Terrorismo . ¿quien tiene la culpa?

Publicado en 'Política' por MagicSin, 16 Abr 2009.

1. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009

Hola muchachos, tengo una reflexión. Miren, mucho se habla que los terroristas malditos, asesinos, endemoniados... etc.

La solución que se hace es eliminarlos, matarlos.

Yo veo el terrorismo como un CANCER. Brota en ciertas zonas, y contamina. Se le cura extrayendolo, quitan el brote cancerijeno. Pero luego vemos que en otra zona sale otro cancer... y asi...

Quizas la solución al cancer no es esperar que exista cancer para operar a la persona y extraerle el cancer. Quizas la solución sea PREVENIR. Estudiar porque se produjo el CANCER. Quizas consumio mucho cigarrilo, tuvo exceso de cigarrillos, quizas consumio muchas grasas TRANS, quizas olio muchos quimicos y se enfermo de los pulmones... etc.

El terrorismo pienso que brota principalmente en zonas pauperrimas, en zonas olvidadas, que no tienen beneficios básicos como salud, educación, trabajo, justicia. Son zonas que el estado peruano le importa un pepino. Son zonas que los peruanos nos llegan un pepino porque total, vivo en Lima o en una provincia con todas mis comodidades.

Pienso que jamas eliminaran al terrorismo porque no atienden la problematica profunda, que es un pueblo encolarizado y con un profundo resentimiento con el estado.

Ponganse en su lugar, viven en una zona sin luz, sin agua, siembran para comer, no hay justicia, les prometen el oro y el morro y cuando confian en ese político, es precisamente el que les da la puñalada (zonas mineras en extremas pobresas). Ustedes no vivirian con odio hacia el estado que se burlan de ustedes ?

Lamentablemente, estos grupos de personas son persuadidos por personas sicopatas, y la poca educación hacen cometer cosas horrorosas.

¿ quien tiene la verdadera culpa que exista terrorismo ?

¿ alan garcia ?

¿ yehud ?

¿ los soldados ?

¿ tu ?

2. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Te recuerdo que el cáncer metastásico no tiene cura.

No.

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    El sistema.

4. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    En realidad el terrorismo es un proceso no es algo que se da de un dia para otro, cuales son los factores que sirven de caldo de cultivo bueno son muchos destacandose los economicos, politicos, sociales, educacionales e incluso psicologicos y no necesariamente en ese orden, obviamente que en un pais con un alto nivel de probeza extrema carente de oportunidades se gesta con mayor incidente violencia como respuesta a los gobiernos, ciertamente desde mi punto de vista carente de validez pero como se trata de sectores olvidados y excluidos encuentran en esto una posibilidad de mejorar su situacion de quien es la culpa creo que todos aquellos que no hacen nada cuando son gobierno y aquellos que conocedores de su situacion mantienen ese estatus sin querer cambiar su destino, saludos

5. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Es un tema muy complejo sin embargo voy a dar mi punto de vista y espero no ofender a alguien de los foristas .
    Para empezar en la historia del Perú ha existido desde muchos años allá por la época de los gobiernos republicanos demasiada injusticia social, la mezcla con españoles hizo una nueva generación de raza que se creía superior al indigena, al africano, al asiatico y así sucesivamente creando resentimientos que no se han podido superar por eso que hasta ahora se ve crudamente esos contraste que no fuera malo si eso no hiciera desunir terriblemnte a todos, desde ahí parte el problema el Perú no tiene personalidad propia y a los que siempre han estado arriba los de " alta alcurnia "por así llamarlos ven por debajo al provinciano , ellos siempre los de arriba quieren tener el control econoómico , politico y social de la capital.
    Por eso es muy importante ser conscientes de que todos en absolutos tenemos los mismos derechos que uno de la capital y que la justicia no solamente sea con un sector de las personas ; al Perú le falta un cambio radical de alguien de mucho temple y responsabilidad pero no solo eso que los cambios positivos que se hagan los permitamos nosotros los peruanos y que todos seamos unidos para empezar el gran cambio que será duro pero traerá buenos frutos por el bien del país , por el bien de todos empecemos por casa les recomiendo una reflexión sincera y confianzuda de esas que nos permita autoanalizarnos sin censuras a nosotros mismos ;como vamos con nuestros valores?......
    saludos cordiales

6. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Así es. Yo tambien tengo tendencias marxistas, pero nunca, jamás recurriré a la violencia para lograr mis objetivos. todo se logra con buen dialogo.

7. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    algun moderador lo puede convertir en encuesta...
    saludos

8. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Que tiene ver el sistema politico o la tendencia politica, con que unos indeseables, de insania mental y de instintos asesinos se metan al sucio negocio de brindar apoyo y seguridad a miserables narcotraficantes que producen y comercializan droga para dañar la mente de muchos seres humanos?

9. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    jejeje, cuando veo comentarios asi, me quitan las ganas de escribir comentarios.

saludos

10. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    es muy cierto lo que cada uno ha dicho y llegamos a la conclusion que el terrorismo se da por innumerables raxones, la pregunta no es quien, sino quienes son los responsables y que es lo que esta haciendo nuestros representantes y sobre todo que es lo que nosotros estamos haciendo o fomentando, para que el gobierno actue como queremos o almenos pra que actue de acuerdo a lo que propuso y por lo cual le dimos nuestro voto, creo uno de los principales problema es la extrama pobreza de algunos pueblos, que estan totalmente resentidos con el estado, ya que solo saben de el gobierno cuando se acercan las elecciones y despues desaparcen del mapa creo que el egoismo tb juega un papel importante,pues solo piensan en sus intereres y el resto no les importa, ademas el centralismo resalta, el gobierno no tine la suficnete capacidad, para llegar a las zonas mas alejadas del peru y no tiene intencion de hacerlo, todo lo que se hace o se deba hacer esta en la capital.
    se sabe tb que otro agente que ayuda al terrorismo es el narcotrafico; en relaidad nos muchos agentes los agentes que colaboran al terrorismo

11. Edgar_BC

Edgar_BC Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2009
    Creo que más que preguntarnos quien fue el responsable del terrorismo, a veces me da la curiosidad de saber por qué en esta tierra surgió un grupo terrorista como Sendero Luminoso. Porque grupos terroristas hay por todos lados, incluso en países como Irlanda o Japón, pero estos no se compararon ni de asomo con lo salvaje del accionar de este grupo, cuyas crueles prácticas hasta la fecha de hoy siguen practicando sus sucesores tal como lo demostró la última incursión en el VRAE.

12. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    A mi tambien, hay gente que escribe con el higado antes que con el cerebro. El terrorismo nace por las desigualdades sociales, la falta de educacion o el financiamiento de terceros.

13. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Hablando con mas simplicidad y menos elocuencia, digamos que los peruanos somos los cholos, los chinos, los negros y los blancos, los feos y los bellos, los flacos y los gordos, los altos y los chatos, los que tienen y los que no tienen, los que quieren y no pueden tenerlo, los que pueden tenerlo y no lo quieren.

Son los ricos quienes quieren ser ricos y para eso tiene que mantener a los pobres siempre pobres. Ahora si no tiene sentido porque se mantiene un sueldo minimo que no te alcansa para nada. Si nos suben el sueldo, eso significaria que tubieran menos dinero para poder viajar a la china o paris.

Las leyes fueron escritas en un en un cheque, para los que pueden hacer un cheque. Llamar al indio un ciudadano frustrado es hacer la mirada al otro lado para no tener que confirmar la realidad de una Republica hipocrita. Decir que tienen nada por su naturaleza porque son cholos, porque somos cholos.

La forma como deberiamos de prevenir los terroristas es prestar mas atencion a las necesidades de quienes son mas propensos a volverce terroristas. No dar nada a los terroristas pero mas a los que no son terroristas y sufren la indiferencia gubernamental.

El gobierno esta alli para representar aquellos que hicieron posible una cilla en congreso o en el trono de palacio de gobierno.

delima74

14. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Como será tanta la hipocresía o el falso patriotismo de un pueblo que dicen que aman al país y no les gusta luchar dignamente (se fijan en el prójimo a ver si lo superó en algo y si es así pues simplemente lo tratán de robar, secuestrar sin remordimiento alguno) y como no quieren jugar limpio BUSCAN LA FORMA de destruir al país y el TERRORISMO es relmente una destrucción sin sentido , como entonces aman a su país ? destruyendolo.
    Y luego cuando alguien quire poner orden se sienten ofendidos , entonces son como el perro del hortelano no comen ni dejan comer, el colmo de la desfachatez.!!!!

15. cardenas20034

Registro:
    19 Mar 2009
    Me parece que mas de un forista desea vincular las causas del terrorismo a un tema antropologico, sin embargo senores estamos en el siglo 21 el peru es producto del mestizaje nos guste o no entonces creo que hablar de una republica de cholos post conquista no me parece, los peruanos en general estan entendiendo los conceptos sobre inclusion, multicultiridad, interculturidad, cosas que el terrorismo desconoce no podemos seguir pensando que enfrentandonos a balazos vamos a solucionar los problemas, es evidente que estos terrorista que se encuentran en el vrae son delincuentes aliados con el narcotrafico y esa es su fuente de ingreso, de ideologia cero a esta gente poco o nada le interesa el peru les importa solamente su ego envalentonado por las armas, saludos

16. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    curioso justo veia un reportaje de cuarto poder hace unos minutos, en donde daban cuenta de las rondas campesinas que fueron el primer frente contra el terrorismo, y la calamitosa situacion en la que se encuentran el olvido que son objeto.

saludos

17. cardenas20034

Registro:
    19 Mar 2009
    nadie cuestiona que hay mucho por hacer, pero al menos se estan dando pasos claros en descentralizar, participación ciudadana y en varios aspectos más hacia la inclusión de las personas; un problema de más de 100 años en el perú no se resolverá en 5 años con un gobierno, es un proceso y en el caso peruano será bastante largo, lo importante es que empezamos a caminar en esa vía, saludos

18. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    osea q ahora van a hechar la culpa a los "cholos"?????

el terrorismo centra su origen en la variacion ideologica y en el mal manejos de las misma...con la intencion de figurar tomando cualkier tipo de medida sin importar los resultados. ( asesinatos, secuestros, etc)

19. Silverorion

Silverorion Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2009
    Hola muchachos.

Pensar que el terrorismo tiene orígenes en la pobreza y la marginación social sumado con el descuido del Estado que no atiende las necesidades más elementales de dichas poblaciones es sencillamente insultar a la inteligencia humana.

Si fuera como manifiestan, veríamos en cada barrio pobre de cada pueblo o ciudad miles y miles de hambrientos, harapientos e ignorantes convertidos en terroristas reclamando atención del Estado y no es asi.

Los terroristas son delincuentes que hacen negocios con el narcotrafico porque actuan en esas zonas y no por casualidad y utilizan a gente ignorante que apenas puede pensar por si mismo seduciendolos con ideas revolucionarias de justicia, para sumarlos a sus causas trangrediendo la ley y los convierten en terroristas. La gran mayoría son personas que hiceron nexo con líderes delincuentes por un poco de dinero y que no pueden salir porque corre peligro su vida misma si traicionan al superior.

La solución es eliminar el terrorismo y por ende a los terroristas porque son delincuentes que han transgredido la ley y en nuestro Estado quienes transgreden la ley deben ser enjuiciados y sancionados.

20. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Si con esas mismas fuerzas, convicción e "inteligencia" que utilizan para destruir al país lo utilizaran para levantar y sacar adelante al Perú ;ya seríamos uno de los países mejores de latinoamerica sumado al potencial de recursos que ya muchos quisieran tener.
    Que desperdicio de recursos humanos........