Tesis o curso de titulacion para Biologos y en general

Publicado en 'Estudiantes' por Felipe83, 15 Ene 2010.

1. Felipe83

Felipe83 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2010

Acabo de terminar la carrera de Biologia, y bueno aprovechando el tiempo y la disponibilidad de recursos, he decidido hacer mi tesis, esto por los siguientes motivos:

• Algunos profesores me dicen que los titulados por curso son consideracions profesionales chichas
    • El Pais necesita de la investigacion para alcanzar su desarrollo, somos un pais megadiverso y tenemos la obligacion de investigar, para saber lo que tenemos y apuntar a un desarrollo sostenible.
    • Los titulados por la modalidad de Tesis tienen mayor peso y/o oportunidades a la hora de postular a fuentes de empleo y nos da ciertas ventajas al momento de optar por cursos en el exterior.
    Ahora no busco agraviar a nadie con los comentarios lineas atras, solo busco una opinion razonables y sobre todo objetiva.

Última edición: 15 Ene 2010

2. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    si tienes la oportunidad de hacer tu tesis,bien por ti.suerte y exitos,aprovecha mientras tengas tiempo y oportunidad.

nota:

de que sirve presentar una tesis si el 50 % lo mandastes a hacer? de que te sirve un curso si pagastes a la hora del examen o plageastes ?

si las oportunidades son mas para los que presentaron su tesis,bueno mejor para ellos,pero dentro de lo laboral hasta un tecnico bien estudiado llega a ser mejor que un ing.

Última edición: 15 Ene 2010
  3. slash2x

slash2x Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2008
    MI hermana también estudio la carrera de biología y saco su titulo y lo hizo mediante cursos de titulación... esta trabajando pero le costo encontrar ya que en Lima no hay mucha plaza... aunque le hubiera ido mejor irse a provincia pero no quiso (cuestión de ella)… a parte creo que tienes que hacer el serums obligatoriamente algo tengo entendido.

4. Felipe83

Felipe83 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2010
    Eso es interesante la ley dice que los biologos estamos obligados en hacer serum, pero hasta ahora no he visto que se aplique, ahora si tienes razon el Lima no hay mucha oportunidad para biologos estoy en provincias y hay mucha oportunidad de empresa.

Con relacion al comentario de Choclito, tiene mucha razon de que sirve hacer las cosas a medias.

5. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Personalmente creo el curso es una forma mediocre de obtener un título.

6. Steel

Steel Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    El serum para biólogos es una tontería no sirve de nada, es más una pérdida de tiempo.

7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Haz una tesis. Con una investigación bien hecha ganas tú y también gana toda la sociedad peruana. Éxitos.

8. Ing Pesquero

Ing Pesquero Suspendido

Registro:
    22 Oct 2010

Mi amiga es Tecnologa Medica de Laboratorio Clinico, y dice que los Biologos en Microbiologia y Parasitologia pretenden adjudicarse el campo del Tecnologo Medico de Laboratorio Clinico, es el colmo

----- mensaje añadido, 24-oct-2010 a las 22:18 -----

No estan obligados a hacer SERUM por que no son profesionales de la salud sino profesionales en ciencias puras (con matematicas, fisica, etc) , eso lo hacen medicos, dentistas, enfermeras, nutricionistas , etc