Teoria del Caos ?

Publicado en 'Filosofía' por PierOk, 13 Jul 2008.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Poema folclórico británico:

"Por un clavo se perdió la herradura
    Por una herradura se perdió el caballo
    Por un caballo se perdió el jinete
    Por un jinete se perdió la batalla
    Por una batalla se perdió el reino"

Conclusión:

Por un clavo se perdió el reino.
    Eso es Teoría del Caos.

Alguna ves te paso algo similar ?

2. Paria

Paria Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2008
    No me parece teoría del caos. Se sigue una linea de causalidad predecible aunque un poco particular. Nada más.

Y, la verdad, no recuerdo algo así en mi vida, aunque es probable que no me haya dado cuenta por lo infimo de la variable inicial.

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    El nombre de “Teoría del Caos” viene del hecho de que los sistemas que describe la teoría están aparentemente desordenados, pero la Teoría del Caos en verdad busca el orden subyacente en los datos aparentemente aleatorios.

4. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Mi Post es una pregunta_ teoria del caos ? di un ejemplo que encontre en internet para instruirme y para ver si era cierto o no que la causalidad tiene que ver en la teoria del caos

el término causalidad describe la relación entre causas y efectos, talvez la teoria del caos ordene esas relaciones causa efecto ?

5. Paria

Paria Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2008
    Vamos, vamos, no te molestes, si entiendo perfectamente que has captado la escencia de la teoría del caos, pero el ejemplo me parecio no tan especifico. Por favor olvida lo que puse. Ya no opinaré. Gracias.

6. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    jajaja no hermano estamos en un foro, yo no me molesto :D es mas tu rpta me ayudo a diferenciar una cosa de otra ... solo te cite para decir que era una pregunta la mia !!
    jajaja no me moleste cuando un forista se metio com mi mama y me voy a molestar por esto :D suerte y sigue posteando que tienes buenos aportes para brindar

7. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Interesante
    Y el decir q a alguien no le sucedio ... uhmm!:cafe:

Ejemplos sobran

Saludoz!

8. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    En realidad el poema está mas relacionado al efecto mariposa que es como se conoce popularmente a la característica que tienen ciertos sistemas dinámicos los cuales son altamente sensibles a la variación en sus condiciones iniciales. Buen tema eh :yeah:

9. Paria

Paria Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2008
    Okale, lo siento es que hay gente muy suceptible por aquí, que bueno que seas abierto al debate.

A mi seguramente me ha sucedido, pero no lo he notado. Es una de las gracias de la teoría del caos.