Teoria: Alza de Humala no tiene nada que ver con ideologia

Publicado en 'Política' por albertorei, 28 Mar 2011.

1. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009

El alza de Humala no tiene nada que ver con ideologia, si no con aspecto fisico: es el mas cholo, despues de Toledo.

Es la teoria que lanzo el director de Ipsos Apoyo. Los votos de Toledo habrian ido a parar a Humala, y es porque un sector importante de la poblacion vota unicamente por el aspecto fisico del candidato. Antes apoyaban a Toledo, porque era el mas parecido fisicamente a ellos, ahora, al haberse desgastado la imagen del cholo mitomano, pasan al bando de Humala, sin percatarse que ambos son diametralmente opuestos en lo que se refiere a ideologia, mientras uno quiere el libre mercado para atraer capitales y fomentar trabajo, el otro quiere controlar todo, para que los capitales se fuguen y vuelva ha haber el despelote de antes.

Ojala se impone el razonamiento, y estos votantes aprendan a ver mas alla del aspecto fisico de cada candidato.

2. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    la izquierda en Peru no existe, en vez de eso existe la angurria.

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  3. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    ppk tiene su gente y no necesariamente es de rasgos "cholos"

4. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    q "lógica" más triste y floja

5. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    humala a subido en las encuestas , gracias al estupendo trabajo de su nuevo asesor Joao Santana, Saludos a nuestro hermano pais del brazil, que pronto estara sobre nosotros como gallo sobre gallina.

6. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Alza de Humala es por la desesperacion de la mayoria de la gente que busca un lider que pueda cubrir sus necesidades (clase baja, media baja y media) que no representan el resto de candidatos

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Esa teoría se desbarata ante los resultados de las elecciones del 2006...Acá la gente vota pensando en el bolsillo.

Última edición: 28 Mar 2011
  8. albertorei

Registro:
    20 May 2009
    De que otra manera se explica que los votos de Toledo hayan ido a para a Humala?

9. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    En el Perú, sociológicamente el caudillaje está muy arraigado. No votamos por partidos políticos ni votamos por ideologías, sino por caras y personas.

El último ejemplo es Susana Villarán, que ganó la Alcaldía de LIma, pero no ha endosado su votación al renunciante candidato de su partido.

A anthony_g4i, ratto_jr, JuanHarp y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. albertorei

Registro:
    20 May 2009

Eso es muy cierto. Nos falta mucho para madurar como nacion.

11. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    PPK tenía razón. Los directores de encuestadoras deberían quedarse haciendo encuestas y no atreverse a comentarlas o analizarlas.

12. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Alguna vez mencione y hubo un tema similar, los rasgos físicos favorecen, Toledo tiene pinta de cholo, pero vive y piensa como norteamericano.

13. eterno_zavalita

eterno_zavalita Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2011

La verdad he escuchado muchas veces a los señores directores de las encuestadoras y dan unos argumentos mas pateticos...creo que un niño de jardin crearia mejores argumentos.

Pero lo que mas me sorprende es el por que los directores de encuestadoras tienen que explicar las subidas y bajadas de los candidatos, cuando se supone que ellos solo encuestan.

si hoy dia la gente le da la gana de darle su voto a zutano y mañana se lo da a mengano...es cuestio de la gente....POR QUE las encuestadoras tienen que ponerse a explicar el por que :plop:

14. albertorei

Registro:
    20 May 2009
    Estos senores son los que tienen acceso a los numeros y su ESPECIALIDAD es interpretarlos. Nadie mejor que ellos para analizarlos y emitir teorias al respecto.

Sinceramente, me parece una teoria muy plausible. Un gran porcentaje de los que siguen a Toledo es porque es indigena como ellos. Nada tiene que ver la ideologia. Estos mismos son seguramente los que lo abandonaron y han pasado a apoyar a Humala.

15. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Un razonamiento propio de una persona que se cree el oráculo de las elecciones cuando no lo es. Por ser el director de una encuestadora cree que es el gurú de lo que va a pasar, esas encuestadoras que cambian como de calzonsillos, Humala sube y baja porque en el Perú hay mucho sentimiento de revanchismo y de injusticia, la subida de Humala es culpa de los que no pudieron aminorar el descontenso social y que por el contrario lo aumentan con sus tonterías como este congreso nefasto que tenemos en donde los congresistas se dan por enfermos mientras estan haciendo su campaña. Todas esas cosas le juegan a favor a un personaje que se quiere vender como el hombre diferente, aunque sabemos que no lo es.

Las encuestas son volatiles, asi que tomemoslo con calma.

16. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Podría ser, pero es imposible de probar. No entiendo cual es el punto.

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 15:56 -----

Claro. Ollanta Humala no es la enfermedad, es solo un síntoma.

17. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Que teoria tan estúpida ¿ese es el que monitorea las elecciones peruanas?:plop:

18. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    tratando de terminar la frase .... humala no existiria si el modelo economico que viene de los 80 hubiera funcionado (belaunde, alan, fujimori, toledo, alan)

veo que casi todos los candidatos se le fueron al cuello a humala, hasta el caradura de mulder, pero nadie se le va al electorado que votara por humala, que tanto humala por aqui, humala por alla, pero se cuidan de culpar directamente al electorado

19. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Yo creo que el alza de Humala tiene mucho que ver con su publicidad. Hay que admitirlo, su publicidad en TV es buenísima y objetiva. Llega a aquellos incautos, lucra con la necesidad y la desinformación; pero funciona.

20. eterno_zavalita

eterno_zavalita Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2011

Si partes de la premisa d que los votantes son ignorantes...entonces esta bien tu razonamiento.

Pero no es asi...los peruanos somos inteligentes...solo que algunos son medios distraidos....¿y quienes los distraen?....LOS MEDIOS DE COMUNICACION...

Si yo hago una encuesta y llego a una conclusion...
    entonces las preguntas de las encuestas me tienen que señalar el camino a mi conclusion.

Pero si me pongo a fabular....entonces la encuesta no me ha llevado a ningun sitio.

Los encuestadores te preguntas por quien vas votar..
    y las encuestadoras dan cifras...segun la respuesta del entrevistado.

Pero si ellas no me preguntan el por que pienso votar por el.....entonces es pura fantasia la conclusion a la que ellos llegan.

algunas veces si he escuchado dar sus analisis...apoyandose en muestras....ahi si es valido.

Pero opinar que los peruanos votaron o votaran por tal o cual...solo por su cara o por que es mas cholo o menos cholo....es es fabular....SALVO CLARO que haya una muestra con cifras claras que los sustente.