Teoría de los secretos...

Publicado en 'Foro Libre' por 1989geralf, 14 Jun 2011.

1. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011

☻ 6:00 pm , regresaba de la universidad y empezaba el ocaso del sol. Aún podía verlo de reojo porque se ocultaba entre la nubes... como si escondiera algo...quizá escondía un "oscuro" secreto...quizá el secreto de la vida.
    - No quiero hablarles de aquellas ideas famosísimas sobre "El secreto".
    - Tratando de no extenderme demasiado ( aunque me gustaría ) quiero compartir con ustedes unas ideas que se me ocurrieron aquella tarde en el bus...me hubiera gustado escribir esto ése mismo día ; ya pasó un año.
    ☻ Estaba ( como siempre) con mis audífonos al lado de la ventana en el bus camino a casa, en ése momento empezaba a sonar " When It Don't Come Easy " de Patty Griffin y de pronto se me vino a la mente la curiosa situación de las personas y "sus secretos" escondidos o experiencias oscuras y negativas que nunca se atreverían a contar porque la culpa los consume.
    ☻ TODOS TENEMOS SECRETOS ( algunos poco destructivos e importancia ). Según mis cálculos el 90% de la población mundial es consumida en sus problemas por el simple hecho de ocultar secretos. Pero hay que aclarar que podemos separar 2 clases de secretos ( en esencia son lo mismo ) : secretos que relacionan a otros (secreto compartido) ; el otro - quizá más importante - es el secreto con uno mismo (¿?) .
    ☻ Una medida de la problemática humana es a través de los secretos. Aquí podemos Imaginar ésa problemática en distintos ámbitos: Político, religioso, familiar, laboral, vida en pareja, personal, etc.
    ☻ Para mi los secretos oscuros- así como las religiones- crean separación entre nosotros, entre las personas y también desconfianza ( base de cualquier tipo de relación ).
    ☻ Me he dado cuenta que el mejor lugar para empezar a aprender de las complejidades de ls vida es la familia, PERO no aprendes más con los consejos que te dan...SINO que con cierta curiosidad y "tacto mental" podemos aprender más de los errores que cometen las personas más allegadas a nosotros.Todo el tiempo estamos en contacto con lo que no se ve, pero que se dejan notar en los gestos y las miradas (fuentes de información silenciosas). Me dí cuenta de la hipocresía de la gente cuando se habla a espaldas de cierta persona, aunque las mismas personas que hablan a las espaldas de otros ...también son aludidas a sus mismas espaldas :D . Este es un círculo vicioso en donde creemos que lo que hacemos no le afecta a los demás.
    ☻ Nuestra alma no vive en su máximo potencial porque es reprimida por nuestros miedos y secretos más oscuros. Nos cuesta aceptarnos completamente, ésto es vivir en completa libertad mental, despojarnos de los recuerdos negativos que aún estimulan nuestras decisiones en el AHORA. Los defectos o verdades que no aceptamos ahora se convierten en recuerdos y/o patrones negativos que nos impiden ser FELICES en el "después" ( entre comillas porque nunca vivimos el después o el futuro...sino que cuando llegan se vuelven otro PRESENTE MÁS, el nuevo AHORA... siempre vivimos en el AHORA).
    ☻ Imagina a las personas que antes de morir dicen o comparten sus más profundos secretos para liberar su alma.
    ☻ Imagina ahora que volverás a nacer , que el proceso de sueño de esta noche es el camino hacia una nueva vida, no importa lo que hayas hecho antes... porque no hay recuerdos.

Decir la verdad puede traerte problemas, pero parece que problemas tendremos siempre :D . Uno de los milagros de la vida es nuestra capacidad para elegir en el AHORA... TÚ eliges atraer problemas a partir de la verdad o de la mentira.
    ¿ Hoy en día cuál es tu sensación del mundo que te rodea?
    ¿ En tu mundo personal predomina la verdad o las mentiras refugiadas en los secretos?

La mentira se expande... la SINCERIDAD también.

Imagina que dentro de ti están luchando dos versiones de ti mismo. Uno es dueño de la negatividad, la separación y los oscuros secretos; el otro es dueño de la verdad y del sentimiento de UNIDAD. ¿ Quién crees que ganará esta difícil batalla ?... como me dijo un niño: AL QUE YO ALIMENTE MÁS.
    Date cuenta como alimentas las mentiras y por ende los secretos destructivos. Cuando nace un secreto oscuro en ti...nace la separación entre tú y tus sueños (donde tienes en cuenta a los demás), entre tu ego y el amor, entre tú y la musicalidad de tu alma.

■ No quiero que me cuentes tus secretos :D , ya que en internet la sinceridad es una ilusión.
    ■ Cuéntame qué opinas de esta "teoría" (improvisada) y que tan consciente eres de que los secretos pueden ser perjudicial en tu vida, en tus relaciones, en tu familia.

¿ Alguna vez liberaste un secreto "aparentemente" perjudicial para ti?

■Bibliografía musical : - "with or without you","I Still Haven't Found What Im Looking For" (U2)
    (música mientras escribo) - "When It Don't Come Easy" , "Let him fly"( Patty Griffin)
    - "Take my way" (Lifehouse-acústico)
    - "Las cosas que vives", "gente" (Laura Pausini)

PD: Discúlpenme si me extendí demasiado otra vez en mi tema:D ........... gracias por tu paciencia.

2. CHICA89

CHICA89 Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011
    :yeah:TIENES RAZON EN MUCHOS APECTOS gracias!

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 13:09 -----

Creo que mi falla esta en que tambien estoy acostumbrada a sus mentiras :plop:

A 1989geralf le gustó este mensaje.
  3. delirioscuro

delirioscuro Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2011
    si eso ya lo se por "tacto" pero que mas me da a mi que soy exageradamente sincera? :question:

4. KOTSK

KOTSK Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2011
    bored!! :nope:

A 1989geralf le gustó este mensaje.
  5. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    mmmm pues depende, no se cómo te va siendo exageradamente sincera... :D

6. delirioscuro

delirioscuro Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2011

Pues veras te cuento: soy seca al criticar y no me gusta esconderme lo que siento o lo que pienso frente a una situacion y mucho menos si es injusta o practicamente de tabu social y eso me ha traido controversias malas lenguas de mi y hasta problemillas :biggrin:

7. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Tu mensaje comenzó un poquito dark y hasta algo metafisico, pero luego me di cuenta de q estas hablando de la catarsis, es decir de la experiencia de liberacion de una carga penosa que se lleva en la psiquis, y que ha estado oculta o reprimida por las creencias o prejuicios o simplemente porque la conciencia los ha dejado irresueltos.

LA catarsis es positiva siempre y cuando pueda ser manejada con inteligencia. Cuando la carga psicologica es demasiado fuerte a veces conviene hablar con el&la psicolog@.

Interesante q haya surgido espontaneamente la idea. O quizas procesaste las ideas q leiste en algun articulo. O habias escuchado al Doctor Maestre en la radio!!

8. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Gracias por tus palabras... siempre me gusto pensar en nuevas formas de ayudar, pues porque lo que veía a mi alrededor estaba plagada de errores incluso errores que pasan desapercibidos. Luego de unos meses sentí una extraña felicidad cuando encontré por youtube "el efecto sombra,tus zonas erróneas" que explicaba - obviamente con mayor amplitud - esas cosas que "escondemos" en nuestro inconsciente... y que nos impiden evolucionar a partir del pensamiento.
    Que te vaya bien amigo. :yeah:

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 14:46 -----

jjja te entiendo...tienes razón,pero nunca renuncies a tu sinceridad,pues siempre hay problemas...aunque yo prefiero acostumbrarme a q los problemas vengan a partir de la verdad ... porque a veces la verdad TOCA HERIDAS y por lo tanto hay q esperar tranquilamente esas reacciones.
    Por otro lado también hay maneras de decir las cosas, pues podemos tener razón,pero si lo decimos de cierta forma no muy adecuada quizá creemos una ilusión de que "decimos tonterías" .... gracias por tu comentario
    :yeah:

A delirioscuro le gustó este mensaje.