Tengo una enfermedad psiquica

Publicado en 'Psicología' por deathmurder, 30 Dic 2009.

1. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

Hoy me diagnosticaron ataraxia y creo que eso me traera problemas en el futuro por lo tanto quiero hacer preguntas y respondanme con la mayor franqueza por favor

primero
    chicas, a ustedes les importaria estar con alguien que no pueda demostrar sus sentimientos( ahora que lo pienso ya se por que nunca me sentia atraida por las mujeres comunes)

Luego a los amigos la misma pregunta

A un jefe o empleado se sentirian comodos
    Que piensan de una persona asi

Última edición: 30 Dic 2009

2. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Si eres moderno entonces hay mas posibilidades ps:). No creo q haya problemas, si estaria con alguien pero solo de una chica q tenga ataraxia, sip.:D

3. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Eres el soldado perfecto, sin sentimientos, con tu ayuda gobernaremos el mundo }:)

4. deathmurder

Registro:
    27 Oct 2008
    Aque te refieres con moderno
    si es como lo pienso(andar con ropa de marca y cara, ser metrosexual, y todas esas cosas) pues no

----- mensaje añadido, 30-dic-2009 a las 20:27 -----

Nunca dije que no tengo sentimientos
    aunque en menor intencidad tambien los tengo, mi problema es que no puedo expresarlos

Ironico por cierto

pero a todo esto nadie esta respondiendo mis preguntas

5. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Si se tratara de un trabajo con demanda en cuanto al desarrollo social, tienes que considerarlo como un reto, pero si hablas con hechos y no con palabras nadie notará problemas y hasta tu los ignorarás. Salu2

6. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Si te sientes ansioso por eso quiere decir que no tienes ataraxia ya que ésta es la imposibilidad de tener sensaciones emocionales.

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues por tu forma de escribir parece que estas expresando lo que sientes.

8. deathmurder

Registro:
    27 Oct 2008
    No estoy sintiendo ansias por preguntarles esto
    lo que hago es evaluar mi condicion objetivamente y desde un punto de vista pragmatico

9. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    En ese caso no te preocupes, existen las personas masoquistas a las que les agrada ser ignoradas y estar al lado de alguien que no les demuestra afecto, y las hay con complejo de mártir que se sacrificarán a no ser amadas en nombre de el prístino sentimiento que les produce el saber tu imposibilidad para amar.

Por cierto en la gran mayoría de trabajos el ser emocional u emotivo no es un requisito necesario, basta con se eficaz y eficiente.

10. deathmurder

Registro:
    27 Oct 2008
    No confundamos las cosas por favor
    No soy una especie de soldado universal como dijeron por ahi dijeron

Mi condicion es que tengo sentimientos pero en menor intencidad que el comun de las personas y mucha dificultad para expresarlas

11. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Bueno, eres muy valiente al decir que tienes una enfermedad psiquica. Espero que te recuperes.

Saludos.

12. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    No creo que se te presenten muchos problemas en el ámbito laboral, a no ser que quieras ser actor o algo por el estilo, y en cuanto a chicas tampoco, creo que tu debes compensar tu falta de expresividad (si se puede llamar asi) con actitudes como la seguridad, aunque claro lo mejor sera omitir decirlo con las chicas, hasta que notes que haya confianza... si es que puedes notarla xD

13. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2007
    No creo q tenga nada q ver q tengas ataraxia en el trabajo por lo general no creo q tengas q expresarle ningun sentimiento a tu jefe o compañeros de trabajo, todo normal mientras seas eficiente. Con las chicas quizas tengas problemas pues creo que a la mayoria de ella les gusta q las engrian mimen y todas esas cosas y bueno creo q tu no podrias expresar los sentiemientos con naturalidad.

14. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    La verdad, yo ni siquiera lo consideraría un transtorno de cualquier tipo, menos una enfermedad. El problema con este tipo de patologías psiquicas aparece cuando no estás a gusto con el resultado que ellas te dan en tu vida diaria. Si eres alguien que reniega de su imposibilidad de exteriorizar sus emociones y quisieras ser una persona "normal" desarrollando vínculos afectivos (o mejor dicho, expresarlos como tales) entonces te va a afectar. Si aceptas tu psiquis como es y por el contrario te sientes cómodo con ella, pues la pasarás de fiesta.

Yo por ejemplo soy narcisista, no solo incidental sino diagnosticado (TNP). Personalmente no afecta en nada mi vida y por el contrario me gusta sentirme así. Si lo ves objetivamente, el carecer de la capacidad de expresar emociones es la capacidad de no exteriorizar debilidad alguna. Para alguien así, solo el cielo es el límite ontológicamente hablando.

Si tienes metas y (mas primordial aún) un Propósito o aún estás a la búsqueda de uno, será más sencillo alcanzarlos si careces de la debilidad propia de las emociones humanas. Para ti, literalmente, el por qué justifica los cómos, y solo así alcanzarás tus metas.

15. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Eres Hombre o Lesbi???, o simplemente fue un error de tipeo????

16. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Tio no te molestes pero yo creo que eres freaky nomas, asi que no te hagas un mundo por esa "enfermedad" puesto que la sociedad esta peor, ven niños pirañas en las calles y nadie les dice nada ni como estas en nuestra sociedad todos se comportan como tu eso es "normal".

Lo jodido esta en tener 2 o mas personalidades.... o 3 o mas mujeres bueno tu me entiendes.

17. deathmurder

Registro:
    27 Oct 2008
    Si.
    error de tipeo

18. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    Uff, si que se te nota que eres narcisista!. SEguro que hasta le envidias porque no tienes esas tonta debilidad humana de expresar sus sentimientos :plop:

----- mensaje añadido, 01-ene-2010 a las 12:07 -----

Para deathmurder, te diagnosticaron así "Ataraxia"?
    esa es una palabra muy antigua, es que todavía la usan para diagnosticar? . En tal caso el unico problema que tienes es el expresar emociones, pero si tienes emociones, no?

o será algo parecido al trastrono de personalidad esquizoide?

19. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Es difícil que un narcisista sienta envidia por nada, básicamente porque nosotros valemos un mundo y nadie es demasiado importante como para ser digno de envidiarlo. Los narcisistas nos caracterizamos por ser soberbios, no envidiosos.

Y no creo, como dije, que su "ataraxia" sea siquiera un transtorno de personalidad. Es solo una variable psicológica a menos que sea patológica y limite su calidad de vida de alguna manera.

20. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Somos robots.

Pensè que esto ya era comùn....