Terminemos con el Negro "Mama" y La "chola Jacinta"

Publicado en 'Foro Libre' por ACNYC, 26 Abr 2011.

1. ACNYC

ACNYC Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011

Solia disfrutar las comedias de Jorge Benavides, en especial las escenas del negro Mama y la chola jacinta, pero ahora no. Mi cambio de opinion ocurrio porque comprendo que mientras mas veo estos personajes mas fuerte se hace la imagen que los negros en el Peru son tontos, pobres, violentos y sucios, igual que las cholas. Jorge Benavides ha logrado sin querer queriendo que inconcientemente veamos a estos personajes de esta manera. No dudo de las intenciones de Jorge Benavides. Estoy seguro que el no quiere ofender a negros ni a cholos. El trabajo de evaluar a estos personajes y su mensaje le pertenece al publico. Y el mensaje que recibimos del negro mama y la chola jacinta no son nada agradables. Muchos piensaran lo contrario, pero olvidamos que la mente tiene el poder y la capacidad de absorber mensajes que muchas veces no son la intencion original del autor, la mente trabaja muchas veces en el inconsiente. Por ejemplo, las personas confian mas en un blanco que en un cholo. Obedecemos mas a las personas altas que a las personas de baja estatura. Pensamos que las rubias son mas bonitas que las morenas. Los ojos verdes son mas lindos que los negros. Una oficina en San Isidro es mejor que una oficina en Independencia. Nos casamos con personas que tienen razgos faciales similares a nosotros. Obedecemos a las autoridades sin cuestionar. Una persona come mas en un restaurante lleno que en un restaurante con menos gente. Los hombres son mas propensos a hablar cuando estan en frente de una mujer atractiva. Los equipos deportivos que se llevan bien juegan mejor. Los hijos que comen con sus padres son menos propensos a beber de adultos. Los arbitros pitan a favor del equipo local mas que del visitante. Los jovenes son mejores al leer las emociones de otros que los viejos, etc. Estos ejemplos sirven para ilustrar que muchas de las cosas que hacemos las hacemos inconsientemente.

Es tiempo de poner un fin al personaje del negro mama y la chola jacinta en nuestra sociedad. Aun cuando la intencion del personaje es de entretener, las consequencias de estos personajes en el inconsiente es lo que importa.

Última edición: 26 Abr 2011
    A zxcv, Raksoth y Moura les gustó este mensaje.

2. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    el negro mama rules.

si esos personajes no son nada agradables. pero dime que agradable ves en la TV peruana. sino mirate la cochina da de recargados. y esa porqueria de la chola chabuca.

que se quede el negro mama.

A Jacometti, Vagobagin, eduardo084 y otras 29 personas les gustó este mensaje.
  3. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Osea segun tu al yo ver a la paisana jacinta o al negro mama, asumire que a la larga me volvere racista? Eso es tu formacion, si a la larga crees que: "...mientras mas veo estos personajes mas fuerte se hace la imagen que los negros en el Peru son tontos, pobres, violentos y sucios, igual que las cholas. Jorge Benavides ha logrado sin querer queriendo que inconcientemente veamos a estos personajes de esta manera....", agradece a tus padres la formacion que te dieron que no te permite diferenciar a solo un personaje

A Jacometti, eduardo084, juanitoloco y otras 25 personas les gustó este mensaje.
  4. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Es tiempo que vivas realmente sin dejarte llevar por lo que veas en la TV... y deja las generalidades (todos esos supuestos ejemplos que has puesto) a un lado.

Saludos.

A Jacometti, MurdoK, JoselynMuak y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    pensar que el Negro mama representa a los de raza oscura y la paisana jacinta representa a nosotros los cholos es racista.

Ademas si sabes que existe un mensaje inconsciente entonces ese mensaje ya no estan incosciente despues de todo, no?

6. branko07

branko07 Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2011
    Que estas hablando?? XD

Si tienes tan poca formación personal como para caer en estereotipos pues allá tú.

A mi me gustan mas las de cabello negro que las de cabello rubio. Tengo amigos altos como chatos, gringos como cholos, blancos como negros.

Si tienes un amigo negro y después de ver al negro mama lo empiezas a tratar de ignorante creo que el problema es tuyo.

Y si crees eso de los cholos (Entendido como los que viven en la region chala) pues creo que más deberías reclamarle a los noticieros por mostrar videos de "cholos" robando y a la policía capturándolos porque ellos son los que crean esa imagen, no jorge benavides por favor.

Deberías ser lo suficientemente maduro para diferenciar las cosas.

A jesuszd, EL KUTRA, tekkenn6 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    combatir los estereotipos ? demasiado idealista, basta que uno salga afuera y muestre el pasaporte peruano para que ayyy , ya te cataloguen de lo peor ( trauma clasico de los pitucos de por aqui ) . los hombres hablan mas cuando estan frente a una mujer atractiva? depende, muchos se intimidan o se van al extremo de la confianza conchudesca:biggrin: , yo solo la admiro y recuerdo que es solo una mujer jejeje...............
    por cierto, no tengo amigos blancos ni negros ni asiaticos, por que sera ?

8. AIRJESS0077

AIRJESS0077 Suspendido

Registro:
    5 Abr 2011
    Igual los programas comedias de este pais son basura, por mi que acaben con todos por lameculos.

9. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Jajajajaja la verdad existe gente con poca autoestima, si vetamos al "Negro Mama" y a la "Paisana Jacinta"... entonces hay que vetar a todas las imitaciones (incluyendo a los blancos) porque tambien son burlas y parodias.

A xSyDx, LeonidasVC, EL KUTRA y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  10. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Parece que si hace mal porque para como escribes, te jodió bien El Especial del Humor

11. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Antes que saquen al Negro mana y la paisana Jacinta que saque toda la basura como Magaly TV que mas de uno save que es basura y o siguen viendo

A LeonidasVC, Chico Ketchup, lobo484 y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  12. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    bahh wadas escribe la gnete -_- son solo personajes parodias, deben hacer reir y nada mas, si sientes q te vuelves racista entonces es tu problema, no tienen nada q ver JB

13. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Deja tranquilos al nero y a jacinta....es lo mejor que hay para ver un sabado por la noche antes de salir :D

14. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    El humor se trata de resaltar los rasgos de cada persona de una manera muy exagerada. A las rubias se les cataloga de tontas; a los negros se les dice que piensan hasta las doce; a los chicos guapos que son huequitos y no por eso uno se va pasar la vida sacando de frecuencia a cuanta comedia trate de eso. Además el formarse estereotipos esta en cada uno, yo no me he hecho estereotipos de nada. Estuve en Pre-San Marcos y vi a flacos de condición baja y con rasgos andinos (sin ofender) muy inteligentes.

A dechoclito le gustó este mensaje.
  15. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    estas recontra equivocado, tengo familia morena de cañete y cerro azul, y a ellos les encanta el negro mama, ellos no se sienten mal por las bromas que hace el personaje.

al final todo eso es fictisio, y antes que saquen a mi negro mama, pues que saquen a la porqeuria de magaly y a los comicos del 4 y todo lo demas que es peor pues,
    mira por ejemplo eso de peluchin y sofia ffranco al mediodia, invitando a esos gemelos y a toño vega, no se como se llama haciendose piquitos y todo ese show.

no entiendo porqe permites eso y no lo otro

16. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Hay que ser bien cerrado para creer eso. Si bien coincido con que la comedia en Perú es deplorable y copiona, el argumento de "racismo" es bastante tonto. Es obvio que es una broma, no estan discriminando a nadie y se estan valiendo de estereotipos que tiene el resto de la gente para hacer comicidad, resaltando lo absurdo de su manera de pensar. Esto es lo que causa gracia, ya que todos saben que no discriminan en serio.

Una de las caracteristicas de la comedia es hacerla ver abiertamente como algo que no se debe tomar en serio, pero usando factores de la realidad y exagerandolos aproposito y evidentemente. Esto, y la contradicción lógica evidente y exagerada son bases de la comedia para el ser humano.

¿Que no sabes que es comedia británica?

17. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Es verdad si sacamos a las "IMITACIONES DE NEGROS" tambien saquemos a las "IMITACIONES DE BLANCOS", pobre gente piensa que por ser Negros son menos que los Blancos.......
    Menos mal que gente comu tu amigo, tiene personalidad propia y no te sientes afectado ya que entiendes que todo es una ficcion....

A cajacho y alccano les gustó este mensaje.
  18. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010
    Es solo una paroria, el que por ahi se siente ofendido es por falta de autoestima de si mismo.

"Nos casamos con personas que tienen razgos faciales similares a nosotros"
    de que estas hablando he?

A alccano le gustó este mensaje.
  19. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    hermano mira, en reuniones en cerro azul hasta mis primos lo imitan y todos nos vacilamos, ellos no se achican para nada, y entre chelas y vinos y cachinas, pues
    seguimos la fiesta alegre como esa gente, full salsa cubana y negroide.

yo no se porque algunos de nuestro peru se "arañan", habiendo cosas de verdad mas importantes, como el calentamiento global, la pobreza extrema en el peru y todo lo demas.
    saludos

20. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Aprendamos a distinguir entre lo que es la comicidad y la realidad, es más, no debemos dejar que los medios nos manipulen, debemos considerar como información que se debe corroborar con otras fuentes.

A Pink_ y RubberSoul les gustó este mensaje.