Terremoto de 7.2 grados afecta Nueva Zelanda

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 4 Set 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227




    Terremoto en Nueva Zelanda: así quedó la ciudad más afectada

    Aún no se han reportado muertos, pero sí graves daños por el fuerte sismo que sorprendió a la ciudad neozelandesa de Christchurch, que ha sido declarada en emergencia

    Viernes 03 de septiembre de 2010 - 05:37 pm 29 comentarios

    (AP)


    Christchurch (Agencias). Bob Parker, alcalde de Christchurch, la segunda ciudad de Nueva Zelanda que hoy sufrió un fuerte sismo de 7,2 grados en las escala de Richter, informó que dicha comunidad ha sido declarada en emergencia, según información difundida por la agencia France Press.
    Los primeros reportes indican que, producto del fuerte movimiento telúrico, dos personas resultaron gravemente heridas y además se registraron graves daños, además de provocar cortes de luz y agua.
    Los dos hombres resultaron heridos por la caída de mampostería y vidrios. Varios edificios quedaron destrozados y diversas calles bloqueadas por los escombros caídos tras el sismo.
    REINÓ EL CAOS
    Los servicios de emergencia se encontraban colapsados por la cantidad de llamados y la policía instó a los residentes de la ciudad a no utilizar teléfonos móviles y permanecer dentro de sus viviendas, después de que se sintieron varias réplicas.
    La policía cerró el distrito comercial del centro, donde las calles se encontraban bloqueadas por los escombros de los edificios derruidos y los vidrios de las ventanas.
    El sismo se sintió fuertemente en la isla sur y en la capital Wellington, ubicada en el extremo sur de la isla norte a 299 kilómetros de Christchurch. Las autoridades de defensa civil dijeron que se activó un centro de manejo de crisis en Wellington.
    Diversos testigos hablaron de grandes daños en la ciudad y relataron que numerosas personas huyeron a las calles en sus piyamas, según el sitio web del diario local The Press.
    El aeropuerto internacional de Christchurch se encuentra cerrado y la red ferroviaria de la isla sur fue provisionalmente suspendida hasta que pueda comprobarse el daño ocasionado.
    El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico del servicio oceanográfico estadounidense (NOAA) indicó por su parte que, en base a los datos históricos, no existe una “amenaza de un amplio tsunami destructivo” tras el terremoto.



    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/633398/terremoto-nueva-zelanda-asi-quedo-ciudad-mas-afectada

    ------------------------
    esto he hizo recordar Pisco de verdad...
     


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,798
    Likes:
    18,914
    Vi algunas imágenes en la televisión y al parecer hay bastante destrucción.
     
  3. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Ese era el país de los sueños U_U.
     
  4. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261
    No creo que sea tan grabe, recuerden que un 7,2 es el mismo grado que sufrió Chile como replica en el cambio de mando y no sucedió nada.
    Nueva Zelanda es un país que debiera poder soportar un terremoto de esas características sin mayores problemas salvo que suceda un tsunami.
     
  5. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037
    Guau debe haber sido fuerte pero me impresionó que solo hayan daños materiales y ni un solo muerto, se nota que es un pais desarrollado en cambio en Peru y Chile con un terremoto de similar intensidad tuvieron 500 y 1000 muertos aproximadamente
     
  6. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Te recuerdo que el de Chile fue de 8.8 grados... es decir aproximadamente 40 veces mas fuerte y a eso sumale un tsunami destructivo. Finalmente no tuvimos mil muertos. 7.2 fue la magnitud de una réplica del terremoto con la cual se habrán caido dos casas que quedaron al borde del derrumbe, pero nada más, en cambio nueva Zelanda, que a pesar de ser mas desarrollado, tuvo más daños materiales. Afortundadamente no muertos, al igual que la réplica de similares condiciones que tuvimos acá
     
    Última edición: 5 Set 2010
  7. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037
    No dije la cantidad exacta, escribi 1000 muertos aproximadamente.
     
  8. Miia

    Miia Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1,101
    Likes:
    86
    Esto es lo que produce el calentamiento Global :cafe:
     
  9. findarato

    findarato Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    1,037
    Likes:
    65
    Pero eso no es cierto. El terremoto de Chile fue de 8.8 grados richter, lo cual equivale aproximadamente a 40 veces mas liberación de energía, con lo que "similar intensidad" queda bastante corto. Además que también exageras mucho la cifra de muertos, ya que fue aproximada mente la mitad de lo que dices.

    Y como dijo felipe también, la réplica del 11 de marzo tuvo esa intensidad, y no pasó nada. No como en Nueva Zelanda que sufrio graves daños en infraestructura, a pesar de ser un país desarrollado. Debe haber sido porque no existe prevención frente a sismos en ese lugar, ya que son muy raros.

    ----- mensaje añadido, 05-sep-2010 a las 22:24 -----

    Es dios que nos castiga por culpa de los sodomitas :cafe:


    (Era broma lo que dijiste cierto? :errr:)