Terroristas pagaran reparaciones antes de recibir indemnizaciones

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Moebius, 23 Jul 2010.

1. Moebius

Moebius Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

Terroristas tendrán que pagar reparaciones civiles antes de recibir indemnizaciones

El Ejecutivo aprobó hoy un decreto de urgencia al respecto. El anuncio lo hizo el primer ministro

A partir de ahora los pagos de indemnización dispuestos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de sentenciados por terrorismo podrán servir para compensar las reparaciones civiles que éstos deben al Estado.

Así lo dispone un decreto de urgencia que acaba de aprobar el Consejo de Ministros. El encargado de hacer el anuncio fue el primer ministro Javier Velásquez, quien precisó que se ha recogido la propuesta del presidente Alan García Pérez para que las reparaciones dictadas por la Corte IDH se depositen en una cuenta del Banco de la Nación hasta que los terroristas paguen las reparaciones al Estado.

“El Ministerio de Economía abrirá una cuenta en el Banco de la Nación para que se pueda implementar los alcances de esa ley, en virtud del cual se puedan compensar las reparaciones económicas que disponga la Corte con aquellas que los delincuentes terroristas deben con la reparación civil”, explicó al término de la sesión.

http://elcomercio.pe/noticia/612766...aciones-civiles-antes-recibir-indemnizaciones

2. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Terroristas o acusados por terrorismo? Son doscosas diferentes hubo cientos de personas inocentes que fueron encarceladas por terrorismo, sin pruebas y con jueces enmascarados, porque deberia pagar por los abusos que el estado cometio contra ellos? Y en todo caso sean terroristas probados que fueron sentenciados, el juicio fue irregular, si tienen que echarle la culpa a alguien es al chino porque por su culpa Berenson y compañia recibe dinero, mientras que gente inocente va a tener que pagar por sus abusos

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Apoyo la medida tomada por el gobierno.Que primero paguen los terroristas por todo el daño que causaron y con esa plata se pague las indemnizaciones que pide la Corte.

4. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si a ver si primero pagan antes su reparaciones y luego nos quitamos de esa maldita CIDH y le snegamos sus indemnizaciones

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Fujimori nos quitó de la famosa CIDH(que sólo defiende a los terroristas),le dijeron de todo pero así consiguió acabar con esa lacra.
    El gobierno no pagará ni un centavo a los terroristas y me parece bien.Crearán un fondo que servirá para pagar primero las reparaciones que deben los terroristas.Interesante maniobra.La apoyo.

6. DSilver

DSilver Suspendido

Registro:
    22 Jul 2010
    Primere deben pagar eso es de hecho.

7. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    tambien hubieron inocentes, porque esos juicios se podían prestar a suspicacias...
    en cambio a esos terroristas sentenciados q paguen el triple.

8. CHIRIGOTES

CHIRIGOTES Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2010
    Es lo más razonable...

9. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Felizmente ese dinero ira en las manos en los que verdaderamente la merecen...

10. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    CIDH... que hacemos ahí??? para ganar puntos con los intelectualoides internacionales???

Que harian los terroristas con tanto dinero??? Creo que es obvio no...

11. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Lo de "netear" reparaciones y deudas me parece sensato, pero retirarnos de la Corte de San José si me parece una retremenda pachotada, ojo que muchos parece que no entendieran lo que eso significa: darle a las fuerzas del Estado la capacidad de hacer lo que les dè la gana con nosotros (la población civil) zurrándose olímpicamente en las condenas que pueda hacerle la comunidad internacional.

La gente parece que creyera que salir de la CIDH le da a var al gobierno más poder para "luchar" contra los malos, cuando lo que va a hacer en realidad es darle el poder para reventarle la madre a cualquier hijo de vecino acusándolo de lo que sea. Ya sabemos lo eficientísima que es nuestra polícia y nuestras FFAA en labores de inteligencia.

Pero lo màs importante para no salirnos de ahí es ver quiénes impulsan la iniciativa: profujimoristas y ese mamarracho de unltraderecha de Rafael Rey que es una suerte de Dr. Evil con Torquemada y Dr. Strangelove pero todo en versión hermanos Wayans. O sea, a esa vaina a la que inexplicablemente le han dado un ministerio (de Defensa) todo el mundo le está haciendo caso ahora???

Ya ps...

12. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    este tema de pago de indemnizaciones como que no se entiende, porque lo que obliga la CIDH es el resarcimiento que debe hacer el estado peruano ya no por supuestas violaciones sino por violaciones efectivas a los DDHH sea por una imputacion falsa o sea por la forma de procesar a las personas, pero se pretende comparar diversos grupos de situaciones y meterlas en un mismo saco, los inocentes, los militares y todas las variables posibles, se deberia analizar cada situacion por separado.
    Esta claro que ningun terrorista ha sido sentenciado por delito de lesa humanidad en consecuencia se trata de un delito comun y esta obligado a pagar una reparacion civil al estado y como el tema es que no tienen dinero para pagarlas entonces nunca el estado podra resarcirse, en el caso que alguno de estos delincuentes deba ser resarcido por el estado la norma ayuda a que no evada el incumplimiento del pago de la reparacion ya que esa cuenta puede y debe ser embargada con lo cual simplemente hay cumplimeinto de ambas partes, el problema esta en que los jeuces consideran reparaciones bastante bajas en comparacion con las impuestas por la CIDH de manera tal que siempre se quedaran con algo cosa que no deberia suceder; ovbiamente que este escenario es para aquellos a quienes se les ha probado su culpabilidad, porque para el caso de aquellos que son inocentes no hay vuelta que darle merecen la reparacion ya se les frego bastante la vida.
    para el caso de los militares ellos han sido juzgados por delitos de lesa humanidad y alli en principio no creo que la CIDH les de alguna reparacion y como todos podran darse cuenta al haber tenido un empleo que les lleva a percibir una pension o beneficios entonces si se les obliga al pago de la reparacion controdictario pero es asi si tengo como pagar paga, cosa contraria al otro lado (terrorista no tengo para pagar entonces no me sacas un sol) no es equitativo, ni igualitario lo que quieran pero asi estan las cosas por eso si llevamos la opinion a ese plano de justo o injusto simplemente no sirve de nada, lo importante es que todo aquel que esta obligado a resarcir al Estado debe hacerlo, saludos

13. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Buena medida, si quieren que el estado peruano les indemnise pues que ellos paguen la reparacion al estado primero y con eso se les devolvera lo que la CIDH ordena, buena medida.

El amnesico de Toledo ahora dira que esta idea fue suya y que el jamas libero terroristas (que duerma con este numerito 2,106 terrucos liberados desde 2001-julio de 2006)

14. AirStiker

AirStiker Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2010
    AL ver esto y cuando me entere en noticias de esto me dio una indignacion.. y que hay de la gente que sufrio por culpa de estas personas...eso de la comision de la verdad... bueno suena a resentimiento pero no lo es francamente me parece una gran injusticia...