Terremoto : Rectificación en el Maule hace bajar número de muertos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Craash, 4 Mar 2010.

1. Craash

Craash Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009

El número de muertos en la Región del Maule bajó a 316 personas, tras una rectificación hecha por las autoridades.
    La noticia fue confirmada por el jefe de plaza de la región, general Bosco Pesce, quien declaró a radio Biobío que “la cifra de muertos hasta el miércoles 3 de marzo a las 18:30 es de 316, una cifra aparente menor a los primeros informes”.
    La autoridad dijo que “la explicación que da Onemi es que inicialmente, como esto se genera a nivel local, hubo un caos bastante grande y se sumó a la categoría de fallecidos gente que estaba desaparecida”.
    Con esta información bajaría la cantidad de muertos a nivel nacional, que hasta ayer era de 802 de manera oficial.
    La información entregada ayer también indicaba que en el Maule existían 587, cifra que ahora bajo.
    Se espera que en las próximas horas el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, de un nuevo comunicado sobre los fallecidos.
    Rosende reemplazará desde hoy a la Onemi como vocero de la información oficial.

http://www.lanacion.cl/terremoto-re...ro-de-muertos/noticias/2010-03-04/121441.html

2. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    ??????? me suena a que algo no esta muy limpio, y es que en las desgracias se suele decir X muertos e Y desaparecidos , pero quizas y fue una equivocacion .... quizas y contaron cerca de un cementerio:plop:

3. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

no creo capaz al gobierno de manejar cifras de muertos... pongo mis manos al fuego. Ya los tiempos en que se ocultaban muertos y se echaban en fozas comunes bien escondidas se acabo.

4. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    ^Parece que habia una descordinacion netre el gobierno y la Onemi, por eso hoy se estipulo que solo el gobierno entregaria os informes, para que no siguiera el despelote y la onemi seguiria informando solo lo referente a las replicas y cosas asi

----- mensaje añadido, 04-mar-2010 a las 21:36 -----

Yo tambien estoy seguro que no es manejo de cifras, no lo han hecho con las economicas menos en un caso tan dramatico.
    Ademas que manejar esas cifras seria estupido porque tarde o temprano saldrian a la luz las verdaderas

En ese punto mi mas absoluta confianza a este gobierno y a cualquiera. Eso aca es politica de estado

5. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Tampoco dudo de la veracidad de la información del Gobierno de Chile. Sin embargo, antier que estive viendo TVChile, en algunos balnearios afectados por el tsunami, las autoridades hacían el conteo de muertos y -en un caso- decía que habían 300 desaparecidos. Pienso que probablemente dichos desaparecidos se encuentren en refugios o buscando a sus propios familiares, pero en cada reportaje habían grandes números de desaparecidos. Espero que todo sea simple suposición y que la cifra de muertos no aumente.

6. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009

Yo creo que lamentablemente esos desaparecidos ya estan muertos, asi que la cifra va a aumentar y creo que en forma significativa. Espero equivocarme

7. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

seria bizarro pensar que quieres lucharon por 17 años para saber de tantos detenidos desaparecidos, ahora ocultaran cifras de muertos... con que afán? no cabe ni siquiera una duda de que tus suposiciones mischelo son infundadas.

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm demasiado sospechoso... merece una gran y profunda investigacion

9. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    los generales y marinos chilenos son tan mentirosos y manipuladores como los milicos que tenemos aqui!!!!!

10. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

que tienen que ver los militares aca?

11. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Bachelet no es ni marino ni militar, no cacho la opinion

----- mensaje añadido, 04-mar-2010 a las 22:07 -----

mmmm, sip, lo mas probable es que quieran maquillar la cifra de muertos o sino le vamos a tener que cambiar el nombre al oceano "pacifico" por mentiroso.
    Mañana mismo deberian crear una comision para investigar

12. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    si tiene que ver porque ellos deben reconocer cuantos muertos hay

13. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

estas profundamente equivocados...los militares estan a cargo de la seguridad... no de buscar, ni registrar muertos.. eso ese hace por las autoridades CIVILES... loco informate antes de hacer afirmaciones al vuelo.

14. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Para evitar las duplicidades de muertos, sólo se están dando las listas de los cuerpos reconocidos. Muchos no se van a encontrar, o muy tarde, porque están en el mar.

15. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    en realidad que autoridad civil esta disponible?? ademas habris una lentitud extrema y por ello no se contarian mas muertos o en todo caso heridos

16. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Los gobiernos locales (municipios), provinciales y regionales. Sobre todo municipios y goberbaciones provinciales. Cada provincia tiene una oficina del Registro Civil, y se autorizó al Instituto Medico Legal la identificación sin reconocimiento de familiares, con la ayuda del Registro Civil por medio de huellas dactilares. Organizado, todo se puede.

17. Craash

Craash Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    Correcto.

Lo que pasaba es que se estaban contando los muertos y los desaparecidos en una sola cifra...

Ahora solo se contaran los muertos identificados.

18. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    mm aun asi no es ua manera de eliminar una cantidad real de muertos?

19. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Todo para que no digan nada, ni el mundo ni la prensa internacional, pareciera ser que algo turbio hay por alla, mas que nada estaran escondiendo a los muertos del terremoto :plop:

Y realmente no entiendo como pueden estar tan seguros de un gob que ni si quiera uds conocen bien mas :plop::plop:

20. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Hay gente tan pero tan "eggona" que cree que es a proposito..