Terremoto de 7,7 sacudió Nueva Zelanda

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Agape, 6 Jul 2011.

1. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

Las autoridades de ese país declaran la alerta de tsunami tras fuerte movimiento telúrico.

Un fuerte sismo de magnitud 7,7 producido bajo el océano generó una alerta de tsunami para Nueva Zelanda, las islas Kermadec y Tonga.
    El sismo se produjo a una profundidad de 49 kilómetros, y a 211 km al este de la isla Raoul, una de las islas neocelandesas de Kermadec, informó el Centro de vigilancia geológico de Estados Unidos

Fuente: Trome

Última edición: 6 Jul 2011

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    otra vez? :O:exclama:

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Y no paran los terremotos,ya me dio miedo :S

4. kidmage

kidmage Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    ojala no muera nadie.

5. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Esperemos a ver como acontecen las cosas, esperemos que solo sea una falsa alarma. :(

6. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    mucho terremoto, parece que la tierra va a explotar cualquiera de estos dias :(

7. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011

:oops:

8. DiegoCanales

DiegoCanales Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    Lima esta muy tranquila, algo me dice que se viene algo grande, y no es Alan

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  9. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Ojala sea asi, pa subirme al ultimo piso de mi jato y gritar de la emocion a los 4 vientos como maniatico.
    :banana:

A Arcenbuz21 le gustó este mensaje.
  10. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Me haces recordar que en el terremoto del 2007, yo no salí a la calle, y me quede recortando mi lámina para la tarea. Cuando se puso feo, mi hermano mayor me jalo de la silla, y no llegamos ni a la puerta. Creo que todo eso es, porque no le tengo miedo a muerte, sólo a la forma de morir, pero a morir en absoluto.
    Lo malo es que mis mama se entero que no salimos, y se molesto, pero a mi no me grito, se molesto más con mi hermano, porque se supone que él ya es maduro.

11. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Algo me dicen que ya nos toca :(

12. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    a poca profundidad,
    habrá que ver donde toca le siguie
    nte

13. LuisitoM

LuisitoM Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Solo dios sabe cuando,ojala podamos estar preparados para ese momento

14. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    tanto terremoto ...en diferentes partes del mundo y la matoria con un magnitud de ...7..para arriba....no quiero ni pensar lo k pasaria de llegar uno aca...la cantida de muertos :(

15. Johncito

Registro:
    6 Feb 2009
    Mi hermano y yo estabamos en la compu y salimos cuando ya las cosas se estaban cayendo de la pared y nos quedamos en la puerta viendo a la gente desesperarse. :yeah:

16. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Creo que tienes razón, por eso es que hay tanto simulacro y muchos concejos de que hacer durante un terremoto. Un sano concejo, busca en Internet "Triangulo de Vida" trata de practicarlo, no se pierde nada y parece seguro.

Atte.

A g_d le gustó este mensaje.
  17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    mientras la gente muere alrededor sepultada. Hablando seriamente sobre esto, pues no es un tema para hacer bromas, Lima NO está preparada para un terremoto si nos agarra en la madrugada peor, esperemos que ocurran sólo haya muchos temblores,pues se supone que así se libera la energía poco a poco, en vez de un fuerte terremoto o muchos no la contarán.

18. Johncito

Registro:
    6 Feb 2009
    Si las personas al menos conocieran los puntos fuertes de sus propias casas pues se reduciria considerablemente la cantidad de muertos. En mi casa solo mi mama se desespera pero despues de unos segundos recupera el control y se dirige a protegerse. Por cierto no es broma, a mi si me gusta esos eventos geologicos.

Con respecto a la liberacion de energia, se necesita algo de 1OOO sismos de 4 grados para compararse a uno de 6, segun USGS.

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno entonces disfrútalo cuando suceda mientras alrededor ves como muere gente, acá sólo hemos tenido cosquillas, dudo que te guste cuando sientas que estás caminando en arenas movedizas, lo peor es que como dices si conocieran los puntos fuertes de las casas, pero acá o nadie sabe esos puntos fuertes o simplemente no los tienen.

20. Johncito

Registro:
    6 Feb 2009
    Lo que no se aprende de escolar dificilmente se puede cambiar cuando ya se es adulto. En esos tiempos todos saliamos bien ordenados al patio principal siguiendo las reglas de un simulacro, pero cuando hubo un sismo de baja magnitud casi todos bajaban como si fuera el fin del mundo aplastados en las escaleras, encima era colegio de hombres... :plop: Lo mismo sigue ocurriendo ahora si hay un simulacro y las personas se encuentran en ese momento pues por compromiso participan, pero si se les invita a charlas informativas para profundizar mas el tema ni se aparecen...