TENIS- Puntos ATP (Olimpiadas 2012)

Publicado en 'Tenis' por Ms.Marvel, 18 Ene 2010.

1. Ms.Marvel

Ms.Marvel Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2010

Hola, yo juego tenis y quiero comvertirme en tenista profesional. Alguien sabe cuál es el proceso para hacer eso? y también cuántos puntos debo obtener para clasificar en el equipo de las Olimpiadas de Londres?

Muchas Gracias.:w0w:

2. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    eres mujer u hombre? que edad tienes? bueno, realmente es todo un dificil proceso, no es asi nomas de que de la noche a la mañna quieras serlo, sabras que tienes que aprenderlo de muy niño, tener dinero para jugar muchas competencias nacionales e internacionales, ademas para el entrenamiento, las raquetas, el entrenador, viajes, jugar los torneos junior, sino consigues el dinero, sponsors, auspiciadores y el apoyo necesarios es cuesta arriba... no es por desanimarte pero es asi, pienso que ya sabras , no?
    tengo entendido que a qui los que recien se incian juegan los satelites y futures, si estas interesada puedes averiguar en la federeacion de tenis, y de seguro que te informaran mejor...
    ahora te pregunto, que edad tienes? a que edad aprendiste a jugarlo? cual es tu nivel de competencia del 1 al 6?

3. Ms.Marvel

Ms.Marvel Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2010
    Tengo 17, no sabría como calificar mi nivel de competencia pero regularmente juego contra hombres de mi edad que practican semi-profesionalmente, aprendí a jugar el deporte cuando tenía 8 aproximadamente, ya se que las horas de entrenamiento tienen mucho que ver también con la preparación, el dinero y los contactos pero solamente estaba consultando la cantidad exacta de puntos o eso n.n

4. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    hola, creo que tu tendrias que jugar los torneos futures, itf y wta, pero primero para lograr obtener un buen ranking wta es importante jugar los juniors y ya cuando pasas a profesional segun como era tu ranking junior o juvenil obtienes un ranking en mayores, ademas es un punto a favor porque ahi juegas con las mejores del mundo o con chicas de gran nivel y te vas adaptando al medio. tienes 17 años, pero como te repito y no es por desanimarte, pero si no has competido en torneos junior en el exterior y no tienes un ranking a estas alturas ya es dificil que quieras lograr estar entre las mejores, ya sabras que las jugadoras se vuelven profesionales desde los 14 años aproximadamente.
    y tus compañeros de entrenamiento no saben darte informacion de lo que buscas?
    para participar en las olimpiadas creo que es como cualquier torneo wta, clasifican directo las mejores y hay cupo para jugadores qualies, waltcard, lucky looser y todo eso...
    bueno sigue entrenando, pero primero trazate metas a corto plazo y despues ve cuales son tus posibilidades a futuro.

5. SuperBoy007

SuperBoy007 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010
    Yo estuve entrenando en la academia de la federacion de tenis (campo de marte) y aunque ya tengo 28 años debe ser mas dificil meterse como profesional.
    Te dire Ms. Marvel que estsa a tiempo si tienes 17 aun estas a tiempo de ser profesional, lo que dice fernandob25 es cierto.
    En todo este proceso aprendi que el tenis se necesita dinero, y apoyo de tus padres.
    1. Debes jugar bien y tener mucha experiencia jugando
    2. Cuando estes segura de eso, entonces debes sacar un codigo IPIN, es algo asi como tu DNI, que te identifica como jugador ent odo el mundo. (averigua en la federacion)
    3. Te inscribes en campeonatos nacionales o de categorias juniors (17-18 años).
    4. Conforme participes y ganes o pierdas la cosa es que ganes experiencia y confianza de tu juego.
    5. Con el tiempo puedes inscribirte en torneos COSAT (sudamerica) hay torneos en argentina, ecuador, colombia, venezuela, etc, tienes q tener dinero para inscribirte, viajar, hospedaje, etc y claro si ganas bien !! xq el premio es en US$.
    6. Luego vienen los torneos Challenger, Futuros, Master 250, MAster 500, Master 1000 (se refiere a los puntos dados al ganador del torneo).

Espero haya ilustrado algo, sino escribe nomas o en la federacion pueden informarte, ojala que lo hagan xq cuando yo preguntaba no me daban mucha informacion, (muy mal), todo esto lo averigue x mi cuenta y x internet

6. SuperBoy007

SuperBoy007 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010
    HOla Ms Marvel !!
    Estas interesada en jugar Tenis con nosotros ??
    Si gustas te apuntas, bueno estamos haciendo un equipo para jugar y entrenar Tenis, cualquier cosa escribes y podemos coordinar.
    Saludos !!