The Confined: Corto inspirado en Silent HIll.

Publicado en 'Cine' por DJKARLOS3, 30 Mar 2011.

1. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009

Te acuerdas a las enfermeras en Silent Hill?

Con una película ya estrenada y otra en producción, no sabemos cuál será el futuro de la serie creada por Konami, que tampoco encuentra su rumbo en el medio de los videojuegos. Lo que sí sabemos, es que su rica historia todavía sigue inspirando gente, como los creadores de The Confined, un corto claramente inspirado en la serie de Konami. Aquí puedes ver unas escenas del corto final que estará listo a fines de este año.

Mucho se ha dicho sobre la película de Silent Hill y, si no fuese por un par de escenas donde básicamente ignoran por completo la esencia de la serie, es un filme muy aterrador y fiel a la fuente. Ahora se está produciendo la secuela, Silent Hill: Revelation 3D y, mientras la esperamos, podemos ver este corto independiente, The Confined, muy inspirado en la serie de videojuegos creada por Konami. Es crudo, violento y demencial… ¡igual que Silent Hill!

El corto fue ideado por Nathan A. Quattrini, quien también lo produjo y creó e interpretó a las criaturas que podemos ver en pantalla. Originalmente, las había creado como un personaje perteneciente a una casa embrujada que armó para Halloween. Luego, intentó ganar un papel como una de las criaturas en la secuela, pero cuando no lo eligieron, decidió producir su propio corto y, para lo que buscó la asistencia de Leo Kei Angelos, quien dirige el corto y actualmente también está trabajando en otro cortometraje basado en Dragon Age.

Mucha de la estética del corto parece directamente tomada de la película dirigida en 2006 por Christophe Gans, pero más que una copia, habría que sostenerlo como un verdadero logro, ya que estamos seguros que no tuvieron ni una parte de la producción que tuvo aquel filme. Lo mismo va para el diseño de las criaturas que no son muy originales, pero llevarlo a la práctica tampoco es una tarea fácil y, sin embargo, allí está. De todos modos, estamos convencidos que ese personaje tuvo mucho más éxito en la casa embrujada que hizo en Halloween.

Sin duda no tiene el presupuesto del filme de Hollywood, pero se nota que hay una gran cantidad de talento en la producción, por la excelente iluminación y atmósfera creada por el director y el detalle en las criaturas de Quattrini, quien sin mucho presupuesto pudo traer a la vida estos horribles monstruos inspirados en Silent Hill. Según explican los créditos, estos son pasajes del contenido original, que estará terminado a fines de este año.

2. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Pues si es una antesala del plato fuerte bienvenido sea :oops:

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 17:19 -----

no se porque ese monstrito me recuerda a un personaje de souledge xD

3. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    gracias por el aporte, interesante

4. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    No me gusta :uhm:

5. juancillo

juancillo Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    esta bueno el corto.
    ¡¡quiero peli!! :wow:

6. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Ok, con estuche 2 lucas o en bolsita noma? a sol en bolsita.

:biggrin:

7. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Hablando de ese corto, ¿cómo va la secuela del silent Hill?...¿esta cancelado o sigue en proyecto?

8. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    SH 2 ya esta confirmado :wow:

con el video si esta bueno toma tus +5

9. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Interesante atmosfera audiovisual como dices, aunque la sangre es mas falsa que billete de 80 soles.

10. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    asi hubiera sido la pelicula de silent hill no esa porqueria que sacaron para el cine..... creo tener un poco de autoridad para opinar acerca del tema ya que me eh jugado todos los silent hill desde Playstation 1 HASTA playstation 3 y la pelicula no respeta ciertos parametrso del juego... espero que tomen como base este corto que la verdad senti como si estuviera jugando el mejor de todos los silent hill osea el de playstation 1 y no lo digo yo...incluso hicieron una encuesta en varias paginas de fanaticos y gano de lejos el de play 1 sin tanto efecto especial graficamnete monce pero lo mejor del jjuego era la ambientacion y el fondo musical....ojala se concrete

11. Eros.

Eros. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2011
    Interesante! :yeah: estoy a la espera de la segunda entrega de la obra maestra!

12. MR.OZIO

MR.OZIO Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    Que tal Creatividad!