Terminastes tu profesion y trabajas?

Publicado en 'Foro Libre' por richitar, 6 Ago 2007.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

Muchas personas terminan de estudiar en la Universidad o Instituto, pero a la hora de buscar trabajo no la encuentran y se decepcionan de lo que han estudiado.Otros tienen mas suerte y encuentran trabajo rapidamente. Cuenten sus experiencias de como les fue luego que terminaron la carrera.

Yo estudie Geologia en la UNMSM, y termine por el año 1995, tuve la suerte de practicar en una empresa y me quede a trabajar hasta la actualidad. Conozco de amigos que las ven negras, otros se dedicaron a otra cosa e incluso un par de amigos se olvidaron de la Geologia y se fueron a EEUU.

Un hermano estudió Ing. Petroleo en la UNI, cuando termino la universidad por el año 1988, pateo lata por un buen tiempo mas o menos 1 año. Luego entro a trabajar a PetroPeru y actualmente trabaja en una transnacional.

2. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    el problema es que si eres hijito de papa, ellos soventaran todos tus estudios sin embargo no todos tienen la misma suerte algunos ni se atreven a ingresar a una universidad por que tienen que cubrir los gastos, otros optan por trabajar primero y despues pagar sus estudios asi es...:tmr::errr:

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo terminé la carrera de Computación e Informática en el 2002 en Chiclayo, a los 3 meses fui a trabajar a la Empresa Minera Yanacocha en Cajamarca por medio año, luego de ello me regresé a Chiclayo y estuve trabajando en algunos cibercafés hasta que hace año y medio vine a Lima para trabajar como programador en una Empresa de Informática, ahí estuve 1 año y 4 meses para luego trabajar en una Empresa Publicitaria relativamente nueva y ya llevo aquí 3 meses.

4. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    poder conseguir trabajo en el peru es muy dificil existen cada año miles de egresados de las universidades en busca de trabajo , los cuales solo son encargados a unos y a los otros que les queda pues buscarse el pan en otro lado de hay es donde viene el sub empleo se ponen a trabajar en otras cosas pero no ejerciendo su carrera ............!!! la solucion es que tengas vara en alguna empresa ya sea por algun familiar o conocido o que tu mismo busques que es lo mas dificil ya que hay un excedente de egresados en busca de un trabajo !!!!

5. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Yo estudie Ingeniera de Sonido, y Administracion de empresas, la primera no la ejerso, con Administracion estube trabajando pero por accidentarme tuve que dejarlo, hasta recuperarme del todo, aun tengo mucho por experimentar con respecto a mis profesiones.

6. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Recien voy a estudiar Informatica...

7. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Yo estudié Analisis y Programación de Sistemas, y actualmente estoy de Dueño y todo poderoso en una Panadería

No trabajo en mi profesión porque aqui me siento a gusto, gano más y yo soy mi propio Jefe

Saludos

8. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    A como el pan? :D (sorry pero no pude evitar decirlo)

9. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    0.15 centimos y si no te gusta cruza los 100 metros de la avenida en donde pasan full carros compralo a 0.12 :oops:

Saludos

10. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Ami me parece un problema en Peru que la gente no esta acostumbrada a trabajar si no les ponen el trabajito que decean... Solo hasta que TIENEN que hacerlo. Me explico: Muchos jovenes nisiquiera piensan en ttrabajar hasta qeu terminen su carrera y ahi, solo si es que les ofrecen una buena posicion y todo eso. asi que tratan de usar influencias y asi conseguir buenos trabajos, aun sin tener experiencia. Y bueno, asi tanto como puedan, otro quisieran hacer lo mismo, pero no les da para darse ese lujo. Otro, pocos, estan acostumbrados a trabajar, desde jovenes y no tienen problemas en trabajar de lo que sea, aunque no sea necesario.
    Aqui los jovenes trabajan desde muy temprano, inclusive estrando en el colegio, y no es porque les falte el dinero, o porque sobre trabajo, ya que trabajn en trabajitos, como vendedores, o servidores ( Camarero, etc) o cosas por el estilo. PEro en Peru, quienes trabajan estando en la UNI?!
    Pues solo los que se la tienen que pagar, y los que aun asi pudiesen ganar algo de dinero, pues les da vegüenza trabajr en algo que no sea de profecional.
    ... Ya me amargue!.... Me voy a comer.

11. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Sido tiene algo de razon.

Yo estudie y trabaje menos mal... y cubria la mayor parte de mis gastos ... si no me alcanzaba ahi recien mis viejos me apoyaban pero eso era de vez en cuando... y para que estudie????.... para venir a trabajar como obrero en Fabricas Japonesas...

Hay algunos jovenes que esperan terminar recien una carrera para empezar a trabajar y eso esta mal.... se que es dificil encontrar chamba en Peru pero no imposible siempre sale algo, poco pero algo cae, pero es peor no hacer nada para buscar trabajo y dejar que los padres sean los unicos que se sacrifiquen.

Pienso algun dia poner un negocio, pero pondre a alguien ahi, no soy de las personas que les gusta estar sentado detras de un mostrador porque me sentiria inutil, eso no es para mi, me gusta estar en movimiento, cansarme, la accion, bromear.... y encima mi hora diaria para hacer deporte.

Saludos

Seek And Destroy (Metallica)

Última edición: 7 Ago 2007
  12. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Creo que Sido tiene razón.

Son muy pocos los que desde chicos se ponen las pilas para buscar trabajo, a menos que lo necesiten con urgencia.. Conocí por ejemplo a un chico que le daba verguenza pedir trabajo en metro, pues solo tenía secundaria, y estaba esperando que alguien le recomendara a alguien para conseguir un trabajo según él "decente".

Lo triste es que lamentablemente es cierto, es difícil encontrar trabajo al terminar la carrera. Creo que se necesita dos cosas:

* Haber tenido un muy buen desempeño académico
    * Tener conocidos aquí y allá (la clásica) que puedan dar fe de tus cualidades como persona y como profesional.

Y es que por más amigos que sean.. difícil que alguien quiera recomendar a su amigo si sabe que no es lo que dice ser... ;)

13. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    tienes toda la razon sido

Yo cuando estudiaba en UNMSM, trabajaba en seguridad (guachiman pacheco, que no aguanta ni un queco). Cuidaba la casa de un empresario y me gane la confianza del señor que me trataba como otro hijo mas (El tenia 3 hijos). Bueno pero en la universidad habian amigos que eran mantenidos por su padre y ni les preocupaba los estudios y casi siempre paraban tomando. Tambien tuve la oportunidad de hacer una encuesta diciendoles:¿cuanto quisieras ganar como minimo si terminas la universidad?. Muchos me respondieron que mas de 500 dolares como minimo y que por menos de 500 no trabajarian. Y les volvia a preguntar: Y que sabes hacer?. Y ellos no me respondian.
    Asi que amigos profesionales que estan por terminar o han terminado, trabajen aunque sea por un salario bajo, ganen experiencia y luego busquen otras oportunidades de trabajo, que las encontraran; no como esos hijitos d papa que no quieren trabajar si no son jefes o gerentes.

14. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Cuando empecé la universidad me ofrecí de voluntaria a varias compañias, mientras trabajaba unas horas a la semana en un trabajo casual. Ahora veo los resultados... trabajo en lo que me gusta y sigo avanzando profesionalmente :yeah:

Casi todas mis amigas de la universidad tambien lo hacian y como menciona Sido... fuera del pais, es común que los jovenes trabajen desde que estan en el cole... no por falta de dinero, pero por que asi es la mentalidad... se trata de ser independiente lo antes posible.

15. Agnes

Agnes Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2007
    Saben q ... ?

Todo lo q ustedes han dixo me ha alentado para buscar un trabajo, espero solamente encontrar uno q quede con mi horario xq estudio en las mañanas, debe ser interesante recibir dinero y administrarlo como kieres. weno suerte en sus anhelos chau.:)

16. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Pues te deseo mucha suerte Agnes. Yo por mi parte, tambien trabajo, aunque recien desd elos 18, y lo dificil de la universidad es que es dificl enocntra un trabajo que no colide ocn las clases.... la mayoria de mis amgos trabajan de camareros en restaurnates o bares , yo trabaje un anio de eso, pero no me gusto, ya que el horario era muy matador y estresante, asi que preferi dejarlo y buscar otras forma, y bueno, aunque aun no tnego nada fijo, consigo dinero, con clases de espaniol, que le doy a una seniora y reparando y vendiendo pcs.. A cierto jugando Poker tambien gano algo. Por suerte mis padres me mantienen, en parte, ya qeu pagan mi vivienda y la Uni, pero yo me tenog que ocnseguir el resto... y el resto es un monton!!! Siempre que peudo animo a mi hermano menor, 17, a que busque trabajo de lo qeu sea, asi sea de mototaxista, ya que asi por lo menos gana algo de dinero, y no esta obligado a nada. ya que al no necesitar el dinero, no esta obligado a quedarse en cual trabajo y aguantar tnatas cosas, lo que te da mas animos de trabajar.

17. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    A ver yo termine mi carrera (terapia Fisica y Rehbilitcion) en la UNMSM el 2003, ( ese año realize mi internado en el Hopsital del Niño- ke para aspectos legales se considera como trabajo, solo q es gratis-)

el 2004 trabaje en forma particualr todo el año (pacientes a domicilio), e hize 2 pasantias (no pagadas) en el hospital del niño, (1 en verano del 2005- en verano falta gente pa atender a toa la chibolada ke llega de provincias) en marzo entre en sociedad con una clinica en magdalena y puse ahi un consultorio de rehabilitacion, trabajaba a porcentajes, era mi priemra chamba pero x falta de experiencia no lo maneje bien y sali perdiendo, asi ke en diciembre del 2007 me retire de la clinica

A mediados del 2006, con unos compañeros de la universidad empezamos un protyecto de un consultorio propio y lo inauguramos en noviembre del 2006.

En el 2007 me llamaron del hospital carrion para cubrir una plaza, en el area de rehabilitcion pediatrica, estuve todo enero hasta marzo, pero el contrato nunca salio (x problemas administritivos- traducido trabaje gratis 3 meses).

y ahora me dedico 100% a mi centro, y a atender pacientes a domicilio.

es jodido por ke a veces hay pacientes a veces no hay, y hemos invertido fuerte, estamos pagando prestamos y prestamos, pero ahi vamos ps. Haciendo patria
    de todas maneras sigo buscando un trabajo estable en las mañanas ke me permita tener un ingreso fijo

18. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Yo empece a trabajar a los 17 años por la situacion economica de mi familia, y al ver que no iba a poder sostener mis estudios decidi pagarmelos yo, y por suerte empece a trabajar desde siempre en lo que me gusta que es Sistemas.

Sido, tienes razon, es mas diria que los que mas teme el peruano es empezar de cero, siempre estan esperando que alguien (la famosa vara) o algo les cambie la vida, y no se ponen a ver tantos casos de exito de personas que sin salir de aqui ahora son exitosas solo por su trabajo constante y han formado empresas que les da para vivir mejor.

Yo recuerdo el caso de un amigo que renegaba que estaba misio y estudiaba, entonces le deciamos que por lo menos trabaje en algun restaurant de 'fast food' y nada, como no encontro trabajo como contador, se fue a USA y adivinen de que fue su primer trabajo.

Ese es el problema aqui como algunos tienen a papa y mama para solucionarles el problema solo cuando salen y ven que no tienen a nadie se ponen las pilas es decir se espera llegar a la situacion extrema para recien hacer algo.

19. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Cuando estaba en la universidad aca trabajaba a medio tiempo en una estacion de gas como cajero. La plata no era buena pero por lo menos me daba algo de experiencia laboral y me ayudaba a practicar el ingles. Y durante el verano (cuatro meses fuera de la universidad) trabajaba en una fabrica que manufacturaba productos de concreto.

Ahora trabajo a tiempo completo y anioro mis epocas en la universidad.

20. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Bueno yo estudie en Senati, UNI tecnico en computacion, trabaje barios anos en la rama Textil, me fue bien despues salia alas 3 dela tarde de mi trabajo, claro q despues q!! me dedicaba hacer otras cosas como malograr computadoras y repararlas no!! esto es hace muchos anos cuando salia las 286, 386SX, 486 DX antiguasasas pss no eran muy comercial todavia ese tiempo, la gente era muy timida todavia con las pcs como tecnico de esa epoca se ganaba bien, ahora ya pss esta saturado ya no se puede enganar a nadies!!!! jajaja bueno ahora como siempre en la rama tecnica si go desempenando mi trabajo en una compania de Cruceros, Tecnico Oficial en la area de maquina, cuando me hiba imajinar estar por aqui, lo dificil es la lejania separado de ellos, de mi esposa y mis hijos, pero q puedo hacer pss si en peru no hay trabajo, auque escucho, q estamos llendo bien arriba, bueno esto es otro tema chaooo amigossssss desde el mar del caribe ..........chaoooo