Test Myers-Briggs: conoce tu personalidad

Publicado en 'Foro Libre' por Paranoia., 22 May 2011.





  1. Paranoia.

    Paranoia. Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    926
    Likes:
    697




    ¿Quisieras conocerte un poco más?


    de wikipedia:

    El Indicador de Myers-Briggs (o MBTI por sus siglas en inglés) es un test de personalidad diseñado para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes. El indicador fue creado por Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers durante la segunda guerra mundial, y los criterios utilizados responden a las teorías que Carl Gustav Jung propusiera en su trabajo Tipos psicológicos.[1]
    El indicador es utilizado frecuentemente en campos tales como la pedagogía, dinámica de grupos, capacitación de personal, desarrollo de capacidades de liderazgo, asesoramiento matrimonial, y desarrollo personal.

    Con el test se determinan 16 tipos diferentes de personalidad. La variables son Extroversión-Introversión, Sensación-Intuición, Pensamiento-Sentimiento, Juicio-Percepción.

    Les dejo la página, donde podrán hacer el test y ver más información al respecto...

    http://www.odiseajung.com/tipos-psicologicos-jung-mbti/test-myers-briggs-mbti/test1.php

    Es un poco largo, pero vale la pena. Anímense!
     
    A luLOLa, xebaxtian, Kurone y otras 5 personas les gustó este mensaje.


  2. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Esta muy interesante rellenar el test . Lo hare con mas paciencia mas tarde :yeah:
     
  3. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,167
    Likes:
    11,090
    Buen test,me dijo cosas interesantes y esto me parecio curioso!

    :O
     
    A luLOLa le gustó este mensaje.
  4. Paranoia.

    Paranoia. Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    926
    Likes:
    697
    Revivo el tema desde las oscuridades del abismo :biggrin:

    Vamos... ¿quién más se anima a poner su resultado?
     
  5. Xelinne_I

    Xelinne_I Suspendido

    Registro:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    129
    Likes:
    23
    Pues si, definitivamente me salio mi mismo signo, Y no tengo problemas al publicarlo aqui:

    ISTJ Guardián (Epimeteico, Melancólico) Administrador Inspector


    -Sensación introvertida.
    -Pensamiento extravertido.
    -Sentimiento introvertido.
    -Intuición extravertida.
    Eneotipo 6 - 1 / Signo Tauro-Capricornio

    Es un tipo reservado, serio, responsable, trabajador, a menudo conservador y de mucho sentido común. Ordenado y estructurado, la función de la sensación introvertida no le deja hablar hasta que no ha acumulado datos sensoriales, experimentales, suficientes, y está seguro de lo que va a decir porque se ha hecho cierta idea general o esencial sobre estos datos, una vez ordenados en su alma. Esta información no es meramente sobre texturas externas del mundo que los rodea (esta preferencia es más propia de los sensitivos extravertidos), más bien ellos se sienten a gusto cuando han captado las texturas esenciales, en último término arquetípicas, de las cosas que pueden ver, oír, tocar y oler en el mundo que los rodea. Estas clasificaciones espontáneamente las hacen atendiendo más que a las características externas de los objetos individuales y específicos del mundo que experimentan, a las sensaciones esenciales que esos objetos producen en ellos como sujeto. Su agudo sentido del tiempo, que se diría ellos pueden tocar con el alma, entra dentro de este manejo de texturas esenciales con las que le gusta medirse este tipo. Para todos los sensitivos introvertidos en general, un rayo de sol en la cara, una caricia, un sabor o un olor pueden convertir la vida en algo realmente mágico, allí donde por ejemplo su primo el sensitivo extravertido sólo siente la vida convertida en algo meramente agradable.
    La sensación introvertida dota al tipo que la porta como función principal de la preferencia de vida basada en modelos arquetípico – estereotípicos de las cosas tangibles del entorno, percibiendo a través de los sentidos no sólo sensaciones más o menos caóticas y casuales, sino sensaciones plenas de sentido y significación vital, sensaciones trascendentes.
    Como introvertidos, pueden llegar a sentirse incómodos con las visitas y la gente nueva, y prefieren su “manojito” de amigos de siempre. No actúan con soltura hasta que en la situación no saben qué se espera de ellos con suficiente exactitud. Antes prefieren callarse y observar, y pueden dar la impresión de ser fríos y distantes por eso. Desde luego, la demostración afectiva no es su fuerte.
    Se sienten sumamente cómodos en situaciones tradicionales y con reglas fijas, en las cuales tienden siempre a cumplir con su deber, con lo que se espera de ellos. Prefieren terminar las tareas necesarias antes de divertirse, y jamás dejarían una carrera o un proyecto a medio terminar, sobre todo si es para ellos un motivo de integración tradicional y convencional para el futuro, un futuro “correcto” (tienen una profunda susceptibilidad sobre lo correcto y lo incorrecto especialmente en su ámbito y contexto de vida y trabajo).
    No les gusta depender de otros ni dejar cabos sueltos en su seguridad, asentamiento e integración social, con lo cual se esfuerzan por estudiar carreras que les vayan a proporcionar lo antes posible buenos trabajos. Adoran los rumbos fijos.
    Ahorradores, responsables, metódicos, prolijos y realistas, se sienten felices en un entorno donde las cosas son como “deben ser”. Prefieren por ello trabajar en empresas grandes y consolidadas desde antiguo, y un empleo de funcionario público no les viene nada mal. A menudo alcanzan puestos de responsabilidad, pues son gente que permiten volcar en ellos toda la confianza.
    Incluso pueden soportar un trabajo que no les agrade mucho, si el incentivo económico, su fuente de estabilidad y de seguridad, es bueno.
    Aprenden paso a paso, lenta y estructuradamente, desconfiando de todo aprendizaje fácil, rápido o “demasiado divertido”. En general no confían en un método o un producto hasta que no ha sido probado y demostrado muchas veces. Su orientación es a los hechos y lo práctico, los resultados y la productividad, los detalles, y la teoría o el concepto general les interesa en segundo plano. Son diligentes en la academia y precisan de profesores que aporten buenos métodos y materiales de estudio, todo bien corregido y preparado. Los detalles erróneos les molestan mucho. No mezclan el estudio con la diversión nunca y saben perfectamente en qué van a aplicar lo que están aprendiendo.
    En el trabajo cumplirán perfecta y ordenadamente todas las tareas, y no les preocupa que su labor sea divertida o no. Se trata de compromiso y se trata de productividad, y esos deberes y metas son suficientes para portarse como excelentes trabajadores. Las ocupaciones tendentes a utilidad práctica, los entornos organizados y compartidos con personas trabajadoras y también prolijas son sus contextos laborales favoritos.
    Son muy ordenados y saben manejarse con muchos datos concretos, pues todo lo tiene perfectamente archivado.
    Aprecian la jerarquía y la autoridad tradicional, y cuando ellos ocupan puestos de jefatura, a la que no es raro que accedan porque son modelos de laboriosidad, confianza y compromiso en las empresas, valoran por sobre todo los resultados prácticos, los hechos, la productividad, la eficacia, bastante por encima de la calidez de las relaciones y la armonía laboral.
    Sus preferencias vocacionales se orientan hacia empleos donde prime el manejo y la valoración directa de hechos: contable, auditor, profesor de álgebra, oficial de policía, ingeniero mecánico, secretario, vendedor, hombre de negocios, etc

    Su modus operandi es siempre ordenado y son baluartes de puntualidad, estructura y meta, incluso en las vacaciones o el divertimento, que tienden a realizar con un plan prefijado. Para empezar no se toman vacaciones si sienten que el trabajo aún no está cumplido y terminado. Las actividades elegidas para el divertimento deben tener una utilidad, deben producir un resultado tangible. Una excursión debe llegar a alguna parte, un deporte debe proporcionar metas. Lo lúdico por lo lúdico no es lúdico para este tipo.
    Así como les gusta cumplir plazos y compromisos precisos, eso aprecian en los demás, incluida su pareja amorosa: se casarán cuando estén listos para ello, cuando el proyecto práctico sea viable y cómodo para los dos, y no abandonarán el compromiso matrimonial por ningún capricho. Sus formas de demostrar compromiso y amor no son románticas, sino prácticas: traer dinero suficiente a casa, mantener el hogar limpio y ordenado, arreglar las averías puntualmente.
    De hecho, su aversión a buscar gente nueva y a valorar lo familiar, conocido y estructurado, puede hacerles permanecer tozudamente intentando sostener una pareja que se ha muerto ya. No suelen hablar con los amigos de sus problemas sentimentales, y sólo cuando ya no encuentran ninguna mínima razón para seguir es cuando aceptan la ruptura.

    Ejemplos: Tomás Apóstol, George Bush, Isabel II de Inglaterra.

    -La Sombra

    Este tipo puede llegar a obsesionarse por los detalles y lo cuantitativo, en detrimento de la calidad. Puede llegar a valorar lo realizado sólo en pro de resultados económicos, de cumplimento de plazos acordados, dejando al margen el logro o la calidad humana y creativa. Su falta de expresividad emocional puede llegar a ser un obstáculo entre él y los demás, incluida la familia, creando un muro de hielo a su alrededor.
    Puede perderse en la letra pequeña muy a menudo, olvidando el sentido general de lo que está haciendo o está pasando a su alrededor. Y sobre todo, por ser la intuición su función inferior, puede aferrarse a lo obtenido y no dejar hueco para la transformación, perdiendo a menudo la oportunidad de adaptarse a los cambios que la vida requiere y que incluso es necesario tener en cuenta aunque sólo sea para mejorar la producción de los negocios. Como todo tipo con la intuición inferior, desconfía y tiene miedo de las sorpresas que puede traer la vida, y cuando ante ellos se abre la vida llena de posibilidades novedosas, ellos suelen temer que de todas ellas, les esté esperando lo peor si no toman medidas para controlarlo. Esa preferencia tozuda por el poder de la voluntad y la autoridad sobre el fluir de la vida sabia inconsciente, puede hacerlos vivir de una manera muy seca, áridamente segura.

    Chvere mi carrera tb esta incluida ahi, definitivamente me identifico.
    Saludos :yeah:
     
    Última edición: 22 May 2011
    A Raijin le gustó este mensaje.
  6. Paranoia.

    Paranoia. Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    926
    Likes:
    697
    Muy interesante el resultado y la descripción, y que bueno que te sientas identificada.
     
  7. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,991
    Likes:
    18,841
    Ejemplos: San Marcos apóstol, Elvis Presley, Pablo Picasso, Bill Clinton.

    SFP Artesano (Dionisiaco, Sanguíneo) Entretenedor Ejecutante

    -Sensación extravertida
    -Sentimiento introvertido
    -Pensamiento extravertido
    -Intuición introvertida

    Eneotipo 2 -3 - 9/ Signo Tauro - Piscis (FAIL no soy esos xD)
     
  8. Raijin

    Raijin Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1,176
    Likes:
    1,885
    Es largo eh!....... :mmm:
     
  9. anthonyxa

    anthonyxa Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    85
    Likes:
    28

    a mi me salio igual :o
     
  10. saiko.2105

    saiko.2105 Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1,555
    Likes:
    282
    Es demasiado...solo llegué hasta la tercera parte...me aburrí.
     
  11. Xelinne_I

    Xelinne_I Suspendido

    Registro:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    129
    Likes:
    23
    Y eres de esos signos??
     
  12. andre_1366

    andre_1366 Miembro de plata

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    3,052
    Likes:
    2,548
    Bastante preciso, pero lo de Gandalf no lo entiendo, aunque me gusta que Austen este ahi.

    Ejemplos: César Augusto, Aníbal Barca, Jane Austen, C. S. Lewis, Eisenhower. Ficción: Gandalf (El señor de los Anillos), Rosencrantz y Guildenstern (Hamlet), Mr. Darcy (Orgullo y Prejuicio).

    INTJ Racional (Prometeico, Flemático) Coordinador Mentelíder
     
  13. Psycho

    Psycho Miembro de plata

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,814
    Likes:
    1,488
    Interesante, salió mi signo. Sobre los resultados, hay un par de cosas con las que estoy en desacuerdo, pero en general, está bastante bien.

    INFP Idealista (Apolíneo, Colérico) Abogado Sanador


    -Sentimiento introvertido
    -Intuición extravertida
    -Sensación introvertida
    -Pensamiento extravertido
    Eneotipo 9 – 7 – 1 / Signo Libra – Acuario – Cáncer

    Gente de valores profundos y que lucha por sus ideales, aunque de manera apacible. Quijotescos. Mantienen toda la vida una capacidad de maravillarse de todo que difícilmente se marchita, que les viene de su aptitud para captar los trasfondos digamos sobrenaturales, esenciales, arquetípicos, de las cosas. Gustan de formar un grupo de trabajo con intereses en común, donde se esmeran en encontrar un lugar para cada persona, de armar y pertenecer a su comunidad, su secta, que en la juventud puede ser una pandilla callejera y en la madurez una ONG de ayuda al tercer mundo.
    Trabajan tenaz y tranquilamente por lo que les interesa, relacionándose con los demás con buen sentido del humor, aunque a veces son crípticos para el entorno y pueden quedar marginados. Tienden a la comunicación gestual, simbólica, como si les faltara palabras para expresar la profundidad de lo que sienten y ven.
    No les interesan los conflictos, incorrecciones, fallas mundanas y cotidianas a resolver, sino que detrás de ellas los INFP se asoman al mundo arquetípico de la lucha entre el Bien y el Mal. Ángeles y Demonios son parte de la realidad donde ellos se suelen mover.
    Optimistas, sienten que siempre ganará la parte luminosa de la Humanidad si nos empeñamos todos seriamente en ello. Ven bondad esencial y se compadecen de cualquier persona, animal o cosa por antipática que sea.
    Desde pequeños tienen su mundo de fantasía que para ellos es tan real como lo más tangible. No es raro que el INFP tenga amigos imaginarios.
    Se pierden en sus ensoñaciones, sus pensamientos y sus libros. Suelen desarrollar dotes para la escritura, si son capaces de encontrar las difíciles palabras-imagen que necesitan en su comunicación. Su estilo es poético, artístico.
    Reservados y tímidos, gustan de resolver sus problemas a solas sin importunar a los demás, aunque de vez en vez gustan de discutir para defender sus ideas, que suelen ser no convencionales y que comparte con sólo un grupo de amigos reducido e íntimo. Pueden ser considerados raros por el entorno.
    Autosuficientes, prefieren no pedir ayuda. Tienen un carácter independiente y de valores propios y seguros desde muy pronto, pero no gustan de imponerlo a los demás o de crear disturbios con ello, por lo que a menudo callan, otorgan, aplican el sentido del humor... y siguen con su plan sin que nadie lo advierta y se ofenda. En los conflictos, suelen emplear las demandas y acusaciones indirectas o irónicas.
    A pesar de su independencia, no se desligan de sus familias demasiado y retornan de vez en vez al entorno hogareño. Del mismo modo nostálgico, les gusta acumular objetos recuerdo de valor sentimental.
    No se rinden fácilmente, aunque con su carácter P, están abiertos a modificar el rumbo y seguir las corazonadas aunque éstas cambien de objetivo visible. Sin embargo, sus idas y venidas no son tan abruptas como en otros tipos. No suelen abandonar del todo un interés o una afición anterior cuando ya están más intensamente volcados en la siguiente.
    Pasan mucho tiempo hasta encontrar, después de muchos intentos, su trabajo y su compañero óptimo, porque son muy idealistas y perfeccionistas en esos ideales, y porque como todos los NP, tardan bastante hasta perfilar de forma definitiva en qué consiste eso que buscan exactamente.
    Les fastidia todo lo trivial.
    Estudian y trabajan mejor en ambientes flexibles, y gustan de ir siempre más allá de la ley y los deberes hasta aportar creatividad y novedad a las tareas. No se fijan en la letra pequeña, y prefieren tratar con normas generales en donde se sientan abiertos a la innovación y la espontaneidad. Se aplican con sumo interés y rendimiento en las materias y temas que les interesan, hasta incluso son capaces de respetar los plazos comprometidos, y no les importa flaquear en los que no.
    Básicamente, les gusta hacerlo todo a su estilo.
    Para trabajar son adaptables a un entorno gregario pero hasta un límite. Odian la rivalidad y la competencia y que en el grupo de trabajo otros se empleen en objetivos que no van de consuno con el fin global. La burocracia les hastía. Mantienen en reserva el núcleo de su esfera personal y no les gusta depender de sus superiores para actuar o dejar de actuar en su cometido.
    Necesitan darle un sentido superior a su trabajo que no sea el mero sueldo. Ellos se interesan y luchan por la idea general, su adaptación a condiciones particulares, la armonía del equipo y el fin último. Son muy perfeccionistas y les resulta muy difícil terminar un proyecto. Lo retocan mil veces y siempre consideran que está abierto para poder afinarlo más.
    La posición de líderes les disgusta, y si tienen que dirigir, lo hacen de manera sutil, persistente, teniendo en cuenta los objetivos tanto como la influencia en los demás, pero nunca usando un enfrentamiento directo o agresividad. No son amigos de llamar la atención, e incluso pueden desmerecer y ocultar sus logros para poder seguir estando al margen.
    No son ordenados más que en casos excepcionales y en trabajos que necesitan una buena organización para cumplir los objetivos óptimos. En general son despistados, y están imbuidos por su creatividad y sus ideas dejando al margen lo que les rodea. Sin embargo, tienen una fina capacidad para saberse mover con espontaneidad y creatividad en su caos, y usarlo para hallar en él motivos creativos y soluciones espontáneas.
    Entre sus ocupaciones favoritas están: profesor de bellas artes, escritor, sociólogo, educador religioso, asistente social, psicólogo, lingüista, abogado.
    En sus hobbies son tan perfeccionistas como en todo lo demás, y no es raro que una afición sea la prolongación de su trabajo, o viceversa. Les gustan los temas de entretenimiento que estén abiertos a la investigación, a la búsqueda, a la profundización. Cuando agotan la exploración de un tema, pasan a otro en donde vuelcan todo el interés, pero no abandonando para siempre al anterior. Para entretenerse les gusta ocuparse de sus temas reflexionando, meditando, ensoñando, estando a solas, pero también les encanta compartir con las personas íntimas. Su fino sentido del humor, amabilidad y flexibilidad les puede granjear mucha popularidad en su entorno.
    El amor es de profundo compromiso, al que tardan bastante en llegar porque también aquí buscan afanosamente que sus ideales se hagan realidad.
    Buscan el lugar ideal, el regalo ideal y el entorno ideal para la primera cita, y así siguen si están seguros de que han encontrado el compañero ideal toda la vida. No les gusta mostrar sus sentimientos, pero sí necesitan que sus amantes se los demuestren.
    Cuando la relación se rompe, se deprimen pero no suelen comentarlo con los demás.

    Ejemplos: Homero, Virgilio, (Jesús de Nazareth), San Juan, San Lucas, Shakespeare, Longfellow, Carl Rogers, Isabel Briggs Myers. Ficción: E.T.

    La Sombra

    Pueden absorberse y obcecarse tanto en sus sueños que pierdan de vista la objetividad, los puntos de vista de los demás y la realidad. Pueden inflarse con facilidad y ser poseídos por su faceta profética, persiguiendo e instando a los demás a perseguir sueños que de ideales y elevados que son, son imposibles de real-izar.
    A menudo su misticismo les juega malas pasadas, restándoles practicidad y pragmatismo. Su dificultad en encontrar conceptos definidos para comunicarse, a menudo provoca la incomprensión y el malentendido del otro sobre lo que quiere expresar.
    Como otros tipos sentimentales, pueden extraviarse de sí mismos ante su incapacidad de decir no y su gusto mártir de poner la otra mejilla a su adversario. Pueden dispersarse intentando agradar a demasiadas personas y sobrecargarse de responsabilidad por ello.
    Cuando se niegan la capacidad asertiva de enfrentarse y criticar al otro con el que no están de acuerdo, durante demasiado tiempo, pueden volverse de repente cínicos y criticones ensañados, proyectando en los otros la sombra del Mal contra la que tanto necesitan luchar (Jesús en el Templo). Generalmente, uno de sus más grandes problemas es superar ese miedo al enfrentamiento y la discordia, que les acobarda en múltiples ocasiones, antes de que llegue el estallido final.
    Por su perfeccionismo y su carácter intuitivo-perceptivo, que le hace cambiar a menudo de proyecto ideal, suelen tardar mucho en madurar y terminar sus obras esenciales, en poner sus recursos internos en acción y producir resultados visibles. Confían tanto en su mundo interior, pasan tanto tiempo en él y les interesa tan poco la expresión externa, que la producción tangible de su obra suele ser muy tardía. A menudo publican porque un íntimo les insta, les obliga, u ocurre algo que funciona como un ultimátum para hacerlo.
     
    A Skandio le gustó este mensaje.
  14. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    ENFP Idealista (Apolíneo, Colérico) Abogado Campeón

    -Intuición extravertida
    -Sentimiento introvertido
    -Pensamiento extravertido
    -Sensación introvertida

    Eneotipo 7 – 9 / Signo Géminis – Libra – Aries - Sagitario (adivinaron...)

    Promotores de cambio, innovación. Contagiosos entusiastas de impulso a nuevos caminos, de apertura a nuevas posibilidades. Como todos los intuitivos en general, viven persiguiendo el futuro, llenos de ideas inspiradas y originales sobre patrones y estructuras dinámicas cósmicas entre las que van insertándose y ubicando a la gente de su alrededor, pues su función sentimental les hace ocuparse preferentemente del mundo relacional, de la interacción con el prójimo.

    No les gusta estar a solas.

    Son muy cálidos, encantadores, acogedores y especialmente dotados de sentido del humor y divertidos. Cualidades empáticas que ellos saben utilizar bien para alentar y entusiasmar a la gente en sus ideales proyectos de “altruismo cósmico”. Comprensivos, serviciales y animadores natos.

    Necesitan desenvolverse en contextos flexibles y muy abiertos donde quepa su espontaneidad, y prefieren las fases iniciales de un proyecto o de una relación, siempre olfateando nuevos intereses.

    Pueden adoptar una postura intelectual, seria y rigurosa con respecto a cualquier asunto y de repente quebrar esa actitud con un arrebato cómico, divertido, infantil y salvaje, que libera todo su lado lúdico e histriónico.

    Desde pequeños son muy curiosos, se interesan por todo alrededor y siempre están poniendo en práctica su imaginación e inventiva. Experimentan constantemente , y se toman muy en serio sus travesuras. El dibujo, la escritura, la actuación (están especialmente dotados para el psicodrama), todo aquello donde pueden aplicarse creativamente lo practican. Recrean lenguajes nuevos, juegos, y logran hacer participar a todos de sus inventos. Es fácil por esta capacidad de atraer y convencer que se conviertan en líderes carismáticos y populares, a pesar de su escaso convencionalismo o incluso marginalidad.

    Uno de sus mayores divertimentos es compartir con todos a su alrededor la preocupación y la visión sobre las posibilidades del futuro, alternativas y sueños que van cambiando periódicamente a lo largo de su vida. Del mismo modo, cambian de amigos y de esfera relacional, interesados siempre un poco más por los nuevos contactos que por los viejos. Sin embargo, saben muy bien hacer que todos y cada uno se sientan especiales y el centro de atención por parte de ellos.

    Son muy susceptibles a las opiniones de sus íntimos. A pesar de su espontaneidad y creatividad genuina, son un tanto más influenciables que otros tipos intuitivos a la opinión de padres, amigos y figuras de autoridad.

    Como siempre están abiertos a muchas posibilidades, les cuesta mucho decidirse por una carrera académica larga, un trabajo o un lugar de vida, y si lo hacen demasiado pronto, lo normal es que lo abandonen todo para probar otra posibilidad diferente. Lo mejor es que tomen las decisiones sobre las cosas que necesitan empeño y compromiso medianamente largo entre los veinticinco y los treinta años, cuando la intuición con más seguridad les haya reconducido, después de tantear lo suficiente, a un entorno más cercano al único eje que los puede comprometer en la vida: el contexto vocacional y vivencial de su Sí mismo. Sin embargo, siempre mantienen ese espíritu versátil capaz de rebuscar y revolverlo todo en pos de novedades e intereses originales que les hace tener un temperamento juvenil incluso en la vejez. Como todos los intuitivos, especialmente los extravertidos, viven intensamente el arquetipo del Puer Eterno. Por eso son de maduración y estabilización lenta, pero su proceso es mucho más real y más profundo que en los tipos más cabales aparentemente pero menos intuitivos. Sus idas y venidas no son caprichosas ni responden a una labilidad emocional o intelectual: van buscando las huellas y las claves de su propio proceso de individuación, con mayor o menor acierto.

    Las asignaturas versátiles, investigadoras, llenas de alternativas de aprendizaje y de calificación abierta son las que más le interesan, trabajando con sumo gusto en equipos, y se aplican con esmero, sobre todo para intentar hacer en ellas sus propios descubrimientos. Sin embargo, es fácil que aún con este entusiasmo, les falte la constancia y el compromiso rutinario necesario para acabar el trabajo completo. Precisan de la calidez del profesor y que les dejen exponer sus ideas a todo el grupo.

    Tienen ocurrencias con mucha rapidez y las comunican instantáneamente, frustrándose a menudo cuando no encuentran la misma velocidad de comprensión en el interlocutor.

    Les cuesta mucho esfuerzo hacer dos veces una cosa de la misma manera.

    Sus caminos de aprendizaje, cualificación y habilitación son sinuosos, cambiantes, no convencionales y en muchos puntos autodidactas. No es raro que ejerzan una profesión para la que tienen la única acreditación de que convencen a los demás de que saben de qué están tratando.

    Necesitan trabajar en algo que exija variedad, novedad y desafío, en lo que no estén solamente por el dinero, y donde el entorno sea amistoso y lleno de gente entusiasta con lo que hace. Para ellos es tan interesante la tarea como las relaciones con los compañeros de trabajo. No soportan una supervisión rígida.

    Como los INFP, no son ordenados pero saben entenderse con su caos y hacer de él materia prima para lo espontáneo y creativo. Siempre están mucho más pendientes de la interacción con la gente en sus actividades que de los plazos convenidos.

    Su función cuando están en la esfera, muy propia para ellos, de liderazgo, es la de ser catalizadores visionarios. Los ideales que inculcan a sus súbditos son filantrópicos, relativos a las relaciones y a las necesidades de ayuda y servicio humanos. Forjan hombres, en el sentido de que son capaces de entusiasmar a cada cual con su vocación adecuada.

    Entre sus ocupaciones favoritas están: periodista, actor, maestro, médico, asistente social, relaciones públicas, sociólogo, antropólogo.

    Igual que en los INFP, el trabajo y el ocio se solapan. También en el recreo buscan siempre ocupaciones variadas y novedosas, siempre están enfrascados en entretenimientos de “último grito”, que ellos escuchan antes que nadie. Aman la lectura y especialmente los viajes, porque necesitan experimentar e investigar todas las posibilidades de ser y vivir de todos los personajes de los libros y todas las culturas. Les gusta pertenecer a clubes deportivos, donde pueden ponerse a prueba en desafíos competitivos y hacerlo acompañado de gente.

    Su estado vital normal es el de estar enamorado, es decir, entusiasmado y apasionado por los ideales que le interesan, así que este mismo apasionamiento se extiende y ensalza cada vez que conoce a alguien que le toca en el corazón, y se siente muy cómodo en ese estado. Se vuelca y se pierde tanto en su pasión amorosa como lo hace en sus vocaciones, idealizando a la persona de la que se ha enamorado (diferente del INFJ, que busca a una persona a su lado que cumpla con su ideal). Subestima las dificultades y los contra de la relación, y a menudo pasan por alto los hechos desagradables aunque sean evidentes. Normalmente, se va enlazando con parejas que tienen que ver con sus intereses generales del momento, así que todo lo dicho sobre su trayectoria vocacional, vale para su trayectoria sentimental: es el tipo más románticamente enamorado y entregado a su pareja, y no sólo ésta, sino también los amigos y todos los cercanos se sienten incondicionalmente amados por él, pero con el transcurso del tiempo y el discurrir del devenir cambiante, estas relaciones se acaban mientras no haya encontrado una ocupación y se haya ubicado en la vida que le pertenece.

    Rompen cuando los fallos de la relación le resultan demasiado evidentes o, como acabamos de decir, si se aburren de una situación cerrada y necesitan saltar a otra. Si rompen a la fuerza, se sienten fracasados y derrotados porque ellos han puesto muchísima energía en el compromiso. Entonces tienden a mirar sólo los defectos del ex compañero y a buscar rápidamente un amor nuevo.

    impresionante...
     
  15. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    5,611
    Likes:
    2,294
    Bueno aqui esta,me demore 100 años XD pero ya :

    INTJ Racional (Prometeico, Flemático) Coordinador Mentelíder


    -Intuición introvertida
    -Pensamiento extravertido
    -Sentimiento introvertido
    -Sensación extravertida
    Eneotipo 1 – 5 / Signo Capricornio – Acuario

    Dan la impresión de tener mucha confianza y seguridad en ellos mismos, de estar muy seguros de lo que quieren y de su autodeterminación. Aunque para muchas áreas de su vida, especialmente las sentimentales, esto es justo al revés, en el plano de los conocimientos y los saberes suele ser cierto. Ahí son fuertes, tal y como aparentan, llegando a producir un efecto de arrogancia en el otro (a pesar de su mutismo y reserva frecuentes –introversión-). Saben lo que saben y también lo que no saben en las áreas de su especialización pues, para empezar, pasan mucho tiempo discerniendo sobre todo eso.
    Su inspiración es lo novedoso, las posibilidades aún no desarrolladas y la fe en ellas independientemente de la opinión de los demás. Ése es un rasgo fundamental de este tipo: su independencia y librepensamiento, usados para desarrollar con parsimonia y firmeza sus teorías, principios y proyectos. Son creadores y constructores de sistemas, y los ideales que persiguen con perfeccionismo son esos sistemas óptimos de principios y hechos funcionales que expliquen y apliquen desde lo abstracto a lo concreto alguna verdad fundamental de la vida, así como los INFJ persiguen sus ideales filantrópicos y altruistas.
    Desde pequeños confían en su intuición y su pensamiento para establecer su conjunto de valores y creencias, y estos datos los contrastan sin ninguna humildad con los que les quieren inculcar sus educadores mayores, padres y maestros. Discuten y defienden con lógica sus posturas, si el tema les afecta profundamente, ya en el jardín de infancia. A lo largo de toda la vida mantendrán esa seguridad en sus sistemas de pensamiento que no se arredrará ante el valor de ninguna autoridad.
    Como adolescentes pasan mucho tiempo enfrascados en libros y lo normal es que sean punteros como estudiantes. Desde pronto enfocan su energía en una carrera que instigue sus aspiraciones mentales y mantienen durante toda la vida su afán de seguir aprendiendo que ningún título obtenido le satisface ni concluye. Son tan independientes del entorno que es muy normal que lleguen a los logros más elevados en sus carreras partiendo de un ambiente familiar humilde y hasta analfabeto. Por el contrario, las relaciones sociales y los divertimentos de pandilla les resultan frívolos y aburridos. Como adultos, se sentirán frustrados en cualquier actividad que sólo tenga como meta una reunión cálida y social. Siempre van a preferir el trabajo creativo a solas.
    Les interesan las materias teóricas y abstractas que tengan que ver con principios universales, y estudian con ahínco y sin mermar esfuerzo cuando les dejan hacerlo creativamente. La memorización les repugna.
    Sólo respetan a los profesores que son competentes en su especialidad, y prefieren que éstos sean exigentes con ellos. Si la materia les interesa pero el profesor no lo sienten a la altura, ellos mismos trazan sus propios planes de estudio. Excelentes autodidactas.
    Generalmente las normas sociales y convencionales al estilo de la burocracia les impacientan y aburren, y siempre van a tender a vivir con cierta marginalidad según sus propios códigos y sistemas de valores.
    A diferencia de los INTP, son planificadores a menudo tozudos y viven trazándose metas y proyectos a conseguir, que eclipsan el interés por todo lo demás en sus vidas. Son tan exigentes con la parca compañía que soportan, que el mal de la soledad no les es muy ajeno.
    Se esmeran en trabajos vocacionales que les permitan esforzarse sin necesidad especial de trabajar en equipo en la consecución de sus ideales con sus estrategias enfocadas siempre al futuro. No suelen consultar a nadie. Ven claro las tendencias del porvenir implicadas en el presente de una manera que los demás no pueden, incluyendo los aspectos negativos. Son muy críticos con ellos mismos y no son buenos ni recibiendo ni otorgando alabanzas, aunque sepan reconocer el aporte de los demás y lo respeten mucho cuando es brillante.
    Aunque su interés es por la visión general y abstracta, pueden tomarse mucho tiempo y energía en ser ordenados y hasta prolijos con los detalles cercanos.
    Jamás esperan la opinión de los superiores para tomar decisiones y en momentos críticos asumen espontáneamente el mando.
    Cuando ocupan posiciones directivas, su interés se versa en las ideas y conceptos de organización futura que quiere lograr su empresa y mucho menos en las relaciones con los empleados. La tarea se impone a las relaciones interpersonales.
    Entre sus preferencias laborales están la de analista de sistemas, programador de software, científico, ingeniero, juez, catedrático, y en general toda ocupación que se preocupe del desarrollo futuro.
    En el ocio y los entretenimientos suelen ser tan disciplinados y aplicados como en el trabajo. Prefieren planificar sus actividades de “relajo” también. Además, no existe una frontera clara entre un plano y otro, pues su trabajo, si es vocacional, y apenas podría soportar un INTJ que no lo fuera por mucho tiempo, es también su mejor divertimento.
    En cualquiera de sus actividades, siempre van a preferir lo único, personal y singular frente a cualquier moda, hasta el punto de que si algo comienza a ser de gusto general, ellos lo acaban rechazando aunque antes haya sido de su preferencia.
    En la pareja es donde los INTJ tienen su punto débil, en general como todos los NT. Sin embargo, la carencia de tacto y sociabilidad, la falta de esmero por todo lo que signifique ritual social de contacto (básico para los códigos de amor convencionales de la pareja) la pueden suplir con el puente hacia el otro que puede crear la intuición si ese otro lo perciben como parte integrante y llena de sentido de sus planes de futuro y de su visión de las cosas. Un dato curioso es que según estadística los hombre INTJ prefieren mujeres más abiertas y extravertidas que compensen su cerrazón intelectual, pero las mujeres INTJ prefieren hombres de similar tipología.
    No expresan sus sentimientos. Incluso les cuesta mucho regalar si no están seguros de la utilidad, provecho y consecuencia de su regalo, pues lo que menos les interesa es el detalle en sí. Su romanticismo está basado más en ideales de funcionamiento y organización de su compromiso que en la idealización de la pasión y el contacto entre las dos personas.
    Cuando se rompe la pareja se muestran hacia fuera impasibles e inexpresivos, mientras buscan la manera más lógica y sensata de salir del dolor. Pueden tardar mucho en recuperarse, y critican duramente a la pareja mientras se liberan del recuerdo.

    Ejemplos: César Augusto, Aníbal Barca, Jane Austen, C. S. Lewis, Eisenhower. Ficción: Gandalf (El señor de los Anillos), Rosencrantz y Guildenstern (Hamlet), Mr. Darcy (Orgullo y Prejuicio).

    La Sombra

    La persecución obsesiva de su utopía de futuro puede sacarlos de la realidad. Su capacidad intuitiva de predicción y visión puede dejarlos absorbidos en el porvenir en detrimento del presente.
    Pueden creer que su modo de vivir impersonal es el preferido también por los demás, y así ser muy secos en el trato con los otros, lo que conlleva aislamiento. La gente puede tomar su independencia y su seguridad lógica como arrogancia e indeferencia, y a veces es que son eso. Muchos INTJ tienden a criticar severamente a los otros cuando no se amoldan a sus principios, y si son padres, tienden a considerar que sus hijos tienen su mismo carácter y obligarlos por trayectorias que son las deseadas por los INTJ, lo sean sus vástagos o no.
    En situaciones de estrés pueden obsesionarse con detalles menudos hasta el paroxismo, como venganza del inconsciente por su unilateral preocupación por sólo la visión general e impersonal del mundo.

    Interesante... :mmm:.

    ----- mensaje añadido, 22-may-2011 a las 17:38 -----

    Aunq para la proxima uno mas corto porfa :yeah:.
     
    Última edición: 22 May 2011
  16. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    los capricornio siempre tan "trabajadores y responsables" como siempre... son agradables, si se está con ellos solo unos minutos

    lo curioso es q... es cierto, sagitario y capricornio no combinan nada bien

    pd: los tauro... son cheveres, algo "serios".. pero cheveres
     
  17. Raijin

    Raijin Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1,176
    Likes:
    1,885
    Mi resultado:

    INTP Racional (Prometeico, Flemático) Ingeniero Arquitecto

    -Pensamiento introvertido
    -Intuición extravertida
    -Sensación introvertida
    -Sentimiento extravertido
    Eneotipo 1 – 7 – 5 / Signo Acuario – Capricornio – Escorpio
    Son gente volcada en sus reflexiones sobre los por qué, los por qué no y sobre todo los para qué de las cosas. A menudo aislados en su mundo de búsqueda de las verdades y principios universales del contexto que los rodea. Piensan rápido, con claridad, y en los temas que les preocupan su concentración es intensa. Pueden llegar a ser muy tozudos en la defensa de sus verdades, que a menudo son distintas de las del resto, aunque nunca entran al trapo de ninguna discusión si ésta no les afecta de manera muy directa y personalmente. Prefieren la discreción en todo lo externo. Les aburre e impacienta ocuparse de cosas obvias y de verdades de Perogrullo; su interés es siempre la verdad que está más allá de las apariencias y lo evidente.
    La belleza y la elegancia de la vida para ellos está en los procesos de pensamiento, la contundencia de la lógica, y la exactitud y gracia de su expresión por medio del lenguaje. Matemático filosóficos por esencia, siendo su preocupación lo abstracto y conceptual, son buenos artífices lingüistas, pues el lenguaje es la herramienta principal del pensamiento.
    La verdad es buscada por sí misma, no para obtener ninguna meta ni satisfacer ningún proyecto. La meta es la verdad en sí, y esa verdad buscada con ahínco es un modelo universal de entendimiento de la vida y el cosmos, original, completo y complejo. Cogito ergo sum es una expresión que sólo podría salir de un tipo similar a éste. No tienen interés especial en demostrar con pruebas y hechos sus ideas, ni en indagar su comprobación experimentalmente. Para que la verdad sea válida, les basta con que tenga suprema coherencia interna y perfección lógica, pues su última referencia de contrastación no es con el mundo de los hechos, sino con el mundo interno de las visiones y patrones arquetípicos.
    Desde pequeños gozan más de sus pensamientos e imaginaciones que de la compañía de la gente. Aunque la intuición extravertida es su puente al mundo, a las aventuras y a lo experimental e interpersonal, y pueden pasar muchas temporadas jugando y haciendo travesuras en la calle y con otros chicos, para ellos es una necesidad y hasta un gran placer y divertimento una gran ración de soledad, reclusión, reflexión y estudio. Su mente bulle de interrogantes que hay que investigar a cada momento. Sienten aversión natural a la moda y a los gustos colectivos, y sus preocupaciones y cuestionamientos siempre están rondando la esfera de lo marginal y poco convencional (el prejuicio básico es: jamás la verdad está donde lo crea mucha gente). Por ello se interesan desde siempre por las fábulas, lo misterioso, lo paranormal: las excepciones a la convención y la regla, que su intuición les capacita para husmear.
    Desde muy temprano pueden seguir dos líneas vitales distintas, según la proporción de intuición que apoye su pensamiento. Los más reflexivos prefieren adaptarse discretamente a las reglas y que los dejen “pensar en paz”, y por eso por afuera dan la impresión de ser “obedientes y adaptados”, como les sucede en general a todos los introvertidos. Además, pueden valoran mucho la contención, la responsabilidad, y el proceso de aprendizaje les parece tan importante en general que pueden por ello valorar y no rechazar la formación académica. Todos estos rasgos “saturnales” son muy propios de este tipo, sumados a su inclinación natural a la discreción externa. Pero cuando la anticonvencionalidad del pensamiento es apoyada por la intuición, ese rasgo Puer, que quiere realizar proyectos y aventuras creativas en los hechos y la experiencia, entonces aparece una línea vital rebelde, marginal, que cuestiona presupuestos básicos sociales de comportamiento.
    El pensamiento introvertido les da esa capacidad intensa de dedicar todo el tiempo y el esfuerzo posible a la investigación de un tema, “llueva, nieve o haga sol”, y la intuición esa perpleja cualidad de pasar de unos temas a otros sin al parecer solución de continuidad. Para entender sus movimientos hay que buscar siempre la coherencia interna, pues jamás en lo externo esa coherencia será vista. Todo es realizado siempre por sí mismo, sin referencia a ninguna autoridad, y tener que dar explicaciones de sus actos les hastía profundamente.
    Los INTP ven a los maestros como iguales y como personajes a desafiar. Para ellos la autoridad está en el conocimiento, no en la posición social ni la edad. Prefieren las asignaturas creativas, teóricas, y que les den opción a aglutinar ideas desde todos los ángulos hasta formar sistemas conceptuales propios. Siempre andan encontrando fallos lógicos en los postulados sean ajenos o propios, y nunca frenan la crítica y la autocrítica. Sin embargo, el rasgo P, más abierto a lo que sucede y a las múltiples posibilidades de las verdades y caminos, les hace menos seguros de sí mismos que sus primos INTJ. Por eso sus vidas son más abiertas e inconclusas, dubitativas, que las de éstos.
    Se interesan por vocaciones que exijan proyecciones complejas de sistemas generales e idealizaciones abstractas novedosas, diseño de nuevos modelos. Prefieren planificar a llevar a la práctica las cosas. Prefieren construir los planos que la casa. Necesitan que el ambiente laboral esté conformado por personas que sean capaces de pensar independientemente, y que los dejen a ellos pensar y tomar todas las decisiones independientemente.
    Siempre están rodeados de cierto desorden, y suelen tener excelentes ideas sobre organización del mundo y las cosas...que no llevan a la práctica en sus vidas.
    Como dirigentes se interesan mucho más por la búsqueda de los diseños óptimos que por la productividad de éstos en la práctica, y se relacionan con los empleados en base a su intelectualidad independiente y no en base a emociones ni a la escala jerárquica. No creen en ésta ni para ellos mismos, sobre todo cuando el puesto es un cargo convencional.
    No es raro que les guste ocuparse de cosas tales como la biología (taxonomía), química, física, ingeniería, informática, psicología, abogacía y la escritura y la filosofía. Su estilo de literatura es el ensayo, tendiendo más al manual técnico mecánico que a la poesía.
    No existe distinción entre el mundo laboral, si es vocacional, y el entretenimiento. Como en otros tipos parecidos, el trabajo es divertimento y el divertimento es trabajo, y ambos son abordados con la misma profundidad, intensidad y seriedad, pues provienen del mismo interés interno. En su faceta más introvertida, el INTP adora estar solo, leer, pensar, ver la televisión y manejar el ordenador. Es normal que encuentre todo eso más divertido que la compañía humana. También adora los juegos intelectuales y de estrategia como el scrabble, ajedrez, monopoly. En su faceta más intuitiva extravertida necesita actividades y aventuras riesgosas. Viajes, exploraciones, submarinismo, alpinismo, espeleología.
    Tienen un sentido del humor basado en el manejo de las palabras muy peculiar. Mientras otros hablan, el INTP parece estar siempre haciendo juegos de palabras.
    Los sentimientos y el mundo de la pareja son el flanco más débil de este tipo. Su función sentimental indiferenciada les hace amar o no amar con esa cualidad de todo o nada que tiene la emoción primitiva. Cuando es todo, suelen caer en una entrega a veces ingenua, idealizando a su pareja y enamorándose siempre como adolescentes primerizos de todo un mundo lleno de posibilidades. En este estado su crítica se esconde, se obnubila y tiene tendencia a ver como interesantes e inspiradores incluso los defectos de su pareja; su pensamiento tajante sólo acude en momentos de crisis donde a causa de sus emociones incontroladas se avecina caos y destrucción. No se arredrará ante ninguna distancia u obstáculo para encontrarse con la persona amada.
    En la fase de asentamiento el trato se vuelve más impersonal y el intercambio con la otra persona más intelectual, y las razones comienzan a tener más peso.
    Si la pareja se deteriora, entonces si la emoción se acalla llega esa nada y el INTP cortará limpiamente si además las razones para hacerlo le resultan obvias. Pero si el deterioro es una crisis en donde las emociones no se acallan sino que se contraponen a los juicios de valor, aparecen muchas dudas y entonces la ruptura que pueda producirse no es limpia y queda todo el resto sus esferas vitales afectado. El INTP tiende siempre a quedarse de todas formas, y aunque no suele hablar de compromisos, para él en el amor eso es obvio (aunque no entienda por qué su corazón gusta de cadenas cuando su mente siempre quiere liberarse), y por esa obviedad precisamente no lo trata.
    Ejemplos: Sócrates, Descartes, Newton, Marie Curie, Jung.
    La Sombra

    A menudo se centran más en la inconsistencia y los defectos de las otras personas, su sombra, que en sus aspectos positivos, y sus juicios y críticas los alejan de los otros y a los otros de ellos.
    Abundando en este conflicto, tienen muchos problemas relacionales añadidos porque suelen hacer críticas y comentarios impersonales espontáneos, y entonces los interlocutores que tienen una tipología más cálida los reciben como juicios de valor personales y se ofenden.
    Se ocupan demasiado de hechos y de abstractos, y se olvidan a menudo que detrás de ellos están las personas, incluidos ellos mismos.
    Necesitan aprender el arte de la charla trivial, donde el énfasis esta puesto en la relación en sí y no en el intercambio intelectual. La trivialidad obviada del Inconsciente se les rebela en momentos de estrés cuando se obsesionan por un detalle nimio en el trazado de un plan que paraliza la terminación de todo el proyecto.
    Su perfeccionismo y autocrítica a veces les sume en profundas depresiones e inseguridades a pesar del éxito de sus trabajos. Es muy fácil para este tipo oscilar entre la arrogancia y el auto desprecio.
    En situaciones de estrés, como todo intuitivo estresado, se dan a la gula, el exceso, en todo lo sensorial.
    Sus emociones los traicionan muy a menudo, y se pasan media vida intentando coordinar y ordenar lo que les brota como un torrente caótico del corazón y la pasión con los valores refinados y diferenciados de su intelecto.




    Concuerda conmigo en varias premisas e inclusive le atinó a mi signo o.O lo malo es que no estudio esa carrera, que por cierto era una de mis primeras opciones u.u
     
    Última edición: 22 May 2011
  18. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    según el zodiaco, y otros libros y estudios más, el mundo le pertenece a Sagitario, Leo y Acuario

    si te interesa la astrología, te recomiendo "el unico libro de astrologia que necesitara" de Joanna Martine Woolfolk
     
    Última edición: 22 May 2011
    A Skandio y Psycho les gustó este mensaje.
  19. Xelinne_I

    Xelinne_I Suspendido

    Registro:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    129
    Likes:
    23
    El mundo le pertenece a quien está dispuesto a afrontarlo amigo :yeah:

    ----- mensaje añadido, 22-may-2011 a las 17:48 -----

    El mundo le pertenece a quien está dispuesto a afrontarlo amigo y no es cuestion de signos, sino de Decisiones! :yeah:
     
  20. punkien

    punkien Miembro de plata

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    2,509
    Likes:
    1,211
    mas tarde lo hago.