Testigos de Jehova ¿Crees que todos enseñan la sana dostrina?

Publicado en 'Religión' por avisofinal2010, 17 Mar 2010.





  1. avisofinal2010

    avisofinal2010 Miembro nuevo

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    32
    Likes:
    0




    ¿Crees que todas las confeciones de fe enseñan la sana doctrina?
    Testigos de Jehova
    Sabes , ellos dicen que el sheol del AT es el sepulcri comun de la humanidad, tambien con esto quieren enseñar que no existe el castigo de los impios.Lo mas provable es que no sea asi pues si leemos mas concientemente las escrituras nos da referencias a un lugar de existencia conciente despues de la muerte.
    -No existe en hebreo una palabra específica para la “tumba”. Cuando los autores bíblicos quisieron hablar de la tumba, utilizaban la palabra “québer”o “queburá”, Cf. Num 24:9; Deut 34:6; 2ª de Sa 17:23; 1ª de Rey 13:22. Las formas “Québer” y “Sheol” no fueron usadas como sinónimos en todo el Antiguo Testamento, por ejemplo, en (Isaías. 14:19), el rey es “echado fuera de su tumba” “québer”, para ser lanzado a las sombras “Sheol ” (Vs 9, 10). En este pasaje, “Sheol” y “québer “son antónimos.
    - En la biblia de los 70´“Sheol” nunca es traducido como “mneema” del griego “tumba”(nicho). Siempre es traducido como el Hades ( inframundo) , o según el lingüista Vine, la región de los espíritus de los muertos, incluyendo los justos antes de la ascensión de Cristo.
    - Muchas distinciones existentes entre “québer” y “Sheol”, mientras los cuerpos se halla inconscientes en la tumba “québer”, los del “Sheol” se ven concientes (Isaías 14:4-7; 44:23; Ezequiel. 31:16; 32:21). Mientras que tocar una tumba trae consigo ceremoniales para la impureza (Núm. 19:16), las Escrituras nunca hablan que alguien haya sido manchado por el “Sheol”.
    Si bien podemos entrar y dejar un sepulcro o una tumba (2 Reyes 23:16),
    El AT no dice que alguien puede entrar y dejar el “Sheol”.
    Asi hay muchos casos en las Escrituras hebreas.
    - Es claro que los santos del AT entendieron que “Sheol” representa un lugar de existencia consciente después de la muerte, y no la falsa " fosa común de la humanidad " de los testigos de jehova.
    Fue visto como un lugar donde uno puede reunirse con sus antepasados, tribu o pueblo
    (Gen: 15:15, 25:8; 35:29; 37:35; 49:33; Num:20:24; 28; 31:2; Deut:32:50; 34:5; 2 Sam:12:23). Esta es la razón por la cual Jacob espera reunirse con José en el “Sheol” (Gén. 37:35).
    - La biblia señala "una parte más baja" y "la más alta" del Sheol (Deut. 32:22). Esto implica que en el lenguaje figurado existen divisiones o distinciones en el “Sheol”. Más tarde los escritores rabínicos claramente enseñaron esta diferencia y que el “Sheol” o “Hades”, en efecto tenía dos secciones. Los justos están en gozo en una sección, mientras que los impíos están en tormento en el otro (Lc 16:22,23).
    - La condición en el Sheol es la siguiente: Al morir es un hombre “Refaim” (fantasma ,sombra, o espíritu desencarnado); (Job 26:5; Ps. 88:10; Prov.. 2:18; 9:18, 21:16; Isa. 14:9; 26:14,19). En lugar de describir al hombre como el que pasa a la inexistencia o es aniquilado. El Antiguo Testamento afirma que el hombre se convierte en un “espíritu desencarnado”. El uso de la palabra “Refaim” establece esta verdad. Por ejemplo, Langenscheidt's Diccionario Hebreo del Antiguo Testamento (p.324) define “Refaim” o “Rephaim” como; -aquellos “espíritus que salieron del Hades"-. Brown, Driver y Briggs (p.952) define “Refaim” como; -“los fantasmas o el nombre de lo muertos en el “Sheol"-. Keil y Delitzsch define “Refaim” como; -“…aquellos que están sin cuerpo en el estado después de la muerte”-. Este concepto es llevado al Nuevo Testamento en lugares tales como, (Lucas 24:37-39; Mar 6:49).
    Una creencia en "fantasmas" necesariamente implica la creencia de que el hombre sobrevive a la muerte del cuerpo , como alma ,y no son aniquilados ambos como falsamente enseñan los Testigos de jehova. Sabemos tambien que somos creados a imagen y semejanza de alguien que es puro espiritu (según Pablo) y que justamente es eterno porque es espiritual . Asi nuestra alma no la puede aniquilar nadie.

    - Aquellos en el “Sheol” son vistos como aquellos que conversan entre sí, e incluso hacen juicios morales sobre el estilo de vida de los recién llegados, (Isaías 14:9-20; 44:23; Ezequiel. 32:21). Ellos están por lo tanto conscientes en el “Sheol”.
    -El juicio de Dios a los pecadores no cesa cuando el malvado mueren en sus pecados. Por lo tanto, algunos de los espíritus en “Sheol “ experientan lo siguiente:

    a) La ira de Dios, (Deut. 32:22): De acuerdo a Moisés, experimentan los impíos el fuego de la ira de YHWH en la parte mas baja del Sheol. Este pasaje no tendría sentido si los impíos son inexistentes y el “Sheol “ es la tumba común de la humanidad ( contradiciendo los testigos de Jehová a la palabra de Dios).

    b) Es evidente que difícilmente pueda la inexistencia experimentar ira, angustia, dolor, o algo similar.
    Angustia (Salmo 116:3): le hace referencia la palabra “Matzar” (angustia que se siente en el estrecho de una crisis) así es como se incluye en este mismo sentido en el (Salmo. 118:5). Además, la palabra “chevel” que es la forma poética paralela para la palabra “Matzar” significa "los cordones del peligro" (2ª de Sam. 22:6; Salmo 18:6). Es difícil que la inexistencia sienta angustia.

    - Se habla de qeber en relación con la entrada del cuerpo en él. “Y puso su cuerpo en el sepulcro” (1.º Reyes 13:30); “arrojaron al hombre (esto es, su cuerpo muerto) en el sepulcro de Eliseo” (2 Reyes 13:21); “los matados que yacen en el sepulcro” (Salmos 88:5); “echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo” (Jeremías 26:23)
    No se habla del sheol nunca en relación con el cuerpo. La razón es obvia. No tiene relación con éste. Sólo tiene que ver con el alma.
    - Según la enciclopedia judía She'ol, connota el lugar donde aquellos que habían muerto se cree que se congregaron… los muertos continúan en cierto modo su vida terrenal; David permanece en paz (1ª Reyes II. 6), los guerreros tienen sus armas ( Ezequiel 32:27).


    En conclusión

    Qeber: sepulcro, sepultura, a saber, un sitio.
    Sheol : el estado de las almas desincorporadas, a saber, una condición.
    Qeber: es siempre traducido como sepulcro, o “lugar de enterramiento.”
    Sheol: nunca se traduce justamente como "sepulcro".
     
    Última edición: 17 Mar 2010


  2. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Los T.J. tienen una muy mala traducción de las escrituras...
    A partir de ahí es muuy dificil que enseñen la "santa docrina" entendida esta como la "verdadera".
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  3. ESTESTIGO

    ESTESTIGO Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2,025
    Likes:
    631
    EN SUS idiomas originales, la Biblia usa más de setenta veces el término hebreo sche’óhl y su equivalente griego háides, los cuales tienen relación con la muerte. En algunas Biblias se traducen “sepulcro”, “infierno”, “hoyo” y así por el estilo. Sin embargo, la mayoría de los idiomas no disponen de nombres que den a entender exactamente lo mismo que la palabra hebrea o la griega. Por eso, la Traducción del Nuevo Mundo adapta las dos al español: “Seol” y “Hades”. Ahora bien, ¿qué significado tienen? Veamos cómo se emplean en varios pasajes bíblicos.
    Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”. ¿Quiere decir esto que el Seol es cada tumba en la que enterramos a un ser querido? No. Cuando la Biblia habla de sepulturas individuales, no usa ni sche’óhl ni háides, sino otras palabras del hebreo y el griego (Génesis 23:7-9; Mateo 28:1). Tampoco aplica el nombre “Seol” a una tumba donde se pone juntas a varias personas, como un panteón familiar o una fosa común (Génesis 49:30, 31).
    Entonces, cuando la Palabra de Dios habla del “Seol” o “Hades”, ¿a qué se refiere? A un lugar mucho mayor que una enorme fosa común. Por ejemplo, Isaías 5:14 señala que el Seol es una región “espaciosa” que “ha abierto ancha su boca, más allá del límite”. Por así decirlo, el Seol ha devorado a un sinfín de muertos, y siempre quiere más (Proverbios 30:15, 16). A diferencia de los cementerios, que solo admiten cierta cantidad de cadáveres, ‘el Seol no se satisface’ (Proverbios 27:20). En efecto, el Seol, o Hades, nunca se llena ni tiene límites. No se trata, por lo tanto, de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado. Más bien, se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo, al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte.
    Cuando aprendemos lo que enseña la Biblia acerca de la resurrección, entendemos mejor qué es el Seol o Hades. La Palabra de Dios relaciona este lugar con la muerte de la que se puede resucitar (Job 14:13; Hechos 2:31; Revelación [Apocalipsis] 20:13).* También indica que allí están tanto los que sirvieron a Jehová como muchos que no lo hicieron (Génesis 37:35; Salmo 55:15). Por eso asegura que habrá “resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15).
    * En cambio, la Biblia señala que las personas que no resucitarán no se encuentran en el Seol o Hades, sino en un lugar llamado “Gehena”, que tampoco es literal (Mateo 5:30; 10:28; 23:33).:hi:
     
  4. alexis_kira

    alexis_kira Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    1,143
    Likes:
    48
    Los testigos de Jehová son una de las tantas religiones mas… aparte de tener un origen y un principio nada derecho… es la secta que mas te incomoda hablándote a cada rato del fin del mundo…
     
  5. avisofinal2010

    avisofinal2010 Miembro nuevo

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    32
    Likes:
    0
    (EN SUS idiomas originales, la Biblia usa más de setenta veces el término hebreo sche’óhl y su equivalente griego háides, los cuales tienen relación con la muerte.)
    las dos significan lo mismo como he estrito,sheo´l y hades, pero hacen alucion de un estado no un lugar he incluso parece haber conciencia en eseestado . Eso claro lo verenos con estas citas del texto original y como veras es por eso dificil de determinarlo.
    La unica forma es haciendo la comparacion de interpretaciones en la que claro ambos saldremos victoriosos para cada uno . Pero hay un factor que no pueden los testigos ignorar para su tan errada interpretacion, "La escuela biblica de Jerusalem". Un regulador que tiene experiencia en traducciones y que por cierto "no ha aprobado la traduccion del nuevo mundo ni sus variantes que hacen segun el pais y las politicas que tienen".
    Ninguna sociedad biblica que no sea la suya propia los apoya , todos señalan que su traduccion es ilegal y hay muchas pruebas en diversos temas de su falsedad como seguire colgando pero ahora mucho mas claro .
    por lo pronto estos datos se leen ha conciencia y no conlamentalidad de defender lo indefendible.:chau::chau:

    En algunas Biblias se traducen “sepulcro”, “infierno”, “hoyo” y así por el estilo. Sin embargo, la mayoría de los idiomas no disponen de nombres que den a entender exactamente lo mismo que la palabra hebrea o la griega. Por eso, la Traducción del Nuevo Mundo adapta las dos al español: “Seol” y “Hades”. Ahora bien, ¿qué significado tienen? Veamos cómo se emplean en varios pasajes bíblicos.
    Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”. ¿Quiere decir esto que el Seol es cada tumba en la que enterramos a un ser querido? No. Cuando la Biblia habla de sepulturas individuales, no usa ni sche’óhl ni háides, sino otras palabras del hebreo y el griego (Génesis 23:7-9; Mateo 28:1). Tampoco aplica el nombre “Seol” a una tumba donde se pone juntas a varias personas, como un panteón familiar o una fosa común (Génesis 49:30, 31).
    Entonces, cuando la Palabra de Dios habla del “Seol” o “Hades”, ¿a qué se refiere? A un lugar mucho mayor que una enorme fosa común. Por ejemplo, Isaías 5:14 señala que el Seol es una región “espaciosa” que “ha abierto ancha su boca, más allá del límite”. Por así decirlo, el Seol ha devorado a un sinfín de muertos, y siempre quiere más (Proverbios 30:15, 16). A diferencia de los cementerios, que solo admiten cierta cantidad de cadáveres, ‘el Seol no se satisface’ (Proverbios 27:20). En efecto, el Seol, o Hades, nunca se llena ni tiene límites. No se trata, por lo tanto, de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado. Más bien, se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo, al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte.
    Cuando aprendemos lo que enseña la Biblia acerca de la resurrección, entendemos mejor qué es el Seol o Hades. La Palabra de Dios relaciona este lugar con la muerte de la que se puede resucitar (Job 14:13; Hechos 2:31; Revelación [Apocalipsis] 20:13).* También indica que allí están tanto los que sirvieron a Jehová como muchos que no lo hicieron (Génesis 37:35; Salmo 55:15). Por eso asegura que habrá “resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15).
    * En cambio, la Biblia señala que las personas que no resucitarán no se encuentran en el Seol o Hades, sino en un lugar llamado “Gehena”, que tampoco es literal (Mateo 5:30; 10:28; 23:33).:hi:[/QUOTE]
     
  6. Sanctus

    Sanctus Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    758
    Likes:
    294
    Estos son los peores de todos, porque están tan concentrados en que estamos viviendo los últimos días que sugieren a sus compañeros de credo no seguir estudios superiores.

    Es horroroso, cortarle la vida a una persona asustandolo con un fin que nunca va a venir.
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  7. avisofinal2010

    avisofinal2010 Miembro nuevo

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    32
    Likes:
    0
    Testigos de jehova ¿Crees que te lo dicen todo?

    Hay algunas fuentes en la watchtower que han revelado la existencia de 23 720 casos de abusos a menores. Estas sifras estan manejadas en la central de la watchtower en nueva fork.
    Encontre esta información que revela una verdad que se vive en el Perú y en algunos lugares mas fijate en lo que dice:
    En el 2002 fui contactado por personas que tienen contactos dentro de las oficinas principales de la Watchtower Bible & Tract Society of New York, localizada en Patterson, Nueva York. Estas personas le proporcionaron a ellos unos datos basados en 23,720 abusadores de niños en sus archivos. Los archivos “arreglo de pastoreado especializado” es un frente para no reportar estos abusos a las oficinas centrales. Es en patterson quienes ahora se hacen llamar la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová de Nueva York, y es aquí donde se guardan los archivos altamente confidenciales.
    Cuando es descubierto un pedófilo de los Testigos de Jehová, los ancianos nombra dos de ellos para investigar la alegación para ver si vale la pena avisar. Si hay interes para avisar, entonces los ancianos nombra a dos de ellos para llamar la sección Legal de la Watchtower para informar sobre el asunto. El representante de la sección Legal entonces llena un formulario computarizado, usando un cuestionario de preguntas y respuestas a través del teléfono.
    Todos los detalles se graban, la fecha de nacimiento del pedófilo; lo que ocurrió; la edad de la víctima; dónde, cuándo, y cuántas veces la víctima fue manoseada, etc.. Estos datos se ponen en una computadora como récord permanente y pueden revisarse si hay otro abuso. Al final de algunas horas, el portavoz en la sección Legal entonces pone al teléfono un abogado interno de la Watchtower objetando si el Estado dónde esta la congregación esta obliga a informar. Si es así, entonces el abogado animará a los ancianos a pedirle a los padres bajo custodia, que la víctima informe del asunto. Si ellos no quieren hacer esto, entonces se le exigen a los ancianos hacerlo. ¿Y qué si el abuso ocurre en uno de los treinta y seis Estados donde no se exige informarlo? Entonces el abogado le dice: “Hermanos ya ustedes cumplieron con su obligación y deben permanecer neutral en cuanto a reportar el incidente en vigor de la ley ”. A estas alturas, en la mayoría de los casos, el asunto nunca se notifica.

    El hermano original alistará a los ancianos cartas donde deben enfrentar los casos. Él también da instrucciones por si otro abuso se le prueba al acusado, los ancianos deben usar la fecha del primer informe como punto de referencia o la fecha de nacimiento del pederasta. Esto significa que la sección del Departamento Legal de la Watchtower puede fácilmente localizar el caso en la computadora y puede agregarle la nueva información de violación para base de datos.

    El número de 23,720 es muy significativo, por decir lo mínimo. Si nosotros aplicamos esto a la organización mundial entera, entonces las cifras serían que por cada doscientos y sesenta Testigos de Jehová hay un pederasta archivado en las oficinas de la sede principal. Increiblemente hacen creer a sus seguidores y a la opinion publica que entre ellos no pasan esas 'cosas'. Ese mito ahora ya ha quedado al descubierto.

    ¿Usted piensa que los católicos tienen tan alta proporción de sacerdotes pedófilos entre su sacerdocio? Si nosotros aplicáramos una proporción similar al número de católicos en los EE.UU., eso nunca seria ni cerca de lo que esta pasando entre los testigs de Jehova.
    Ademas, con los Testigos de Jehová la proporción podría llegar más lejos o ser peor cuando usted considera que muchos casos de abusos de niños entre los Testigos de Jehová nunca pueden informarse a la sección legal de la Watchtower. ¿Si los dos ancianos que investigan una alegación no pueden establecer el asunto “por boca de dos testigos oculares” cree usted que la sección de “arreglo de pastoreado especializado” verá algo grabado en Patterson, Nueva York? Por favor note lo que dice en la carta a todos los cuerpos de ancianos en Inglaterra, fechada el 1º de junio de 2001, este comentario dice:
    “Hay, sin embargo, muchas otras situaciones que se conectan con el abuso de un niño. Por ejemplo, puede haber solamente un testigo ocular, y el hermano niegue la alegación. (Deuteronomio 19:15; Juan 8:17) Pero entonces, podría surgir el caso de niño que sea abusado por alguien que también sea un menor, quizás en su adolescencia o preadolescencia. En éstos casos y similares ninguna entrada se deberá hacer en la Lista de Protección de Niños. Más bien, la información debe guardarse en un sobre sellado en los archivos confidenciales de la congregación como se describe abajo. Cuando tales individuos se mudan, el Comité de Servicio de la Congregación debe escribir una carta dirigida al Departamento Legal de la Sociedad buscando consejería acerca de si puede notificarse los detalles a la nueva congregación.”

    Esto parece indicar que las congregaciones locales guardan la información y sólo si los pederastas acusado se mudan, alguna consideración se puede darse cotejando con la sección Legal de la Watchtower e incluso para alertar la nueva congregación. ¿Estos individuos, son considerados como parte de los 23,720 pederastas que están en los archivos?
    Si no es así, entonces la conclusión lógica es que hay muchos más abusadores de niños que los 23,720 acusados en los archivos que han confesado o se han declarado culpables “por boca de dos testigos oculares”. Teniendo en cuenta el número de 93,000 por congregaciones en todo el mundo, haciendo un estimado conservador significa que hay un pederasta por cada cuatro congregaciones, basado en la cifra de los 23,720. Sin duda que los testigos de Jehova y miles mas ahora yasabran la verdad.

    ¿Usted cree en esos problemas abusos de niños? ¿Cuántos pedofilos siguen operando protegidos alli? Este numero aumenta y con el ,el peligro siendo que la política de la Watchtower de toenen los nombre ocultos han creado un “paraíso para los pedófilos”. ¿Por qué los Testigos mantienen estos datos sin denunciar a la justicia? Es proteger el dinero no a los niños la razón básica. El objetivo de base de datos es monitorear y prevenir a los pedofilos que no ingresen a cargos superiores en la congregación. Esto protegerá la corporación Watchtower Inc., de no enfrentar estos cargos que podría costarle dinero a la organización en las cortes. Los niños no importan continuando estos violando niños con la protección de la “secta".
    Uno sólo puede preguntarse, cómo el FBI si confiesan que existen los datos, y que la mayoría de estos casos no son denunciados. ¿Finalmente, cuán fácilmente podría la justicia ocuparse de los Testigos de Jehová pedófilos? Estas preguntas, así como otras, se convertirán en un factor cuando la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová sea obligada a revelar cuántos de los alegados 23,720 delincuentes están siendo protegido por las políticas de la Watchtower.

    a todo esto..... cree que es justo dejar libremente este abuso? que arias tu si te pasara esto o ha alguien de tu familia?¬¬¬¬
     
  8. Peruradical

    Peruradical Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    100
    Los TJ Y Jesus

    Los testigos de Jehova creen en otro Jesus, no en el Jesus en el que creen los cristianos.

    Ellos creen que Jesus es el Arcangel Miguel

    Que Jesus no es Dios

    Que a Jesus por lo tanto no hay que adorarlo

    Que Jesus no fue el Mesias sino hasta que cumplio los 29 o 30 años en su bautizmo

    Que Jesus no tiene el poder del perdon de pecados, sino que solo perdona el pecado original, y los demas pecados los justifica cada uno con su propia muerte

    Que Jesus no resucito en cuerpo, sino que tenia un cuerpo ajeno, que su propio cuerpo fue destruido por Jehova

     
  9. halcon777

    halcon777 Suspendido

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    2,912
    Likes:
    1,300
    Estoy en contra de las falsas doctrinas de los Testigos, pero podrías pasarnos esa información por favor, he subrayado aquellas doctrinas que desconozco.

    Por cierto será difícil que los testigos te respodnan hace poco les hcie una pregunta en este foro, hasta ahora espero su respesuta