Teoria de cuerdas en 2 minutos

Publicado en 'Ciencias' por TenmaSamaXD, 25 Mar 2011.

1. TenmaSamaXD

TenmaSamaXD Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010

Hola muchachos aca les traigo un video muy interesante ilustrativo que basicamente explica lo fundamental de la teoria de cuerdas en menos de dos minutos!!!.

Por cierto el video esta en ingles :)

el video es el ganador de un concurso que organizo Brian Greene (el escritos de El universo elegante) que se titulo "String theory in less than two minutes"

Salu2

A Supervivor, FARAON., c2l0o1u0d y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No entiendo...¿todos somos la consecuencia de un monton de cuerdas minusculas que vibran en diferencia frecuencia? :errr:

3. TenmaSamaXD

Registro:
    25 Dic 2010
    las cosas no son tan simples ,pero en lineas generales si. Esta teoria propone que el objeto mas fundamental que existe en el universo es una cuerda minuscula, cuyos modos de vibracion pueden ser asociados a las particulas fundamentales que conocemos (electrones, quarks, neutrinos, etc). De esta manera trayendo concecuencias impresionantes para la fisica, una de ellas, que la teoria resulta ser una teoria de campo unificado, esto quiere decir que esta teoria es capaz de asociar en un mismo marco teorico a las tan incompatibles mecanica cuantica (una teoria para lo extremadamente pequeño como partuiculas subatomicas) y la relatividad general de Einstein (una teoria para lo extremadamente grande como movimiento de planetas, galaxias, agujeros negros).

Salu2 :hi:

4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Vaya, más de cuatro dimensiones. Eso es imposible de poder entender para nosotros...Es como si un cuadrado quisiera saber cómo se siente ser un cubo, podría tener una idea teórica, pero no sabría realmente lo que es ser un ser de tres dimensiones.

5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    En la Física se le llama cuarta dimensión al tiempo por lo que he leído (por ejemplo el link de mi firma). Sé a qué te refieres, tenemos que conformarnos con exprimir nuestra imaginación al máximo.

6. TenmaSamaXD

Registro:
    25 Dic 2010
    El ejemplo que das sobre las extradimensiones es excelente!!, sin embargo las extradimensiones que predice la teoria de cuerdas, son dimensiones "enrrolladas", es como cuando miras un cable de luz a gran distancia, puedes pensar que este solo posee una sola dimension (una linea), sin embargo sabes que este posee una dimension mas que esta "enrrollada", en donde por ejemplo una hormiga si es capaz de desplazarse.

7. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    aki un cubo en una cuarta dimension
    explicado x carl sagan,

8. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    buen aporte brother, esta es la ilustracion de un libro de EDWIN ABBOTT, llamado Planilandia, es buenisimo y si no lo consiguen me pueden pasar la voz por MP.:D:yeah:

Última edición: 28 Mar 2011
  9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    interesante ke buen tema! pero esa voz de la chica is annoying!! no tiro mucho ingles pero si entendi lo ke dijo una buena parte

Última edición: 28 Mar 2011
  10. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Buen tema. El video de Carl Sagan me dio una idea mas comprensible de lo que seria la 4ta dimension.

11. TenmaSamaXD

Registro:
    25 Dic 2010
    mm no se si sea legal pasarte un libro por aca pero te pasare un lin para que lo descargues.

12. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    gracias, pero decia que el que quiera se lo paso yo, lo tengo en español. pero en google pones "planilandia" y sale de arraque.

13. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    mejor habrias puesto este video, esta en español y tambien es facil de entender.

14. SickDream

SickDream Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    String theory es la teoria de campo unificado en la q cree Shledon Cooper =p

pero en serio, la 1era vez q vi sobre la string theory creo q fue en natgeo o en history, de ahí me encantó =D

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 23:30 -----

ké buen videoo!! te pasaste!!!!!!!!!

15. TenmaSamaXD

Registro:
    25 Dic 2010

Interesante pero ese video solo explica sobre esopaciotiempo. Ademas como dije antes tenia una buena razon para colocar ese video, pues ese video fue el ganador de un concurso online que oragnizo Brian Greene como ya dije.

16. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009

en realidad explica las 10 dimenciones mas la onceava que seria la de campo unificado lo mismo que plantea la teoria de cuerdas.

Última edición: 29 Mar 2011
  17. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    En este momento están pasando en history chanell sobre teorías de universos múltiples, teoría M, Universos paralelos y todas esas cosas que vuelven locos a los físicos y que al parecer cada vez mas físicos lo ven posible. Espero lo repitan mas luego.

Saludos

James55

18. TenmaSamaXD

Registro:
    25 Dic 2010
    permitanme revivir este tema para colocar el video ahora si subtitulado ^^

A FARAON. le gustó este mensaje.
  19. Lorelei

Lorelei Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011
    Wow 10 a 11 dimensiones, es dificil de imaginarlo.

20. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Simplemente genial, como para explicarle a mi sobrino mas pequeño, buen aporte.