Terrenos y viviendas bajan

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 3 Ene 2009.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

La velocidad con que venían subiendo los precios de los terrenos en el país se detuvo a partir de agosto último, cuando empezó un proceso de descenso luego de que entre el segundo semestre del 2007 y el primer semestre del 2008 registrarán niveles muy altos, señaló a Correo Eric Rey de Castro, gerente general de la consultora inmobiliaria Colliers Internacional.

Depende de la necesidad de caja de cada empresa del sector inmobiliario. Se debe tener en cuenta que muchos desarrolladores inmobiliarios se endeudaron para ejecutar proyectos, que actualmente se venden pero no a la velocidad que se tenía; entonces, la urgencia de tener liquidez hace que rebajen sus precios, tanto de terrenos como de departamentos ya terminados, agregó.

En San Isidro, por la avenida Javier Prado, se han dado casos que han bajado el precio del m2 de los departamentos en venta entre US$ 50 y US$ 60.

2. ronaldnegocios

ronaldnegocios Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    Asi es amigo, de acuerdo a la ley de la oferta, esperemos que el precio se reduzca al haber mucho mayor oferta; y asi mismo la gente no se desespere en comprar departamentos y que las constructoras sigan invirtiendo en mas departamentos y que el gobierno tambien aperture el fondo mi vivienda como indico.

Hoy por hoy comprar una casa en Lima es tan caro (de acuerdo al costo de vida percapita) como comprar una casa en Hollywood :) osea somos farandula...

Slds,

3. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
  4. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
  5. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    ja,aja....parece ¿No?....ese artículo me parece buenazo.....

6. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    JOJOJO:risota:. Te has confucioneado. JOJOJO

$50 ???, no sera $500?. Por que si es 50 esta regalado. Y no creo.:P

7. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    .....Lee bien! >.<

8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Si ....creo que tienes razón....aunque me parece que se refiere que del precio original ahora cuentan 50 o 60 dolares menos...puede ser no?

9. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008

JAJAJA, Tienes razon, lei mal. :P

10. cmlp

cmlp Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2008
    que estan bajando?
    esto aqui en peru recien empìeza, hay que ajustarse y si tienes ahorros, esperate un ratito mas que lo vas a conseguir en ganga.

vas a ver que a rio revuelto ganancia de pescadores.

11. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    ya empezo el bust!

12. Siren

Siren Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    he encontrtado comentarios excelentes en este foro, x eso, es q acudo a uds.

vivo en la ciudad de tacna, y les puedo decir q los precios han aumentado enormemente, tanto en terrenos como en viviendas.
    es algo increible, yo tengo q comprar una casa, mis ahorros no son muchos, antes m alcanzaba para casi cancelarlo en su totalidad, hoy es la mitad de la misma vivienda.
    Parece q x aqui no estan enterados q los precios ya estan bajando, q sucede por aqui?
    q m sugieren, espero?
    tambien debo enterder q x sus comentarios, q los alquileres aun estan altos? tambien deben bajar esos precios?
    que hay de los vehiculos de ceticos? bajaran?

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Bueno por aqui en Huarochiri hay terrenos a partir de 3000 dolares, eso si hay arto pedregal y no hay servicios básicos.

14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Supongo que es el mismo fenomeno que debido a la crisis mundial ha generado en muchos otros paises del mundo... y el Peru no es la excepcion. En USA, por ejemplo, se ha dado casos muy criticos.... los duenos de las casas que no podian continuar pagando el mortgage (algo como una hipoteca) simplemente dejaban la casa con las llaves puestas en la puerta y ya. En Canada, hace muchos anos atras, tambien sucedio el mismo problema y la gente "vendia" su casa a UN DOLLAR... con tal que el nuevo dueno asumiera el mortgage. Espero que esto no ocurra en Peru... no lo creo...

15. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
  16. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    obviamente estan bajando pero no al ritmo en q subieron

me reifero a q si hacemos un balance de la diferencia de tiempo y costo aun siguen a elevado costo tanto terrenos como departamentos

por mi parte me han convencido de q aun espere unos meses mas, pero de mitad de año no paso en comprarme algo

aunq ahora en vez de departamento estoy viendo la posibilidad de una casona y luego reconstruir

17. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    mas viviendas para mas peruanos...

18. tomyv

tomyv Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Que opinan del rubro inmobiliario?, que les parece un local comercial de compra y venta de propiedades?

19. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Ahora no creo que sea buen momento para poner una inmobiliaria...el mercado se está enfriando.

Eso te conviene en epoca de boom, en que hay más transacciones. Ahora la gente se está guardando su plata.

20. piscis6

piscis6 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2009

pienso que si es correcto porque hoy los precios estan por las nubes y los especuladores e inmobiliarias estan llenandose los bolsillos.:(