Terrorismo Lautaro en Chile

Publicado en 'Actualidad Mundial' por toto, 20 Ago 2010.

1. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010

Y que paso con los chilenos no que eran una nacion modelo economico donde se erradico la pobreza

y grupos extremistas escudados en la imagen del caudillo Lautaro que se revelo contra el coloniaje español contra los mapuches resulta que van ya un par de semanas colocando bombas y hoy en rechazo a la captura de algunos de estos "sospechosos"
    los integrantes de este movimiento Terrorista hicieron detonar sus juguetitos en un centro comercial en santiago
    http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=12416
    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5huXeMoXXl_Qbyy92EkO5BYkDFgMg

Última edición: 20 Ago 2010

2. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    acaso no hay ataques en España, inglaterra, EEUU, Peru, Argentina, etc...esto pasa hace años en Chile, si no te has esterado es por que no lees.

3. NEO_GEO

NEO_GEO Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    cuando fue esto?

4. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010
    Andas un poco perdido. esto viene de hace mucho tiempo.

5. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    conseguiste los papeles

y tomaste tu pastilla hoy

pero te agradeceré me cuentes esta historia o ilustrame en mi ignorancia

así que tiene mucho tiempo lo de los Lautaros?

6. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    Los movimeintos subversivos en Chile son de larga data. Aparecieron a fines de la década de los 60 ( tanto de izquierda como de derecha). Luego aparecieron los que luchaban contra la dictadura como el Frente patriótico manuel rodriguez (1980)y el movimiento lautaro (1985). Ambos se disolvieron a los pocos años de haber retornado la democracia pero algunos de sus miembros siguieron actuando de forma independiente. Ahora, los muchachos que fueron detenidos son miebros de movimientos anarquistas y algunos okupas a los que se acusa de atentados explosivos ( BOMBAS DE RUIDO) en diferentes bancos y centros comerciales. Dentro de los detenidos se encontro a un ex LAutarista.....

La forma de estos atentatados es bastante particular ya que se hacen altas horas de la noche en lugares poco transitados. HAn habido algunos heridos pero ni uno de gravedad.SOn atentados contra la propiedad y no contra las personas....

Ahora le han dado un color las autoridades como que casi son miembros de al qaeda .

LA única victima fatal hasta ahora que recuerdo fue uno d e estos mismos muchachos al que la bomba le exploto cuando la trasladaba en bicicleta......eso se llama tener mala cue'a

7. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Muchas Gracias Caballero por ilustrarme de forma escueta y sencilla

8. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Pues asi estamos en Latino America,Chile no es ajeno a los males generales d la region,d estos grupos rebeldes,por llamarlos d alguna forma.Aunque su gobierno trato por decadas mantner una cara limpia y propera de Chile,bueno ahora despues d los ultimos lamentables desastres sabemos q era una GRAN MASCARa,y las desigualdades son Las 2das MAS Grandes en la REGion,asi q no veo q afan de crear Suspicacias,siempre hay algo Supuesto NACIONalista q le gusta jugar con el morbo,q implica Perù-Chile.

9. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    En cualquer caso.. lo que esta pasando ahora con el "caso bombas" (de hecho el tema esta muy candente despues que han detenido a muchos implicados) no tiene comparacion con la actual situacion de vilencia de mexico o colombia o lo que fue sendero luminoso en peru... estos son anarcos sin contenido que se autolavan la cabeza...

10. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010

Ninguna sociedad por perfecta que parezca ser asi tenga los pies de barro es inmune a los brotes de violencia que germina en las poblaciones menos favorecidas-

11. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

si, pero hay que poner todo en contexto. No podemos comparar bombitas de reiod con lo que se vive en tu pais... es como comparar un resfrío con un cáncer.

Por cierto, los anarcos que ponen bombas no lo hacen por pobreza... lo hacen porque son asistemicos.

12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Violencia por todos lados, cuando acabará....

13. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009

eso es verdad....cada sociedad genera su propia forma de lucha contra la marginalidad y la pobreza

14. quinito

Registro:
    16 Feb 2010

Mirá felipe, la historia tiene ciclos, de manera que no me vengas con tu inmunidad ante los flagelos de la humanidad en estos tiempos y no hemos tenido que soportar bombitas sino bombazos y espera a que cada mapuche con lo sumiso que son se rebele ante la perfeccion que presumen ante el mundo los empresarios y politicos chilenos se, tendrias que vivir en Chile para pensar que el mundo es perfecto.

A proposito, por no mencionar a mi pais, crees que Chile es mejor que Mexico o Venezuela todo por los numeritos y la violencia de estos paises. Crees vos que es mejor Chile que Venezuela? Jamás papá, eso si, jamás, y que México menos........

15. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Creo que se refiere, a que porqué no dan a conocer estos temas, de problemas de Chile...

deberian aceptar también sus problemillas....:oops:

16. chacracerro

chacracerro Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    parece como que los chilenillos tienen la idea metida en la cabeza de que su pais es "mejor" "porque tienes buenos indices economicos, lo cual es loable porsupuesto, pero tomarlo como bandera de superioridad me parece sindrome de pobreza espiritual y sobre todo de poca autoestima y sentido de identidad. Por eso antes de su auge economico, los chilenos fracasaban en todo. asi que pinochet se puso mosca y mando a los chicago boys para dejar de ser un pais de muertos de hambres, solucionaron el hambre fisica pero no espiritual, es que eso no se compra.
    Como que la globalizacion y capitalismo les ha llevado a pensar con la billetera.
    Fijate quinito que segun la encuesta estan a media tabla de felicidad.
    y colombia y venezuela estan arribita..
    ¿que cosas no? :hi:

17. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

quinito, he leido hace 3 minutos tras tres mensajes tuyos identicos.. todos tus argumentos se basan en que los chilenos nos sabemos "superiores" nos sabemos "mas desarrollados y nos sabemos "superiores". Yo no se si nos creemos lo que tu crees, lo que si se es que todos creemos que vivimos en un pais maravilloso que nos da lo que queremos y si, queremos ser los mejores. Si tu y los tuyos no pueden decir, no quieren decir, no quieren proponerselo... alla ustedes.

no me interesa vivir en una superpotencia... me interesa vivir en un pais que me de CALIDAD DE VID... alla obvio entra la seguridad, las oportunidades, el acceso a servicios.. etc etc etc.

Quizas el problema que te molesta de los chilenos es que nos creemos el cuento, confiamos en nosotros, confiamos en nuestra capacidad de ponernos de pie frente a las adverisdades.. y asi es, todo por lo que sentimos por nuestro pais. Si no senti lo mismo por el tuyo, allá tu.

----- mensaje añadido, 21-ago-2010 a las 01:05 -----

eso es lo que aprendiste en el colegio... ven a chile y te darás cuenta de nuestra identidad y lo que nos sabemos capaces de hacer.

18. quinito

Registro:
    16 Feb 2010

Pues fijate que yo no cambiaria mi pais Colombia por el tuyo jamás, y ni de un neerlandés o alemán habia escuchado con tanta seguridad sobre lo calificados que son y6 hablás de calidad de vida volvés a la misma chanfaina, de que leches crees que porque vives en un pais donde solamente se escucha el viento vivís mejor?, te lo vuelvo a repetir no conocés Colombia ni yo conozco tu pais y según me he documentado alta autoestima y pocas mieles es loo que he visto. Ya lo demás de tu indice de desarrollo, de tu PIB, de tu metro, de tu aerolinea, de tus vinos, yo que tengo que decirte que tenes el coco rayado. Por eso te dije hablá de otra cosa hombre y no denostés de los demás que en eso son expertos.

19. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    Cuanta razón :uhm: en vez de ponerse a discutir (los chilenos) deberían intentar olvidarse de su orgullo y fijarse en sus grandes, inmensas e insalvables carencias de espíritu y aceptar las recomendaciones de terceros :uhm:

Además, cabe resaltar que esas bombitas que ponen en chile esos "terroristas" son solo usadas como muestra de su "terrible" rebeldía que solo buscan llamar la atención con ruídos fuertes. chile no conoce lo que es el terrorismo aunque magnifíquen esos disturbios hasta compararlos con Al Q'aeda :plop:

Para los chilenos que seguro estan buscando como malograr el tema, les digo que NO estoy justificando ni nada por el estilo la violencia interna, sin embargo no pueden comparar estados como España, Colombia, Rusia, Perú que tienen un gobierno ansiado por muchos grupos políticos y no políticos con estados como chile que posee un estado "no anhelado".. si se dijera de alguna forma.

Saludos ! :hi:

----- mensaje añadido, 21-ago-2010 a las 08:32 -----

Entonces porqué paran comparándose con otros estados como Alemania y Holanda ? o NEGANDO su calidad de LATINOAMERICANOS y autoproclamándose "los europeos de américa" ? no veo mucha identidad en ello... tu si ?

Última edición: 21 Ago 2010
  20. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    los chilenos nos sabemos "superiores" nos sabemos "mas desarrollados y nos sabemos "superiores". lo que si se es que todos creemos que vivimos en un pais maravilloso que nos da lo que queremos y si, queremos ser los mejores. Si tu y los tuyos no pueden decir, no quieren decir, no quieren proponerselo... alla ustedes.

no me interesa vivir en una superpotencia... me interesa vivir en un pais que me de CALIDAD DE VID... alla obvio entra la seguridad, las oportunidades, el acceso a servicios.. etc etc etc.

Quizas el problema que te molesta de los chilenos es que nos creemos el cuento, confiamos en nosotros, confiamos en nuestra capacidad de ponernos de pie frente a las adverisdades.. y asi es, todo por lo que sentimos por nuestro pais. Si no senti lo mismo por el tuyo, allá tu.

Precisamente señor Felipe si tomamos la riqueza orografica, geografica, biologica e historia BOLIVIA es mas pais que el vueso: Altiplanos, lagos, mesetas, cañones, parte del pantanal, ¿No has escuchado hablar del Parque Madidi? pues agarrate porque tiene 200.000 kms cds de selvas llenas de maderas nobles, especies vegetales a doquier y animales, ni decir de sus rios (no es un Mapocho o Bio bio), sus reservas petroliferas y minerales. Que tenga problemas politicos por cuestiones etnicaSs e ideologicas es otra cosa

¿A que crees que le quieren echar mano los europeos y norteamericanos? a nuestro Amazonas y su verde mundo. Que tal el Manu peruano?, que tal si vienes a ECUADOR con 270.700 kms de naturaleza verde, variedad de climas y donde los duraznos son mas gigantescos y dulces que los "celebres". Conocés COSTA RICA ? No desprecies a Centroamerica tampoco porque este pais en tan solo 50.700 kms cds tiene mas riqueza biologica que el vueso. GUATEMALA tiene mas valor arquitectonico que el vueso y ni decir de su geografia; PARAGUAY si se lo propusiera con sus 460.000 kms cds de tierras seria un gran granero y productor de lácteos, además sus bosques son supremamente ricos.

VENEZUELA es un gran pais que cayó en manos de quien no debe. Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto tienen metro y ellos no se ufanan de nada, las superautopistas que recorren el pais rivalizan con las mexicanas y brasileñas, tan solo Maracaibo consume mas energia que tu pais, sus playas son espectaculares lo mismo su gente que siempre le gusto la buena vida. Con MEXICO, ARGENTINA Y BRASIL ni los menciono, son los grandes, han hecho historia desde el siglo XIX y sabedores de lo que son se quedan callados, no se ufanan porque de carencias habla el lisonjero.

Ahora violencia hay en Francia, Alemania, UK, España, EUA? porque no en Chile? (no habia escrito tanto esta palabra pues no es muy mencionada en el mundo). Por favor no sigamos con esta diatriba y mas bien habla de lo atipico de tu pais que ya parece Alicia en el Pais de las Maravillas y yo he visto documentales de televisoras independientes sobre la pobreza en tu pais y el olvido de los mapuches que tanta sangre han regado en la franja, larga, angosta, silenciosa pero petulante.