Tercera Revolucion Industrial?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por el_juego, 24 Abr 2008.

1. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008

Hola a todos los foristas espero q este sea el topic correcto para este tema..

se q se hablas de la 1, 2 , y tercera revolucion industrial..
    me parece son acontecimientos cuando se ve unas nuevas invenziones...o tecnologias

quisiera saber mas sobre la tercera revolucion industrial

en esta "revolucion estaria pienso todos los paises", y para el peru q cambios a hecho con esta revolucion
    saludos:yeah:

2. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Yo creo que la 3ra Rev. Industrial comenzó después del final de la II Guerra Mundial, con la victoria aliada. Productos de esta guerra fueron el desarrollo de la Informática y la Computación. Casi todos los inventos relacionados a ambas disciplinas o ciencias ayudaron a los inventos de otras ramas del saber, sobre todo en la Ingeniería Electrónica. Y la 4ta Rev. Industrial la estamos viviendo con el nacimiento del Internet en un sentido comercial (1994), ya que en un inicio sólo comunicaba bases militares de EEUU, y posteriormente, universidades del susodicho país.

3. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    La Tercera Revolución Industrial sucedera cuando dejemos de depender del petroleo.

4. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    ??????????????????????????????? esto es spam

5. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Yo tambie pienso lo mismo! En especial con el uso de los plasticos, y el famoso "usar y botar"

Pero el dia de hoy no vivimos en una era industrial sino en "La Era de La Informacion"

6. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    La era de la desinformación también....

7. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Muchas partes de aparatos que usamos hoy en día están hechas de plástico, y ésta sustancia es derivada del petróleo. Por ejemplo : la carcaza -o "case" in english- del monitor de la PC.

8. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008

la tercera revolucion industrial o tambien llamada revolcion de la inteligencia..
    se da como lei en el post despues de la SGM..con esto vemos .nuevas arenas tecnologicas
    como..la electronica,informatica,telecomunicaziones.telematica.entre otras..

desde el primer satelite artificial..hasta nuestros dias..

sobre el petroleo un cuerto modo tienes razon...
    sabemos q este elemento no existira para siempre..dicen algunos cientificos..q entre
    el 2050.el petroleo no existira mas...x eso desde ahora tenemos q encontrar recursos, y no estar siempre dependiendo del petroleo...

las energias renovables es la respuesta...

pero actualmente estas risorsas no son competitivas al petroleo..
    lo q se necesita es investir en una investigacion cientifica .para poder q estas energias(eolica.solare,estc)...sean la futura competencia al petroleo:yeah:

9. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008

en parte tienes razon...

10. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
  11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    llegaremos a una real revolucion industrial (la segunda, porque la "segunda" no creo que se deba considerar asi) cuando dejemos de usar petroleo y usemos silicio, y tecnologias limpias, como la solar, fusion nuclear, etc

12. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009

El terminar con la dependencia del petroleo seria como la "Revolucion energetica"