Tercio Estudiantil en las universidades

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 26 Jun 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Bueno, creo este topic porque se esta poniendo de moda el decir ''los del tercio estudiantil'' y entre otras cosas mas.

Este topic se crea para intercambiar ideas de los beneficios que tiene pertenecer al tercio estudiantil en las diferentes universidades sean privadas o estatales con el compromiso que no generemos ningún tipo de conflicto infantil.

Por ejm yo había leído que en cierta universidad a los del tercio les daban mas clases extracurriculares o que en otra elegían a los rectores y entre otras cosas mas.

Que hace el tercio estudiantil de tu universidad?

2. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    el tercio estudiantil tiene voz y voto en el consejo de facultad... si obtiene beneficios pero son pocos si obtuviera algunos muy sobresalientes seria sospechoso ya que hay grupos que venden su voto para elegir la alguna autoridad por ejemplo

A CRIS..UNI..FIEE le gustó este mensaje.
  3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    oh, interesante.

Pero por ejemplo ehmm estos grupos pueden recibir mas horas de clase o pueden tener comodidades a la hora de pedir libros prestados en las bibliotecas o cositas asi o nada?

4. faintZed

Registro:
    23 Ene 2010
    bueno el tercio anterior recibio "donaciones" de algunos docentes y cuando termino su periodo sorpresivamente desaparecion... ¬¬ bueno al menos ahora en mi facu hay un nuevo tercio que hara mejores gestiones ... en si no deberian tener beneficios individuales xque postulan al tercio por el bien de los estudiantes en general...

5. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Uhmm algo no me quedo claro, como es eso que el tercio estudiantil ''postula'' ?
    No se supone que uno pertenece al tercio por sus calificaciones? ...

No se si me estoy dejando entender :)

6. faintZed

Registro:
    23 Ene 2010
    recontra PLOPP!... no te dejaste entender, de lo que estaba hablando es sobre el tercio Estudiantil.... lo que tu preguntas es tercio SUPERIOR¬¬

Última edición: 26 Jun 2010
  7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Uhmm aya ahora entiendo, y sobre el tercio superior que influencias tiene en los votos de autoridades o nada?

Uhmm y el tercio estudiantil cierto que juega un papel importantisimo en la universidad? sobretodo en las publicas?

8. faintZed

Registro:
    23 Ene 2010
    el tercio superior en los votos para autoridades nada....

el tercio estudiantil si xque en el consejo de facultad se decide todas las actividades... como su nombre lo dice son la tercera parte del consejo si son 18 consejistas 6 son estudiantes entiendes....

9. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    No te confundas , tercio superior es otra cosa distinta del tercio estudiantil. El primero son el grupo conformado por la tercera parte de una facultad ( segun promedio obtenido). Osea si hay 1000 estudiantes , los 333 primeros puestos.
    Ahora el tercio estudiantil , solo pueden postular los del tercio superior y son como la voz de tu facultad.

10. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Ah ya!!! algo asi como un grupo politico digamosle asi !!! que interesante eh!, y esto hay en publicas como privadas?

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    El tecio estudiantil ha pasado a ser practicamente un formalismo sin mayor trascendencia. Por algo son un tercio y su capacidad de voto en la Asamblea no tiene relevancia si es que los otros dos tercios están aliados.
    Hay casos en los que sirve, ya que los otros dos tercios restantes estàn en desacuerdo y el voto final lo dicta el TE, pero no son muchos.

12. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    A mi tambien me kedo claro¨, pero en las uni particulares el tercio estudiantil es de gran importancia???????????

13. faintZed

Registro:
    23 Ene 2010
    si es politica pero a diferencia de un federado los del tercio son como autoridades..y el otro es un gremio como la CGTP digamos... y si hay en privadas tambien.. pero ahi solo postulan para organizar su aniversario creo...¬¬

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ALgunas veces les hacen caso, pero màs que nada por mucha insistencia.
    Tanto privadas como nacionales se mueven casi siempre por decisiones de las directivas de màs jerarquia antes que por el TE.
    Y hasta hay privadas que no tienen Tercio.

15. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    gracias 2009

16. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    El tercio estudiantil de la UNALM hasta ahora no le he visto mucha cosa (de seguro xq soy cachimbo jaja), lo unico q he visto es q pitearon x el abandono del concesionario anterior del comedor, encima q encontraron excremento, insectos y Escherichia coli en los alimentos y alguna q otra decision importante.

17. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Hay tercio estudiantil en las privadas???? Cuáles????

18. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    hasta donde sé, todas las universidades tienen tercio/quinto y algunas hasta décimo.

Última edición: 28 Jun 2010
  19. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    En mi universidad lo hay (PUCP) :( No son exactamente muy colaborativos y como dije, tienen poca influencia, pero están ahí, en teoría.

----- mensaje añadido, 28-jun-2010 a las 15:09 -----

Tercio Estudiantil es un mecanismo de representación ante la Asamblea Administrativa.
    Tercio superior y quinto y décimo ya es otra cosa :D

20. faintZed

Registro:
    23 Ene 2010
    no confundan!!:plop: tercio superior es otra cosa que tercio ESTUDIANTIL!

Etiquetas: