Tenistas Latinoamericanos destacan en el ATP

Publicado en 'Tenis' por rubox, 15 Nov 2007.

1. rubox

rubox Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2007

Latinoamerica siempre se ha caracterizado por tener muy buenos tenistas, sin ir mas lejos la region ha tenido 2 top one del ranking ATP, el primero fue el tenista de origen chileno Marcelo Rios y el segundo el tenista de origen brasileño Guga Kuerten. A nivel de equipos de copa davis tambien latinoamerica y especial sudamerica ha dado grandes alegrias con finales.

Sin duda los paises sudamericanos potencias en este hermoso deporte son Argentina y Chile, con tenistas siempre metidos en los mas grandes torneos, llegando a finales de grand slams e incluso ganando. Peru es siempre un animador tambien de torneos, tenemos pocos tenistas pero muy buenos que han sabido dejar muy en alto el nombre del Peru.

Yo creo que Peru tiene tanto o mas potencial que Argentina y Chile, pero falta apoyo y cultura tenistica, yo nunca he entendido el porque de apoyar tanto al futbol si nos va pesimo, cuando lo que deberiamos hacer es darle apoyo a los tenistas, voleybolistas, surfistas, etc. Para mi el tenis eleva el nivel de un pais, es un deporte tan limpio, tan amable, tan lindo, donde los jugadores se dan la mano al final, donde no hay deslealtad ni malas intenciones. He visto con sana envidia los partidos de copa davis de los equipos chilenos y argentinos y veo como van mujeres, niños, ancianos y hombres a disfrutar, a gritar y alentar por sus jugadores, es impresionante, luego vuelvo a mi realidad de tener que ver a los delincuentes que van a las canchas del malisimo futbol peruano.

Ahora sin ir mas lejos, se esta jugando el master de Shangai, donde van los 8 mejores del circuito de tenis y siempre hay un chileno o un argentino, vi el partido de Gonzalez ante Federer y volvi a sentir esa envidia de querer que ese muchacho luchador fuera peruano y que esos hinchas que gritaban por el fueran peruanos, pero el chico luchador era chileno y esos hinchas tambien lo eran. Pero yo quiero que mi pais tambien tenga un Gonzalez, un Nalbandian, un Massu, un Coria, un Kuertes o un Rios y para eso tenemos que apoyar a los nuevos muchachos del tenis.

Apoyemos al tenis compatriotas porque en el futbol ya no tenemos arreglo.

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Este tema se creó hace dos años y medio, pero creo que sirve el comentarlo.

Actualmente de los latinoamericanos que se pueden mencionar son:
    Del Potro.
    Bellucchi.
    Mónaco.
    Bueno, Nalbandian.

Una promesa es Giraldo, que si hace bien las cosas, podrá tener una carrera notable dentro del tenis.

3. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Para mí actualmente Del Potro aunque está ausente hasta noviembre, Gonzales, Nalbandian y Monaco, Bellucchi no termina de despegar y Santi Giraldo este año podría dar es salto, a ver si pronto tenemos a un peruano compitiendo en torneos grandes.

4. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    es obvio q el mejor sudamerican en la actualidad es del potro, pero vamos a verlo en su regreso, esperemos no halla perdido su talento. weno a mi mas me vacila el estilo de juego de pico monaco, es top 30 pero es weno. para q giraldo comienze a conssagrarse, tiene q ganarle el repechaje al grupo mundial a estados unidos (juega como local y lo tiene q hacer en altura (en madrid le hizo pelea a isner). weno y belucci tiene potencial.

5. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Giraldo le gano a Juan Carlos Ferrero a base de restar bien, en el fondo de pista juega muy bien, es peleon, con Isner pienso que se le fue la cabeza estaba para ganar se puso nervioso y el americano empezo a sacar bien y salió airoso, Santi tiene que tener más competición para consagrarse porque juego tiene.