Terremoto y la Bachelet

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Panzer, 13 Mar 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Hoy en las noticias podemos ver que Japon un pais del primer mundo, con una gran economia a pesar de la recesion, un pais 100 veces mas industrializado que Chile, recibe "humilde" toda ayuda humanitaria llegada del extranjero y lo recibe tambien en agradecimiento, cosa que me parece muy bien.
    Pero recuerdan el terremoto de chile...? La Bachelet dijo; Chile no necesita de ayuda extranjera por que tenemos recursos suficiente para afrontarlo. que tal sobervia como si Chile fuera una superpotencia, Chile a pesar de sus cifras en azules es un pais similar al Peru es decir un pais pobre y del tercer mundo.

Solo hago esto como una reflexion que cualquier ayuda que se ofrece por ningun motivo se debe rechazar por sobervia y Japon ha dado el ejemplo.

2. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Este tema parece conflictivo los chilenos tomaran lo que resalto en negrita como insulto.

Chile es mas desarrollado que Perú eso no se puede negar pero la clásica del peruano es SON TAN SUBDESARROLLADOS Y POBRES COMO NOSOTROS.

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  3. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Insulto..? para ti insulto es decir que Chile es un pais similar al Peru...? por favor, Chile es un pais del tercer mundo y solo expuse el tema para demostrar que un pais "realamente" desarrollado como el Japon no basureo la ayuda extranjera.

O piensas que Chile es mas desarrollado que Japon..?

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 17:38 -----

Otra cosa que agregar critico la actitud de sus "Politicos" por eso puse Bachelet y no CHILE en el titulo.

4. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Pfff Yo jamas he dicho que sea mas desarrollado que Japón aparte nadie ha dicho que Chile sea desarrollado pero claramente hay bastantes diferencias entre Chile y Perú.Se podría decir en "VÍAS DE DESARROLLO"pero pobre y subdesarrollado mmm entonces cual es la diferencia entre Chile y África los podremos meter a los dos en el saco de los pobres y tercermundo?

Última edición: 13 Mar 2011
  5. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009

Si no quisieras crear un tema conflictivo, para empezar te informarias y no sacarias de contexto lo que dijo Bachelet en su momento, algo que aca discutimos mucho, y lo que dijo fue: No necesitamos ayuda "Por ahora", hasta tener una idea clara de la situacion y pedir lo que necesitemos en forma ordenada.

A nandu, macroevolutiva y Giovanni94 les gustó este mensaje.
  6. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Diferencias claro que lo hay, PERO pertenecemos al grupo de paises en desarrollo no es asi..? ahi es donde quiero llegar y no se por que toman como ofensa.
    Ademas no critico al pueblo chileno sino a sus gobernantes o te parecio bien que la Bachelet basureara de esa manera la ayuda extranjera..?

7. NotAgain...

NotAgain... Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    no sera superpotencia, pero si tiene los recursos necesarios ¿para que pedir ayuda?
    la guerra se perdio hace muchos años, SUPERALO

A Giovanni94 le gustó este mensaje.
  8. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Si la quieres barajar pues bien, ahora conozco muchos chilenos que si realmente criticaron a la Bachelet y se sintieron indignado por eso... yo aplaudo a esos chilenos que dicen las cosas tal como son acerca de sus "Politicos"...

Yo aqui me encargo de mis "Politicos" y si me comienzas a leer todos mis mensajes te daras cuenta de como les doy de alma a estos politicos de mi pais .

Pero en fin solo queria recalcar esto, que no es correcto basurear la ayuda extranjera provenga donde provenga

9. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Tu comentario solo desmuestra una total falta de conocimiento del tema, tanto de Chile como de Japon.
    Japon tambien solicito ayuda "especializada", no cualquier ayuda. Chile hizo lo mismo, acepto ayuda especializada, ya que en cuanto a "primera necesidad" ya estaban listo.
    Informate antes de opinar!!

A Raijin, macroevolutiva y Giovanni94 les gustó este mensaje.
  10. Giovanni94

Giovanni94 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010
    Buscando cualquiera cosa para igualar a Chile y Perú :oops:

11. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Ok Ok amigos Chilenos si se han sentido ofendido por mi mensaje "Les pido Disculpas" solo quiero aclarar que mis ataques no son contra el pueblo chileno sino contra sus "politicos" como la Bachelet eso es todo.
    Y tampoco fue mi intencion....

Última edición: 13 Mar 2011
  12. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009

Te insisto, aca nadie basureo nada, las criticas que le hacemos todos a bachelet es por no dar la alerte del tsunami, de hecho esta llamada a declarar ante la justicia por eso.
    Estas confundiendo las cosas.

Ahora que lo mencionas y ya pasado un año, no estaba muy alejada de la realidad al decir lo que dijo, ya que este pais tercermundista se las a arreglado bastante bien, considerando la magnitud de la catastrofe y lo subdesarrollado que somos.

13. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Sacaste de contexto las palabras de la ex presidenta M.Bachelet, y tal como señala un post arriba informate antes de opinar, porque esto que haz publicado es falso, y no representa absolutamente en nada a la realidad.
    Es lógico que los paises luego de una catástrofe necesiten ayuda, pero Chile , al igual que Japòn necesitaban de ayuda especifica, no de primera necesidad.
    saludos!

14. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    se respira mucha xenofobia por aquí.

15. F_Mantequilla

F_Mantequilla Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    En vez de tratar de revivir cosas antiguas, mejor es que uses tu inteligencia en concientizar a los foreros peruanos a que estén preparados para el próximo terremoto que se nos viene (digo "se nos viene" por que uno de ellos puede tomar el norte de Chile y el sur del Perú).
    Puede ser terrible, potencialmente tan destructivo como el de Japón, y el silencio sísmico en aquella zona es muy prolongado. Así que si "no se ponen las pilas", en vez de quejarte por algo que dijo Bachelet, te vas a quejar de algo que dijo algún gobernante tuyo.

A Raijin y macroevolutiva les gustó este mensaje.
  16. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010

yo creo que ella nunca dijo eso textual!
    primero, se queria saber que era lo que se necesitaba expecificamente..pa que no mandaran colchonetas o leche... recuerdo que se pidieron telefonos satelitales, que por increible que parezca en las oficinas regionales de emergencia no habian..y paso hillary clinton y dijo andabamos con unos telefonos en el avion que dejaremos de regalo..jaja..la media diferencia!
    segundo, mi impresion es que cuando dio esa declaraciones no habia una dimension real de lo que estaba pasando en el sur..como en santiago no paso mucho!
    sl2

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  17. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    jajaj Panzer paseando por otros foros, el de política le quedó chico :)

En realidad yo también entendí que era un "aún no" hasta tener un diagnóstico claro, aunque si hubieron algunas fallas como los saqueos o la alerta de Tsunami, pero eso ya es otro tema

18. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    cada cual puede hacer su reflexión como quiera, pero no faltes a la verdad. Bachelet jamas dijo "Chile no necesita de ayuda extranjera por que tenemos recursos suficiente para afrontarlo".

Una vez en este mismo foro vi un video donde un periodista muy tendencioso le preguntó eso al canciller peruano y él mismo aclaró que Chile nunca rechazño ayuda, sino que solicitó que esperaran hasta decir las reales necesidades.

Y así fue. La cancillería chilena reunió a todos los embajadores en Santiago días después del 27 de Febrero y así cada país aportó lo que podía pero dentro de los requerimientos del país.

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 20:20 -----

tus intentos por colocar a Perú y Chile en un nivel equivalente son infructuosos. No emboles el cuento comparando con Japón o Africa. Hay diferencias grandes por más que no te guste.

19. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Creo que todo el mundo tiene claro es que, antes de sobrevolar la zona del desastre, y conocer la magnitud del daño y que es lo que se necesita, no tenía ningún sentido pedir ayuda internacional, y que eso fué lo que expresó Bachelet en su momento. Cuando se supo lo que estaba pasando, no hubo ningún problema en pedir ayuda internacional (plantas compactas de tratamiento de agua, hospitales de campaña, carpas, etc.)

Ahora, me gustaria contar una historia verdadera. Cuando fué el terremoto, Bolivia, con toda la buena intención (y que se agradece, no se entienda otra cosa), mandó un avión con ayuda que entre otras con agua potable. En ese entonces el principal aeropuerto estaba dañado, y operaba ajustadísimo, con suspensión de todos los vuelos comerciales. Para recibir este avión, se tuvieron que postergar vuelos de Santiago a Concepción con otro tipo de ayuda, y se tuvo que destinar recursos humanos y logísticos a darle cabida al agua que venía en el avión. El tema es que agua potable, en ese momento, no faltaba en el país, y la dificultad como siempre era precisamente lo limitado de los recursos logísticos para hacer llegar la ayuda al centro del desastre y distribuirlos en la población. La ayuda (que se agradece y que se envió con tan buena intención) finalmente terminó dificultando que se actuara directamente atochando un recurso tan limitado y tan exigido como es el uso de un aeropuerto, para llevar agua potable que había en cantidades y que se transporta por camiones.

20. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Algo arrogante era tambien su slogan de su teletón "Chile ayuda a Chile" qué acaso ellos se levantaron solos del desastre sin recibir nada de ayuda de otros paises.

Estado del tema:
cerrado.