo hay varios caviar (que atacan sistematicamente a fujimori muchas veces sin razon)

    igual en londres, paris, roma, por eso es interesante saber quiene scribe, quien duda, quien deja cuizaÑa, quien engaÑa etc
     
  5. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    :risota::risota:


    No compares a la ****** de acá con diarios como The Guardian. Que tendrán la tendencia que tengan, pero no por eso dejan de ser quisquillosos con su investigación.
     
  6. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Obviamente. Aquí se ven los nexos de Alan García con Uribe. Alan García quiere impedir a toda costa que alguien que él no quiere, pueda llegar a la presidencia. El pueblo tiene la oportunidad de hacer que no engorde más, y pueda visitar palacio de justicia, una vez concluído su mandato. :hi:
     
  7. carloSCorey

    carloSCorey Miembro maestro

    Registro:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    621
    Likes:
    391

    pffffffffffffff, hahahahaha :risota:
    Caviar, caviar, caviar, caviar, caviar,:risota: valla con estos.
     
  8. MijailSergeyevi

    MijailSergeyevi Miembro frecuente

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    200
    Likes:
    64
    Puede ser lo más caviar que quieran, pero el Tromercio no le llega ni a los pies a The Guardian, que es como un Hildebrandt, es de izquierda pero se le respeta, porque no habla por hablar...
     
  9. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Amigos humalistas, no quiero molestar la fiesta pero no se olviden de algunas cosas:

    El IISS de Londres fue creado justamente para verificar la credibilidad de ese tipo de documentos (o información) y los estudios realizados han requerido más de dos años (mucho antes que empezara la campaña). Claramente el diario que ustedes citan dice que “cuestionan” la información, pero jamás podrán decir que es falsa; algo que si puede hacer la institución londinense.

    Si trabajan para Bush o si trabajan para los gringos, esa no es más que una especulación de ustedes para tratar de justificar las aberraciones de Humala. Lo cierto es que el abatido Raúl Reyes fue ultimado en territorio ecuatoriano, lo cual quiere decir que los países integrantes del ALBA mantienen buenas relaciones con las FARC (algo que el propio Hugo Chávez ha manifestado). Y para nadie es noticia nueva que Hugo Chávez y Ollanta Humala han tenido vínculos muy estrechos en los últimos años.
     
    Última edición: 12 May 2011
  10. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Mas claro no puede ser, ya suficiente teniamos con la laptop indestructible que decian pertenecia a Chuck Norris...
     
  11. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    esto ha sido recontra cuestionado, y manoseado, y creer ees un insulto a la inteligencia humana, son estrategias de los grupos de poder economico, de la potencia EEUU de querer dañar la imagen de personas que no estan de acuerdo con ellos.