Tengo unas dudas con el primer día de gimnasio.

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Dj Darad, 13 Jul 2011.

1. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011

A ver les cuento tengo 18 años y mido algo de 1,70m

La cuestión es que siempre que intento ir al gimnasio es una tortura.
    Me acuerdo el año pasado que fui con mi primera...si mírala a ella en el curso de baile disfrutando mientras que yo en mi primer día...

"Harás cuatro series de 15 con cada uno de esos equipos"

Vale, lo hice. Me senti espectacular hasta que 2 horas después....

Me dolían los brazos horrible. Tanto asi que no podia ni rascarme la nuca. Me tomé 2 apronax y a los 2 días recién se me pasó.

Ahora en Tarapoto, me mandaron a hacer Spinning. Si habían chicas que tenian su buena pinta... Seguí con lo mío y chevere. Intenté bajar al primer piso y casi me saco la miercoles porque no sentía las piernas...

"Ahora trabajaremos abdominales y brazos..."

Ahhhh... ok, allí vamos de nuevo. Me puse en esa especie de asiento hacia atrás y tenia que hacer llegar mi cuerpo hacia abajo y luego levantarlo, asi era los abdominales.
    Luego a las máquinas de brazos y por último mi Sporade.

Tenía un poco de naúseas después de eso.

No volví por cierto ya que el dolor era horrible de nuevo que pensaba que me iba a salir hernia.

Asi que para ustedes los que saben de esto ¿Qué es lo que me recomiendan para un primer día de gimnasio?¿Qué cosas debo comer previo al gimnasio? y por último ¿Cómo debo seguir el segundo día...con ese dolor a pesar de todo?

2. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Bueno, Yo solo hago pesas y dieta, y ando bien agarrado.. Y eso que soy mas bajo que Tu. A mi un tiempo en los que andaba misio me meti a cargar rollos de cable vulcanizado (Eso pesa como la Pu..)

Definitivamente, me hacia mal, asi que preferi solo hacer pesas. No exageres, tampoco, si recien estas haciendo ejercicio, que sea de a pocos para que tu cuerpo se acostumbre, es el consejo mas resaltable. Porque si te receto medicamentos, va a ser como llenarte el cuerpo de anticuerpos innecesarios.

3. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno no se que clases de entrenadores seran pero la primera semana en el gimnasio debe ser suave para que tu cuerpo agarre ritmo. Correr, estiramientos, un poco de cada cosa con bajo peso, despues de eso empiezas de verdad. Yo te digo que asi sea suave el entrenamiento, de igual manera de van a doler los musculos por no estar acostumbrado.

A boladenieve le gustó este mensaje.
  4. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    mmm, tiene que ver cuanto peso le metes a las maquinas, cuantas series haces de abdominales, ademas hacer el 1er dia forzado ¿? eso no vale, que entrenadores tendras, spinning, espero que no hayas graduado esa bicicleta para q sea mas dura a la hora de pedalear, siempre tu tienes que ver, si puedes o no, no te va a ir defrente el primer dia a meterle mucho peso o hacer cosas que tu sabes que te bvan a matar el cuerpo, como dicen, siempre tienes que empezar con lo que peudes y asi, pasando los dias le vas metiendo mas dificultad. ademas si estas con entrenador le dices normal, entrenador esto es mucho y me esta causando estos problemas y bla bla bla, para algo hay entrenadores en los gym o no ¿?

5. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Wauu si estas por debajo del 1.70 deberías dejar de levantar tanto peso, y sobre el post la fatiga se debe a la falta de vitaminas en tu cuerpo come bien.

6. boladenieve

boladenieve Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Siempre la primera semana de ir al gym es matadazo yo tube "makurki" toda la semana pero asi pasando los dias tu cuerpo se te acostumbra.
    Mido 1.73 con 19 años u_u

Saludotes :hi:

7. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tu vas al gym por ti o por las chicas?
    estas mal asesorado me parece

8. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Si, si he visto esos cables que llevaban en camionetas y se veian bien pesadotes.

Si lo sé. Me acuerdo la primera vez que me metí a hacer planchas y solo hice 5 y terminé bien adolorido. No exagero. Fue en serio pero al dia siguiente hice 5 más y asi sucesivamente. Hubo un día en que lograba hacarme 2 series de 60 planchas seguidas pero me "sentí" fuerte y lo dejé de hacerlo y me arrepiento de eso.

Siempre le he preguntado a estos trainers para que me digan como debo hacer y siempre me mandan eso. ¿O me recomiendas que haga ejercicios sin recomendación de nadie así como lo hice con las planchas?

Me recuerdas en algo a mi hermano. El se metió un mes al gimnasio pero su primera semana quería llorar. Al final después de años decidimos comer todo lo que querrámos en una pizzería. Una pizza familiar entre los 2. Al final él dijo: ****** por las puras me he tirado 1 mes en el gimnasio, pero esta pizza está buenaza! :D

Bien dice esa frase: "El cuerpo se forma en la cocina más no en el gimnasio" :oops:

9. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    bueno si les dices lo que te ocurre a los triners, y ellos no les da importancia lo que les dices y solo te mandan a ahcer tus rutinas, tons eso esta mal pues, porque ellos mismos te tienen que recomendar lo mejor para tu cuerpo.

pero como te digo, si te mandan a hacer tales rutinas, primero empieza haciendo poco a poco, osea si en una rutina te piden 25 repeticiones, tons haste solo 15 a 20, eso la primera semana como para q acondiciones tu cuerpo y ya la otra empieza a hacer las repeticiones normales .

Asi otra cosa, cuando trabajas alguna parte del cuerpo, como por ejemplo un dia te ponen rutina para los brazos, y los triners mismos que te dan tu rutina, saben al siguiente dia no te pueden meter la misma rutina, o otra rutina que te haga trabajar los brazos, y bueno tienes un lapso de 48 horas para que se rehabilite tus musculos y al siguiente dia te hacen trabajar piernas o algo asi.

y ya pasado las 48 horas puedes volver a trabajar la misma area =)

Última edición: 13 Jul 2011
    A Dj Darad le gustó este mensaje.
  10. elbebo

elbebo Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010

Qe tal broer ,,, pues mira te digo algo y espero que no lo tomes a mal pero estas perdiendo tu tiempo y tu dinero. Al parecer estás haciendo algo de lo que realmente no estás decidido, lo digo por que el ejercitarse no es solo "para que las chicas" te vean bien. Para empezar si has empezado a hacer ejercicio en un gimnasio y quieres ver realmente resultados tienes que meterte la idea de que los resultados vienen solo cuando el trabajo es realmente fuerte,duro y que el esfuerzo siempre valdrá la pena.

Yo te recomendaría que hagas un mes de entrenamiento solo en tu casa con tu propio peso para agarrar fuerza y ritmo luego ya te lanzas al ruedo agarrando maquinas. Sácate el ancho , suda duro y has que cada serie te haga sufrir.Descanza tus 8 horas , alimentate bien y lee, averigua hay mucha informacion que un principiante debe conocer y que muchos entrenadores desconocen e ignoran. SUERTE:yeah:

A Quimitor20 y Dj Darad les gustó este mensaje.
  11. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    A ver. Un día supongamos que haga brazos y al dia siguiente no pero si hago piernas. Supongo que a eso te refieres con las 48 horas.

Gracias tendré en cuenta todo para la próxima vez. :yeah:

¿Y quién dijo que lo hacía por ellas? :errr:
    Esto lo hago por mi, porque me gusta verme bien.

Lo del último parrafo me parece que es la mejor opción. Hoy ejercicios en casa pero poco a poco :D

12. elbebo

elbebo Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    Qe bueno que lo hagas por ti, creo que interpreté mal tu texto sorry broer. En cuanto a entrenar en casa, verás que tbn crecerás mucho y te darán ganas de seguir entrenando y es ahi cuando las maquinas ayudan mucho, si tiens la oportunidad de entrenar en un buen gimnasio y alimentarte bien pues en buena hora.. yo por ahora enfoco mi dinero mas en comidas que ayuden al incremento muscular que busco.Saludos:yeah:

A Dj Darad le gustó este mensaje.
  13. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Hagas lo que hagas (gym, ejercicios en casa, etc, etc) por primera vez con tu cuerpo te va a doler luego. Entrena al menos unas 3 veces a la semana y vás a ver que ese dolor va a ir pasando poco a poco y luego vas a aprender a sentir otro tipo de "dolor" muy placentero (la congestión muscular).

Yo empecé a ejercitarme no en un gym sino trabajando en una barra anclada entre dos paredes que había en casa. Al día sgte no podía levantar los brazos por nada y cuando quería jugar pichanga y tenía que sacar lateralmente no podía tirar la pelota más allá de un par de metros ¬¬