Thatcher había pedido ayuda a sus aliados para “destruir” a la Argentina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Everludueña, 31 Dic 2010.





  1. Everludueña

    Everludueña Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1,284
    Likes:
    863





    Documentos desclasificados revelados ayer muestran que, durante la guerra de Malvinas, la ex primera ministra británica apuntó a liquidar la economía del país con la colaboración de los Estados Unidos, Japón, Irlanda y Canadá.


    [​IMG]
    Al compriso asumido días atrás ante los kelpers por el primer ministro británico David Cameron, de no sentarse a negociar con la Argentina la soberanía de las Islas Malvinas, se sumaron ayer nuevas revelaciones acerca del accionar de Gran Bretaña durante la guerra librada en 1982.
    Según una serie de documentos que acaban de ser desclasificados por los Archivos Nacionales del Reino Unido, la ex primera ministra Margaret Thatcher pidió ayuda a sus “aliados naturales” para “destruir” a la Argentina. El pedido iba dirigido a los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda
    Según revelaron estos documentos, Thatcher, pidió toda la ayuda posible para “destruir” a las “tropas invasoras argentinas” y advirtió que las medidas económicas y financieras “tendrían un impacto particularmente poderoso” contra el régimen que encabezaba en aquel entonces el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri.
    La llamada “Dama de Hierro” instó, por ejemplo, a Charles Haughey, primer ministro de Irlanda a “golpear duramente” a la Argentina. Los documentos muestran que Thatcher solicitó personalmente a Haughey que interrumpiera el comercio internacional con la Argentina.
    La ex primera ministra señaló, en aquella oportunidad, que se sentía forzada a buscar la ayuda de “amigos cercanos” ya que sospechaba que la Unión Soviética bloquearía cualquier sanción propuesta en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
    “Ahora busco su ayuda personal para implementar la introducción urgente de medidas económicas y financieras contra la Argentina, tras una acción coordinada nacional contra nosotros”, había escrito Thatcher en una carta dirigida al entonces premier irlandés.
    En la misiva, que llevaba el encabezado “personal y confidencial”, Thatcher afirmaba que la Argentina “había dejado en claro” que desafiaría la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 3 de abril de 1982 de retirar sus fuerzas de Malvinas.
    En ese documento reconocía además que las sanciones de la ONU golpearían tanto a la economía irlandesa como a la Argentina. “Sé que estas medidas afectarán sus intereses económicos” indicaba, pero insistía en que gracias a ella podría obligar al gobierno argentino a “entrar en razón” y a retirar “pacíficamente” sus tropas de las islas del Atlántico Sur.
    Thatcher pedía a sus socios avanzar en una prohibición completa en el abastecimiento de armas, un embargo a todas o algunas importaciones de la Argentina, al tiempo que solicitaba a Irlanda que prohibiera las garantías de crédito y préstamos internacionales.
    Entre sus planes para destruir económicamente a la Argentina, la ex primera ministra británica preveía también que los mercados monetarios internacionales “cesarían sus préstamos” al país debido a la crisis económica que generaría y apeló directamente a Haughey: “Le pido que no provea incentivo o ayuda alguna a la Argentina.”
    Según pudo conocerse tras la desclasificación de estos documentos, Thatcher realizó pedidos similares a “aliados naturales” de Gran Bretaña, entre los que estaban incluidos, los Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Estos archivos se hicieron públicos gracias a una ley que permite desclasificar documentos secretos guardados en los Archivos Nacionales a los 30 años de su emisión.
    En tanto, el canciller Héctor Timerman reiteró ayer que “Inglaterra no le hace caso a nadie” en referencia al extendido reclamo para que ambos países se sienten a negociar la soberanía de las Islas Malvinas.
    “Inglaterra no atiende el teléfono y no quiere hablar del tema. Qué podemos hacer. Al mismo tiempo realiza ejercicios militares (en el archipiélago) que van en contra de lo que han firmado ellos mismos, y que no pueden hacer si avisarnos, porque la Argentina es reponsable de la seguridad de todas las naves que transitan en la zona, señaló. Recordó además que para el gobierno, este tema es una “prioridad absoluta y total de la política exterior argentina”.


    Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/thatcher-habia-pedido-ayuda-sus-aliados-para-destruir-argentina


    Es increible hasta donde pudo llegar esta mujer para ganar la guerra, como decirle al primer ministro frances que si no le daba los codigos de desactivacion de los misiles exocet, ella iba a dar la orden de lanzar un misil nuclear contra una ciudad argentina (en el conflicto actuaron submarinos nucleares con capacidad de proyectar misiles nucleares).
     


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Bueno, esa herida todavía sigue abierta en el pueblo argentino, de ahí que no hace mucho se pidió al Unasur tomar medidas respecto a los barcos británicos.
     
  3. Duccio

    Duccio Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    6,341
    Likes:
    3,262
    tiene las manos manchadas d sangre sra Thatcher!!
    Otto - Los Simpson
     
    Última edición: 31 Dic 2010
  4. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Esos Piratas siempre han sido asi, la Argentina tiene que seguir con los Canales diplomaticos hasta que la UNASUR ya este consolidada, en la decada del 2020 se le dice al UK, o te vas o te sacamos, tu elije. Con Brasil a la cabeza asustandolos.
     
    A tocho007, lordcaos666 y Everludueña les gustó este mensaje.
  5. El viejo saurio

    El viejo saurio Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    554
    Likes:
    320
    En las Malvinas hay petróleo....no creo que las definiciones sean el 2020....la guerra está a la vuelta de la esquina, si es que Israel ataca a Irán...

    UNASUR tiene que actuar desde hoy....sujetarlo a Pinera, a Garcia y a Santos, para que no actúen como quintacolumnistas del imperio.

    http://jaquealreyblanco.blogspot.com/
     
    A maicol10_9 y ghost les gustó este mensaje.
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227
    alguien podria borrarla del mapa (sea viva o cadaver), ya hizo muchos males al mundo.... un poco mas y entra al club hittler
     
    A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  7. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,244
    Likes:
    8,902
    los argentinos vendieron armas al ecuador cuando esatabamos en guerra ya se olvidaron
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    Los EU y la OEA que no existe es un elefante blanco debemos mirar a la UNASUR como uestro refugio natural Chile tambien nos vendiò armamento, Rusia al Perù etc, etc, fueron otros tiempos ahora somos los paise Latinos quienes debemos enfrentarnos contra uestros titireteros o no creen.
     
    A maicol10_9 y ghost les gustó este mensaje.
  9. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,152
    Likes:
    9,730
    Solo nos respetaran cuando les vendamos productos manufacturados que no encuentren en otros lados o tengamos tecnología avanzada.
    Latinoamerica no representa ni el 5% del comercio mundial. O sea no pintamos en economía, que es donde se hace más daño a un país, es decir no les hacemos ni cosquillas, pero ellos si pueden destruirnos.

    Por eso si seguimos como exportadores de materias primas y sin apoyo a la educación y a la investigación tecnológica, pues ellos siempre van a poner las condiciones y nosotros aceptar nomás.
     
  10. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Me gusto tu comentario, estos son tiempos donde debemos andar sin titiriteros y ser nosotros mismos.
     
  11. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    creo que se acabo el tiempo del no armamento...

    tenemos que crear un ejercito conjunto que intervenga ante cualquier situación de conflicto en la UNASUR (golpes de estado, agresiones externas e internas...)

    claro para que actué ese ejercito los presidentes deben votar en mayoría dando su visto bueno a la movilización de tropas...

    seria "LA GRAN FUERZA ARMADA SUDAMERICANA" :wow:

    aunque claro soñar no cuesta nada... :hi: si los titeres de EU no nos gobernaran y si chavez dejara el poder...
     
    A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  12. maicol10_9

    maicol10_9 Miembro de plata

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3,433
    Likes:
    1,693
    Pero ya te olvidastes que Cristhina Fernandez ya pidió disculpas, en cambio otros no por eso apoyo a Argentina
    bueno apoyo por que considero que le pertenece las Malvinas a Argentina