testimonio .

Publicado en 'Religión' por Domino, 3 Abr 2011.

1. Domino

Domino Suspendido

Registro:
    14 Mar 2011

Desde niño siempre fui muy afin a la religión cristina , toda mi familia es catolica salvo un tio que tengo que es comunista y a los diesiseis años me lavo el cerebro sembrando en mi dudas sobre la existencia de Dios .
    Con el transcurrir del tiempo fui desarrollando mis propias opiniones , en base al agnosticismo , honestamente no tenia una idea ni un sentimiento ateo muy claro que digamos .
    Bueno a la par tambien e tenido en toda mi vida varios eventos sobrenaturales que hasta el dia de hoy me tienen asombrado .
    Mi agnosticismo teorico se a desarrollado en un nivel igual de sorprendente , aparentemente en el orden de mis ideas todo iva bien hasta hace unos dias , que me volvio a ocurrir algo extraño pero agradable.
    Estaba soñando , en ese sueño me sentia muy triste y vacio y una voz me dijo que ese vacio solo puede ser llenado por Dios . que faltaba Dios en mi vida .
    cuando esa energia entro dentro de mi cuerpo , me volvi a sentir vivo y feliz . una canción que dificilemente recuerdo sono , la escuchaba claramete .
    era un reague de una banda chilena " gondwana " que decia que ponga a Jha en mi corazón , osea Jah para los rastas viene a ser Dios .
    Desperte muy feliz y muy intrigado , si aguien estuvo orando por mi pues le dio resultado ,
    Estuve atarvesando por dias dificiles en ese momento pero confiando y manteniendo la Fé en que todo finalmente saldra bien .
    Y despues de ese sueño , como por arte de Magia , todo se puso bien y mejor .
    Creo estuve equivocado y si existe un ser que gobierna todas las cosas y que nos ama mas alla de lo que podemos entender .
    Solo me queda agradecerle por lo que nuevamente esta haciendo por mi .
    y se me ocurrio compartir con ustedes esto .

Última edición: 3 Abr 2011
    A lev y kelimesa les gustó este mensaje.

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No te olvides de las oraciones y que Dios te bendiga a ti y a tus familiares.

3. Domino

Domino Suspendido

Registro:
    14 Mar 2011
    Gracias . algun usuario

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  4. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Un tío comunista que te volvió ateo? hehehehe

Este tipo de "testimonios" son super comunes en los foros, obvio que el 99% son falsos y prefabricados por los "born again christians", el patrón es inconfundible.

Si tienes buena disposición me encantaría debatir contigo sobre como te volviste ateo, estoy absolutamente seguro de que nunca lo fuíste.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  5. Domino

Domino Suspendido

Registro:
    14 Mar 2011
    Tienes razón , jamas fui ateo y por eso me incline por el agnosticismo . mi cuestionamiento primariamente era mas que nada por las injusticias que inpartio la religión a traves de la historia . pero ese no fue el punto central que expuse si no el fenomeno que se origino mientras soñaba .
    Estamos rodeados de misterios y es lo que trato de entender , sin enbrago por mas que avance cogsnitivamente , siempre me sorprendera la mistica y es necesario en principio que trate de ser lo mas transparentemente posible para poder exponer en mayor dimensión toda mi personal cosmovisiòn .
    No es mi deseo debatir sobre este tema en base a especulaciones incomodas , si puede lograr centrarse en el tema y no en prejuicios , seria posible .

Última edición: 4 Abr 2011
  6. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Mi experiencia personal es que las personas que creen en el Dios Cristiano son felices sin importar las peripecias y dificultades que esten pasando o los retos que les imponga la vida diaria.

Por el contrario las personas que no creen en Dios están siempre dispuestas al conflicto y solo se sienten felices cuando pueden demostrar que otras personas son inferiores o no se pueden (quieren) defender.

A Dominó: Bendice a la(s) persona(s) que rezaron por tí y reza por ellas también no importa que no sepas quien(es) fueron.

A creo en Dios, kelimesa y algun_usuario les gustó este mensaje.
  7. kelimesa

kelimesa Miembro de oro

Registro:
    8 Nov 2010
    Dios nos ama a cada de uno de nosotros porque somos sus hijos........

A lev, creo en Dios, Arielv y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Domino

Domino Suspendido

Registro:
    14 Mar 2011
    Muy bien como les propuse , sere transparente en mi Fé y esa va en el sentido de que se que hay un Dios ... todos los demas desde Jesus , Ala , Krsnha , etc. solo son sus mediadores . no son Dios , por que hablamos de un enigma con infinita proporción de ideas -

9. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    Jesus es el hijo de Dios encarnado en un hombre comun, nacido de una mujer comun, bendita entre todas las mujeres. El es Dios y también fué un hombre, nació como testimonio del amor de Dios, vivió para enseñar a los hombres el camino que lleva a Dios y murió para redimir a la humanidad y proveer el medio para alcanzar la vida eterna: "Quien creyera en él no morirá y tendrá vida eterna" (Juan 3:16).
    Alá es una palabra Arabe que significa "El único Dios". Es un término que usan musulmanes y cristianos Arabes para referirse a Dios.
    Krishna es un Dios Hindú, algunas veces considerado como el único Dios, el es uno de los avatares de Vishnu y su definición es a veces contradictoria dependiendo en que sociedad se le adora.

Has recibido la gracia de tu fé, no la empañes tratando de interpretar su significado sin haberte informado leyendo la biblia, y si no te basta, interpretaciones de la misma y otros libros religiosos. La fé no necesita comprensión o interpretación porque el significado de Dios es tan inmenso que no existe mente que pueda comprenderla. Pero si quieres entender mejor, solo mira a tu alrededor, en cada bebe, cada ser viviente, cada acto de la naturaleza, en la estructura de cada objeto comun veras la grandeza incomprensible de un ser divino cuya voluntad confirma la imposibilidad de lo aleatorio. En la única religión en la cual Dios se encarna en un hombre común, muere en manos de sus enemigos y resucita en tres dias como lo predijo, encontraras al verdadero Dios.

A lev, creo en Dios, algun_usuario y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    ¿Se referirán al mismo Dios?
    Yo tengo la sospecha que es el mismo, ya que es único.

A creo en Dios le gustó este mensaje.
  11. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    los griegos eran mas sabios, tenian una multitud de dioses, semidioses y genios, cada uno con su funcion particular, como una gran empresa, y todo el mundo sabia a que atenerse, con menos sentimiento de culpa que el que trajo la version cristiana con fundamento en la Biblia judia,
    aunque para los judios Jesucristo nunca fue el Mesias, tan solo un aventurero que desafio el poder de su tiempo y llevo se doctrina por el mundo no judio.

12. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    Dios le dijo a Abraham que el sería el padre de una gran Nación (Genesis 15:1-4). Abraham lo conversó con Sara su esposa y la profecía no parecía tener sentido porque Sara era de edad avanzada cuando las mujeres ya no concebian. Ella le pidió a Abraham que se acostara con Hagar su sirvienta egipcia y Abraham aceptó. Hagar concibió a Ismael cuando Abraham tenia 86 años. Los musulmanes se proclaman descendientes de Ismael quien fué el primogénito de Abraham (Genesis 21:9-13). Catorce años después Sara concibió a Issac quien segun la tradición Judia fué el padre de los Hebreos.

Alá significa "El único Dios" y se refiere al Dios de Abraham, que es el mismo Dios de los Judios y de los Cristianos.

Krishna es mas antiguo que el pueblo Hebreo y como dije antes su identificación es variada. Podría considerarse como uno de los muchos intentos de identificar a Dios como una única entidad en las religiones previas a la religión Hebrea, a quienes se les conoce como el pueblo escogido porque es a traves de ellos que Dios se revela a los hombres.

Última edición: 5 Abr 2011
  13. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Pero muy complicado, peleándose entre dioses. ¿Y cuál es el libro sagrado de los griegos?

14. Domino

Domino Suspendido

Registro:
    14 Mar 2011
    Dios desde mi honesta verdad , abarca un espectro mas amplio , si podria decir infinito y pues todos los profetas pueden jurar de que sus sistemas de creencias pueden ser unicos en relación a los demas . desde esa perspectiva puedo admitir como admisble las diversas categorias de respuestas y filosofías .
    solo que entonces hablamos de multiples interpretaciones sobre un Dios unico .
    Si por ejemplo hubiese nacido en el Islam , mi fé en Dios girara en torno a " Ala " y Mahoma su profeta . igual pasa con el cristianismo , el judaismo y el Induismo .
    Yo creo que es la voluntad de ese Dios unificar al hombre consigo mismo .

15. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010

Incongruencia. :yeah:
    • El Dios (Elohim ó Yahveh) de Abraham y de los judíos es antiquísimo, desde la Creación. El libro de fe es la Torah (en hebreo). La vertiente, que son los cristianos usa la Torah (en español) y el Nuevo Testamento. Los segundos siguen la enseñanzas de Jesús, como el mayor profeta.
    • El Dios del Islam es Alah. Esta religión se origina en el 610 después de Cristo. Su libro de fe es el Corán (en árabe), y aceptan a Mahoma como su mayor profeta.
    • Judíos y musulmanes tienen rencillas irreconciliables porque veneran a diferentes dioses.

16. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Osea que por no tener un libro sagrado invalidas su creencia? crees que la tuya es mejor solo por tener un libro sagrado? qué pasa con las creencias que tienen muchos libros sagrados? son mejor que la tuya?

17. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Claro, es necesario su libro de fábulas para ver si tiene enseñanzas valiosas.

18. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010

Dios te bendiga, adelante, sigue conociendo y entendiendo a Dios por medio de la Biblia.

----- mensaje añadido, 05-abr-2011 a las 19:37 -----

Por supuesto que la Biblia es mejor, su mensaje promueve la paz y transforma al vil pecador. En cambio el Corán insta a la yijad o guerra santa. Sus seguidores a diestran a los pequeños a inmolarse como bombas humanas.

19. Domino

Domino Suspendido

Registro:
    14 Mar 2011
    respeto al los cristianos al igual que a los musulmanes y al resto de religiones ...
    pero tambien en la misma medida exijo se respete la perrspectiva puramente teista , aquella que pregona la unificación de un solo Dios a traves de sus infinitas manifestaciones .

20. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Claro, como cristiano no sólo respeto a todos, sino, amo a mis prójimos. Dios es único, por tanto estamos de acuerdo. Pero es un Dios de Amor, Sabiduría, Justicia y Poder. Quedan fuera los dioses como el dinero, el ego o los dioses que incentivan la lujuria, la deshonestidad, la impureza, la inmundicia. Así como dijo el Maestro, por sus frutos los conoceréis, si viene de Dios da buen fruto, si da mal fruto no es de Dios.

A creo en Dios le gustó este mensaje.