Tercera Fase de Grupos Junio 2011 por el ranking

Publicado en 'Tenis' por alanas79, 1 Jun 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. alanas79

alanas79 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010

Bueno lo que si puedo pasar es la fase de los grupos de la siguiente edicion, lamentablemente hay algunas bajas Alvaro se retiro, sobre Manu no se sabe nada, si es que se reintegra o escribe se va al D al igual que eriqflow, creo que ambos estan sumergidos en sus estudios y me imagino que estaran priorizando sus cosas. Igual las puertas estaran abiertas pero para crear un nuevo grupo o en caso de baja de alguien

GRUPO A = EL OLIMPO COMO DICE GLORIA
    Jaimeav
    Alanas79
    PeterGabriel
    Porunga18
    Valjean ( el nuevo inquilino )

GRUPO B = Los semidioses dicese Morfeo y toda su mancha
    Magicfed
    CArdenas
    Gloria
    Luchos
    Poker

GRUPO C = Los simples mortales
    Aldius
    Anonimo
    ELviejoroger
    Sandro
    HUgo

GRUPO D = Los olvidados de los Dioses jajajaj
    Carlosx
    Ronald
    Alexisbox
    Underracket
    Incaperuano

Ya saben este torneo empieza el 13 de Junio y acaba 17 de Julio osea tienen 05 semanas para jugar sus 4 partidos.

Gracias, el cojo.

A underracket le gustó este mensaje.

2. Poker2109

Poker2109 Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2011
    jajaja Q wena! XD
    Soy 1 semidios! Me siento Hercules, caraxo! =)

Alan, y q fue con lo del repechaje? Creo q deberia implemntarse para este torneo. Ademas ya te habias hecho a la idea, no te eches pa atras, pe, varon. XD Haria el torneo mas interesante.
    Salu2

3. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Como es lo del repechaje?

4. alanas79

alanas79 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Eso si me olvde de ponerlo :

Como todos saben el ultimo de cada grupo baja inferior y el primero de cada grupo sube al grupo superior valga la redundancia.

Pero se ha optado para hacer mas simpatico y dinamico la fase de grupos que le penultimo de cada grupo juegue con el segundo del grupo inferior un partido extra sin puntos ni nada para que que jueguen la permanencia o descenso de grupo.

Por ejemplo imaginemos que asi quedan lo grupos jugado la 3era fase de grupos

Grupo A Grupo B
    Jaime Poker ( Sube al grupo A )
    Peter Cardenas ( repechaje )
    Alan Magicfed
    Porunga ( repechaje ) Gloria
    Valjean ( baja al B ) Luchos ( baja al C)

En el grupo A bajaria Valjean al grupo B
    En el grupo B baja Luchos al grupo C
    E el grupo B sube Poker al A
    Y Diego versus cardenas juegan un partido de repechaje si gana Diego se queda en el A si piede baja al B y Cardenas sube al A.

Espero que con el ejemplo hayan quedado mejor ilustrados con el tema del repechaje.

5. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    una idea para alentar la rotacion de los grupos 1 poco mas. Al trminar la fase de grupos, el penultimo del grupo superior jugaria 1 partido con el 2do del grupo inferior x la permanencia o ascenso al grupo superior. X ejemplo ,el penultimo del grupo B jugaria con el 2do del grupo C para ver kien se keda o sube al grupo B. Asi habrian mas chances de ascensos, ya q con el sistema actual, a veces con 1 solo partido ya alguns saben si tendra chances o no.
    Salu2

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 20:29 -----

sorry Alan creo q posteams casi a la vez, jeje.
    Recuperate pronto, my friend!

6. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Estoy de acuerdo hay que darle dinamismo al torneo
    Hay un sistema de retos tambien. Creo que el primero de un grupo pongamos D puede retar al primero del B por ejemplo y empujar a todos para abajo.
    Eso simplificaria harto los ascensos de gente que realmente merece subir.
    Para ser sinceros me cuesta invitar a patas de buen level por que tienen que empezar desde abajo. Sino miren lo que paso con Alvaro. Es un buen ejemplo de alguien que se fue por estar en desacuerdo con varias cosas.
    Yo propongo que hagamos LA PRIMERA ASAMBLEA ADVENTISTA y expongamos nuestros puntos de vista del torneo. Un sabado por ejemplo en la mañana hacemos quorum y tomamos decisiones.
    Sds
    Peter

7. porunga18

porunga18 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Tu eres Her..culito :jum:

8. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    estoy de acuerdo contigo Peter Sabn q ese fue siempre mi punto de vista, q deberian darseles facilidads a los buens jugadors nuevos para q suban mas rapido. X eso tambien la idea de la qualy para subir a los grupos B o C para q los mejores nuevos no tengan q empezar desde el fondo de la tabla, tambien me parecia buena, pero weno, se desecho. Tal vez sea hora de implementar cambios para motivar q entren nuevos jugadors de buen nivel, cosa q el nivel de todos mejore.
    Ah, no solo a Alvaro le parecio muy largo el camino. Pero bueno la paciencia es 1 de mis virtuds XD
    A ver q mejoras podemos hacerle al torneo.
    Salu2

9. magicfed

magicfed Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2010
    Jajaja q wenas! No te subestimes mi hermano. En el face stoy subiendo un presente para q te sientas mejor! :yesyes:

----- mensaje añadido, 02-jun-2011 a las 03:13 -----

Jajajaaja...

----- mensaje añadido, 02-jun-2011 a las 03:17 -----

Pero si se da lo de los retos esto se convertiría en un torneo de puros desafíos y Pet ya no podría ni viajar de tanto desafío q le saldría al frente. En cambio con lo q propuso our friend Poker se mantendría un orden coherente y se dinamizaría lo de los ascensos. Sólo una opinión.

A Poker2109 le gustó este mensaje.
  10. alanas79

alanas79 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Bueno cuando se reunan me comunican en que se pusieron de acuerdo para estar al tanto o lo escriben en el foro.

11. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    O podria ser 1 combinacion. Se haria 1 qualy para 1 desafio con los nuevos Para no demorar todo se haria en 1 solo dia. Los nuevos q no puedan ir van al D directamente. habrian 2 ganadores de la qualy, el 1ro disputaria el ascenso al grupo B con el mejor rankeado del B, y el 2do de la qualy disputaria el ascenso con el de mejor ranking del grupo C. En caso q ambos nuevos ganen, obviamente el mejor rankeado no descenderia sino el de ranking mas bajo del grupo. Asi se cubririan los cupos del grupo. Si el ganador de la qualy pierde con el del grupo B, automaticamente iria al C.
    De esta manera alentariamos a q nuevos intgrants con 1 nivel bueno no vean el ascenso tan lejano. Ahora q ya estoy a puertas de ascendr al A, ya no podran decir q mi sugerencia es en beneficio propio, como me dijeron antes. =S
    Salu2, muchach@s

12. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Mi intervención será para coincidir con lo propuesto por peter en el sentido que debe llevarse adelante una reunión para tomar decisiones: sin perjuicio de eso, me parece que se mezclan algunos temas:

Antecedente
    Para armar los grupos se realizo un torneo todos contra todos y eso se realizo en función no solo de el animo que pudiera tenerse y la responsabilidad sino también el nivel de juego de cada participante, determinado esto para todos quedo claro que la única forma de pretender llegar al Grupo A es jugar mejor (cuanto le lleve esto a cada uno tema individual).

1) En los grupos también es simple baja uno y sube uno, y para esto se diseño la participación de 20 jugadores distribuidos en 5 grupos, y aca ya empezaron a darse los primeros problemas en realidad, porque el asunto no eran los jugadores que habían jugado el todos contra todos sino los que se incorporaban (y disculpen pero seré bastante claro) ya que para muchos se desconocía su nivel y la realidad ha presentado que hay buenos jugadores pero también los hay no tan buenos; lo cierto es que el bueno se pregunta que hago aca, se aburre y se va; entonces si el tema es contar con grupos realmente homogéneos para mi es simple que se les evalúe y se les asigna un cupo en el grupo que corresponda, creo que nadie se puede picar por eso al contrario se percibe como realmente justo y equitativo (evalúa el mejor del grupo A o en su defecto para que no se sienta autoritario todo el grupo A y esto porque es evidente que si alguien trae un nuevo participante usualmente es de su mismo nivel), lo cual no tendría relación con los puntajes porque empezará a partir que juega sus partidos, en pocas palabras los grupos deben armarse de acuerdo al nivel de juego que considero fue siempre la premisa.

2) Otro problema que noto es la cantidad de jugadores, si bien es cierto se mantiene en 20 lo cierto es que han habido deserciones de jugadores lo cual debe llevarnos a identificar que esta pasando, de tal manera se hagan los ajustes del caso.

3) En cuanto a los retos es evidente que en la realidad es interesante para aquellos que desean llegar al grupo A y en tal sentido dada la cantidad de personas que estamos en los grupos porque para el draw incluso son menos, me parece conveniente evaluar tener solo 2 grupos.

Lo realmente importante es darse un tiempo y conversar el tema, saludos

A porunga18 le gustó este mensaje.
  13. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011

Coincido con Cardenas en q la premisa deberia ser armar los grupos de acuerdo al nivel de juego, porque si un nuevo jugador con algo de nivel ve q tendra q pasar MESES antes de jugar partidos oficiales con rivales q le hagan lucha, probablemente abandonara, como ha sido el caso con Alvaro y segun me dijo, el popular togu :oops: Lo de la evaluacion me parece 1 idea interesante, pero pienso q el limite deberia ser el grupo B, para evitar un salto tan directo de un nuevo integrante, aunq la idea de la qualy tambien podria ser 1 buena opcion.
    A ver q otras ideas se puedan aportar y de ahi se decida lo mejor.
    Salu2

Les parece este sabado en el

14. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    allá voy dioses del olimpo!

Concuerdo con cardenas en que han habido muchas bajas (en el grupo c creo que se jugaron apenas 3 partidos) y hay que revisar eso.

A Poker2109 le gustó este mensaje.
  15. magicfed

magicfed Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2010

A alanas79 le gustó este mensaje.
  16. jaimeav

jaimeav Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2010
    Estoy de acuerdo con la idea de ver medidas para que los nuevos valores se ubiquen en su real posición de manera más rápida, pero siempre respetando la constancia de la gente que se ha mantenido fecha a fecha peleando su puesto, lo cual es una de las cosas que se buscaba desde el inicio, es decir el tener un grupo constante.

Creo que todo se arregla con una buena conversa en una mesa donde se suelten iniciativas y obviamente donde corran unas aguas que aligeren el proceso de aprobación de ideas... jeje

Saludos

Zeus.

17. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Convoque maestros convoquen yo asisto.
    Preferiria el lunes golpe de 8 pm que todos estamos fuera de la chamba en un starbucks
    Avisan

18. magicfed

magicfed Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2010
    Pet creo q Jaime se refería a ¨otras aguas¨, pero x mí stá perfecto un rico café, jeje

19. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011

20. magicfed

magicfed Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2010
    Julio sería bueno someterlo a votación vía foro nomás, x experiencia ya sabemos q es algo difícil hacer quórum fuera del círculo. Abre un tema al respecto con todos los puntos q stán en cuestión (incluso la gente puede votar a favor de unos puntos y en contra de otros), pon una fecha límite, la gente vota y listo. Sería algo mucho más práctico. Saluds!

Estado del tema:
cerrado.