Teófilo Cubillas, El Mejor Futbolista Peruano de Todos los Tiempos

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Lucky031, 29 Ene 2009.

  1. Lucky031

    Lucky031 Miembro maestro

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    597
    Likes:
    7
    Ya q un tema tocaron el nombre del gran Cubillas, me anime a crearle este tema para recordar un poco su extraordinaria trayectoria tanto en la seleccion, como en Alianza Lima, adherida tambien una entrevista q le hicieron en el 2007, cuando lo eligieron Mejor Futbolista Peruano de todos los tiempos, espero q les agrade a los hinchas de Alianza y a todos los peruanos q debemos estar orgullosos por este nombramiento, saludos.






    Teófilo Cubillas, Mejor Futbolista Peruano de Todos los Tiempos


    Teófilo “El Nene” Cubillas es una leyenda del futbol latinoamericano. Entre sus reconocimientos está ser el mediocampista más goleador en Copas del Mundo, ser considerado uno de los cinco mejores jugadores de Sudamérica y estar en la élite de los 100 mejores futbolistas de la historia, hoy trabaja como instructor oficial FIFA.

    Se dice que cada dos o tres décadas ocurre un fenómeno raro en el futbol. Nace un jugador nato, con habilidades extraordinarias, donde la cancha es su reino y el balón es el cetro con que gobierna. Es un atleta dotado de una fuerza extraña y a su vez avasallante, fuera de los límites universales, no nace en cunas de oro, proviene de lugares inesperados, quizás no tiene nada material, pero posee el talento como su mayor fortuna.

    Teófilo “El Nene” Cubillas es uno de esos jugadores. El niño que salió sin un céntimo en el bolsillo del distrito Puente Piedra, en Perú, que sólo le fue suficiente tener clase y calidad técnica para tocar el esférico y convertirse en uno de los príncipes del futbol latino.

    Tamboaga fue el lugar donde nació “El Nene”, hijo del tractorista de la hacienda rural donde vivía con su mamá y seis hermanos. Cubillas tenía 16 años cuando fue contratado por Alianza-Lima, quedando como goleador en su año de debut en 1965, repitiendo la misma hazaña en 1971.

    Con el Alianza jugó hasta en 1974, año que fue vendido al equipo Suizo, Basilea, pero seis meses después fue comprado por FC Porto de Portugal, donde jugó dos temporadas y también fue máximo goleador, pero su destino estaba nuevamente en Perú con su equipo del alma, regresó al Alianza. Finalmente en 1979 Cubillas fue contratado por el club Strikers Fort Lauderdale de la liga estadounidense, donde marcó 65 goles en cinco temporadas.

    Las hazañas de Cubillas son innumerables. Con la selección peruana marcó 45 goles, en 117 partidos, incluyendo 10 goles en Mundiales de futbol (México 1970 y Argentina 1978), siendo el mediocampista con más goles en Copas del Mundo, por encima de Maradona y Johan Cryuff. Con Alianza anotó un total de 295 tantos y fue considerado el mejor futbolista de Sudamérica en 1972, convirtiéndose en el jugador peruano más goleador de la historia.

    Desde 1988, año de su retiro, este icono del deporte se dedica a la enseñanza de la técnica y táctica del futbol en niños, además de ser instructor oficial de la FIFA, cargo que le ha permitido compartir sus conocimientos y experiencia como futbolista en diversos países, entre ellos Nicaragua, la cual ha visitado en tres ocasiones.



    Entrevista al "Nene"

    ¿Aún recuerda su primer gol en una competencia?

    Claro, parece que vivo el momento ahora mismo. Tenía 7 años de edad, yo era el más bajito del equipo y nos enfrentábamos en la final contra el equipo del quinto grado del colegio. Recuerdo que en ese partido me llevé el balón sólo desde la media cancha y pasé sobre todas las defensas hasta que definí el gol de la victoria del equipo. Mis compañeros de equipo me levantaron y gozamos de nuestro primer campeonato.


    ¿Cómo se originó el apodo “Nene”?

    Es una historia graciosa. Tenía 17 años y era mi primera gira internacional con el equipo Alianza-Lima y cuando íbamos en el avión con mis compañeros de equipo, una azafata se acercó y preguntó: ¿Qué desean tomar? Entonces un jugador le contestó: A él (Teófilo) sírvale un vaso con leche porque él es un “Nene”. Y a partir de eso me llamaron siempre “El Nene”, porque nunca probé bebidas alcohólicas.


    ¿Le impactó el cambio de cultura, pasar del Alianza-Lima al Basilea y luego al FC Porto?

    Al principio no me quería ir de Perú, pero como el equipo suizo ofreció 300 mil dólares, cantidad que para ese tiempo era muy alta, entonces los directivos de Alianza aceptaron de inmediato. Sin embargo, no me adecué muy bien al futbol suizo por el clima, idioma y no me sentía cómodo y quería regresarme a mi país, pero mi deseo no se cumplió y me vendieron por una gran cantidad de dinero al FC Porto y allí me fue de maravilla. Gané campeonatos con el equipo, fui líder goleador y me eligieron como el capitán. Tengo el mejor de los recuerdos con este equipo.


    Es el mejor jugador peruano de todos los tiempos. ¿Alguna vez pensó que el futbol le diera tantas oportunidades?

    Uno nunca sabe hasta dónde puede llegar. Al inicio había considerado el futbol como mi pasatiempo favorito, el placer más exquisito que sentía cuando vestía con el uniforme deportivo, pero esto cambió cuando partí a Europa, fue allí donde me di cuenta que el futbol me llevaría lejos y así fue.


    De su participación en los mundiales, ¿cuál recuerda con más cariño?

    Todos, pero el que más aprecio fue mi primer Mundial en 1970. Anoté cinco goles y viví la mejor época del futbol peruano y del mundo. Pude compartir el campo con extraordinarios jugadores de la época, además fue un Mundial donde el futbol fue arte y se expresó a su máximo potencial en todos los aspectos.
    Figuró en medio de grandes estrellas como Pelé, Maradona, Mario Kempes, Franz Beckenbahuer, entre otros…
    La competencia era fuerte, pero yo amaba el futbol y daba todo en la cancha, quizás esa pasión fue la que produjo excelentes resultados.


    ¿Cuál fue su mejor partido en ese mundial?

    Un partido inolvidable fue el que jugué ante Brasil, nos tocó perder 4-2, pero Perú fue el único equipo que marcó dos goles a Brasil. Fue histórico para mí. Tuve el privilegio de enfrentarme a mi ídolo, Pelé.


    ¿Qué admiraba de Pelé, alguna vez se hablaron?

    Todo. Siempre fue mi ejemplo a seguir, quería emular a este jugador. Nos hablamos una vez y él dijo públicamente ante la prensa que yo llegaría a ser su sucesor. Fue un orgullo para mí y qué casualidad porque después del Mundial ya era el mejor jugador de Sudamérica.


    Se retira en 1988, ¿qué significó para usted colgar el uniforme?

    Fue algo difícil, mirar atrás todo lo que has logrado, te da una sensación rara, pero de satisfacción. Sin embargo, no me retiré totalmente del futbol, desde entonces me dedico a impartir clínicas deportivas para niños que juegan futbol y soy instructor de la FIFA , ando de aquí allá compartiendo mi experiencia en los países de habla hispana.


    El eterno “Nene” Cubillas del Perú

    Parece que los años no pasan por Teófilo Cubillas, sigue siendo el “Nene” peruano. A sus 58 años de edad posee el aspecto de un joven, alto, esbelto, siempre atlético, dueño de una salud de hierro. Algunos lo han tachado de vanidoso, pero es un hombre que mantiene su condición física al cien por ciento.


    ¿Cuál es el secreto de su juventud?

    El secreto es quererse a uno mismo. Todos los días voy al gimnasio y entreno dos horas diarias, es como una actividad que debo hacer diario. No tengo vicios ni tampoco me trasnocho. Tengo una disciplina rígida porque siempre me gusta estar en forma porque además sigo jugando futbol y lo haré hasta que ya mis huesos no lo resistan.


    ¿Juega en partidos amistosos o sólo para ejercitarse?

    No juego profesionalmente, lo que pasa es que me invitan a juegos de exhibición y como me dicen de repente, prefiero mantenerme en forma para que la gente observe un poquito de lo que yo fui en mis tiempos de juventud. El día que yo no me sienta en condiciones de jugar, seré el primero en decir: Ya no quiero.


    ¿Cuál es la rutina diaria que lleva?

    Me levanto muy de mañana, voy al gimnasio y corro más de una hora en la caminadora, y si de repente me invitan a jugar, acepto (comenta entre risas).


    La felicidad le ha sentado muy bien, ¿no?

    Claro, he procurado no tener problemas con nadie, me gusta la armonía en mi hogar. Me considero un agradecido de la vida y del futbol por jugar 21 años como profesional y nunca haber sufrido ninguna lesión severa, tener muy buenos amigos y ahora una familia que adoro.


    ¿Cómo es la vida de Teófilo ahora?

    Es tranquila. Estoy orgulloso de mis cuatro hijos y acabo de ser abuelo. Observar todo lo que hice por mi patria me llena de satisfacción, estoy muy contento y agradecido por lo que tengo.


    ¿Está contento con la vida que ha hecho, cambiaría algo al respecto?

    No cambiaría nada. Creo que he tomado las decisiones correctas que me guiaron por un buen camino y para finalizar te diré algo que siempre digo a mis amigos, que: si volviera a nacer, escogería de nuevo el futbol como mi profesión, a Perú como mi nación, y al ALIANZA como mi equipo.

    [​IMG]

    Junto a Pitin Zegarra y Julio Baylon



    Ustedes deciden si seguimos con el tema, bendiciones :hi:
     
    Última edición: 29 Ene 2009
    A acertijo63 le gustó este mensaje.

  2. Temas similares:



  3. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    1
    ESPN le hace un especial al Gran NENE Cubillas en su programa PERFILES...

    [ame="http://www.dailymotion.com/video/x2xzwc_teofilo-cubillas-el-nene_sport"]Dailymotion - Teofilo Cubillas "El Nene", a video from tit01988. teofilo, cubillas, el, nene, lima@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/x2xzwc@@AMEPARAM@@x2xzwc[/ame]

    Orgullo Grone y Orgullo Peruano

    No se piquen "cremitas" esto solo lo pueden los grandes...
     
  4. EXPORTADOR

    EXPORTADOR Suspendido

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    968
    Likes:
    4
    Sin lugar a dudas no porque jugara mejor que todos, sino tambien porque fuera de la cancha se dio su lugar.
     
  5. Silver

    Silver Suspendido

    Registrado:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,538
    Likes:
    54
    Jajaja Kevin te pasas por escribir algo tan.. corto xD!

    Si, teofila cubilla, me parece el mejor.
     
  6. sykO

    sykO Miembro maestro

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    858
    Likes:
    46
  7. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    32
    Por que si Cubillas es el mejor, los dirigentes del Barcelona no dudaron y prefirieron contratar al cholo Sotil en vez de Cubillas?

    :mmm:
     
  8. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    207
    porque el estadio de alianza lima no se le llamo " teofilo cubillas" en vez de alejandro villanueva , que casi ningun aliancista lo nombra es como si no lo conocieran

    o les da algo de verguenza la historia del manguera y como su misma gente lo abandono

    deberian de colocar la historia de su idolo real el original = alejandro " manguera " villanueva


    cubillas fue buen jugador jugo la mitad de su carrera en alianza y la otra en el extranjero aparte que es de los pocos de alianza que siempre tuvo su vida impecable

    mi viejo me dice que uno de los mejores de alianza lima fue victor benitez

    cubillas se retiro en un club de EEUU cierto ? es raro que no termine su carrera en alianza [​IMG]
     
  9. Heyner

    Heyner Miembro de bronce

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1,686
    Likes:
    145
    la termino en Alianza, cuando vino a jugar despues de la tragedia:yeah:
     
  10. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    207
    en el 87 fue la tragedia en el 89 termino su carrera en un club EEUU o miento ?
     
  11. ChongoCrema

    ChongoCrema Miembro nuevo

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    41
    Likes:
    1
    [​IMG]

    Extraido de la Bio de Alejandro EL MANGUERA Villanueva....

    Realidad?
     
  12. Heyner

    Heyner Miembro de bronce

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1,686
    Likes:
    145
    EL NENE ES UN GRANDEEEE, EL MAS GRANDE, EN EL VERANO DEL 87 TUVE LA SUERTE DE ESTAR JUNTO A EL:wow:
    View attachment 2768
     
  13. Heyner

    Heyner Miembro de bronce

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1,686
    Likes:
    145
    si me webié de fechas, es que son tantos recuerdo bonitos..que aveces se me apaga el foquito
     
    Editado por el moderador: 2 Feb 2009
  14. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    207
    mejor dejamos a cubillas como idolo del alianza y villanueva fue solo uno mas para ellos... se van a picar


    pero como para aprender algo mas :

    la fuente
    http://www.larepublica.com.pe/content/view/213256/


    en resumen murio con muchas enfermedades el alcoholismo tambien es una enfermedad

    con razon que no mencionan a villanueva nunca y siempre a cubillas ¬¬ por eso la pregunta mia fue el porque no colocaron a su estadio el nombre del NENE CUBILLAS y conste que va con el tema despues no digan que uno desvirtua

    ojala respodan mi pregunta sino lo dejamos ahy nomas [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ene 2009
  15. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    1
    Una de las mayores glorias e ídolos del fútbol peruano de todos los tiempos es Alejandro Villanueva, conocido como "Manguera". Alejandro Villanueva es también símbolo del Club Alianza Lima, el cual le ha honrado al poner su nombre al estadio que el club tiene en el distrito de La Victoria, en Lima. (No le pusieron el Nombre del Gran Nene Cubillas Por que simplemente el Nene recién aparecía en el fútbol mundial),

    Su nombre completo era Carlos Alejandro Villanueva Martínez y nació el 4 de junio de 1908 en el tradicional barrio del Rímac, en Lima. Su infancia la pasó en la Calle de Malambo pero luego su familia se mudó a la Calle Maravillas, en los Barrios Altos, donde vivió varios años.

    Dueño de un maravilloso dominio del balón, Alejandro Villanueva es considerado el inventor del fútbol alegre, elegante y pícaro; juego que se impregnó en muchas generaciones de futbolistas y ha identificado al Club Alianza Lima. Fue quien inventó jugadas que nunca antes se habían visto en Lima. En 1928 inventó, marcando un gol, el "caracol" o "chalaca", jugada que se conocería después en el mundo como "chilena".

    En la década de 1930, Villanueva era considerado el máximo exponente del fútbol criollo; ese juego pícaro y exquisito que hacía delirar a las tribunas.

    El Maestro, Felipe Pinglo Alva, era hincha y amigo del Alianza Lima. Cuando Pinglo dejó los Barrios Altos, por un tiempo, se fue a vivir a La Victoria donde pudo estar cerca del equipo de sus amores. Pinglo, sobre todo, admiraba el juego de Alejandro Villanueva, por lo que decide resaltar las virtudes futbolísticas del popular "Manguera" a través de versos hechos canción.

    Villanueva se retira de la práctica del fútbol en 1943, habiendo vestido, como club, solamente la casaquilla del equipo de sus amores, Alianza Lima, a pesar de haber recibido muchas ofertas del extranjero. Al año siguiente, víctima de una penosa enfermedad, el 11 de abril de 1944, Alejandro Villanueva fallece en la Sala Santa Rosa del Hospital Dos de Mayo, a la temprana edad de 35 años.

    Cada vez que escucho a los antiguos aficionados hablar de el me admiro mas de Manguera. Un fuera de serie que no necesito llegar a viejo para que el mundo le diga "maestro"… Con decir que el famoso Felipe Pinglo (criollazo nacional) se hizo buen admirador de Alianza Lima por culpa de este hombre. Aliancista hasta morir, media casi dos metros y le decían manguera, trotaba la cancha con elegancia única y hacia "famoso" hasta al que no sabía patear una pelota… Mi abuelo (que no es aliancista) lo vio jugar y hasta hoy me cuenta que no hubo otro hasta hoy tan genial como el, el que rozó esa genialidad fue el poeta cesar cueto no lo digo yo lo dice un hombre que vio el fútbol peruano hace mas de 50 años. Grande Maestro Villanueva!

    Para las Señoritas Hichas de la O y las de Norte acá estamos para hablar de las bondades futbolísticas de un Grande, una de las mayores glorias e ídolos del fútbol peruano de todos los tiempos, lo que hizo o no fuera de las canchas ya fue cosa de el, no estamos hablando de eso, entonces pues los del River Plate argentino se llenarían la boca hablando de la vida bohemia de Diego Maradona, confeso hincha del Boca Juniors, pero no es así por que todos los argentinos aman al Diego o acaso hablan de su adicción a las drogas... Ay “cremitas” por que serán tan piconas, sus piconería no tiene limites…

    Y termino con esto “cremita” por que ya me dio hambre discutir contigo, simplemente no estas a mi altura si quiero te hago papillas si nos ponemos a hablar de la historia de tu equipucho con la de mi EQUIPO… o acaso tienes ídolos? alianza es el único equipo que tiene la mayor cantidad de ídolos en el Perú a lo largo de la historia... Te suena cubillas?...cueto?...Juan joya cordero...te suena?...adelfo magallanes?....averigua e investiga...POR ALIANZA ES TAN GRANDE QUE A PESAR QUE SEAS DE LA O, SENTIRAS ORGULLO POR ELLOS.

     
    Editado por el moderador: 3 Feb 2009
  16. Lucky031

    Lucky031 Miembro maestro

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    597
    Likes:
    7
    La verdad es q sabia poco o nada acerca del gran Alejandro Villanueva pero basto con ese resumen, cada dia me siento mas orgulloso de ser hincha de Alianza Lima, es un sentimiento indescriptible, gracias debemos darle a estos maestros por amar siempre y con honra a la blanquiazul ...
     
    Editado por el moderador: 3 Feb 2009
  17. GPastor

    GPastor Moderador Global

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    3,939
    Likes:
    3,933
    Para que la cosa sea pareja sugiero que se eliminen los posts que nada tienen que ver, como los que preguntan porque no eligieron a Sotil y los que preguntan porque el estadio de Matute no se llamó Teófilo Cubillas, eso ha originado la reacción y respuestas de grueso calibre.

    El tema es claro y concreto, si creen que Teófilo Cubillas fue un gran futbolista, opinen al respecto y si no creen que haya sido un buen futboilista entonces den sus razones por la cual creen que no fue un buen futbolista.
     
  18. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registrado:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    839
    Likes:
    32
    soy crema, pero puedo decir que el "nene" fue y destaco mejor jugando por la seleccion; grandes partidos, grandes goles. tambien es un caballero fuera de las canchas, un ejemplo a seguir para tantos pichirruchis ignorantes malos de peloteros fracasados y viejos, mantenidos que abundan hoy por hoy, desgraciadamente, en el futbol peruano, endiosados estupidamente por una prensa "chicha" bulgar.
     
  19. Maelo

    Maelo Miembro maestro

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    555
    Likes:
    67
    Que buen video amigo:

    Alguna vez teniendo 7 años mi vieja me llevó a nuestro estadio el ALEJANDRO VILLANUEVA, MATUTE con cariño, bajamos hasta la cancha principal del estadio y le dí la mano a este CRACK MUNDIAL, en esos días el hacía de jugador-entrenador.

    Me quedo con esta frase de la entrevista:

    "Si volviera a nacer, escogería 3 COSAS EN LA VIDA:
    El fútbol como mi profesión, a Perú como mi nación, y al ALIANZA como mi equipo."

    Que genio el Nene.

    Y se nota la envidia que tienen algunos hinchas que no pueden decir que sus clubs dieron CRACKS AL MUNDO.
    Diego Maradona, uno de los monstruos del fútbol tiene la enfermedad de la drogas, Garrincha murió de Sirrosis, Gerd Muller alcohólico lo mismo el gran George Best y varios casos parecidos......y eso que tiene, les resta algo a lo que dieron al fútbol mundial?
    Son personas igual que cualquiera.

    Acá un recuerdo al gran Manguera: TOMADO DE: http://todobabor.blogspot.com/

    Un 4 de Junio nació Alejandro Villanueva, Manguera le decían, Manguera lo recuerdan.

    Carlos Alejandro Villanueva Martínez su nombre completo.

    El estadio de Matute lleva su nombre.

    Sería Alianza lo mismo si no hubiera existido Manguera?
    Pregunta difícil de responder, sería lo mismo el Madrid si no hubiera existido Di Stefano?

    Cuándo fué la primera vez que escuche el nombre de Manguera? en Matute, lo leí en algún libro, algún diario, lo oí a alguien? no recuerdo....

    Porque no vivió más?, murió joven....no pasó los 40, alguna enfermedad de pobre?.

    Piernas largas, cuello largo, gran cabeceador, goleador innato....zambo? mulato? sacalaguas?
    A cual pertenecías manguera?
    Cómo te atreviste a hacer esa jugada de caracol Manguera?
    sabes que ahora se le llama chalaca acá en el Perú, a lo mejor se debiera llamar Manguera querido Manguera; sabes que en el extranjero le llaman chilena Manguera.....a lo mejor algún chileno te vió hacerla allá por los años 30 cuando fuiste por ahí con el Rodillo Negro Manguera.

    Felipe Pinglo te escribió valses Manguera; como se vivía en Lima en aquella época Manguera, ayudaste a hacer a Alianza Manguera....viste a ese grandísimo de Hitler en las olimpiadas Manguera?

    Cuánta gente te habrá recordado ayer Manguera, Cuánta gente se acordará los 100 años de Cueto, de Cubillas, de Sotil, cuántos recordarán los 100 años de la caida del Fokker Manguera? Cuantos? Cuantos se acordarán los 100 años de su padre, de su madre? Cuantos?
    Es el día a día Manguera. Tener siempre presente a los de atrás a los que comenzaron este sentimiento......

    Quién fue Manguera Villanueva papá?, Qué es Matute má?
    Vamos a La victoria CA-RA-JO!

    Dónde estarás Manguera? Hay Cielo e infierno Manguera?
    O pediste pediste permiso a Papalindo para vivir en Matute Manguera?, la casa que no viste construida Manguera.
    Tu casa.



    Arriba Alianza Manguera!
     
    A jose25frisco le gustó este mensaje.
  20. gokker

    gokker Miembro frecuente

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    215
    Likes:
    136
    Si le preguntarán a un experto como Mourinho su opinión sobre cual sería el mejor futbolista peruano de todos los tiempos (opinión objetiva), creo que diría Claudio Pizarro, pues en los clubes juegan los mejores jugadores de todo el mundo. Mientras que en las selecciones juegan los mejores de un determinado país, entonces se puede concluir que Pizarro jugó en un gran equipo, fue elegido entre muchos otros para ser parte de este poderoso equipo y le ha ganado a otros poderosos equipos..y le ha metido goles a grandes equipos.....pregunto los goles que metió Cubillas los metió a grandes equipos?...o es parecido a cristiano, que sólo mete goles a Valladolid, Almeria, ....
    A opinión de Mourinho, los torneos de clubes tienen más nivel que el mundial, por cuanto los equipos se preparan mejor....prácticamente todo el año, mientras que las selecciones sólo un mes como mucho....así que lograr un mundial tiene su mérito, si es cierto, por ejemplo un partido entre bayer y Argentina...les aseguro que Argentina podría salir goleada.
     
    A diesel54 le gustó este mensaje.
  21. CraftSpells

    CraftSpells Suspendido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    845
    Likes:
    442
    Deberiamos estar orgullosos que Cubillas y Pizarro son los más grandes del futbol peruano.

    AL (L)
     
    A Resinarx le gustó este mensaje.