"The Children of Húrin", J.R.R. Tolkien

Publicado en 'Literatura' por Diavolo, 4 Dic 2007.

1. Diavolo

Diavolo Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2006

Alguien de este foro que tenga "The Children of Húrin" o que lo haya leído, sería bueno que diera su opinión de este libro.

¿Saben si esta disponible en alguna editorial en el Perú?

2. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Yo tengo un ejemplar y lo he leído. Me parecio Muy bueno. El libro basicamente extiende el poema de Turin Turambar del silmarilion y la Maldicion de Hurin.

RECOMENDADO!!!!

3. williams_fenix

williams_fenix Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2007
    ese libro quiero leerlo eh leido el silmerillon y me gusto su
    historia de Hurin = qotras historias ,pero no lo encuentro :question:

4. Katysty

Katysty Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Yo solo he leido el señor de los anillos T__T
    y tengo el hobbit :D
    pero esa q dices no :(

5. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Este libro es excelente, si leyeron el Silmarillion y sintieron que la historia de Turin Turambar les quedó corta y merecía ser más larga, pues aqui tienen el Narn i Hin Hurin, que narra con más detalle la vida de Turin Hijo de Hurin Thalion de Dorl-lomin quien fuese capturado en la Nirnaeth Arnoediad la Quinta Batalla o la Batalla de las lagrimas innumerables por los Balrogs, siendo el ultimo en quedar en pie. Hurin fue llevado a Angband donde sed dice que se burló del señor oscuro y lo desafió este en castigo maldijo a Hurin y a su linaje y l osentó en un trono para que vea el mundo a través de los ojos de Melkor.
    La historia de Turin es sin duda de las más tristes de Tolkien, ya sean desde su niñes, la captura de su padre, dejar a su madre y a su hermana, cuando Turin mata a Beleg Cuthalion por error y este nunca se perdona este acto, la caída de Narthgrond y la muerte de Finduilas, la maldición de Glaurung y el incesto que comete por esta maldición con su hermana Nienor Niniel.
    Cuando Turin logra matar al padre de los dragones, Glaurung, este le dice a Turin que su mujer era nada más quesu hermana, Turin entonces decide quitarse la vida y se suicida con su espada Gurthang.

Es sin duda alguna un gran libro, por cierto encontre este dato del gran Turin en internet:
    Pero se cuenta que el destino de Túrin aún no ha concluido, pues en el QUENTA SILMARILLION que podemos encontrar en El Camino perdido y Otros Escritos, se dice que Túrin será el único humano que participará en la Dagor Dagorath, y que con su Espada Negra dará muerte definitiva a Melkor Morgoth, vengando de este modo todos los males padecidos por los hijos de Hurin y por todos los Hombres.
    :hi:
    lEAN EL LIBRO 100% RECOMENDABLE!!

6. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Solamente lei el Silmarillion, ahi narran la historia breve, pero puedo decir que es una historia facinante y no es comun, y original, por eso me encanta

100% Recontra Recomendable