Teologia de la Liberación

Publicado en 'Religión' por Linuxis, 16 Set 2008.

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

"la pobreza no es una desgracia, es una injusticia"
    Gustavo Gutierrez

2. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Lamentablementea l teologia de la liberacion esta manchada (penosamente) por idaes politicas, por eso nuestro Papa (El mas recordado y querido en al historia) Juan Pablo II no aprobo ni valido la aplicacion de su teologia, las ideas en si, como teologia eran buenas, y no se niegan en absoluto, pero su aplicacion tenia demasiados matices politicos, recuerden que no por nada el Papa es infalible en estos asuntos, y yo como buen catolico le creo sin dudas ni murmuraciones. Nuestro actual Papa en la epoca en que JuanpabloII era Papa tenia la funcion de "inquisidor" para que lo entiendadn facilmente, ahora definitivamente tampoco al aceptaria. EL problema fundamental es que lo "Social" se debe tratar como "social" y la Fe como tal, no podemos mezclarlas, sino podemos caer en errores de interpretacion muy grandes. En realidad es todo un tema esto, pues internamente si comparto muchos de los puntos que presenta la teologia de laliberacion, pero como les digo, el probelma es que se presta demasiado para "Manejos politicos" es como darle un arma a un niño que tiene miedo... por eso concuerdo con el PapaJuanpablo al pedir que no se aplique la misma. Los intereses politicos lamentablemente son demasiado fuertes como para darles mas armas de la squ eya tienen. Es mi opinion nada mas.

3. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Las instituciones religiosas son el 4º PODER en la sociedad, quiere decir que su cuota de influencia sobre las personas es determinante, y la religion se ha institucionalizado, se ha vuelto una "empresa de creencias"...historicamente la iglesia culpable de ocultar genocidios y amparar guerras, han perdido total legitimidad por lo cual algunos religiosos con cierta etica y valores han tenido que pedir perdón.
    "La iglesia es muy cuestionable como institucion, no como religión..."

4. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Discrepo un poco en este tema. Me parece q está provado y comprobado (q cliché) que el 4to poder es el periodismo, o los medios de comunicación. Actualmente ninguna institución religiosa tiene el "poder" de mover masas como un canal o diario q llega a millones y los une un sentimiento común: indignación por lo q sucede en su zoociedad.

Por cierto, no creo q la Iglesia tenga poder alguno como dicen, total, la iglesia es una institución con el principio de estar al servicio de la sociedad. Sobre todo en un estado laico como el nuestro dudo que su "influencia" logre sikiera sacar un alcalde.

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo creo que si, aunque ahora en esta epoca no sea tan fuerte, aun tiene muchas influencias la iglesia, sobretodo viniendo del Opus Dei

6. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    En el Peru existe una institucion religiosa dirigida por el Opus Dai,calificada como s"ectas" y una religion ortodoxa, reaccionaria,antiplural, sectarista y elitista.
    Codiada con los grandes ladrones y corruptos..